VIAINVEST Opiniones 2018 Review – Crowdlending a Muy Corto Plazo Rentable

viainvest estafa timo o rentable 2018

Viainvest es una empresa P2P letona especializada en el muy corto plazo, ideal para aquellos que tienen aversión a la falta de liquidez y quieren obtener una rentabilidad decente de sus ahorros.

Perteneciente al grupo de Originadores de Crédito Via SMS, y creada en su formato actual en los albores de 2017, lo cierto es que se trata de un marketplace de crowdlending que cumple a la perfección el propósito específico para el que ha sido creado: proporcionar un enorme volumen de préstamos P2P con Buyback con vencimiento máximo de 30 días.

Pero… ¿merece Viainvest entrar por la puerta grande de nuestra cartera global de préstamos y crowdlending?… ¡No te pierdas nuestra completa review al respecto!

Facebook
Facebook
Google+
DISPLAY_ULTIMATE_PLUS
LinkedIn

LOGO
PLATAFORMA
VIAINVEST
TIPO
P2P Corto Plazo
PAÍS
Letonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
11%
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
1 mes
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
VIAINVEST
TIPO
P2P Corto Plazo
PAÍS
Letonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
11%
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
1 mes
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

Índice de Contenidos

Qué es Viainvest Estadísticas y Datos Globales

viainvest estafa o rentable 2018

SIA Viainvest es la plataforma de préstamos participativos englobada dentro del Grupo Via SMS, que incluye empresas de crédito reconocidas a nivel europeo como Viaconto en España, ViaSMS.cz en la República Checa o VIASMS.pl en Polonia.

ViaInvest recibe los préstamos aprobados por la matriz y los pone a disposición de los inversores en Crowdlending emitiéndolos siempre con Garantía de Recompra.

Existen ya más de 6.000 inversores registrados en el marketplace de Viainvest, y se trata de una web de inversión P2P que tiene mucho tirón en determinados países gracias a su enfoque cortoplacista y a la Garantía de Buyback de sus operaciones.

Primeros Pasos en ViaInvest P2P

como funciona vainvest

El registro como usuario en Viainvest NO puede ser más sencillo: tan solo tenemos que rellenar un simple cuestionario de apertura, confirmar el email y aportar nuestros primeros fondos mediante transferencia. En 2 minutos literalmente estaremos preparados para realizar el primer depósito.

Requisitos para crear una cuenta de inversor con Viainvest

+ Ser mayor de edad (más de 18 años).

+ Está permitido el registro en la plataforma a cualquier ciudadano de la Unión Europea. (Otras nacionalidades, incluidos países de Latinoamérica, como México, Argentina, Chile, Colombia, etc. consultad directamente a Viainvest, por favor).

+ Está permitido el registro de personas jurídicas e inversores institucionales.

Pasos para Abrir una Cuenta en Via Invest

➊ Rellenar el cuestionario inicial de apertura de cuenta.

➋ Verificar el correo electrónico haciendo click en el email que recibiremos.

➌ Subir una copia de nuestro DNI, tarjeta nacional de identidad o pasaporte.

➍ Realizar la primera aportación de fondos desde una cuenta bancaria a nuestro nombre.

ATENCIÓN: apúntate AHORA a Viainvest usando nuestro enlace exclusivo, envíanos un email a info@todocrowdlending.com y te enviaremos de forma gratuita nuestra guía con más de 50 plataformas de inversión de Crowdlending, Crowdfunding y P2P, además de darte asistencia premium para cualquier duda que pueda surgirte al invertir en Viainvest… ¿A qué esperas?

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Vianvest Crowlending

Podemos aportar fondos a nuestra cuenta de inversor mediante transferencia bancaria desde una cuenta de la que seamos titulares. Viainvest, que NO cobra ningún tipo de comisión por este tipo de operación, nos aportará la cuenta bancaria a la que debemos realizar la transferencia de fondos y el Concepto que debemos indicar para que sea imputado a nuestro usuario.

Cómo Funciona Viainvest Comisiones

Via Invest NO tiene comisiones. Así de simple: no tiene comisiones ni por gestionar la cartera de inversión, ni por hacer depósitos ni retiradas, ni por ningún otro concepto oculto… ¡Así deberían ser todas las plataformas para invertir en P2P! 🙂

Cómo Invertir en Viainvest Review 2018

como invertir en Vianvest 2018

Viainvest nos ofrece un sistema de auto-inversión muy eficiente que muy probablemente sea el sistema que acabemos usando el 99% de inversores en esta plataforma, dado que todos los préstamos tienen aproximadamente la misma rentabilidad y se emiten con Garantía de Recompra…

…Aún así, si eres de los que les gusta la inversión manual, no hay ningún problema, porque cuentas con un potente sistema de filtros que te permitirán encontrar exactamente las operaciones que estés buscando. Veamos los parámetros más importantes que podemos seleccionar y valorar en cada préstamo:

viainvest españa

1 – Originador del Crédito (Loan Originator)

Viainvest nos permite filtrar y seleccionar solo operaciones de un determinado Originador dentro de su marketplace. Idealmente nos interesará tener una cartera de préstamos diversificada con una buena ponderación de diferentes originadores… PERO en el caso de la plataforma que nos ocupa, debemos recordar que TODOS los originadores pertenecen a la misma matriz: Via SMS Group, con lo que esta diversificación, aunque interesante, no es tan crítica como en otros marketplaces (Mintos, Grupeer, Peerberry, etc.)

2 – Tipo de Préstamo (Loan Type)

En Via Invest se hace distinción entre tres tipos de créditos diferentes: short-term loan, installment loan y credit line… Veamos a continuación las particularidades de cada uno:

2.1. – Microcrédito (Short Term Loan)

Los más habituales en la plataforma: son minicréditos a 30 días cuyo capital e intereses se devulven a vencimiento del mismo.

2.2. – Préstamo a Plazos (Installment Loan)

Crédito a más largo plazo (típicamente entre 3 y 12 meses) que se va pagando a plazos (normalmente mes mes se devuelve una parte de los intereses y del capital prestado). Los inversores que quieran invertir exclusivamente en préstamos a corto plazo, probablemente quieran excluir estos préstamos.

2.3. – Línea de Crédito (CREDIT LINE)

Préstamo de términos flexibles negociado libremente entre Via SMS y el prestatario.

Recordemos que en cualquiera de los 3 casos la Garantía de Recompra (Buyback) entra en efecto pasados 30 días desde el retraso de pago del crédito, en caso de que ocurra. Nosotros recomendamos no centrarnos en ninguna de estas 3 categorías exclusivamente, sino diversificar incluyendo las tres tipologías, aunque como hemos señalado, los inversores a corto estrictos deberían centrarse en la primera modalidad (short term loan)

3 – País (Country)

Via Invest nos permite participar en préstamos emitidos en Letonia, Polonia y España, siendo los dos primeros los más habituales con diferencia. Dado que todos los préstamos se emiten con Garantía de Recompra y una rentabilidad similar, no es un parámetro crítico a la hora de seleccionar las operaciones en las que invertir en esta plataforma.

4 – Tipo de Interés (Interest Rate)

ViaInvest es una plataforma bastante uniforme en cuanto a rentabilidad se refiere, ofreciendo todos los préstamos al mismo tipo de interés (en la actualidad, el 11%), esto NO quiere decir que esta política no vaya a cambiar en el futuro, pero mientras tanto, poco importa seleccionar o descartar préstamos por este criterio dado que no hay diferenciación entre unos y otros.

5 – Duración del Préstamo (Loan Term)

Aquí es importante reseñar que tal y comentábamos en el punto 2, las líneas de crédito (credit line) NO tienen una fecha de vencimiento fija -aunque si se retrasan en los pagos se nos activa el Buyback a los 30 días igual que con el resto de préstamos-. Los microcréditos, por su parte, suelen tener una duración de 30 días, y los préstamos a plazos entre 3 y 12 meses.

6 – Rating del Prestatario

Si hacemos click en uno de los préstamos en concreto, veremos que Viainvest otorga al prestatario o persona que solicita el dinero una puntuación del 0 al 10 en base a la probabilidad de que cumpla con sus obligaciones. De nuevo, lo que es crítico analizar en otras plataformas sin Buyback y a más largo plazo como Bondora, Finbee o Neo Finance, no lo es tanto en Via Invest, pues en caso de que el prestatario no pueda hacer frente al pago del crédito, Viainvest nos reembolsará capital e intereses al de 30 días del retraso.

Viainvest Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática)

Como usar el autoinvertir de viainvest

Viainvest cuenta con una sencilla y potente herramienta de Auto-invertir que usaremos en el 99% de los casos, siendo muy rara la necesidad de invertir manualmente. Pasamos a detallar a continuación una guía para configurar correctamente la función de Autoinversión de esta plataforma letona.

Tutorial Autoinvest Paso a paso

➊ En el Menú Superior de nuestra cuenta de Viainvest, elegimos INVEST y luego en la siguiente pantalla pasamos de la pestaña PRIMARY MARKET a la pestaña AUTO INVEST.

➋ Pulsamos el botón CREATE NEW para configurar nuestro perfil de Autoinversión.

➌ Indicamos un nombre para nuestro perfil de autoinvertir.

➍ Seleccionamos los tipos de préstamo (LOAN TYPE) en los que queremos invertir. Nosotros recomendamos dejar seleccionados los 3 tipos (All), pero los que quieran invertir estrictamente en créditos a muy corto plazo, deben elegir la opción SHORT TERM LOAN.

➎ Indicamos cuanto dinero queremos que se gestione en modo Autoinvertir (PORTFOLIO SIZE) en euros. Normalmente aquí indicaremos todo lo que tenemos invertido o queremos invertir en Viainvest, salvo que queramos reservar una porción para invertir manualmente.

➏ A continuación seleccionaremos los Originadores de Crédito (hablaremos de ellos más adelante), pero en este punto, por temas de diversificación recomendamos elegir todos los que Viainvest pone a nuestra disposición

➐ Después elegimos la cantidad máxima que deseamos invertir en un mismo préstamo -MAXIMUM INVESTMENTS IN ONE LOAN- (lo ideal para maximizar nuestra diversificación es indicar aquí el mínimo posible, es decir, 10 euros, de tal forma que repartamos nuestro capital en un gran número de préstamos diferentes).

➑ Luego elegimos los fondos que queremos tener sin invertir en nuestra cuenta -MINIMUM FUNDS IN THE ACCOUNT- (por defecto este valor es “0” y salvo que queramos ir retirando periódicamente los intereses -por ejemplo cada vez que los intereses sumen 100 euros, etc..- podemos dejarlo como está para ir reinvirtiendo todo nuestro capital compuesto).

➒ Más tarde definimos la horquilla de tipos de interés (INTEREST RATE). En esta plataforma se puede dejar en blanco, porque el tipo de interés en todos los préstamos suele ser uniforme, con lo que no ganamos nada acotando este parámetro. En un futuro, si cambian esta política, sí que puede ser interesante configurar esta opción.

➓ La BUYBACK GUARANTEE o Garantía de Recompra viene activada por defecto y NO podemos quitarla, porque el 100% de los préstamos emitidos en esta plataforma vienen con esta útil función (profundizaremos en ella más adelante).

➊➊ Luego seleccionaremos el plazo restante de los créditos (REMAINING LOAN TERM) en meses. Nosotros recomendamos dejarlo en blanco, de tal forma que maximicemos la diversificación. Los inversores a corto estrictos, pueden acotarlo de “0” mínimo a “1” máximo, pero tened en cuenta que las líneas de crédito (Credit Lines) cuentan como “0”, con lo que tendréis que desmarcarlas en el paso ➍ para evitarlas.

➊➋ A continuación debemos indicarle al sistema si deseamos reinvertir los intereses o no (DO YOU WANT TO REINVEST?) por defecto, podemos dejarlo en SÍ (YES) para maximizar nuestro rendimiento, salvo que tengamos pensado reducir posiciones en la plataforma a corto plazo.

➊➌ Casi para terminar, le especificamos al sistema el tipo de préstamos por cumplimiento en los que deseamos invertir (LOAN STATUS). Aquí, recomendamos seleccionar los préstamos que están al corriente de pago (CURRENT), de esta forma evitaremos los que ya tienen retrasos o impagos (DELAYED), aunque incluso con estos se nos activará la Garantía de Recompra al de 30 días.

➊➍ Para concluir, marcamos la casilla de aceptación de los términos, nos aseguramos de que el plan de autoinversión está activado… y ¡Listo!

Garantía de Recompra Viainvest P2P Buyback

El 100% de los préstamos originados en esta plataforma de Letonia tienen Buyback que se activa después de 30 días de que se produzca el retraso de los pagos.

Esto significa que a pesar de que el prestatario NO sea capaz de hacer frente al pago del minipréstamo, Viainvest nos reembolsará el capital que hemos invertido y los intereses que debería haber devengado la operación automáticamente el día 31 desde que ocurre la incidencia, con lo que no tenemos que preocuparnos del riesgo solicitante de préstamo en esta plataforma.

Viainvest Mercado Secundario y Liquidez

Vianinvest NO cuenta con mercado secundario, lo cual en el caso de este marketplace no es algo crítico dado el carácter cortoplacista de la inmensa mayoría de sus operaciones.

Quizá no podamos obtener liquidez inmediata en caso de necesitar recuperar nuestra inversión, pero este factor se ve compensado por el hecho de que la inmensa mayoría de los préstamos vencen al de 30 días, con lo que no tendremos que esperar meses o años como en otras plataformas para recuperar nuestra inversión.

Viainvest Crowdlending Retiradas de Efectivo

Viainvest trabaja con el famoso banco sueco Swedbank tanto para los ingresos como para las retiradas. Podemos retirar fondos no invertidos de nuestra cuenta de Via Invest sin ningún coste y desde 1 céntimo de euro. Normalmente en uno o dos días hábiles tendremos el dinero de vuelta en nuestra cuenta.

Hay que tener en cuenta que antes de procesar la primera retirada, debemos subir a la plataforma el DNI, la tarjeta de identidad correspondiente de nuestro país o el pasaporte a fin de que puedan verificar nuestra identidad.

¿Es seguro Viainvest? Riesgos y Regulación

Viainvest es una plataforma de inversión de perfil de riesgo medio-bajo dado que opera solo con préstamos emitidos con Garantía de Recompra y se apoya en la solvencia y solidez de un grupo de créditos consolidado como Via SMS Group, un reconocido grupo letón que cuenta todas las autorizaciones necesarias tanto a nivel nacional en Letonia como a nivel Comunidad Europea.

Aún así, como en todas las plataformas de crowdlending, debemos tener en cuenta que las inversiones P2P no están exentas de riesgos, y en el caso de Viainvest podemos encontrar los siguientes:

Riesgo de falta de liquidez: En el caso de Viainvest, tal y como hemos señalado en el apartado anterior, este riesgo está mitigado por la particularidad de que en su plataforma la inmensa mayoría de los créditos son emitidos a corto plazo.

Riesgo de impago por parte del prestatario: En esta plataforma este riesgo se mitiga con el mecanismo del Buyback, por el cual ViaInvest se compromete a recomprar nuestro préstamo en caso de que haya retrasos de pagos por parte de la persona solicitante del crédito o el préstamo entre en mora.

Riesgo de insolvencia por parte de Viainvest: En el hipotético caso de quiebra de Viainvest podría darse el caso de que esta plataforma no pudiese hacer honor a su compromiso de Recompra de Préstamos, con lo que si tuviésemos algún préstamo personal impagado en este caso, podríamos llegar a sufrir retrasos o pérdidas de los intereses o del capital inicial aportado.

Recordemos en cualquier caso que Viainvest Ldt. es una compañía registrada en Letonia y supervisada por el regulador financiero del país letón y por el Centro de Protección de los Derechos del Consumidor de Letonia. Además es parte del grupo Via SMS, un conglomerado financiero con una amplia trayectoria en el sector y solvencia fuera de toda duda.

Ergonomía Via Invest P2P Web y Diseño de la Página

Viainvest presenta un diseño claro, moderno y sencillo… accesible para principiantes en las inversiones en Crowdlending y con un nivel de reporting e informes suficiente para los más veteranos. La única pega es que es una web que todavía NO está en castellano… aunque tenemos que tener en cuenta que no es difícil de usar con unas nociones mínimas de la lengua de Shakespeare y con el tutorial Auto-Invest que os comentábamos anteriormente en el que incluíamos también los términos en inglés.

Viainvest Originadores Crowdlending

viasms estafa o rentable

Vamos a hablar a continuación un poco de los diferentes originadores que componen el Marketplace de Via Invest, todos ellos parte del grupo Via SMS Group, radicado en Letonia y que ya hemos descrito con anterioridad.

Recordemos que los Originadores son entidades financieras de crédito que emiten préstamos a sus clientes y que posteriormente Viainvest publica estos préstamos en su plataforma para que invirtamos y participemos en los mismos.

En el caso de otras plataformas de Crowdlending como Mintos, PeerBerry, Grupeer, Viventor, etc. es FUNDAMENTAL diversificar entre varios de estos originadores para minimizar nuestro riesgo de que uno de ellos quiebre y no pueda atender a sus obligaciones de Recompra del préstamos en caso de impagos del prestatario… Pero en el caso de Viainvest, aunque la diversificación sigue siendo recomendable, no es tan crítica dado que en última instancia todos los Originadores dependen del Grupo Via SMS.

VIA SMS Ltd. (SIA VIA SMS)

Via SMS es la rama principal del Grupo, que tiene su centro de operaciones en Letonia y lleva operando en el país desde 2009.

VIACONTO MINICREDIT, S.L. (Viaconto.es)

Viaconto es una reconocida marca dentro del sector de los minicréditos en España, donde lleva operando desde 2014 especializada en préstamos a muy corto plazo.

Via SMS s.r.o. (ViaSMS.cz)

Empresa especializada en préstamos al consumo cuyo inicio de actividades se remonta a 2010 y opera principalmente en la República Checa.

VIA SMS PL Sp. z o.o. (ViaSMS.pl)

Compañía de préstamos rápidos ubicada en Polonia que lleva operando en el país desde 2011.

Viainvest Rentabilidad Anual

Viainvest es una de las plataformas más predecibles en cuanto a rentabilidad anual esperada de la misma, dado que en la actualidad, todos los préstamos publicados en la misma rentan al mismo tipo de interés.

Esta rentabilidad actualmente se sitúa en torno al 11%, aunque tened en cuenta que se puede quedar en un 8 o 9% efectivo en caso de que nos practiquen retenciones de impuestos en la plataforma (más acerca de este punto en el próximo apartado de nuestra review).

Estas rentabilidades están más o menos en línea con la media del sector, con lo que nos corresponde a nosotros decidir si las particularidades de este marketplace lo hacen más o menos atractivo que el resto de plataformas de crowdlending.

Fiscalidad Viainvest – Retención Impuestos y Tributación Hacienda

Uno de los aspectos a mejorar de Viainvest, tal y como recogeremos en las conclusiones, es la enrevesada política de Retención de Impuestos que tiene, diferente a la inmensa mayoría de las otras plataformas de la Unión Europea -que nos dan el beneficio bruto y dejan en nuestras manos la declaración del beneficio y el pago de impuestos a Hacienda o la entidad pertinente en cada país-.

En Viainvest SIEMPRE se retienen impuestos sobre los intereses obtenidos por las participaciones en préstamos en origen -en la plataforma- SALVO que presentemos nuestro Certificado de Residencia Fiscal Personal, que deberemos solicitar en la Delegación de Hacienda más cercana o por internet-es un documento habitual- (o en la Hacienda Autonómica en los casos particulares de País Vasco e Islas Canarias).

Este trámite es prácticamente indispensable si queremos obtener las rentabilidades antes de impuestos proyectadas del 11%, dado que de lo contrario estaremos pagando impuestos dos veces (primero lo que nos retiene Viainvest en Origen -un 20% aproximadamente- y después lo que debemos pagar a Hacienda en Destino -un 19%-, aunque es cierto que de acuerdo con el Tratado de Doble Imposición este impuesto duplicado se puede recuperar, la verdad es que ello implica un papeleo adicional que quizás no merezca la pena salvo para importantes sumas de dinero)

Si subimos a la plataforma el citado Certificado, Viainvest funcionará como el resto de plataformas y nos entregará los intereses en bruto, con lo que solo tendremos que pagar los mismos en nuestra Declaración Anual a Hacienda igual que con el resto de plataformas de crowdlending fuera de España como Mintos, Bondora, etc.

CONCLUSIÓN: Una lástima este requisito adicional de Viainvest frente al resto de plataformas europeas, pero en la medida de lo posible, lo mejor es solicitar el Certificado de Residencia Fiscal y subirlo a la plataforma en el apartado antes de comenzar a invertir. Más info en el FAQ de Viainvest (Tax Issues), os dejamos un extracto a continuación (en inglés)

certificado hacienda viainvest

Viainvest P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

viainvest atencion al cliente

Viainvest cuenta con un email para inversores (info@viainvest.com) además de un teléfono de contacto en inglés en el que atenderán todas nuestras consultas en el horario de oficina que indican.

Además cuentan con una presencia bastante activa en redes sociales como Linkedin, Facebook y Twitter principalmente.

Todos los contactos que hemos tenido con su Servicio de Atención al Cliente han sido atendidos y resueltos con premura y profesionalidad. Ninguna pega al respecto.

El Equipo detrás de la Empresa

viainvest scam 2018 or trustworthy

Con un equipo formado por más de 150 profesionales del mundo de las finanzas y la tecnología, el Grupo Via SMS cuenta con pesos pesados como Eduards Lapkovskis o Deniss Serstjukovs como miembros del Consejo y un completo equipo de gestión de riesgos, innovación tecnológica y apoyo a inversores capitaneados por Simona Lucatniece.

Viainvest Promo Code

En estos momentos Vianvest NO tiene ningún código promocional que pueda aplicarse en el formulario de registro. En cuanto haya uno disponible volveremos a actualizar esta reseña para que puedas aprovechar cualquier oportunidad de cashback o bonificación.

Viainvest España – Opinión Forocoches, Rankia… ¿Via Invest es fiable?

opiniones viainvest fintech

Todas las fuentes consultadas, tanto foros generalistas como páginas más específicas a nivel internacional coinciden en la profesionalidad y confianza de una plataforma como Viainvest, que cumple con las expectativas de los inversores y atiende sus peticiones con un adecuado nivel de servicio.

No hemos detectado ninguna queja al respecto más allá del trámite de requerir los Certificados de Residencia Fiscal para no practicar retenciones de impuestos según hemos comentado en el apartado correspondiente.

Todas nuestras interacciones con Viainvest corroboran esta imagen positiva de la empresa como una plataforma fiable, seria y transparente.

Opinión Viainvest 2018 – Conclusión Final

Viainvest es sin ninguna duda una buena plataforma de inversiones P2P en cuanto a que ofrece al usuario una experiencia de inversión sencilla en préstamos a corto plazo con una rentabilidad más que aceptable y 100% cubiertos con Garantía de Recompra.

Muy accesible y simple de entender para los que comienzan sus pasos en el mundo del crowdlending, es un complemento cortoplacista de elevada liquidez ideal para compensar otras plataformas cuyas operaciones están pensadas más a largo plazo.

En definitiva, un planteamiento muy atractivo para el inversor P2P que busca un riesgo moderado-bajo -aunque probablemente existan mejores opciones para el inversor de perfil de riesgo más elevado- que en general está bien ejecutado, a pesar del requisito del Certificado de Residencia que emborrona un poco la diáfana sencillez de uso de este marketplace de inversión.

 

ATENCIÓN: apúntate AHORA a Viainvest usando nuestro enlace exclusivo, envíanos un email a info@todocrowdlending.com y te haremos llegar totalmente gratis nuestra guía con más de 50 plataformas de inversión P2P para invertir en 2018, además de brindarte asistencia premium por nuestra parte para cualquier duda que pueda surgirte al invertir en esta web… ¡Vamos, súmate a nuestra Comunidad! 

Ventajas de Via Invest – Puntos Fuertes

➊ Inversiones a muy corto plazo (habitualmente 30 días o menos), ideal para los que nos les gusta comprometer su capital durante mucho tiempo.

➋ 100% de los préstamos emitidos con Garantía de Buyback con el respaldo de un sólido grupo financiero como Via SMS Group.

➌ Rentabilidades adecuadas al riesgo de la plataforma.

➍ Buen diseño y funcionalidad con una experiencia de uso sencilla y accesible para todos.

➎ Elevada oferta de préstamos e inversiones unitarias desde 10 euros, con lo que se puede alcanzar una diversificación óptima rápidamente.

Viainvest Group Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Política de Retención de Impuestos y requisito de Certificado Fiscal para evitarlo que nos parece excesivo a la vista de lo que hacen el resto de plataformas europeas de crowdlending con las que trabajamos, lo que añade una capa de papeleo y complicación innecesaria a una plataforma por lo demás sencilla y accesible.

➋ No está traducida al castellano, y aunque es fácil de navegar y no tiene mayor complicación, no cuesta nada el esfuerzo a la vista de la creciente comunidad de habla hispana participando en la misma.

➌ La rentabilidad es aceptable y estable… lo que está muy bien para muchos… pero quizá no consiga satisfacer a los más exigentes.

Alternativas a Viainvest

Viainvest es especialista en su campo: créditos a muy corto plazo con Garantía de Recompra, sin que exista hoy en día una clara alternativa que lo haga mejor en su terreno. Si estás buscando esta tipología de inversión, Viainvest ha de estar en tu cartera.

La plataforma que más se acerca hoy en día, aunque de creación más reciente es PeerBerry (también muy sencilla y recomendable, puedes encontrar la reseña completa en nuestra web).

Por otra parte, si buscamos una rentabilidad más elevada, aunque no nos importe que sean préstamos a más largo plazo, tenemos a Grupeer (una de las plataformas de nuestro TOP 10, puedes leer la review en nuestra web) que también emite el 100% de los préstamos con Buyback.

 

¿NOS AYUDAS?, POR FAVOR COMPARTE ESTA RESEÑA
Desde TodoCrowdlending.com tenemos la vocación de dar a conocer a toda la comunidad hispanohablante las mejores plataformas de crowdlending e inversión P2P y necesitamos tu ayuda para llegar al mayor número de personas posible… Solo tienes que compartir este artículo en alguna red social de las que te dejamos debajo… Estarás aportando conocimiento de calidad a tu círculo y estarás ayudando a esta página a llegar más lejos 🙂 ¡Muchas gracias por tu ayuda!

 

Facebook
Facebook
Google+
DISPLAY_ULTIMATE_PLUS
LinkedIn

Viainvest Foro

¿Queréis compartir vuestras experiencias de inversión con esta plataforma?, ¿os apetece un lugar en el que expresar y compartir vuestras opiniones?… ¡Dejadnos un comentario en el Foro Viainvest que ponemos a vuestra disposición más abajo!

 

Viainvest Foro Fintech Crowdfunding Market

Summary
Review Date
Reviewed Item
Viainvest
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.