Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

Crowdlending Guía – Plataformas de la A a la Z

Plataformas de crowleding platforma p2p

Índice de Contenidos

Guía Crowdlending – La Enciclopedia de las Plataformas P2P

Os presentamos a continuación un listado exhaustivo por orden alfabético de plataformas de crowd-lending en las que podemos invertir (Guía Crowdlending para inversores de la A a la Z – Empresas P2P ejemplos) con una muy breve descripción acerca de su origen, su especialidad y sus funcionalidades.

Si deseáis obtener más información acerca de una plataforma en concreto, por favor consultad el artículo específico de la misma:

– ADVENTUREES

Adventureros PFP (Adventurees) es una plataforma de inversión en Startups española, autorizada por la CNMV que emplea el novedoso método de evaluación de negocios Goldsmith Score, propiedad de uno de sus cofundadores. Aquí tienes nuestra review: Adventurees Opiniones.

– AFLUENTA Opiniones

Afluenta es una de las plataformas de crowdlending P2P líderes en Latinoamérica, con operaciones en Argentina, Perú y México y planes de ampliación para Colombia, Chile y Uruguay (accesible solo desde LATAM).

– AFRANGA

Afranga es una plataforma lanzada por el veterano Originador de préstamos búlgaro Stikcredit, presente en otros marketplaces de crowdlending como Mintos, que nos permite invertir en operaciones de muy alta rentabilidad (típicamente por encima del 15% anual) con Garantía de Recompra completa por parte del Originador. Aquí nuestras Afranga Opiniones.

– AGRIKAAB

Agrikaab cesó sus operaciones el pasado 30/03/20 en medio de la crisis del coronavirus. Agrikaab es una de las plataformas de crowdlending más originales y exóticas en las que invertimos: centrada en el concepto del crowdfarming, esta web africana nos permitirá invertir en nuestra propia granja de camellos o en estanques de recogida de agua para irrigación. Todo en ello con altas rentabilidades potenciales y un enfoque solidario. No te pierdas nuestra review aquí: Agrikaab Opiniones.

– ALFABRICKS

Empresa española de crowdfunding inmobiliario especialista en el sector residencial y dirigida especialmente a inversores de grandes capitales, con inversiones por proyecto a partir de los cinco mil euros.

– ARBORIBUS – Crowdlending Barcelona

En marzo de 2019 Arboribus anunció que no publicaría nuevas oportunidades de inversión a la espera de la entrada de inversores institucionales que le permitan ganar volumen de financiación. Actualmente se encuentra inactiva. Plataforma española de crowdlending especializada en préstamos P2B. Se trata de una entidad autorizada por la CNMV que lleva operando desde 2013. Inversión mínima de 20 euros. Aquí nuestras opiniones.

– AXIAFUNDER

Axia Funder es probablemente una de las plataformas más revolucionarias que hemos analizado hasta la fecha, y es que abre la veda del legal crowdfunding, entroncando de lleno con la corriente legaltech y permitiéndonos invertir en pleitos en lo que se erige como una nueva clase de activo totalmente descorrelacionada con el mercado. Sin duda un concepto de lo más interesante. Aquí nuestra review: Axiafunder Opiniones.

– BALTIS CAPITAL

BaltisCapital es una empresa de crowdfunding inmobiliario francesa en la que podemos participar en diversos proyectos basados en bienes raíces de dicho país desde 5.000 euros por operación. Sus principales inconvenientes son su elevada barrera de entrada y que la web se encuentra únicamente en francés.

– BDKAPITAL

BDKapital es una interesante PFP híbrida española, con sede en Las Palmas de Gran Canaria y con licencia de la CNMV desde 2019 que propone inversiones en proyectos de crowdequity y crowdlending P2B desde 100 euros por operación.

– BERGFURST

Bergfust es una plataforma de crowdfunding inmobiliario alemana que presenta oportunidades con colateral registrado en el Registro de la Propiedad en diferentes países como Alemania, Austria o España. Inversiones desde 10 euros, sin comisiones, con mercado secundario y relativo corto plazo para pertenecer al sector inmobiliario. Acepta inversores de toda Europa, pero está SOLO en alemán. No te pierdas nuestras opiniones aquí: Bergfurst Opiniones.

– BITBOND – Préstamos entre particulares P2P

Bitbond era una web de crowdlending internacional verdaderamente singular, dado que fue una de las primeros en aunar el mundo P2P con las criptomonedas. Desde 2019 solo está disponible para inversores institucionales. Podéis echar un vistazo a nuestra completa review aquí: Bitbond review y opiniones.

– BITOFPROPERTY

BitofProperty OÜ es una empresa estonia de crowdfunding inmobiliario en la que podemos invertir en propiedades de muy diversa índole igual que compramos y vendemos acciones desde tan solo 50 euros por operación. Aquí te dejamos nuestra review: BitOfProperty Opiniones

– BOLDYIELD

Boldyield era una plataforma de crowdinvesting estonia basada en operaciones con activos reales como garantía que se especializaba en nichos de inversión únicos como las inversiones marítimas o las inversiones inmobiliarias en Noruega. Suspendió sus operaciones en enero 2020. Aquí tienes nuestra review: Boldyield Opiniones.

– BONDORA

Bondora es una plataforma de Estonia que lleva operando más de 12 años y es todo un referente en el ámbito de los préstamos P2P. Se pueden obtener rentabilidades muy elevadas y el mínimo de inversión en cada préstamo P2P es de apenas 1 euro, con lo que se puede obtener una diversificación óptima con muy poco capital. Además, desde hace unos años cuenta con la variante Bondora Go&Grow, que funciona como una cuenta de inversión a un tipo de interés fijo y es accesible para todo tipo de usuarios. Echa un vistazo a nuestra reseña aquí:  Bondora opiniones de préstamos P2P y review

– BONDSTER

Bondster es un interesante marketplace de la República Checa con más de 10 Originadores diferentes  y un abanico de tipologías de préstamos muy amplia que puede dotar de un toque de frescura y diversificación a nuestra cartera. No te pierdas nuestras Bondster Opiniones.

– BORSADELCREDITO Opinioni

Borsa del Crédito es una plataforma italiana de préstamos P2B que ha financiado ya más de 50 millones de euros en préstamos a empresas y ofrece un rendimiento medio del 5% para el inversor. Solo accesible en italiano.

– BRICKBRO

Brickbro.es es una página de crowdfunding de bienes inmuebles con sede en Barcelona especializada en la inversión en locales comerciales para su reconversión en lofts y estudios. Tienes aquí nuestra review: Brickbro Opiniones.

– BRICKFY

Brickfi (usa el código op132g para un bonus exclusivo) es un agregador inmobiliario y proveedor de préstamos de negocios de alta rentabilidad (hasta el 15%) todo en uno, aglutinando en su plataforma a una decena de originadores y empresas diferentes siendo una de las webs con más proyección que tenemos ahora mismo en el universo crowd. Aquí tienes nuestra review completa: Brickfy Opiniones.

– BRICKS&PEOPLE

Bricks and people es una promotora valenciana de crowdlending inmobiliario en la que podemos invertir a partir de 50 euros.

– BRICKSTARTER

Brickstarter es una plataforma de gestión española de crowdfunding inmobiliario siendo su especialidad los alquileres vacacionales y pudiendo invertir desde 50 euros. No te pierdas nuestra review aquí: Brickstarter opiniones y review.

– BULKESTATE

BulkestateBulkestate es una plataforma estonia de crowfunding inmobiliario y crowdlending hipotecario con propiedades como colateral. Se pueden obtener rentabilidades muy elevadas con un riesgo muy acotado. Verdaderamente interesante. Echad un vistazo a nuestra review completa aquí: Bulkestate Opiniones

– CAPITAL CELL

Capital Cell es una empresa de crowdequity británica con sede en Cambridge y oficinas en Barcelona que está especializada en la financiación de Startups relacionadas con el sector de la Salud y la Biotecnología. Se pueden encontrar en su portfolio proyectos verdaderamente interesantes filtrados previamente por un panel de expertos. No os perdáis nuestras Capital Cell Opiniones.

– CIRCULANTIS

Plataforma española, referencia y pionera en el sector del crowfactoring y descuento de pagarés. Se trata de una opción muy interesante dentro de una cartera diversificada de crowdlending. Inversiones desde 50 euros. No te pierdas nuestra completa reseña en Todo Crowdlending Opiniones Circulantis

– CIVISLEND – Invertir en Crowdlending inmobiliario

Civislend es una interesante plataforma de crowdlending inmobiliario con sede en Madrid, autorizada por la CNMV y avalada por el Banco de España que destaca por encima del resto por su extraordinaria atención al cliente y su vocación skin in the game. No te pierdas nuestras opiniones en Civislend Opiniones.

– COINLOAN

Coinloan es una plataforma verdaderamente original con licencia bancaria europea y totalmente regulada que nos permite prestar dinero (euros, dólares, etc.) en operaciones con criptomonedas como garantía (en caso de impago se liquidan las criptomonedas del prestatario para recuperar capital e intereses) ofreciendo ahora además cuentas de ahorro con rentabilidades en el entorno del 8%. Muy interesante, merece la pena echar un vistazo. Coinloan Opiniones.

– COLECTUAL

Plataforma española de crowleding autorizada por la CNMV que se especializa en los préstamos P2B con una clara apuesta por la sostenibilidad. Al final de cada año, una parte de nuestros réditos serán donados a la entidad benéfica de nuestra elección. Nuestra reseña completa aquí: Colectual Opiniones.

– COMPANISTO

Companisto es una plataforma alemana de crowdfunding de startups y empresas piloto, que ofrece una elevada oferta de empresas jóvenes de calidad en las que invertir en una fase temprana. Desde 100 euros. No te pierdas nuestra completa review en Opiniones Companisto Review.

– COMUNITAE Opiniones (¡NO RECOMENDADA!, SIN PRÉSTAMOS PARA INVERTIR)

Antigua plataforma española de préstamos peer to peer personales y pagarés salpicada por un escándalo de pagarés falsos en 2017. Actualización: COMUNITAE CIERRA – El 15 de abril de 2018 la web de Comunitae ha dejado de estar operativa. Se espera que se produzca un proceso judicial que termine con la liquidación de la sociedad e implique pérdidas a los inversores de esta plataforma fraudulenta.

– CREALSA

Plataforma de inversión en descuento de pagarés, operativa desde 2009 que destaca por la transparencia de la que hace gala, con cuentas auditadas y estadísticas de rentabilidad auditadas por terceros. Desafortunadamente, el mínimo de inversión son 10.000 euros y la rentabilidad neta no pasa de un 5 – 6%. Aquí nuestra reseña: Crealsa opiniones.

– CRIPTALIA

Cryptalia es una Plataforma de Financiamiento Participativo (PFP) autorizada por la CNMV en España orientada a préstamos a empresas de alto rendimiento. Desde Marzo 2021 ya está abierta para inversores españoles, especializándose en préstamos P2B basados en empresas rentables y de impacto positivo. Aquí tienes nuestras Criptalia opiniones.

– CROWDCUBE

La plataforma de crowdfunding de inversión en startups por excelencia. De origen británico y con una inversión mínima de tan solo 10 libras (unos 11 – 12 euros) por empresa, se puede construir fácilmente una cartera de start-ups muy diversificada minimizando el riesgo. Aquí nuestras Crowdcube Opiniones.

– CROWDESTATE – Crowlending Inmobiliario

Crowdestate es una plataforma híbrida de Estonia en el que podemos encontrar oportunidades de crowdfunding inmobiliario, préstamos P2B y crowlending avalado con propiedades inmobiliarias. Sin duda una de las plataformas más completas. Echad un vistazo AQUI.

– CROWDESTOR – Préstamos e Inversiones

Crowdestor es una plataforma de origen estonio de crowdfunding de inversión, en la que a partir de 50 euros podemos podemos ser partícipes de proyectos de crowfunding inmobiliario, energía, startups, etc. con unas rentabilidades potenciales muy elevadas. Invierte en préstamos de alto rendimiento. Mira más detalles en nuestra review Crowdestor.

– CROWDFUNDING BIZKAIA

Bizkaia Crowdfunding es una plataforma de inversión en startups o empresas de reciente creación, principalmente centradas en Bilbao y País Vasco. Cuenta con autorización número 25 por parte de la CNMV, y aunque resulta una propuesta interesante de explorar, lo cierto es que no suele contar con un caudal de oportunidades para invertir elevado.

– CROWDLENDIO Opiniones

Crowlendio es una plataforma de crowdinvesting radicada en Estonia creada en 2020, que presenta un mix de proyectos P2B de muy diversa tipología con unos intereses en el rango alto o muy alto. Por el momento, no cuenta con un equipo gestor sólido o elementos diferenciales que la presenten como una opción atractiva. Además, existe una conexión entre su CEO y los proyectos forestales de SIA Meza Energija -pendientes de pago- en Crowdestor, lo cual podría apuntar a un posible conflicto de intereses.

– DEBAR GLOBAL INVESTMENTS (DEBARGI)

Debar GI era una empresa española que permitía a sus inversores participar en proyectos de crowdfunding participativo de inmuebles respaldados por un veterano equipo gestor. Actualmente la web ya no está operativa.

– DEBITUM NETWORK

Debitum Network es una novedosa plataforma de préstamos empresariales y crowdfactoring de diseño moderno y funcional en el que se pueden obtener rentabilidades superiores al 10% en operaciones auditadas por terceros. Merece la pena echar un vistazo a nuestra review.

– DENA INVEST

Denainvest (Denarius Invest Limited) es una nueva empresa de crowdlending inmobiliario que -teóricamente- ofrece proyectos de inversión basados en bienes raíces en el área de los balcanes -llama la atención que sus dos primeros proyectos están radicados en Kosovo- desde 50 euros por operación, y con rentabilidades habitualmente de doble dígito. Aquí tienes nuestras Dena Invest Opiniones

– DOFINANCE

Dofinance es una interesante plataforma de origen letón que ofrece préstamos a muy corto plazo a través de planes automatizados con una rentabilidad fija. Para más información, echad un vistazo a nuestra review DoFinance.

– DOZEN

Dozen Investments (hasta 2021 conocida como TheCrowdAngel) es una plataforma de inversión en startups con sede en Barcelona que a lo largo de su dilatada trayectoria ha financiado plataformas de renombre hoy en día como Glovo.

– ECROWD Opiniones

Plataforma de España autorizada por la CNMV especializada en crowdlending inversión comunitaria e impacto positivo. Todos los proyectos publicados están amparados en el desarrollo y contribución a la comunidad de una forma u otra (mejora de comunicaciones, ahorro de energía, etc.). Opiniones Ecrowd.

– EINICIA Opiniones

Einicia es una plataforma de crowdfunding que sigue la modalidad de crowdequity para permitirnos entrar en el capital de startups y empresas de reciente creación poniendo a nuestra disposición además operaciones de crowdlending de préstamos P2B. Opera bajo la marca BeCrowder PFP y cuenta con el amparo de la CNMV.

– EKASSA

Ekassa es una plataforma estonia de inversión en préstamos P2P que ofrece operaciones con Garantía de Recompra y rentabilidades atractivas en torno al 12%. Desde comienzos de 2020 lleva inoperativa, sin nuevas operaciones publicadas. No te pierdas nuestras Ekassa.eu opiniones aquí.

– EMPRESTAMO

Emprestamo es una plataforma española de crowdfactoring especializada en deudores de alta calidad como BBVA, Amstel o Heineken y con muchas operaciones aseguradas al 100%. Sin duda una opción con un ratio rentabilidad / riesgo muy equilibrado y la solidez del Grupo SegoFinance, líder crowd en España. Aquí nuestras Emprestamo Opiniones.

– ENER2CROWD Opinioni

Ener2 crowd es una empresa italiana especializada en inversiones sostenibles principalmente centradas en energías renovables, con mínimos de inversión desde 150 euros.

– ENERGISE AFRICA Opiniones

Energize Africa es una plataforma que surge de la colaboración entre una vieja conocida en crowdlending ético: Lendahand y una experta fintech orientada a inversiones: Ethex, que juntas traen este proyecto de inversiones en proyectos de energía renovable en diferentes países de África desde 50 libras por operación, con las 100 primeras libras aseguradas frente a pérdidas.

– ENVESTIO

Envestio era una plataforma de crowdlending de alto rendimiento estonia. Desde el 21/01/20 a las 15:00 horas la página web dejó de estar operativa. La ECN (European Crowdfunding Network) reportó estos hechos a las autoridades competentes y actualmente hay una investigación policial en curso. Más información actualizada en Envestio opiniones y review.

– ESKETIT Opiniones

Esketit es la nueva plataforma de crowdlending irlandesa de los dueños y fundadores de Creamfinance, un conocido Originador presente en Mintos y otros marketplaces. En breve publicaremos nuestra review. ¡Estáte atento!

– ESTATEGURU – Inversión Inmobiliaria Crowdlending

Estateguru es una enorme plataforma de crowlending con hipotecas como colateral de origen estonio, con multitud de oportunidades en las que invertir y diversificar. Se trata de una empresa líder en el sector que ofrece en nuestra opinión una excelente relación rentabilidad / riesgo. No os perdáis nuestra reseña completa aquí.

– ETHICHUB

Ethic Hub es una innovadora empresa española que nos propone invertir en comunidades agrícolas cafeteras mexicanas desde tan solo 20 euros por operación con rentabilidades brutas del 15%. Aquí nuestras opiniones Ethichub.

– EVOESTATE

Evo Estate es un agregador de crowdfunding inmobiliario europeo que aglutina más de una decena de plataformas españolas, alemanas, británicas y bálticas, incluyendo algunas tan reconocibles como Housers, Inveslar, Bulkestate o Reinvest24. Sin duda una de nuestras favoritas por la enorme diversificación que pone a nuestro alcance. Desde 2022 está integrado en InRento. Aquí nuestras opiniones al completo: Evostate opiniones.

– EXCELEND Opiniones

Excelend fue una plataforma de préstamos P2P española parecida a Zank que desapareció del mapa a finales de 2018. Actualmente su página web está abandonada y sus cuentas en redes sociales simplemente reenvían contenido generalista acerca del crowdlending.

– EXPORO Opiniones

Exporo es una gran plataforma de crowdlending inmobiliario alemana, con casi 500 millones de euros financiados y especializada en oportunidades orientadas al alquiler con una rentabilidad entre el 3 y el 6% anual y una inversión desde 500 euros por proyecto. Solamente está en alemán en la actualidad.

– FAJINVEST Opiniones

Fajinvest es una plataforma búlgara de crowdinvesting enfocada en operaciones de alto rendimiento con rentabilidades típicas entre el 15 y el 20% e inversiones mínimas desde 100 euros por operación. Existe por el momento muy poca información acerca de esta empresa y los responsables detrás de la misma.

– FAST INVEST – Crowdlending de Inversión

FastInvest es una plataforma de préstamos P2P con con garantía de recompra (buyback) e inversiones tan solo desde 1 euro. Rentabilidades en el entorno del 12-14%. En los últimos tiempos se ha ganado una cierta reputación de opaca, con dificultades para las retiradas de dinero. Echad un vistazo a nuestra reseña completa aquí: Fast Invest.

– FELLOW FINANCE

Fellow Finance es una de las pocas plataformas de Finlandia disponibles para inversores europeos. Trabaja con préstamos P2P y préstamos P2B. Se trata de uno de los marketplaces líderes por volumen de operaciones. Interesante si queremos diversificar un poco entre la marea de plataformas letonas y estonias. Aquí nuestra review: Fellow Finance Opiniones

– FELLOW FUNDERS

Plataforma de inversión en startups española, autorizada por la CNMV desde 2016 formada por ex-directivos del banco Santander, con una interesante oferta de proyectos y un ticket mínimo en el entorno de los 500 euros. Aquí nuestra reseña: Fellow Funders opiniones.

– FINANZAREL

Plataforma española orientada a la inversión en facturas y pagarés de empresas, con inversiones desde un mínimo de 10.000 euros de aportación de capital inicial y rentabilidades históricas en el entorno del 6%. Aquí nuestra review: Finanzarel Opiniones.

– FINBEE

Finbee es una plataforma de origen lituano especializada en préstamos entre particulares P2P invertir. Una de las plataformas en las que se pueden obtener rentabilidades más altas, competidora de Bondora. Inversiones desde 5 euros. No te pierdas nuestra completa review aquí: Finbee Opiniones.

– FIXURA – Crowdlending P2P

Fixura es una platforma P2P finlandesa de crow lending, al estilo de Bondora, pero centrada en Finlandia, suficientemente interesante en términos de rentabilidad y diversificación para incluirla en cartera. El depósito inicial mínimo, eso sí, son 1.000 euros.

– FLENDER

Flender es un interesante marketplace de préstamos y financiación a empresas (P2B) pymes irlandesas. Otra plataforma interesante para diversificar un poco por países difícilmente accesibles desde otras plataformas. No te pierdas nuestra review aquí: Flender Opiniones.

– FONDEA

Fondea es una plataforma de inversión en vehículos de segunda mano, en la que podremos elegir como inversores diferentes marcas y modelos desde 500 euros por operación para recibir en caso de que la venta tenga éxito un 8% del capital invertido.

– FUNDEEN

Fundeen es una página de business crowdfunding española -con sede en Ávila- autorizada por la CNMV y especializada en la inversión en Energías Renovables desde 500 euros por proyecto. No te pierdas nuestra reseña aquí: Fundeen Opiniones

– FUNDING CIRCLE España

FundingCircle es una de las empresas de crowdlending más relevantes en el panorama internacional, con sede en Reino Unido y operaciones en Estados Unidos y Europa, fundada en 2010 y especializada en préstamos P2B. Desde 2017, sin embargo, esta empresa NO publica ni opera préstamos en España.

– FUNDING SECURE Quiebra (Enters Administration)

Funding Secure es una empresa de P2P lending británica que el 23 de octubre de 2019 entró en quiebra dejando 80 millones de libras en préstamos pendientes y 3.500 inversores afectados. Operativa desde 2013, se especializaba en préstamos con garantía hipotecaria, pawnbroking y préstamos con joyas como colateral. Es la segunda empresa británica autorizada por la FCA de Reino Unido que quiebra en 2019, siguiendo los pasos de Lendy .

– GAINWEST Opiniones

Gainwest era una nueva plataforma de préstamos P2B estonia especializada en proyectos ligados a Originadores de Crédito y otras Fintech habitualmente relacionadas con el panorama crowd europeo, siendo uno de sus proyectos de lanzamiento la financiación del capital circulante de E-Cash, Originador ucraniano presente en Mintos desde septiembre 2019. Sin lograr financiar ni un solo proyecto en apenas un par de meses de actividad, cesó sus operaciones en octubre 2020.

– GOPARITY

Go Parity es una empresa portuguesa autorizada por la CMVM (equivalente a la CNMV en España) que nos ofrece la posibilidad de participar en proyectos sostenibles, alineados con los Objetivos de Sostenibilidad de Naciones Unidas, desde tan solo 20 euros por operación. Muy interesante para inversores atraídos por el impact investing. Aquí tienes nuestras GoParity Opiniones

– GROW.LY – Crowdlending P2B

Otro de los clásicos de la financiación alternativa española, autorizado por la CNMV y especializado en préstamos P2B. Inversiones desde 50 euros. Aquí tienes nuestra reseña completa: Growly Opiniones.

– GRUPEER

AVISO: Desde principios de abril 2020 se tiene sospecha de actividades fraudulentas por parte de esta plataforma. Grupeer era una plataforma letona / irlandesa que ofrecía una de las rentabilidades más altas en préstamos a empresas (P2B) con garantía de recompra (Buyback).  Echa un vistazo a nuestra review completa aquí: Grupeer Opiniones.

– HEAVYFINANCE

HeavyFinance.eu es una plataforma de inversiones crowd única en su especie, dado que todos sus proyectos están cubiertos por garantías hipotecarias sí, pero no estamos hablando en este caso de hipotecas sobre inmuebles sino hipotecas sobre maquinaria agrícola pesada. No te pierdas nuestra review aquí: HeavyFinance opiniones.

– HOUSEGAGE

Portal de crowdfunding inmobiliario español que persigue hacer accesible el mercado inmobiliario a los pequeños inversores, con inversión por proyecto desde 50 euros. Actualmente la plataforma está aparentemente inactiva, sin movimiento desde hace años.

– HOUSERS

Housers es la referencia absoluta del crowdfunding inmobiliario en España y el sur de Europa (con propiedades en Portugal e Italia). Autorizada por la CNMV, con sedes en Madrid y Valencia. Inversiones desde 50 euros. No exenta de controversia por el desarrollo de algunos de sus proyectos y la calidad de su servicio de atención al cliente, no te pierdas nuestra reseña aquí: Housers opiniones

– IBAN WALLET

Ibanwallet es una empresa dedicada a la inversión en plataformas de crowdlending que ofrece en la actualidad cuentas remuneradas de interés fijo a los inversores interesados en aportar capital. A pesar de tratarse de un modelo de negocio relativamente opaco, podría ser de interés para los usuarios que no quieran complicarse en absoluto, aunque en estos últimos meses la falta de transparencia acerca de la compañía ha sembrado aún más dudas sobre sus operaciones. Más info en nuestras opiniones iban wallet.

– ICROWDHOUSE Opiniones

PFP autorizada por la CNMV en España especializada en crowdfunding inmobiliario con operaciones para invertir generalmente de obra nueva y venta desde 1.000 euros.

– INCOME Marketplace

Getincome.com es un nuevo mercado de préstamos P2P que presenta interesantes novedades con respecto a los competidores, incluyendo un Skin in the Game exigido a los Originadores muy elevado y un mecanismo denominado Cashflow Buffer que trata de evitar pérdidas incluso en situaciones de quiebra del emisor del préstamo. No te pierdas nuestras opiniones en: Income opiniones

– INVERTARUM Opiniones

Plataforma de crowdfactoring española de mecánica muy similar a Circulantis, con inversiones en descuentos de pagarés desde 50 euros y rentabilidades de hasta el 7,5%. Investarum fue una joven propuesta para diversificar nuestra cartera con inversión en facturas y pagarés de Pymes, desaparecida en 2020.

– INVERSA Invoice Market

Inversa es una joven plataforma de crowdfactoring operativa desde principios de 2019, que se presenta como una atractiva alternativa de crowdfactoring español con un mínimo por operación más reducido que en otras plataformas, sin comisiones y un interesante mercado secundario que aportan diversificación y funcionalidad para los inversores. Destaca además por su equipo gestor y excelente Servicio de Atención al Cliente. No te pierdas nuestra reseña aquí: Inversa Opiniones.

– INVESLAR

Inveslar es una alternativa de crowdfunding inmobiliario en España desde 100 euros. Con funcionalidades de alquiler inmediato en algunos de sus proyectos y mercado secundario, si amplía un poco más su oferta puede llegar a ser una opción muy recomendable. Echa un vistazo aquí a nuestras Inveslar Opiniones.

– INVESREAL

Web de crowdfunding inmobiliario española con sede en Barcelona e inversiones por proyecto desde 500 euros. Desde 2019 la página está inactiva.

– INVESTLY

Plataforma de origen estonio de financiación de facturas (invoice trading) desde 10 euros por operación que opera tanto en Estonia como en Reino Unido, con rentabilidades medias en el entorno del 7%.

– IUVO

IUVO es una plataforma de Estonia muy completa, especializada en préstamos P2P entre particulares con garantía de recompra (Buyback) y con rentabilidades medias en el entorno del 12% o superiores, ideal para diversificar de las plataformas letonas que dominan el nicho de préstamos con Buyback. Aquí tienes todas nuestras opiniones IUVO

– KLEAR – Plataforma P2P

Plataforma P2P al estilo de Bondora o Neo Finance radicada en Bulgaria, en la que podemos invertir en préstamos al consumidor denominados en levs búlgaros (BGN). Las rentabilidades no son demasiado elevadas, pero puede ser una buena opción para diversificar.

– KUETZAL

Kuetzal era una plataforma de crowdinvesting que quebró en enero 2020. La policía estonia está investigando un presunto fraude. Más info actualizada en: Kuetzal Opiniones.

– KVIKU FINANCE

Kviku.Finance es la plataforma de inversión en préstamos P2P creada por este originador, presente en Mintos, IUVO, Bondster, Viventor y Brickfy entre otras plataformas, que se especializa en operaciones a corto plazo, de muy alta rentabilidad y con garantía de recompra. Aquí tienes nuestras Kviku Opiniones.

– LA BOLSA SOCIAL

La bolsasocial.com es una plataforma de crowdequity española autorizada y regulada por la CNMV que nos permite invertir en startups ligadas a Impacto Social Positivo. Un buen mix de Equity Crowdfunding y Crowdlending solidario desde 1.000 euros por operación.

– LENDAHAND

Lendahand es una plataforma de crowdlending solidario (impact investing) con base en Países Bajos que cuenta ya con más de 2.000 proyectos financiados en países en vías de desarrollo. Cuenta con un estupendo bonus de bienvenida de 25 euros que se descontarán de la primera inversión (desde 50 euros), escríbenos desde la sección de contacto si estás interesado. Más info en: Lendahand Opiniones.

– LENDICO

Con sede en Berlín, Alemania, Lendico fue una de las primeras plataformas P2P con presencia en España, aunque en la actualidad ya no mantiene operativa su rama nacional y está concentrada en préstamos de tipología P2B.

– LENDMARKET Opiniones

Lendmarket.es (no confundir con Lendermarket) es un mercado de deuda corporativa español que nos permite la inversión en diferentes productos relacionados con préstamos corporativos, presentando algunos garantías hipotecarias o seguros frente a impagos.

– LENDERMARKET

Lender market es una plataforma de crowdlending irlandesa especializada en los préstamos P2P con Buyback. Con el grupo Creditstar detrás (uno de los Originadores de Mintos) presenta una rentabilidad interesante y una interfaz y manejo muy sencillo. Aquí nuestra review: Lendermarket Opiniones.

– LENDIX Crownlending

Ver OCTOBER. El 31 de octubre de 2018 LENDIX España ha pasado a llamarse October España.

– LENDSECURED

Lendsecured es una plataforma de inversión en préstamos con garantía hipotecaria -al más puro estilo Estateguru- especializada en la selección de operaciones con un muy bajo LTV (y por lo tanto, en principio, menor riesgo), estando la media de la plataforma en el entorno del 50%, probablemente la mejor puntuación de entre todas las empresas que operan en el sector. Aquí nuestra review: Lendsecured Opiniones

– LENNDY

Lenndy es una plataforma letona que ofrece tanto préstamos P2B a empresas como préstamos P2P entre particulares e incluso factoring a corto plazo. Inversiones desde 10 euros. Podéis echar un vistazo a nuestra review aquí: Lenndy Opiniones.

– LETSINVEST

Letsinvest es una plataforma lituana regulada especializada en oportunidades de crowdfunding inmobiliario, con inversiones desde 500 euros por proyecto. Aquí tienes nuestras Letsinvest Opiniones.

– LINKED FINANCE

Marketplace P2B de préstamos a Pymes irlandesas, de funcionamiento parecido a la también irlandesa Flender.ie (plataformas inversión).

– LOANBASE Opiniones

Loanbase.io es una plataforma de cripto-lending basada en Ethereum y el protocolo Dharma que como inversores nos permite participar en préstamos que presentan criptomonedas como garantía colateral. Aunque se trata de una propuesta interesante, todavía le falta recorrido dado que está aún en fase Beta.

– LOANBOOK (¡No Invertir!)

A principios de marzo de 2019, Loanbook anunció que suspendía la publicación de nuevas operaciones. Fue hasta 2019 el mayor mercado de crowdlending a empresas de España. Mucha oferta disponible, tanto de préstamos como de pagarés. Inversiones desde 50 euros, estandarte de la comunidad Crowdlending Barcelona. Tienes nuestra reseña completa aquí: Opiniones Loanbook.

– LOANPAD

Loanpad es una empresa de crowdlending británica autorizada por la FCA que proporciona cuentas de inversión en torno al 5% de interés que invierten en préstamos cubiertos con garantías hipotecarias. Se debe contar con una cuenta bancaria de Reino Unido para poder participar. Aquí nuestra review: Loanpad opiniones.

– MAX CROWDFUND Opiniones

Maxcrowdfund es una original e interesante plataforma de crowdfunding inmobiliario en la que se invierte de una forma diferente: en vez de elegir una a una las propiedades en las que deseamos tomar parte, lo que hacemos aquí es el elegir el Fondo Max en el que estamos interesados en invertir (existen diferentes fondos, en función del país en el que invierten, y cada uno cuenta con un conjunto de inmuebles en explotación que generan los ingresos y dividendos para los partícipes). Desde 100 euros por operación. Max Crowfund opiniones

– MICROWD

Microwd es una plataforma de crowdlending solidario española que se especializa en la financiación de mujeres emprendedoras en Nicaragua, Perú y México, estableciendo un vínculo entre el inversor y el prestatario con el objetivo de romper el círculo de la pobreza y proporcionar un rendimiento interesante para el usuario. No te pierdas nuestras Opiniones Microwd.

– MINTOS – Mejor Inversión 2022

Mintos es la plataforma europea de referencia en el mundo de crowdlending. Se trata de un marketplace de préstamos, de origen letón que opera con más de 50 entidades de crédito para ofrecernos literalmente decenas de miles de préstamos en los que invertir de más de 20 países de origen diferentes. Además presenta una buena rentabilidad media y garantía de recompra. Sin duda, se trata de un MUST-HAVE en nuestras carteras. Echa un vistazo a nuestra reseña completísima aquí: Mintos Opiniones.

– MONCERA

Moncera (originalmente conocida como Bancera) es una plataforma de crowdlending centrada en el reputado originador Placet Group, también presente en Mintos, con el que podremos obtener una atractiva rentabilidad cubierta por la Garantía de Grupo. Aquí tienes nuestra reseña completa: Moncera Opiniones.

– MONESTRO Crowleding

Monestro es una joven plataforma estonia que permite invertir en préstamos P2P desde 10 euros, incluye algunos créditos avalados con coche y se pueden obtener rentabilidades muy altas. Aquí nuestra review: Monestro Opiniones.

– MONETHERA

MONETHERA cesó su actividad, con sospecha de actividad fraudulenta a finales de marzo 2020. Monethera es una nueva plataforma de crowd-investing estonia, muy similar a Envestio que ofrece hasta el 22% de rentabilidad bruta, siendo una de las webs de inversión más fuertes en este sentido en la actualidad. No te pierdas nuestra reseña aquí: Opiniones Monethera.

– MYTRIPLEA

Empresa española autoriza por la CNMV especializada en los préstamos empresariales y particularmente los garantizados por SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Puedes ver nuestra review aquí: MyTripleA opiniones.

– NEO FINANCE

NeoFinance es un marketplace de préstamos P2P que viene a ser el equivalente lituano a Bondora. Actualmente está llevando a cabo un proceso de internacionalización muy importante y se está posicionando como una fantástica alternativa o complemento a la plataforma de Estonia. Podéis echar un vistazo a nuestra review aquí: Neo Finance Opiniones.

– NEXO Opiniones

Nexo.io es una plataforma de lending basada en criptoactivos con la que podemos obtener un 8% de interés anual en su cuenta de inversión en euros. Su mínimo de inversión por el momento son 1000 euros.

– NIBBLE

Nibble Finance es la plataforma de inversión en P2P del Grupo IT Smart Finance, con sede en Barcelona y propietaria del Originador Joymoney. Ofrece inversiones a corto y medio plazo protegidas con Buyback y rentabilidades de hasta el 15%. Aquí nuestra review: Nibble opiniones.

– NORDSTREET

Nord street es una interesante plataforma de crowdfunding inmobiliario basado en garantías inmobiliarias del estilo de Estateguru, regulada por el Banco Central de Lituania y ofreciéndonos acceso a oportunidades con rentabilidades medias del 12% desde 100 euros por operación. Aquí tienes nuestras Nordstreet Opiniones

– NOVICAP

Empresa británico / española especializada en descuento de facturas y pagarés, que ofrece rentabilidades entre el 5% y el 7% en operaciones a muy corto plazo (55 días). El mínimo de inversión inicial es 25.000 euros, con lo que será una plataforma difícilmente accesible para la mayoría de inversores. Novicap Opiniones.

– OCTOBER

Antiguamente conocida como Lendix (hasta octubre 2018). October es uno de los líderes europeos en el mercado de préstamos a empresas (P2B), como gran ventaja nos permite invertir en empresas sólidas francesas e italianas -además de españolas-, por contra los préstamos suelen ser a muy largo plazo (unos 5 años), aún así una opción interesante. Puedes echar un vistazo a nuestra reseña AQUÍ.

– OMARAHA

Peculiar plataforma de préstamos P2P radicada en Estonia, que permite acceder a los mercados de particulares de Estonia, Finlandia y Eslovaquia. Buena para diversificar y de alto rendimiento, pero su interfaz es muy poco amigable. No apta para novatos. No te pierdas nuestras opiniones aquí: Omaraha opiniones.

– PASKOLU KLUBAS

Ver Neo Finance. Paskolu Klubas es el antiguo nombre de una plataforma lituana que actualmente se llama NeoFinance

– PEERBERRY

PeerBerry es otra nueva plataforma P2P de crowdlending inversores a empresas de origen letón, de reciente creación y con una interfaz muy amigable para el usuario. Muy sencilla de usar, ofrece todos sus préstamos con garantía de recompra. Echad un vistazo a nuestra reseña completa aquí: PeerBerry Opiniones.

– PEERBRICK Opiniones

Peerbrick es una promotora española de inversión inmobiliaria especializada en la compra, reforma y venta rápida del inmueble adquirido. Inversiones desde 500 euros y bonus de 50 euros totalmente gratis si te registras desde nuestro enlace e inviertes un mínimo de 1.000 euros.

– POPULOUS Opiniones

La web populous.world es una plataforma de invoice trading o crowdfactoring basada en la tecnología blockchain y el token Populous (PPT). Un curioso híbrido entre crowdlending y criptomonedas.

– PRESTIAMOCI Opinioni

Prestiamoci es una plataforma de crowdlending con sede en Italia especializada en préstamos entre particulares P2P, con tasas de retorno medias del 6%.

– PRIVALORE

Privalore es una empresa española promotora de crowdfunding inmobiliario que apuesta claramente por el “edificio saludable” la eficiencia energética y la responsabilidad social corporativa. Se puede invertir en sus proyectos desde 1.000 euros.

– PROFITUS

Profitus es una empresa de crowdfunding inmobiliario lituana supervisada por el Banco Central de dicho país en la que podemos acceder a interesantes operaciones con garantía hipotecaria desde tan solo 100 euros por proyecto. Aquí nuestras Profitus Opiniones.

– PROSPER

Prosper es junto a Lending Club una de las principales plataformas de inversión en préstamos P2P de Estados Unidos, ofreciendo una media de rentabilidad del 5,1% a sus inversores.

– QARDUS Opiniones

Qardus es una plataforma de crowdlending P2B con sede en Reino Unido, regulada por la FCA como Representante de la empresa Share IN (FRN 603332) que tiene la particularidad de ser la única que sigue los preceptos de la Sharia -ley del Islam- además de financiar solo proyectos en base a criterios éticos. La inversión mínima son 100 libras y ofrece retornos medios del 11% con duraciones en el entorno de los 24 meses.

– QUANLOOP

Quanloop es un fondo de crowdlending basado en la noción de nanopréstamos, es decir préstamos de muy reducido tamaño a un plazo no superior a 24 horas. En la práctica, nuestra inversión se troceará en porciones unitarias de 1 euro cada una y será prestada durante 24 horas a un tipo de interés pre-acordado, con lo que tendremos una alta disponibilidad de nuestro capital. Un concepto novedoso que detallamos en Quanloop opiniones.

– RAISE.IT

Raise es una plataforma de crowdlending descentralizada (basada en blockchain) en la que podremos invertir en proyectos de alta rentabilidad y corto plazo usando DAI u otras stablecoins… Sin mínimo de inversión y con Skin in the game en todos los proyectos. Aquí nuestras Raise Opiniones.

– RAIZE

Empresa portuguesa líder de crowdlending Portugal, especializada en los préstamos a pequeñas y medianas empresas.

– RAIZERS

Raizers es una muy completa plataforma de crowdlending inmobiliario francesa, autorizada por la AMF (equivalente a la CNMV en Francia) centrada en proyectos de promoción con rentabilidades medias en el entorno del 10% y plazos normalmente inferiores a un año que se presenta como una de las mejores opciones para diversificar más allá de nuestras fronteras y de las clásicas plataformas bálticas. Aquí tienes nuestra review: Raizers Opiniones

– REBUILDING SOCIETY

RebuildingSociety es una interesante plataforma P2B de Reino Unido, con licencia de la FCA (equivalente a la CNMV) española que nos permite invertir en préstamos a empresas británicas con rentabilidades de hasta el 20% desde 10 libras por operación. Si te registras desde nuestro enlace e inviertes al menos 1.000 libras te llevarás un BONUS de 25 libras. No te pierdas nuestra reseña aquí: Rebuilding Society Opiniones.

– REINVEST24

Reinvest24 es una nueva plataforma de crowdfunding inmobiliario de origen estonio que promueve la obtención de rentas mediante el alquiler de locales turísticos y comerciales. Tenéis toda la información en nuestra Review ReInvest24 Opiniones

– RENDITY

Rendity es una interesante plataforma de crowfunding de activos inmobiliarios centrada en propiedades de países germánicos, especialmente Austria, y más concretamente la ciudad de Viena. Interesante para diversificar. Rendity Opiniones

– ROBOCASH

Robocash es una empresa radicada en Letonia que ofrece préstamos P2P con una alta rentabilidad y garantía de recompra. Su enfoque es hacia un sistema automatizado fácil de entender para los recién llegados a este mundo. No te pierdas nuestra review completa aquí: Robocash Opiniones

– RÖNTGEN Crow Lending

Rontgen es una plataforma de crowfunding inmobiliario de Lituania orientada a oportunidades premium, desde 500 euros por operación.

– SAVY

Plataforma lituana de préstamos P2P equivalente a Bondora que presenta unas altas rentabilidades potenciales. Echad un vistazo AQUÍ.

– SESOCIO Opiniones

Sesocio es una plataforma de crowdinvesting o crowdlending de alto rendimiento centrada en proyectos de muy diversa índole en países como Argentina, México, Panamá, Chile o Paraguay entre otros. En su web aglutinan desde proyectos de Real Estate hasta préstamos empresariales, inversión en Startups o criptomonedas.

– SEEDRS

Seedrs es un estupendo marketplace paneuropeo de inversión en startups y empresas semilla con un volumen y calidad de empresas sobresaliente y un umbral de inversión por proyecto muy bajo, del orden de 10 euros o libras esterlinas, lo que permite diversificar adecuadamente. Echad un vistazo a nuestras Opiniones Seedrs.

– SMARTIKA Opinioni

Plataforma de préstamos entre particulares italiana con más de 6.000 inversores activos y 30 millones de euros financiados desde 20 euros por operación y con un rendimiento bruto en torno al 6,5%.

– SNEAKYPEER Opiniones

Sneaky Peer es una plataforma que analiza y evalúa diferentes plataformas de crowdlending (con foco en las plataformas bálticas) proporcionando información analítica y métricas útiles para evaluar el estado financiero de las mismas y tomar mejores decisiones de inversión. Un complemento que sin duda merece la pena echar un vistazo (incluye versión gratuita).

– SOCILEN – Créditos P2P España

Empresa española con autorización de la CNMV para financiación participativa, especializada en préstamos a empresas, aunque también ofrece préstamos a particulares. Ofrece altas rentabilidades hasta el 22% en préstamos a muy corto plazo, desafortunadamente tiene poca oferta. Aquí tienes nuestra reseña: Socilen opiniones.

– SOCIOS INVERSORES

SociosInversores PFP es una empresa española especializada en inversiones en startups e inmobiliarias desde 500 euros por operación formando parte del Grupo Segofinance, propietaria también de Emprestamo. Aquí tienes nuestra reseña: Socios Inversores Opiniones.

– SOISY Opinioni

Soisy es una plataforma de préstamos P2P italiana autorizada por el Banco de Italia que proporciona unos rendimientos garantizados del 4%  con opción a rendimientos superiores invirtiendo en préstamos de consumo entre particulares.

– STARTUPXPLORE

Startupxplore es una plataforma premium de inversión en startups creada en 2014 y autorizada por la CNMV donde podemos invertir en empresas de alto potencial junto con inversores de renombre desde 1.000 euros por operación.

– STOCKCROWD IN

StockcrowdIN es una plataforma de crowdfunding inmobiliario autorizada por la CNMV en España que recopila los mejores proyectos de más de una docena de originadores diferentes, incluyendo nombres tan conocidos como Compropiso, Forcadell o Brickbro -plataforma esta última que ya hemos comentado en la web-. Actualemente se trata sin duda de una de las mejores propuestas a nivel nacional. No te pierdas nuestra review aquí: StockCrowd Opiniones

– SWAPER

Swaper es una Plataforma P2P préstamos letones de inversión con garantía de recompra. Aunque presenta unas muy buenas condiciones de partida, siendo sencilla de usar y rentable a priori, en ocasiones la oferta es superada ampliamente por la demanda. Swaper opiniones.

– TFG CROWD

TFGCrowd es una nueva plataforma de crowdinvesting de alta rentabilidad con proyectos hasta al 17% de rendimiento con Buyback. No te pierdas nuestra reseña aquí: TFG Opiniones.

– THE CROWD ANGEL

(Ver Dozen)

– TRINE

Trine es una plataforma de inversión en renovables sueca autorizada por la FSA (equivalente a la CNMV en España) que nos permite participar en proyectos de instalación de paneles solares en países en vías de desarrollo, buscando el triple impacto de nuestra inversión: rentabilidad, sostenibilidad e impacto positivo social. No te pierdas nuestra review aquí: Trine opiniones.

– TUCROWDFUNDINGINMOBILIARIO

Portal de inversión inmobiliaria español en el que se ofrecen oportunidades de inversión en ladrillo participativas a partir de 100 euros.

– TWINO

Twino es una plataforma de origen letón en el que se pueden adquirir préstamos P2P de un total de 7 países. Sencilla de emplear y con mercado secundario. Sin duda uno de los clásicos del crowdlending europeo. Todas nuestras opiniones aquí: Twino Opiniones.

– URBANITAE

Urbanitae es un marketplace de crowdlending inmobiliario español que apuesta por el sector residencial y que permite invertir desde 500 euros por proyecto. Nos gusta especialmente su apuesta por la calidad vs cantidad. Aquí tienes nuestras Urbanitae opiniones.

– VAKI

Vaki es una plataforma de crowdfunding centrada en la recaudación de fondos para proyectos locales en países de latinoamérica. Centrada en Colombia, pero con alcance en México, Chile, Nicaragua, Uruguay y muchos otros países de habla hispana, la plataforma de la vaca sigue un modelo centrado en el crowdfunding de recompensa.

– VIAINVEST

Viainvest es una popular plataforma letona de préstamos P2P especializada en préstamos a muy corto plazo (típicamente 20 o 30 días) con rentabilidad entre el 10 y el 12% y garantía de recompra (Buyback). Merece bastante la pena. Echad un vistazo a nuestra review completa: Viainvest Opiniones.

– VIVENTOR

Viventor es un Marketplace radicado en Letonia que ofrece préstamos P2P y P2B a través de 7 entidades crediticias diferentes. La mayoría de los préstamos vienen con garantía de recompra. Echa un vistazo aquí a la reseña completa: Viventor Opiniones. Desde 2021, su principal Originador y compañía perteneciente al mismo grupo matriz, Atlantis Financiers, se encuentra en una situación financiera delicada, con riesgo de impagos.

– WALLIANCE Opinions

Walliance es una plataforma de crowdfunding inmobiliario con sede en Italia y disponible en inglés que nos permite invertir en oportunidades inmobiliarias desde 500 euros por operación.

– WISEFUND

Desde la crisis de la Covid-19 (coronavirus), la información acerca del estado de los proyectos o los próximos repagos es prácticamente inexistente. Wisefund Capital es una nueva empresa de crowd-investing estonia de muy alta rentabilidad que ofrece rendimientos de hasta el 22% anuales con Buyback en todas sus operaciones. Aquí tienes nuestra review completa: Wisefund opiniones

– YIELDUP Opiniones

Yield Up es una plataforma letona de préstamos P2B lanzada en 2020 que cuenta con varios elementos diferenciales positivos con respecto a empresas de la competencia, incluyendo cuentas segregadas y supervisión por parte de una marca de la talla de PwC.

– YOUNITED CREDIT

Younited es una empresa de concesión de créditos online que tiene una rama de inversión en crowdlending abierta solo a inversores profesionales, con unos 3.000 usuarios activos un mínimo de inversión de 1.000 euros.

– ZANK – Préstamos P2P España

La referencia en préstamos P2P España. Autorizada por la CNMV, inversiones desde 50 euros. No os perdáis nuestra reseña completa en: Zank Opiniones y Review.

– ZELTUM

Estrenada el mismo mes en el que perecieron Envestio y Kuetzal, llega a nuestro radar esta misteriosa plataforma P2B que ofrece hasta un 15% de interés en inversiones en Pymes, startups y mercado inmobiliario. Curiosamente comparte estética de logo, estilo de portada (home), originador (MegaGroshi), falta de información y 5 de sus 6 letras de marca con una de las caídas. Zeltum Opiniones.

– ZLTY MELON

Ztly Melon es una veterana plataforma eslovaca de préstamos P2P y préstamos con garantía hipotecaria, ideal para diversificar de las típicas plataformas balcánicas de Letonia, Estonia y Lituania. Con una interfaz moderna y abundante información se trata de una web diferente e interesante para invertir en P2P. No te pierdas nuestra Zlty Melon Opinión.