Saltar al contenido

PROFITUS Opiniones 2020 Review

Profitus es fiable

Profitus es una interesante plataforma lituana de inversiones inmobiliarias, regulada y supervisada por el Banco Central de Lituania, que nos ofrece la posibilidad de participar en proyectos con rentabilidades históricas cercanas al 11% protegidos siempre por hipotecas y garantías inmobiliarias.

Desde TodoCrowdlending.com llevamos siendo inversores de la plataforma desde hace un tiempo y en este artículo queremos compartir con vosotros nuestra experiencia en la plataforma.

ATENCIÓN: Regístrate ahora usando nuestro enlace exclusivo y llévate un cashback del 1% del importe que inviertas en tu primera inversión.
LOGO
PLATAFORMA
PROFITUS
TIPO
Crowdlending con Garantías Inmobiliarias
PAÍS
Lituania
RENTABILIDAD NETA MEDIA
11%
INICIO ACTIVIDADES
2019
PLAZO MEDIO
9 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Trustly (transferencia bancaria) o Paysera
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO (Garantías Hipotecarias)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
1% de cashback de TODO lo que inviertas en tu primera inversión
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
PROFITUS
TIPO
Crowdlending con Garantías Inmobiliarias
PAÍS
Lituania
RENTABILIDAD NETA MEDIA
11%
INICIO ACTIVIDADES
2019
PLAZO MEDIO
9 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Trustly (transferencia bancaria) o Paysera
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO (Garantías Hipotecarias)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
1% de cashback de TODO lo que inviertas en tu primera inversión
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

¿Qué es Profitus?

Profitus es una plataforma que sigue los pasos de plataformas consolidadas como Estateguru para ofrecernos proyectos de alta rentabilidad con garantías hipotecarias, con la ventaja de que se trata de una entidad regulada por el Banco de Lituania, y que aporta un componente diversificador frente a la saturación de plataformas estonias y letonas.

Podremos realizar inversiones manuales desde 100 euros, y aunque pueda parecer una plataforma joven, lo cierto es que cuenta con más de 120 proyectos financiados a sus espaldas con un track record impecable y ofrece rentabilidades medias interesantes y unos plazos no demasiado elevados (muchos proyectos son a 6 meses), lo cual no es habitual en plataformas hipotecarias.

profitus estafa o rentabla

Opinión Profitus Review – Análisis de Parámetros Críticos

RENTABILIDAD: El rendimiento de Profitus se sitúa en el entorno del 11% anual, lo que la convierte en una plataforma a la altura de cualquier cartera de inversión crowd diversificada.

RIESGO: Los préstamos de Profitus cuentan con cobertura de bienes de raíces (operaciones con garantías hipotecarias), con lo que a priori son más seguros que otros préstamos sin garantías (P2P) o con garantías comerciales (P2B).

CONFIANZA: Profitus es una plataforma regulada y supervisada por el banco de Lituania, contando de esta forma con más garantías formales que muchas otras plataformas de crowdlending.

DIVERSIFICACIÓN: Aunque Profitu no destaca por un elevado volumen de oportunidades de inversión, sí que contaremos con al menos 1 o 2 proyectos en los que poder invertir desde 100 euros por operación.

LIQUIDEZ: La media de duración de los proyectos publicados en la web está en el entorno de 12 – 18 meses de duración, en línea con otras plataformas de características similares como Estateguru.

Opinión Profitus Crowdlending Reseña

Profitus es una plataforma veterana y curtida que ha pasado injustamente desapercibida durante varios años a pesar de ser una empresa regulada y ofrecer un producto de inversión con un ratio rentabilidad riesgo a priori muy interesante. Con su decidida apertura a inversores extranjeros en 2020 -permitiendo depósitos y retiradas gratuitas vía Trustly- no queda ya razón alguna para no probarla si te gustan las plataformas de crowdlending con garantías hipotecarias tipo Estateguru.

Algunos Puntos Fuertes de Profitus

+ Acceso a una clase de activos (préstamos con garantías hipotecarias) infrecuentes fuera de los 2, 3 típicas plataformas del sector.

+ Plataforma totalmente regulada por la Entidad de Control Financiero de su país (Banco de Lituania).

+ Atractivo binomio rentabilidad-riesgo.

+ Posibilidad de diversificar en plataformas fuera de Estonia y Letonia.

+ Valores LTV (Loan to Value) cercanos al 50% de media, lo cual es un valor excelente, más bajo que en la mayoría de plataformas rivales.

Profitus Debilidades y Aspectos a Mejorar

– Se echa en falta un mayor caudal de proyectos para ampliar diversificación intra-plataforma

– Plataforma no traducida al castellano.

Profitus Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma lituana de crowdlending?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Pofitus para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Profitus
Author Rating
41star1star1star1stargray