ESTATEGURU Opiniones 2018 – Mejor Plataforma P2P con Garantía Hipotecaria

estateguru es fiable estafa fraude

Estateguru es una plataforma con base en Estonia que viene pisando muy fuerte en este 2018, siendo líder pan-europeo en préstamos con garantía inmobiliaria. ¡Todo un activo a tener en cuenta en nuestras carteras de inversión de crowdlending y P2P!, ¿Quieres conocer todas sus ventajas y características?, ¡Aquí puedes ver nuestra completa reseña!

LOGO
PLATAFORMA
ESTATEGURU
TIPO
Préstamos con Garantía Hipotecaria
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12%
INICIO ACTIVIDADES
2016
PLAZO MEDIO
14 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
0,5% de lo invertido los 3 primeros meses
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
ESTATEGURU
TIPO
Préstamos con Garantía Hipotecaria
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12%
INICIO ACTIVIDADES
2016
PLAZO MEDIO
14 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
0,5% de lo invertido los 3 primeros meses
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

¿Qué es Estateguru? – Datos Generales y Estadísticas

stateguru como invertir

Estateguru es un marketplace global europeo en el que empresas solventes acuden a solicitar financiación aportando bienes inmuebles (pisos, chalets, urbanizaciones, solares…) como garantía hipotecaria.

Esta particularidad de que todos los préstamos cuentan con un aval inmobiliario hace que se trate de un modelo de inversión mucho más seguro que otros de crowdlending equivalentes, dado que si el préstamo falla, se vende la propiedad presentada como aval para amortizar el crédito y los intereses.

Estateguru cuenta ya con más de 12.500 inversores de casi 50 países diferentes, con un volumen de negocio superior a los 60 millones de euros prestados y rentabilidad histórica superior al 12%… una excelente carta de presentación para una página de inversión que verdaderamente creemos que merece la pena.

Primeros pasos en Estateguru P2P

Como en prácticamente todas las plataformas de inversión P2P europeas de crowdlending, lo primero que tenemos que hacer para poder invertir en Estateguru es:

➊ Registrarse proporcionando los datos habituales (nombre, dirección, teléfono, email, NIF -pasaporte en el caso de inversores fuera de la Comunidad Europea-..)

➋ Confirmar el email de bienvenida tras el registro

➌ Realizar la primera aportación de fondos mediante transferencia bancaria

El depósito de fondos se realiza mediante una transferencia desde una cuenta a nuestro nombre, y al igual que en otras plataformas P2P, en uno o dos días la veremos reflejada en nuestro saldo.

A partir de este momento ya podremos invertir en los préstamos e inmuebles que tengamos disponibles.

 

ATENCIÓN: Regístrate ahora desde nuestro link exclusivo y gana un 0,5% de todo lo que inviertas los 3 primeros meses (¡Garantizado!, por ejemplo si inviertes 5.000 euros, ganarás 25 euros en metálico)

 

Cómo Funciona Estateguru Comisiones

Estate Guru NO tiene absolutamente ninguna comisión para el inversor: ni comisiones por apertura o gestión de cartera, ni comisiones por depósito o retiradas. Una web de inversión con “0” comisiones… ¡Así deberían ser todas las plataformas P2P!

Cómo invertir en Estateguru Review 2018

tutorial autoinvertir estateguru

En Estateguru podemos invertir de dos formas: manual y automático (Autoinvest). La inversión manual es el método más habitual en esta plataforma: observaremos los proyectos disponibles, analizaremos los parámetros de la inversión en el inmueble y decidiremos la cantidad a invertir desde 50 euros.

Pasemos a analizar uno a uno los parámetros de inversión más relevantes de cada operación:

➊ Tasa de interés

Tipo de interés anualizado. Lógicamente a igualdad de todas las otras condiciones, nos interesará una tasa de interés lo más elevada posible. En Estateguru, los intereses oscilan entre el 9 y el 15 por ciento anual, siendo 12% la media histórica actualmente vigente

➋ Duración del préstamo

Expresada en número de meses. La mayoría de los proyectos oscilan entre 12 y 18 meses, aunque los hay que se extienden hasta los 60 meses (esto es muy poco frecuente en el marketplace).

➌ LTV (Loan To Value)

Este parámetro es ESENCIAL para comprender la protección que obtenemos al invertir en préstamos con garantía hipotecaria.

El LTV (Loan to value o “relación entre préstamo y valor hipotecado”) es el parámetro clave del préstamo que nos indica la relación entre el importe del préstamo solicitado por el prestatario y el valor del activo hipotecado que ofrece como aval o garantía.

Así, un préstamo de 70.000€ en el que se presenta como garantía un piso en Tallin (Estonia) de 100.000€ tendría un LTV del 70%

Desde el punto de vista del inversor, cuanto menor sea el LTV, mejor, porque significa que en caso de que el prestatario no pueda devolver el préstamo y haya que vender la propiedad que ha aportado como garantía, las probabilidades de recuperar lo invertido son muy altas, dado que la propiedad cubre con creces el importe del préstamo.

Uno de los puntos fuertes de Estateguru es que su media de LTV es de solo un 59%, lo cual está francamente bien (incluso préstamos con LTV de 70% – 75% pueden considerarse relativamente seguros)

Auto-invertir con Estateguru Autoinvest – Guía Tutorial Paso a Paso

En plataformas centradas en préstamos inmobiliarios, generalmente con menor número de préstamos y mayor importe de los mismos comparados con otros marketplaces, NO es tan crítica la opción de auto-invertir para gestionar bien nuestra cartera, aunque en el caso de Estateguru, nos ayudará a NO perdernos nuevas oportunidades de inversión en cuanto salgan -en ocasiones las de menor importe se completan en cuestión de horas-.

Su funcionamiento es bastante sencillo, pero existen unas cuantas opciones disponibles que bien merecen que nos detengamos a describirlas en detalle:

tutorial autoinvertir stateguru

➊ Lo primero que debemos hacer es activar la funcionalidad de Autoinvest marcando YES en la pestaña que indica “I want to enable Auto Invest” (quiero activar auto-invertir)

➋ En la casilla “Amount to be listed in one loan” indicamos el máximo que queremos invertir por operación, con un mínimo de 50 euros. IMPORTANTE: El Autoinvest se puede usar invertiendo a partir de 50 euros por proyecto, pero SOLO si invertimos 250 euros o más por proyecto nos dejará acceder a los filtros de parámetros avanzados (ver paso 4).

➌ El “Loan Period” (plazo del préstamo) indicamos si estamos dispuestos a invertir en cualquier préstamo de plazo hasta 60 meses (valor indicado por defecto) o si no nos interesan los préstamos a muy largo plazo podemos reducir este tope a 24, 18 o 12 meses. Cabe reseñar que Estateguru NO se caracteriza por publicar demasiados proyectos con duración más allá de 12 o 18 meses.

➍ El siguiente paso es elegir entre dos opciones: SPREAD OVER ALL LOANS (opción por defecto, que reparte nuestro capital por igual entre todos los proyectos disponibles) o SELECT CRITERIA (opción avanzada que sólo se desbloquea si hemos indicado en el paso ➋ 250 euros o más y nos da acceso a los parámetros avanzados que describimos en los pasos del ➎ al ➓

➎ A continuación, en INTEREST podemos especificar si invertimos en todos los préstamos sin fijar una tasa de rentabilidad mínima (All), exigimos un 8% como mínimo (8+) un 9% (9+) un 10% (10+) o un 11% como mínimo de interés (11+)

➏ Posteriormente podremos fijar el LTV máximo en el que tenemos pensado en invertir (recordemos que a mayor LTV, mayor riesgo teórico), de esta forma podemos fijar un LTV máximo de 75% (opción por defecto), 70%, 65% o 60% (la opción más segura, pero que limitirá mucho las operaciones válidas para invertir).

➐ Acerca del LOAN TYPE nos da a elegir entre “any” o “bullet” y recomendamos dejar marcada la opción por defecto (any). Los BULLET LOANS son aquellos en los que mes a mes se cobran intereses, pero el capital invertido se devuelve al final (en contraste con los préstamos amortizables en los que en cada plazo se devuelve capital e intereses).

➑ Acerca de LOAN SECURITY, tenemos las opciones “any”, “first charge” o “second charge” que hacen referencia a las prioridades del prestamista con respecto a la hipoteca presentada como aval. Los préstamos First Charge son más seguros que los Second Charge, pero consideramos que no merece la pena filtrar exclusivamente por este factor, por lo que recomendamos dejarlo en “any”.

➒ INVEST INTO STAGE LOANS: Los Stage Loans son préstamos por etapas, a medida que se liquida uno, se concede otro, etc. No hay nada malo en ellos si el historial del prestatario es bueno, pero si marcamos NO aquí, podemos excluirlos de nuestra cartera de Auto-invest.

➓ INVEST INTO REFINANCING LOANS: Los Refinancing Loans son préstamos de reestructuración y consolidación de deudas… De nuevo, no son necesariamente peores si el historial crediticio del prestatario es bueno, pero podemos excluirlos de esta función marcando aquí NO.

➊➊ Una vez que tengamos lista la configuración el último paso será introducir nuestro password y pinchar en SAVE para guardar e iniciar la inversión automática.

Garantía de Recompra Estate Guru Buyback

Estateguru NO ofrece garantía de recompra o buyback en sus préstamos, pero precisamente por el aspecto que acabamos de comentar -el LTV como medida del grado de protección del préstamo con la garantía hipotecaria-, el buyback no tiene razón de ser en Estateguru: no hay necesidad de él porque los préstamos ya están cubiertos con la propiedad inmobiliaria correspondiente, que se liquidará en caso de impagos del mismo.

EstateGuru Mercado Secundario y Liquidez

Tal vez el talón de Aquiles de esta estupenda plataforma de inversión estonia sea la ausencia de mercado secundario, lo que dificulta recuperar nuestra inversión antes de tiempo en caso de necesitar liquidez. La parte buena es que los préstamos suelen ser a 12 meses o máximo 18 meses con lo que nuestro dinero no va a estar bloqueado durante varios años como sucede en otros marketplaces.

Estateguru Crowdlending Retiradas de Efectivo

En Estateguru podemos realizar retiradas de dinero no invertido desde un céntimo de euro a coste “0” para el inversor.

En base a nuestra experiencia, la tramitación de las retiradas es muy rápida, y en uno o dos días hábiles tendremos nuestro dinero de vuelta en nuestra cuenta bancaria.

¿Es Seguro Estateguru? Riesgos y Regulación

Estateguru es una plataforma considerada como de bajo riesgo dentro del mundo de las páginas de inversión en crowdlending y P2P. Esto es así porque TODOS sus préstamos presentan Garantías Hipotecarias, de modo que si el préstamo resultase fallido, se podría recuperar la inversión vendiendo las propiedades hipotecadas por el prestatario.

Además, Estateguru acostumbra a trabajar con LTVs relativamente bajos (de media inferiores al 60%), lo que otorga todavía más confianza a este sistema de recuperación del capital en caso de problemas.

Por si fuera poco, el índice histórico de impagos en la plataforma es muy bajo, y el equipo gestor que la opera realiza una muy buena labor de filtrado de proyectos y oportunidades, que deja fuera de la misma a los que tienen la mayor probabilidad de resultar problemáticos.

Aún así, si decidimos invertir en Estateguru, debemos ser conscientes de que -como en toda inversión-, existen unos riesgos, que en este caso podemos resumir en los siguientes:

Riesgo de falta de liquidez del capital invertido

Tal y como hemos señalado, Estateguru carece de mercado secundario en el que vender rápidamente nuestras participaciones en caso de necesitar el dinero anticipadamente, con lo que -teniendo en cuenta que la duración media de los proyectos en la plataforma es entre 12 y 18 meses- tenemos que asegurarnos de invertir solo aquel dinero que tengamos la certeza de que no nos va a hacer falta en este periodo de tiempo.

Riesgo de impago por parte del prestatario

Como hemos comentado anteriormente, este riesgo está mitigado en Estateguru por diversos factores, incluyendo:

➤ Cobertura de todos los préstamos de la plataforma con garantía hipotecaria

➤ LTV medio por préstamo inferior al 60%

➤ Filtrado activo de proyectos de inversión por parte del equipo gestor previa publicación en la plataforma

Muestra de todas estas medidas es que el índice de pérdidas para los inversores hasta la fecha es “0”… Algo que pueden afirmar muy pocas otras plataformas de crowdlending del tipo que sean.

Riesgo de quiebra de Estateguru

Todos los fondos que depositamos en la plataforma están segregados de las cuentas de la misma, con lo que en caso de apuros económicos por parte de Estateguru, podríamos recuperar nuestro dinero no invertido sin ningún problema.

Por otra parte, Estateguru solo hace de mero intermediario entre nosotros, los inversores, y el promotor del préstamo correspondiente, por lo que incluso en una situación de quiebra de Estateguru, tendríamos los mismos derechos y garantías que con la plataforma funcionando.

De hecho, en el improbable caso de que esto suceda, desde Estateguru nos indican de que se designaría alguna otra compañía o entidad que se haga cargo de las gestiones que la plataforma venía haciendo hasta la fecha, de tal forma que no notemos siquiera un cambio en la operativa del reporting y la gestión de nuestros préstamos en cartera.

Ergonomía de la Web, Informes y Diseño de la Página

La experiencia global de usuario en Estateguru es sólida: generalmente es fácil acceder a la información que buscamos o a los proyectos para invertir. Aún así, quizá la web no sea tan intuitiva y sencilla como otras plataformas que hemos evaluado, pero con un poco de tiempo para familiarizarse nos resultará cómodo usarla. No está traducida al castellano.

Originadores Estateguru Crowdfunding

En Estateguru NO hay originadores en el sentido al que estamos acostumbrados en plataformas como Mintos, Grupeer, PeerBerry, etc., es decir, no hay entidades de crédito intermedias entre nosotros y los prestatarios -en este caso los promotores de cada proyecto en concreto-.

Opinión Estateguru rentabilidad

Teniendo en cuenta las características de los préstamos ofertados en la plataforma, todos ellos con una amplia cobertura de garantía inmobiliaria y la baja -prácticamente nula- tasa de préstamos retrasados -lo cual habla en favor de la selección de los prestatarios-, una rentabilidad histórica media superior al 12% se nos antoja excelente, ofreciendo un muy buen equilibrio rentabilidad-riesgo.

opinion estateguru rankia forocoches

Estrategia de inversión Estateguru.co

Al igual que en la mayoría de las plataformas de inversión que comentamos en todocrowdlending.com, el primer criterio que ha de imperar en nuestra inversión en Estateguru es la DIVERSIFICACIÓN.

Dependiendo del capital que vayamos a asignar a esta plataforma, es preferible invertir pequeñas cantidades, 50, 100, 200 euros en cada oportunidad que 2.000 euros de golpe en la misma oportunidad.

Es cierto que en este caso el riesgo está muy limitado por la garantía hipotecaria, pero la diversificación siempre ha de estar presente en todas nuestras inversiones.

Por otra parte, es bueno leerse toda la documentación aneja a cada proyecto, pero según nuestra experiencia, la calidad de las oportunidades que aparecen en Estateguru es muy alta. No hace falta esperar a la oportunidad “perfecta” para invertir todo nuestro capital, es mejor ir invirtiendo en cada oportunidad nueva que vaya apareciendo una pequeña cantidad con la que nos sintamos cómodos.

Estateguru paga 2018 – Retiradas de efectivo

Una vez que damos la orden de retiro en Estateguru la orden se procesa habitualmente en el mismo día -si es laborable- y automáticamente se envía a nuestra cuenta bancaria, con lo que en 24 – 48 horas tendremos nuestro dinero. Estateguru por su rapidez es una de las mejores páginas también en este sentido.

Fiscalidad Estate Guru – Retención Impuestos y Tributación Hacienda

A la hora de invertir en esta plataforma, debemos tener en cuenta que Estateguru NO nos retiene ningún impuesto, con lo que deberemos declarar los intereses que generemos en la misma en nuestra Declaración de la Renta Anual. En caso de dudas, consultad con un asesor fiscal.

Estateguru P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

stateguru email telefono gratuito

Estateguru cuenta con su sede social en Tallinn, Estonia, además de oficinas en Letonia, Lituania y Reino Unido, siendo una de las plataformas de crowdlending europeas más grandes en cuanto a infraestructura, sedes físicas y número de empleados.

Cuentan con servicio activo de atención al cliente, tanto por teléfono en el (+372) 6412777 como por email en info@estateguru.co

Todas las dudas y cuestiones que hemos planteado al equipo de Estateguru han sido resueltas o respondidas con rapidez y profesionalidad, con un alto grado de satisfacción por nuestra parte. Sin duda un punto muy favorable en la evaluación de esta plataforma.

El Equipo de Estate Guru.co

stateguru rentable fiable o timo

Estateguru cuenta con un equipo humano sobresaliente como pocos, experto en inversiones inmobiliarias y gestión empresarial en el vibrante mundo FinTech.

Marek Pärtel

Marek es el fundador y CEO de Estateguru, con casi dos décadas de experiencia en inversiones inmobiliarias y pasión por la gestión y administración de empresas.

Mihkel Stamn

Mihkel es el Director de Operaciones de la compañía, y procede del sector bancario, donde ha acumulado años de experiencia en puestos de gran responsabilidad ligados a desarrollo de negocios.

Kaspar Kaljuvee

Kaspar es el Director de Riesgos, líder del equipo que se encarga de analizar la viabilidad de cada una de las operaciones, con una excelente experiencia en el ámbito de las valoraciones y estimaciones inmobiliarias.

Estateguru España – Opinión Forocoches, Rankia… ¿Estateguru es Fiable?

review stateguru opinions

La comunidad de inversores en crowdlending tanto a nivel nacional como a nivel internacional coincide en señalar a Estateguru como una de las entidades más confiables en el mundo de las inversiones P2P.

Esta compañía con sede en Estonia tiene un excelente “track-record” y los comentarios de las decenas de inversores satisfechos corroboran ese sentir general de que estamos ante una empresa profesional y seria, que cuida a sus inversores.

Nuestra experiencia personal como usuarios de esta plataforma está en línea con ese grado de satisfacción esperable de una plataforma de inversión TOP.

Opiniones Estateguru 2018 – Conclusión

Estateguru es una plataforma TOP en este 2018, sin duda entre las 10 mejores de nuestra cartera de crowdlending y P2P, su binomio rentabilidad – riesgo es verdaderamente difícil de superar. Veamos sus puntos fuertes y sus aspectos a mejorar a modo de conclusiones de esta reseña.

Ventajas con respecto a otras plataformas

➊ Todos los préstamos presentan garantías hipotecarias. Esto -dependiendo del contexto- puede llegar a ser mayor garantía que la famosa garantía de recompra o Buyback que ofrecen otras plataformas P2P

➋ Rentabilidades muy buenas para el nivel de riesgo, ligeramente superiores a las medias de otras grandes plataformas como Mintos o Housers.

➌ Inversión inmobiliaria bien diversificada entre numerosos países: Estonia, Lituania, Letonia, Finlandia… ¡incluso España!

➍ Excelente trayectoria de la web, con prácticamente nulo ratio de incidencias, y las pocas que ha habido -uno o dos préstamos fallidos en varios años- se han saldado excepcionalmente (se ha vendido la propiedad que estaba como aval y se ha recuperado todo el dinero)

➎ Inversiones desde 50 euros, oferta relativamente abundante de oportunidades a lo largo del mes.

Algunos aspectos que se pueden mejorar

➊ No existe mercado secundario. Sería una muy buena mejora a implementar en el futuro

➋ No está traducida al castellano, pero la interfaz es intuitiva y fácil de usar.

 

ATENCIÓN: Regístrate ahora desde nuestro enlace exclusivo y gana un 0,5% de todo lo que inviertas los 90 primeros días (¡Garantizado!, por ejemplo si inviertes 10.000 euros, ganarás 50 euros en metálico)

Estateguru Foro

¿Quieres compartir tus experiencias invirtiendo en Estate Guru?, ¿estás interesado en un espacio para compartir tus dudas y cuestiones acerca de esta plataforma de crowdlending inmobiliario de Estonia? Accede ahora al Foro Estateguru dejando tus comentarios más abajo.

Estate Guru Foro Fintech Crowdfunding Market

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estateguru
Author Rating
51star1star1star1star1star

Un comentario en “ESTATEGURU Opiniones 2018 – Mejor Plataforma P2P con Garantía Hipotecaria”

  1. ¡Bienvenidos al Foro de Estateguru!, escribid aquí vuestras dudas, preguntas, sugerencias y experiencias acerca de la plataforma de préstamos con garantía hipotecaria estonia Estateguru.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.