Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

MACLEAR Opiniones 2024

maclear ag opiniones

Maclear supone el estreno de la primera plataforma de crowdlending suiza en la que invertimos y traemos a TodoCrowdlending.com, pero además de la geodiversificación, ¿aporta algo esta propuesta de inversión en préstamos?

Pues la verdad es que probablemente sí: regulada por las autoridades financieras suizas a través de un SRO, con unos parámetros de inversión basales más que interesantes y con unos procedimientos de control de riesgo y due diligence de prestatarios de lo más completos que hemos visto en mucho tiempo, sin duda una entrada más que interesante al ruedo de las inversiones crowd.

¿Queréis conocer TODAS nuestras opiniones como usuarios de la misma?… pues… ¡No te pierdas nuestra súper review!

ATENCIÓN: Apúntate ahora a Maclear desde nuestro enlace exclusivo y te llevarás un 1,5% de cashback de TODO lo que inviertas los 90 primeros días.

¡Además, aprovecha las súper bonificaciones adicionales actualmente disponibles! (todas ellas compatibles entre sí):

+ (+3%) de interés adicional para los proyectos publicados en su marketplace

++ Hasta 2% de bonus con su programa de lealtad.

LOGO
PLATAFORMA
MACLEAR
TIPO
Crowdlending
PAÍS
Suiza
INICIO ACTIVIDADES
2022
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12,5%
PLAZO MEDIO
12 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿REGULADA?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿EN ESPAÑOL?
¿SIN COMISIONES?
¿BONUS BIENVENIDA?
¿AUTOINVERTIR?
Previsto en breve
DESCRIPCIÓN
1,5% de Cashback de todo lo que inviertas los 90 primeros días y bonificaciones adicionales detalladas en la review 🙂
EVALUACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN
LOGO
PLATAFORMA
MACLEAR
TIPO
Crowdlending
PAÍS
Suiza
INICIO ACTIVIDADES
2022
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12,5%
PLAZO MEDIO
12 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿REGULADA?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿EN ESPAÑOL?
¿SIN COMISIONES?
¿BONUS BIENVENIDA?
¿AUTOINVERTIR?
Previsto en breve
DESCRIPCIÓN
1,5% de Cashback de todo lo que inviertas los 90 primeros días y bonificaciones adicionales detalladas en la review 🙂
EVALUACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN

Maclear Review – Parámetros de Rendimiento Críticos Opinión y Análisis – Gráfico Hexastar

maclear scam o fiable

RENTABILIDAD: Maclear AG es una plataforma de crowdlending que desde un primer momento apuesta por una rentabilidad atractiva, por encima del mercado en la actualidad, con sus proyectos sitúandose en el entorno del 12-13% anual y con numerosos incentivos como cashback, referidos y programa de lealtad que pueden potenciar aún más esta ya de por sí interesante rentabilidad base.

SEGURIDAD: Maclear, siendo como es una empresa suiza regulada, destaca desde un primer momento por su enfoque y buenas prácticas encaminadas a proteger el capital de sus inversores, cuenta con uno de los procedimientos de cribado y evaluación de prestatarios más detallados y exigentes que hemos visto hasta la fecha, y a nivel global cuenta con mecanismos de protección como el Provision Fund que se alimenta con un 2% de cada proyecto que se financia en la web -y en el futuro con las comisiones generadas en el mercado secundario- y que cubre los pagos del prestatario en caso de retrasos e impagos. Además, todos los proyectos publicados en Maclear presentan algún tipo de Colateral que respalda la operación, es importante consultar la ficha detalle de cada préstamo para obtener los detalles específicos.

DIVERSIFICACIÓN: Siendo una plataforma relativamente joven, la diversificación todavía no es uno de los puntos fuertes de Maclear, que si bien presenta varias oportunidades de inversión de diferentes características para elegir la que más se adapte a nuestra tipología, todavía no presenta un caudal de proyectos en línea con otros líderes del sector. Aún así, el hecho de que la propia plataforma esté radicada en un país infrecuente como Suiza, sí que puede aportar per se algo de geodiversificación global a nuestra cartera.

LIQUIDEZ: A pesar de que está prevista su implementación en un futuro próximo, Maclear no cuenta en estos momentos con mercado secundario o con algún otro mecanismo para dotar de liquidez inmediata a nuestras inversiones. Si bien es cierto que los plazos habituales que se manejan no son nada excesivos (12 meses), esto podría ser un factor a tener en cuenta por parte de algunos inversores.

FUNCIONALIDAD: Maclear presenta una de las interfaces más sencillas -y a la par completas- de todas las plataformas que hemos probado hasta la fecha, con un estilo único que la dota de personalidad propia, y cuenta además con funciones muy interesantes como el Programa de Lealtad o el Fondo de Provisión bastante infrecuentes en otras propuestas de inversión similares. Es cierto que les falta implementar la función de Autoinvertir y el Mercado Secundario, y que la página no está todavía en castellano, pero estas carencias nos consta que van a ser subsanadas próximamente.

ATENCIÓN AL CLIENTE: A pesar de su juventud, Maclear destaca desde el principio por la talla de sus gestores y su equipo de atención al cliente, que a la hora de preparar esta reseña y aclarar dudas, han puesto a nuestra disposición todos los documentos que hemos solicitado, incluyendo certificados de registro y procedimientos internos de funcionamiento de la compañía. A falta de recabar las primeras impresiones en agregadores como Trustpilot, sin duda es una faceta en la que creemos que puede destacar esta empresa.

p2p maclear.ch opinion

Maclear es Fiable o No – Due Diligence Findings ¿Es segura?

*Maclear es el nombre comercial de Maclear AG, con número de registro CHE-115.674.165 y domicilio social en Richtistrasse 7, 8304 Wallisellen, Suiza.

*Maclear AG es miembro de PolyReg SRO, un ente auto-regulador bajo la supervisión de la FINMA (Organismo competente en materia financiera en Suiza), siendo pues una plataforma regulada y supervisada conforme al marco normativo de su país de origen.

*En el registro de Maclear en Suiza figuran como miembros del consejo de la empresa Denis Ustjev y Aleksandr Nikitin lo cual está alineado con las funciones que encontramos como CEO y Co-fundador y Co-fundador respectivamente. Sus perfiles en LinkedIN también confirman está vinculación empresarial.

maclear ceo

* Con la información recogida, no existe a priori ninguna razón para pensar que Maclear sea un scam o estafa.

Opinión Maclear P2P Crowdfunding Reseña

Maclear es un proyecto que engancha desde un primer momento, con la novedad de ser la primera plataforma de crowdlending suiza que listamos en el blog, con una propuesta de inversión altamente competitiva en términos de rendimiento y con una solidez a nivel formal, incluyendo regulación y procesos internos, infrecuente en plataformas de nuevo cuño. Claro que le queda algo de trabajo pendiente para ser un referente absoluto del sector, pero sin duda va por el buen camino.

Ventajas de Maclear – Puntos Fuertes

1) Atractivos parámetros basales de inversión con proyectos de altas rentabilidades, pagos cubiertos por el fondo de provisión y respaldo de colateral en la mayoría de las operaciones.

2) Empresa seria, regulada y supervisada a través de SRO como intermediario financiero según mandato de la FINMA suiza y con procedimientos de Due Diligence y gestión de riesgos detallados.

3) Plataforma suiza, con el plus de geodiversificación que este hecho puede aportar a nuestras carteras y con personalidad propia, con una interfaz que se desmarca de los “clones bálticos” que mantiene igualmente una eficacia y sencillez de uso superlativa.

4) Funciones de fidelización como el Programa de Lealtad (rentabilidad adicional para inversores a partir de 5000€), cashback, invita a un amigo, etc. que potencian aún más el atractivo de la plataforma.

Debilidades y Aspectos a tener en cuenta

1) Pendiente implementación de mejoras que están en camino y que sumarán enteros a la plataforma, como la función de Auto-Invertir, el Mercado Secundario o la traducción al castellano.

2) A pesar de los robustos controles y salvaguardas con los que cuenta Maclear, estamos todavía ante una plataforma relativamente joven, sin un histórico de operaciones suficientemente amplio para evaluar con precisión su desempeño a medio-largo plazo.

Maclear Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma suiza de crowdlending?… Forocoches, Rankia, Finect… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Maclear para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!

Summary
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
4.5 based on 12 votes
Software Name
Maclear
Operating System
Web
Software Category
Crowdlending
Price
EUR 50
Landing Page