ROBOCASH P2P – La mejor plataforma P2P automatizada de 2018

Opiniones Robo cash 2018

Robocash es una plataforma letona de micropréstamos que lleva operando desde 2010, pero que recientemente, en 2017, abrió sus puertas a los inversores de toda Europa compitiendo por convertirse en uno de los referentes del P2P lending -término anglosajón para referirse más específicamente a este tipo de crowdlending.

¿Qué es Robocash P2P? – Datos generales

Robocash es una plataforma de inversión automatizada, esto es, la web se encarga automáticamente de elegir los préstamos en los que se invierte en base a unos simples parámetros que configuramos en la pestaña de AUTOINVERTIR.

Esta automatización, especialmente para los que se inician en el mundo de los préstamos P2P es una enorme ventaja, dado que no tendrán que tomar decisiones en cuanto a elegir los activos en los que invertir.

Si sumamos a esta filosofía de automatización el hecho de la elevada rentabilidad que ofrecen (14% de interés) y que todos los préstamos disponibles que encontramos en Robo.cash vienen con Buyback o garantía de recompra, tenemos todos los ingredientes para que esta web letona sea una opción muy atractiva para la inmensa mayoría de los inversores en crowdlending.

Primeros pasos en Robocash

Durante el registro, como es habitual se nos pedirán los datos personales, una prueba de identificación (DNI) y el número de cuenta desde el que realizaremos nuestras aportaciones.

Se trata de un proceso muy sencillo que no nos va a suponer ningún problema. La página está en castellano, y cuentan con soporte de atención a clientes para atender dudas.

Invertir en préstamos de Robo.cash – Tutorial Autoinvest paso a paso

La pestaña de INVERTIR, donde configuramos el Autoinvertir de Robocash no podía ser más sencillo. Veamos una captura de pantalla y comentemos las diferentes opciones:

Robocash estafa

Como vemos las opciones que tenemos son las siguientes:

+ Inversión mínima y máxima: Aquí nos interesa diversificar al máximo y comprar el máximo número posible de loans con la mínima cantidad de dinero posible. Como el mínimo por préstamo son 10 euros, introduciremos entre 1 y 10 euros

+ Tasa de interés: La mayoría de los préstamos de Robocash son del 14%, así que tranquilamente podemos indicar mínimo 14%, máximo 14%… solo en el caso de que veamos que no se invierte la totalidad de nuestro dinero al de unos días, consideraríamos bajar el % mínimo

+ Opciones de Retiros 

Aquí viene una de las partes más confusas de este autoinversor: las 4 opciones que nos da son acerca de qué hacer con los intereses y el capital principal que se nos va devolviendo de los préstamos en los que estamos invertidos. Las opciones son:

 – Balance: Acumula intereses y principal en nuestro saldo disponible y NO los reinvierte, se quedan ahí esperando

– Retirada de fondos en el balance: Acumula intereses y principal en nuestro saldo disponible y transfiere AUTOMÁTICAMENTE a nuestra cuenta bancaria el capital acumulado cuando alcanza el mínimo (50 euros)

– Reinvest full amount: Re-invierte automáticamente tanto los intereses devengados como el capital principal devuelto. De esta forma el balance o saldo disponible tiende a ser siempre “0” y todo el dinero que tienes en Robocash está siempre invertido. Esta es la opción que recomendamos para maximizar la rentabilidad. 

– Reinvertir la cantidad principal: Reinvierte solo el principal devuelto, NO los intereses, que pasan al saldo disponible. Esta opción puede ser interesante si quieres tener una cantidad fija de dinero en Robocash e ir retirando periódicamente los intereses que te genera al banco (en plan dividendos de acciones)

+ Opciones de inversión:

Depósito automático: Si está marcado, cada vez que aportas dinero a Robo.cash, automáticamente se asigna a tu perfil de autoinversión y se empieza a invertir. Si no, has de hacerlo manualmente (recomendamos marcarla)

-Invertir parcialmente: El mínimo de inversión en un préstamos son 10 euros, pero en ocasiones solo quedan 7, 8 o 9 euros para completar algunos préstamos. Si tenemos esta opción marcada, tendremos la opción de invertir parcialmente (menos de 10 euros) en algunos préstamos. Recomendamos marcar esta opción para diversificar aún más.

-Invertir solo en préstamos a corto plazo: Esta opción nos asegura que solo vamos a invertir en préstamos nuevos que tengan una duración máxima de 1 mes. Interesa marcarla, salvo que veamos que se queda parte de nuestro saldo sin invertir al cabo de unos días.

+ Loan originators (prestamistas) – Préstamer ES y Zaimer

Robocash es una plataforma centrada en micropréstamos que cuenta con dos prestamistas o entidades de crédito: Zaimer y Préstamer. A efectos de diversificación nos interesa marcar ambos para no tener todos nuestros huevos en la misma cesta y diversificar también el efecto país.

Préstamer

Préstamer.es es la marca de préstamos rápidos al consumo que tiene Robocash para los clientes en España. Destaca por la rapidez de sus gestiones y por ser un proceso totalmente automatizado que no tiene en cuenta el historial crediticio del solicitante del préstamo.

Zaimer

Zaymer es la marca ruso / kazaja equivalente a prestamer para clientes de Robocash crowdfunding localizados en Rusia o Kazakhstan, que sigue una política muy similar al resto de variantes de la matriz.

Garantía de recompra Robocash Lending

TODOS los préstamos de Robocash vienen con Buyback o garantía de recompra. Esto es una seguridad adicional, que implica que si el préstamo entra en mora porque el prestatario no puede pagarlo, entonces el prestamista (Zaimer o Préstamer) nos devuelve todo el dinero de la inversión, MÁS intereses al cabo de un mes de retraso.

Esta garantía es más que bienvenida, pero recordemos que todavía tendríamos el improbable riesgo de que Zaimer o Préstamer entren en quiebra y no puedan pagarnos.

Opinión Robocash Review – ¿es de fiar?, ¿Robocash paga?

Robocash es una compañía fiable que paga puntualmente y cumple con los contratos suscritos y la normativa europea vigente. Después de un año invirtiendo con ellos, podemos asegurar que se trata de una empresa de inversión confiable con muy buen trato al cliente.

Robocash Opiniones 2018 y Conclusión Final

Nuestras opiniones acerca de Robocash en este 2018 van muy en línea con las expresadas en otras webs del sector como Forogratis Robocash, Foro Fintech y todos los mensajes en otras páginas especializadas en crowdfunding.

Se trata sin ninguna duda de una gran plataforma de inversión, que ofrece una alta rentabilidad y las garantías habituales de las plataformas letonas (buyback).

Nos gusta también su interfaz muy sencilla, ideal para inversores noveles en temas de crowdlending y P2P.

En el contexto actual una opción superior a otras competidoras como Twino y Viventor por su mayor interés, aunque no le damos 5 estrellas porque por ejemplo con respecto Mintos presenta mucha menor diversificación y con respecto a Grupeer presenta una menor rentabilidad.

ATENCIÓN: Si todavía no eres parte de la Comunidad Mintos, te recomendamos encarecidamente que la incluyas en tu cartera de inversiones ahora. Si lo haces a través de este enlace exclusivo, te llevarás un 1% de lo que inviertas los primeros 90 días como bonificación en metálico.
Summary
Review Date
Reviewed Item
Robocash - P2P
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.