Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

CROWDESTOR Opiniones 2021 Review – Business Crowdfunding desde 50 euros

crowdestor estafa o rentable 2018

Crowdestor es una plataforma de origen estonio que sigue la fórmula del Crowd-Investing, esto es, la inversión participativa en diversos proyectos de alta rentabilidad que van devengando intereses mes a mes con el retorno del capital inicialmente invertido al término del préstamo -usualmente de 3 a 18 meses-.

¿Queréis conocer todos los detalles de Crowdestor?… ¡No os perdáis nuestra MEGA reseña!

LOGO
PLATAFORMA
CROWDESTOR
TIPO
Crowdinvesting
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
18%
INICIO ACTIVIDADES
2018
PLAZO MEDIO
10 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO (Fondo de Provisión)
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
Regístrate desde el botón más abajo para llevarte un 1% de TODO lo que inviertas los 6 primeros meses
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
CROWDESTOR
TIPO
Crowdinvesting
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
18%
INICIO ACTIVIDADES
2018
PLAZO MEDIO
10 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO (Fondo de Provisión)
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
Regístrate desde el botón más abajo para llevarte un 1% de TODO lo que inviertas los 6 primeros meses
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

NOTA: Algunas de las pantallas en esta review están en inglés, pero desde 2019, Crowdestor está totalmente traducido a castellano.

Índice de Contenidos

Primeros Pasos en Crowdestor P2P

crowdestor opinion rentabilidad cnmv

Crowdstor es una plataforma en la que es realmente sencillo registrarse. Tan solo hay que rellenar el cuestionario inicial con la información habitual que solicitan las plataformas de crowdlending -incluyendo una copia escaneada de DNI o Pasaporte-, esperar la aprobación por parte de su departamento legal (muchas veces validan la cuenta el mismo día) y ya podremos realizar la primera aportación de fondos mediante transferencia bancaria.

Requisitos para crear una cuenta de inversor en Crowdstor

+ Ser mayor de edad (más de 18 años).

+ Puede apuntarse cualquier persona de cualquier nacionalidad en tanto tenga cuenta bancaria en algún país de la Unión Europea.

Pasos para Abrir una Cuenta en Crowdestor

➊ Rellenar el cuestionario inicial de creación de nueva cuenta.

➋ Subir una copia de nuestro DNI, tarjeta nacional de identidad o pasaporte.

➌ Realizar la primera aportación de fondos a nuestra cuenta mediante transferencia bancaria.

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Crowdestor Crowlending

En Crowdestor se pueden añadir fondos a nuestro saldo mediante transferencia bancaria. Esta plataforma de Business Crowdfunding trabaja con LHV Bank, banco con licencia europea y uno de los más importantes de Estonia. En el momento de solicitar un depósito, se nos proporcionará un número de cuenta y un concepto para poder efectuar la transferencia, que llegará a la plataforma en uno o dos días hábiles.

Crowdestor Código Promocional Bonus

Si te apuntas desde esta página te llevarás en exclusiva un 1% de TODO lo que inviertas los 6 primeros meses.

Cómo Funciona Crowdestor P2P Comisiones

Crowdestor NO tiene ninguna comisión para los inversores, ni por apertura de cuenta, ni por gestión de cartera de proyectos, ni por depósitos ni por retiradas de saldo…

Cómo Invertir en Crowdestor Review 2021

crowdestor scam o rentable 2019

Crowdestor es una plataforma de Business Crowdfunding que funciona por proyectos, habiendo normalmente varias oportunidades abiertas al mismo tiempo.

Se invierte en las oportunidades de forma “manual” (no existe la función auto-invertir, ni tampoco es necesaria con el volumen de ofertas de la plataforma) a partir de un mínimo de 50 euros por operación.

Inversión Manual Análisis Crowdestor – Parámetros  más Importantes

parametros crowdstor foro fintech

Pinchando en cada uno de los proyectos podremos acceder a la información detallada del préstamo, que nos proporcionará una perspectiva muy interesante para decidir si deseamos participar o no en esta oportunidad y con qué cantidad entramos a la operación.

Echemos un vistazo a algunos de los parámetros más importantes que se detallan en la ficha de cada oferta de Crowdestro.

1 РObjetivo del Pr̩stamo (Minimum and Maximum Target)

Es la cantidad de financiación que solicita el promotor. Para que la ronda sea un éxito y se siga adelante con la operación habrá que alcanzar el Minimum Target, y por otra parte, la oportunidad se cerrará para nuevos inversores cuando se alcance el objetivo (Maximum Target).

2 РPlazo del Pr̩stamo (Loan Term)

Las operaciones en Crowdestor normalmente se plantean a corto o medio plazo, abarcando un horizonte temporal entre 3 y 18 meses según el proyecto en concreto.

3 РTipo de Inter̩s (Interest Rate)

Una de las señas de identidad de esta plataforma son sus altos tipos de interés, con una rentabilidad media anualizada muy elevada (aunque debemos ser conscientes de que normalmente una alta rentabilidad implica un riesgo elevado).

En ocasiones, como es el caso del ejemplo que ilustramos más arriba (la cadena de moda inch2) ofrece un tipo de interés fijo -en este caso 17%- más un interés variable -success interest rate, en este caso hasta el 5% adicional- ligado a una serie de parámetros, en este caso al desempeño comercial de la empresa que financiamos, pudiendo llegar a obtener hasta un 22%.

4 – Modalidad de Pago (Interest Payment, Loan Repayment and Early Repayment)

Crowdestor acostumbra a abonar los intereses de cada proyecto mes a mes con la devolución del capital inicialmente invertido a la finalización del préstamo… Pero no está de más comprobar en cada proyecto que invirtamos el calendario de pagos para el mismo.

En este punto también se especifica qué interés cobraremos en caso de que el prestatario cancele el préstamo y lo devuelva anticipadamente a Crodestor.

5 – Garantías (Security)

En la ficha de cada uno de los proyectos podremos echar un vistazo a las garantías con las que cuenta el préstamo que vamos a conceder. Pueden ser garantías personales, garantías comerciales o un mix de ambas. Este apartado suele estar detallado en cada una de las operaciones, y sin duda merece la pena echar un vistazo.

6 – Más detalles

Por último, en cada propuesta de inversión contaremos con información abundante acerca de la compañía que estamos financiando.

Crowdestor Mercado Secundario y Liquidez

Desde octubre de 2020 ya tenemos oficialmente el Crowdestor Secondary Market: un punto de encuentro entre inversores en el que podremos comprar y vender participaciones en los distintos proyectos que ha publicado la plataforma.

mercado secundario crowdestor

En caso de estar interesados en adquirir nuevos préstamos en el mercado secundario, estad muy atentos al DISCOUNT (porcentaje negativo, más beneficio para el comprador) o PREMIUM (porcentaje positivo, menos beneficio para el comprador) que piden por él. A menudo se pueden encontrar gangas con descuentos muy elevados, pero hay que valorar también el estado de ese proyecto en concreto.

Crowdestor Early Exit

early exit crowdestor

Desde marzo de 2020, Crowdestor ha implementado un sistema de salida anticipada con penalización en algunos proyectos, lo que nos permitirá recuperar parte de nuestro capital en una emergencia.

Para hacer uso de esta función, deberemos ir al apartado MIS INVERSIONES, y allí buscar los proyectos en los que hemos invertido que tengan la opción Request Early Exit.

El porcentaje de pérdida (merma) y el capital final que obtendremos, así como los plazos del proceso serán detallados en la pantalla posterior.

Crowd Estor Cómo Funciona Autoinvest – Tutorial Paso a Paso y Configuración

Al comienzo de esta review mencionábamos que Crowdestor NO tiene función de Auto-invest, aunque dado el volumen de ofertas en la actualidad, no consideramos ni mucho menos que sea imprescindible. Aprovechemos la “obligatoriedad” de la inversión manual para leer bien las características de la operación en la que vamos a tomar parte.

Garantía de Recompra Crowdestor Buyback P2P

Crowdestor NO cuenta con Garantía de Recompra. Se trata de préstamos de alta rentabilidad normalmente con garantías comerciales -más seguros que los préstamos personales-, pero en caso de retrasos o impagos (que por cierto NO ha habido hasta la fecha), no se activa ninguna Garantía de Recompra.

A pesar de esto, desde marzo de 2019, Crowdestor cuenta con una nueva herramienta: el denominado Buyback Fund o Fondo de Garantía que explicaremos más adelante.

Crowdstor Buyback Guarantee Fund – Fondo de Recompra

buyback guarantee fund crowdestor

Desde marzo de 2019, Crowdestor ha puesto en marcha su Buyback Fund: una bolsa que trata de dar cobertura a los inversores ante posibles impagos de alguna de las operaciones. El Buyback Guarantee Fund funciona de la siguiente manera:

  1. El fondo comienza con una cantidad aportada por Crowdestor de 50.000 euros
  2. Crowdestor realizará aportaciones al fondo por importe de entre el 1% – 2% de cada operación financiada
  3. En caso de impagos por parte del prestatario, se compensará a cada inversor de forma proporcional a su participación en la operación fallida.

Crowdestor Crowdlending Retiradas de Efectivo

Crowdestor NO cobra por las retiradas de saldo de su cuenta. El mínimo para solicitar una retirada son 10 euros y las solicitudes según nuestra experiencia se procesan bastante rápido. En 24 – 48 horas laborables deberíamos tener el dinero de vuelta en nuestra cuenta bancaria.

¿Es seguro Crowdestor? Riesgos y Regulación

Crowdestor es una empresa de crowdinvesting originaria de Estonia que se rige por las leyes comerciales de este país europeo. Al igual que todas las empresas de crowdlending, además de ofrecernos una rentabilidad potencial atractiva, presenta una serie de riesgos que debemos tener en cuenta a la hora de invertir. A continuación describimos algunos de los más importantes:

Riesgo de falta de liquidez del capital invertido

Este es uno de los riesgos más habituales de las plataformas de préstamos P2P. En el caso de Crowdestor, como hemos señalado anteriormente existe mercado secundario en el que poder recuperar rápidamente nuestra inversión, pero es posible que dependiendo de las condiciones de mercado tengamos que venderla con descuento.

Riesgo de impago por parte del prestatario

Sin duda uno de los principales riesgos, especialmente en una plataforma alto riesgo / alto beneficio, probablemente sea buena idea repasar los detalles de cada proyecto en concreto antes de decidir entrar en cada operación.

Riesgo de quiebra de Crowdestor

Ergonomía Crowdestor P2P Web e Informes

crowdestor crowdfunding

Crowdestor cuenta con una web simple pero eficaz. No cuenta con paneles de control complicados o gráficos de ingresos y rentabilidad en 3 dimensiones… pero tampoco hace falta nada más. Se puede invertir en un par de clicks y acceder a la información más relevante sin esfuerzo.

Originadores Crowdestor Crowdfunding

Crowdestor NO trabaja con originadores de crédito externo. No se trata de un marketplace de préstamos sino una plataforma de crowdfunding de negocios en la que ellos mismos gestionan las operaciones participando en las mismas.

Fiscalidad Crowdstor – Retención Impuestos y Tributación Hacienda 2019

Crowdestor NO practica ninguna retención a los intereses que obtenemos en la plataforma. Será nuestra labor declarar dichos beneficios en la Declaración de la Renta Anual, al igual que con la mayoría de las plataformas de inversión P2P extranjeras.

Para más detalles y consultas concretas, por favor consultad con vuestro asesor fiscal local.

Crowdestor OÜ P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

telefono gratuito crowdestor

Crowdestor cuenta con sus oficinas centrales en Tallinn, Estonia y un teléfono para inversores que funciona en horario de oficina y atenderá todas las consultas o incidencias que tengamos (+371 27333274). Además, cuenta por supuesto con un email dedicado (info@crowdestor.com).

El Equipo detrás de la Empresa

janis timma gunars udris

Crowdestor cuenta con dos grandes cabezas visibles

Janis Timma (CEO)

Janis es un profesional que ha estado muy ligado a proyectos en el sector de la Energía a lo largo de toda su trayectoria (de ahí el sesgo y la preferencia de esta plataforma por los proyectos centrados en este sector).

Gunars Udris (Director de Desarrollo de Productos y Servicios)

Gunars cuenta con una dilatada experiencia en financiación y gestión de proyectos de inversión en diferentes áreas.

Opinión Crowdestor 2021 – Conclusión Final

Crowdestor es una plataforma de alto riesgo / alto rendimiento imbatible en términos de rentabilidad bruta, y con caudal de proyectos y diversificación por promotores y sectores industriales difícil de encontrar en otra plataforma. Puede ser un elemento muy interesante para potenciar la rentabilidad de nuestra cartera global, pero debemos ser siempre conscientes del riesgo aparejado. Desde 2021 cada vez está más en cuestión su capacidad de obtener rentabilidad a largo plazo compensando las pérdidas de los proyectos fallidos y adaptarse a las nuevas circunstancias regulatorias.

Ventajas de Crowdestor – Puntos Fuertes

➊ Proyectos de muy alta rentabilidad -hasta 36%, con media cercana al 20%-.

➋ Generas intereses desde el primer minuto en el que inviertes en el proyecto… ¡incluso mientras todavía se está financiando e incluso aunque su financiación no se complete!

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Plataforma de crowdinvesting = Alto rendimiento / Alto riesgo

➋ A raíz de la pandemia del Covid-19 han comenzado a aparecer retrasos en algunos proyectos.

➌ Dudas acerca de la capacidad de la plataforma para adaptarse al nuevo marco regulatorio europeo.

Crowdestor Foro

¿Quieres compartir tus dudas o tu experiencia en esta plataforma de crowdinvesting?, ¿te interesa tener un espacio en el que expresarte y comunicarte con nuestra comunidad?… ¡Este es tu lugar!, déjanos un comentario en el Foro Crowdestor que tenemos más abajo.

Crowdestor Foro Fintech Crowdfunding Market

Summary
Review Date
Reviewed Item
Crowdestor
Author Rating
21star1stargraygraygray