Saltar al contenido

ROBOCASH Opiniones 2019 – Préstamos P2P automatizados – Review

Opiniones Robocash 2018

Robocash es una plataforma croata de micropréstamos que lleva operando desde 2010, pero que recientemente, en 2017, abrió sus puertas a los inversores de toda Europa compitiendo por convertirse en uno de los referentes del P2P lending -término anglosajón para referirse más específicamente a este tipo de crowdlending.

Se trata de una buena plataforma, especializada principalmente en créditos a corto plazo y con Garantía de Recompra.

LOGO
PLATAFORMA
ROBOCASH
TIPO
Préstamos a Corto Plazo
PAÍS
Letonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12%
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
2 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
ROBOCASH
TIPO
Préstamos a Corto Plazo
PAÍS
Letonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12%
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
2 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

Índice de Contenidos

¿Qué es Robocash P2P? – Estadísticas y Datos generales

robocash scam estafa o rentable 2019

Robocash es una plataforma de inversión automatizada, esto es, la web se encarga automáticamente de elegir los préstamos en los que se invierte en base a unos simples parámetros que configuramos en la pestaña de AUTOINVERTIR.

Esta automatización, especialmente para los que se inician en el mundo de los préstamos P2P es una enorme ventaja, dado que no tendrán que tomar decisiones en cuanto a elegir los activos en los que invertir.

Si sumamos a esta filosofía de automatización el hecho de la elevada rentabilidad que ofrecen (12% de interés) y que todos los préstamos disponibles que encontramos en Robo.cash vienen con Buyback o garantía de recompra, tenemos todos los ingredientes para que esta web croata sea una opción muy atractiva para la inmensa mayoría de los inversores en crowdlending.

Primeros pasos en Robo Cash

Durante el registro, como es habitual se nos pedirán los datos personales, una prueba de identificación (DNI) y el número de cuenta desde el que realizaremos nuestras aportaciones.

Se trata de un proceso muy sencillo que no nos va a suponer ningún problema. La página está en castellano, y cuentan con soporte de atención a clientes para atender dudas.

¿Quiénes pueden convertirse en inversores de Robo.cash P2P?

Todas las personas que cumplan concurrentemente estos dos requisitos:

+ Ser mayores de edad (mayor de 18 años)

+ Tener una cuenta bancaria en España o en cualquier país de la Unión Europea

¿Cómo se deposita dinero en la cuenta de Robocash?

Se pueden añadir fondos en nuestra cuenta de usuario de Robocash realizando una transferencia bancaria a la cuenta especificada con el concepto que nos indican. Normalmente se trata de un proceso muy rápido y en 24 o 48 horas hábiles tendremos nuestro dinero listo para ser puesto a trabajar.

 

ATENCIÓN: Súmate a nosotros y apúntate AHORA en este estupendo Marketplace de Préstamos usando nuestro enlace exclusivo y tendrás Soporte Premium por email por nuestra parte para cualquier duda que pueda surgirte invirtiendo en esta plataforma además de una Guía GRATIS en pdf con más de 50 plataformas P2P y crowdlending para invertir en 2019–  

 

Robo.cash Loyalty Program Bonus – Programa Lealtad Robocash

Desde finales de abril de 2019, Robocash ha sacado un nuevo Programa de Lealtad que premiará a los inversores que mantengan un determinado balance en su cuenta con una rentabilidad adicional que puede llegar hasta el 1% adicional de rendimiento para saldos mayores de 10.000 euros.

A continuación indicamos las fechas e importes vigentes (válido tanto para nuevos usuarios como usuarios existentes)

robocas bonus

Invertir en préstamos de Robo.cash – Tutorial Autoinvest paso a paso

La pestaña de INVERTIR, donde configuramos el Robocash Autoinvest no podía ser más sencillo. Veamos una captura de pantalla y comentemos las diferentes opciones y cómo configurarlo en 10 pasos:

tutorial robocash

➊ Maximización de Ganacias

Este es un parámetro especial. Si está activado, significa que Robo.cash configurará automáticamente el Autoinvertir por nosotros buscando maximizar los beneficios (en este caso, cualquier parámetro que toquemos o modifiquemos resultará en que este botón quedará desactivado).

Salvo que no quieras complicarte en absoluto, NO recomendamos esta configuración porque las selecciones que hace en el resto de los parámetros quizá no sean las más acertadas.

➋ Nombre de la Cartera

Elegimos el nombre que queramos para nuestro Autoinvertir. Podemos tener varias configuraciones, con lo que el nombre nos servirá también para distinguirlas.

➌ Volumen Actual de la Cartera

Un indicativo de cuánta cantidad queremos invertir con esta configuración. Si por ejemplo tenemos 1.000 euros en Robocash y queremos invertirlos todos con esta configuración, indicaremos 1.000 euros en este campo.

➍ Inversión Mínima y Máxima por Préstamo

Importante NO poner valores demasiado elevados. Indicando cantidades bajas, maximizaremos la diversificación comprando muchos préstamos diferentes. Entre 1 y 10 euros es siempre una buena opción, salvo que tengamos mucho capital para invertir y queramos aumentar un poquito.

➎ Tasa de Interés

Aquí si dejamos por defecto las que nos ofrece Robo.cash, en este ejemplo entre 12% y 15%… se puede acotar todavía más, pero a costa de perder diversificación… Cada inversor debe elegir lo que más le interese.

➏ Periodo de Reembolso

Robocash es un especialista en préstamos a corto y muy corto plazo. Aquí podemos marcar perfectamente entre 1 y 40 días por ejemplo si esa es la operativa que deseamos. Nosotros mantenemos todo el rango (de 1 día a 1 año) para no perder diversificación.

➐ Investment Strategy

Este es uno de los puntos que requieren que nos detengamos un poco más y analicemos en detalle cada una de las opciones. Veamos las 4:

7.1. Balance

Con la estrategia BALANCE, a medida que los préstamos vencen y vamos recuperando nuestro capital e intereses, todo este dinero que recibimos pasa al Balance Disponible en Robocash y no se reinvierte; queda a la espera de que lo asignemos de nuevo a esta cartera o lo retiremos al banco.

7.2. Retirada de Fondos en el Balance

Similar a la anterior, pero con el matiz de que en cuanto los fondos acumulados en el balance alcanzan los 50 euros, automáticamente se ordena una transferencia a nuestra cuenta bancaria por el importe que haya acumulado en el balance.

7.3. Reinvest Full Amount

Reinversión completa de Capital e Intereses de los préstamos que van venciendo HASTA que se llegue a un volumen de inversión igual o superior al valor que indicamos en “cartera de inversiones máxima” (por ejemplo si partimos de 1.000 euros podemos indicar 2.000 euros), una vez que se alcanza ese capital, el excedente iría a Balance. Esta es la opción recomendada para inversores a largo plazo, pero cada uno debe seleccionar el mecanismo que mejor encaje con su estilo y sus necesidades.

7.4. Reinvertir la Cantidad Principal

Se reinvierte el capital principal, pero los intereses van directamente al balance. El tamaño de cartera quedará así pues estable, pues se van recolectando los intereses que estarán disponibles para retirar en el Balance.

➑ Opciones

8.1. Invertir Parcialmente

Esta casilla deberá estar activada. Si estuviese desactivada SOLO podríamos comprar préstamos enteros, no fracciones de préstamos, con lo que sería muy difícil o prácticamente imposible diversificar.

8.2. Depósito Automático

Si está activada, los nuevos fondos que depositemos desde nuestro banco en Robocash se asignarán Automáticamente a esta Cartera de Autoinvertir. Si está desactivada, los fondos depositados quedarán en el balance a la espera de ser asignados.

8.3. Accept Secondary Market

Incluir en el Autoinvertir operaciones del mercado secundario. Siendo minoría -a pesar de que también cuentan con Buyback- NO tiene mucho sentido dejar activada esta opción.

➒ Originadores de Crédito

En aras de una correcta diversificación, cuantos más dejemos marcados, mejor.

➓ El paso final

Pinchamos en el botón de crear cartera y… ¡listo!… en unas horas nuestro dinero comenzará a invertirse de acuerdo con los criterios seleccionados.

Dejamos aquí, a modo de referencia la descripción del Autoinvertir antiguo de Robocash (versión 2018) como referencia:

*****

+ Inversión mínima y máxima: Aquí nos interesa diversificar al máximo y comprar el máximo número posible de loans con la mínima cantidad de dinero posible. Como el mínimo por préstamo son 10 euros, introduciremos entre 1 y 10 euros

+ Tasa de interés: La mayoría de los préstamos de Robocash son del 12%, así que tranquilamente podemos indicar mínimo 11%, máximo 14%… solo en el caso de que veamos que no se invierte la totalidad de nuestro dinero al de unos días, consideraríamos bajar el % mínimo

+ Opciones de Retiros 

Aquí viene una de las partes más confusas de este autoinversor: las 4 opciones que nos da son acerca de qué hacer con los intereses y el capital principal que se nos va devolviendo de los préstamos en los que estamos invertidos. Las opciones son:

 – Balance: Acumula intereses y principal en nuestro saldo disponible y NO los reinvierte, se quedan ahí esperando

– Retirada de fondos en el balance: Acumula intereses y principal en nuestro saldo disponible y transfiere AUTOMÁTICAMENTE a nuestra cuenta bancaria el capital acumulado cuando alcanza el mínimo (50 euros)

– Reinvest full amount: Re-invierte automáticamente tanto los intereses devengados como el capital principal devuelto. De esta forma el balance o saldo disponible tiende a ser siempre “0” y todo el dinero que tienes en Robocash está siempre invertido. Esta es la opción que recomendamos para maximizar la rentabilidad. 

– Reinvertir la cantidad principal: Reinvierte solo el principal devuelto, NO los intereses, que pasan al saldo disponible. Esta opción puede ser interesante si quieres tener una cantidad fija de dinero en Robocash e ir retirando periódicamente los intereses que te genera al banco (en plan dividendos de acciones)

+ Opciones de inversión Robocash Review:

Depósito automático: Si está marcado, cada vez que aportas dinero a Robo.cash, automáticamente se asigna a tu perfil de autoinversión y se empieza a invertir. Si no, has de hacerlo manualmente (recomendamos marcarla)

-Invertir parcialmente: El mínimo de inversión en un préstamos son 10 euros, pero en ocasiones solo quedan 7, 8 o 9 euros para completar algunos préstamos. Si tenemos esta opción marcada, tendremos la opción de invertir parcialmente (menos de 10 euros) en algunos préstamos. Recomendamos marcar esta opción para diversificar aún más.

-Invertir solo en préstamos a corto plazo: Esta opción nos asegura que solo vamos a invertir en préstamos nuevos que tengan una duración máxima de 1 mes. Interesa marcarla, salvo que veamos que se queda parte de nuestro saldo sin invertir al cabo de unos días.

*****

+ Loan originators (prestamistas) – Préstamer ES y Zaimer

Robocash es una plataforma centrada en micropréstamos que cuenta con dos prestamistas o entidades de crédito: Zaimer y Préstamer. A efectos de diversificación nos interesa marcar ambos para no tener todos nuestros huevos en la misma cesta y diversificar también el efecto país.

Préstamer

Préstamer.es es la marca de préstamos rápidos al consumo que tiene Robocash para los clientes en España. Destaca por la rapidez de sus gestiones y por ser un proceso totalmente automatizado que no tiene en cuenta el historial crediticio del solicitante del préstamo.

Zaimer

Zaymer es la marca ruso / kazaja equivalente a prestamer para clientes de Robocash crowdfunding localizados en Rusia o Kazakhstan, que sigue una política muy similar al resto de variantes de la matriz.

Otros Originadores

En breve añadiremos a esta lista los nuevos Originadores que ha ido incluyendo Robocash desde mediados de 2018.

Garantía de recompra Robocash Buyback Lending

TODOS los préstamos de Robocash vienen con Buyback o garantía de recompra. Esto es una seguridad adicional, que implica que si el préstamo entra en mora porque el prestatario no puede pagarlo, entonces el prestamista (Zaimer o Préstamer) nos devuelve todo el dinero de la inversión, MÁS intereses al cabo de un mes de retraso.

Esta garantía es más que bienvenida, pero recordemos que todavía tendríamos el improbable riesgo de que Zaimer o Préstamer entren en quiebra y no puedan pagarnos.

Robo-cash Mercado Secundario y Liquidez

Robocash no tiene mercado secundario. En cualquier caso, al ser un marketplace especializado en préstamos a corto plazo, la existencia del mismo no es tan crítica como en otras plataformas. Sea como fuere, deberemos tener este factor presente en caso de que queramos obtener liquidez rápida del dinero que tenemos invertido en la misma.

Robo.cash P2P – Parámetros de Inversión Relevantes

En esta sección analizamos los parámetros y valores más importantes a la hora de invertir en Robocash

➊ Tipo de Interés

La práctica totalidad de los préstamos en Robocash tienen el 14% de tasa de interés con lo que mientras no cambie esta política no hay que elucubrar demasiado a este respecto. En el filtro del auto-invertir sí es bueno dar algo de holgura a este parámetro para invertir en el mayor número posible de préstamos y diversificar.

➋ Plazo de Inversión

Robocash es una empresa especializada en préstamos a corto plazo, y la inmensa mayoría de sus créditos tiene una duración exacta de 30 días, de nuevo no hay que hacer demasiadas cábalas en este apartado.

Robocash crowdlending Rentabilidad anual

Teóricamente, la rentabilidad de Robo.cash debería situarse en un valor estable del 12%… Hasta 2018 la plataforma en ocasiones acusaba falta de préstamos y parte del dinero quedaba sin invertir, reduciendo de forma efectiva nuestra rentabilidad, pero estas incidencias han quedado fundamentalmente resueltas en 2019, año en el que Robocash ha consolidado además nuevos Originadores.

Dejamos el texto de revisiones anteriores tachado más abajo como referencia (ya no aplica).

el problema es que a largo plazo aparece con demasiada frecuencia el fenómeno de “cash drag” o ausencia de préstamos para invertir que hace que parte de tu dinero esté parado… muerto… sin dar ningún interés.

Este factor negativo hace que la rentabilidad anual real neta de Robo.cash se sitúe en torno al 10%… esperemos que a futuro aumente el volumen de préstamos para que este parámetro clave de inversión tienda a situarse en el valor que debería ser.

Opinión Robocash España Forocoches, Rankia, Review – ¿es de fiar?, ¿Robcash paga?

Robocash es una compañía fiable que paga puntualmente y cumple con los contratos suscritos y la normativa europea vigente. Después de un año invirtiendo con ellos, podemos asegurar que se trata de una empresa de inversión confiable con muy buen trato al cliente, punto este que corroboran todas las fuentes y foros consultados al respecto, que no aportan más información que la presentada en esta review.

Las retiradas de dinero en Robocash se procesan rápidamente, y se puede retirar dinero a cuenta a partir de 50 euros sin coste para el inversor.

Fiscalidad Robocash P2P – Tributación

Al igual que en otras plataformas internacionales, Robocash NO retiene ninguna porción de nuestros ingresos en concepto de impuestos, por lo que es nuestra tarea como inversores incluir los rendimientos e intereses generados en nuestra Declaración de la Renta (Declaración Anual de Impuestos). En caso de dudas y cuestiones, consultad con un asesor fiscal.

Robocash Opiniones 2019 y Conclusión Final

Robocash es una plataforma de inversiones P2P a corto plazo croata realmente interesante, ofreciendo una buena rentabilidad con préstamos a corto plazo, cubiertos todos ellos con Garantía de Recompra.

Con el aumento de Originadores disponibles y el mayor volumen de préstamos disponibles tiene en 2019 todos los cimientos para convertirse en una plataforma sobresaliente.

Nos gusta también su interfaz muy sencilla, ideal para inversores noveles en temas de crowdlending y P2P.

Robocash Ventajas y Puntos Fuertes

+ 100% préstamos a corto plazo y con garantía de recompra (buyback).

+ Alta rentabilidad por préstamo (12%).

+ Inversiones desde 10 euros por préstamo.

+ Sencilla operativa e interfaz de usuario.

Review Robocash Debilidades y Aspectos a Mejorar

+ Imposibilidad de invertir en modo manual.

+ Los retiros solo son posibles a partir de 50 euros.

Roboxcash Bonus

Robocash es una de las pocas plataformas internacionales que actualmente NO ofrecen ningún tipo de bonus, recompensa, cashback o código promocional a los nuevos clientes.

Alternativas a Rbocash

Robocash es una excelente plataforma de crowdlending a corto plazo, que complemente eficazmente a otra páginas de nicho especialistas en esta tipología de créditos como Viainvest o Peerberry.

No existe una alternativa clara que sea mejor que Robocash, sino más bien webs de inversión complementarias como las que hemos citado en el párrafo anterior.

Robocash Foro

¿Quieres compartir tus experiencias de inversión en esta plataforma?, ¿quieres plantear dudas que te puedan surgir antes de apuntarte? te animamos a que comentes y escribas en el foro Robocash que incluimos más abajo.

Robocsh Foro Fintech Crowdfunding Market Robocah

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Robocash
Author Rating
41star1star1star1stargray