CROWDESTOR Opiniones 2018 Review – Business Crowdfunding desde 100 euros

crowdestor estafa o rentable 2018

Crowdestor es una plataforma de origen estonio que sigue la fórmula del Crowd-Investing, esto es, la inversión participativa en diversos proyectos de alta rentabilidad que van devengando intereses mes a mes con el retorno del capital inicialmente invertido al término del préstamo -usualmente de 3 a 18 meses-.

Con el impulso de nuevos proyectos, atractivas rentabilidades y renovadas energías que ha llegado a esta plataforma a finales de 2018, creemos que Crowdestor -lanzada a principios de año- es una buenísima adición a otras plataformas de este estilo como Envestio: una forma de diversificar este tipo de inversiones de alto riesgo y alta recompensa en al menos dos muy buenas plataformas que se complementan entre sí.

¿Queréis conocer todos los detalles de Crowdestor?… ¡No os perdáis nuestra MEGA reseña!

LOGO
PLATAFORMA
CROWDESTOR
TIPO
Crowdinvesting
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
18%
INICIO ACTIVIDADES
2018
PLAZO MEDIO
10 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS DE BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
CROWDESTOR
TIPO
Crowdinvesting
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
18%
INICIO ACTIVIDADES
2018
PLAZO MEDIO
10 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS DE BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

Índice de Contenidos

Qué es Crowdestor Estadísticas y Datos Globales

crowdestor estafa o merece la pena 2018

Crowdestor es una plataforma joven, recién estrenada con los primeros proyectos de inversión este mismo año, pero que sin ninguna duda apunta muy buenas maneras tanto a nivel profesionalidad (ya cuenta con 2 proyectos cerrados sin ninguna incidencia -uno de ellos con rentabilidad del 36%-) como a nivel rendimiento, con rentabilidades medias que se acercan al 20%.

Además, cuenta con un par o tres características diferenciales (las que mostramos en la captura más arriba) que la distinguen de otras plataformas del estilo añadiendo un plus de rendimiento y seguridad:

✰ Crowdestor beneficia a los que invierten pronto en un proyecto: no importa si falta un mes para que se cierre la ronda de financiación para una de sus ofertas, porque tú comienzas a recibir intereses desde el mismo día que participas. En la actualidad no conocemos ninguna otra compañía que ofrezca bonificaciones de este estilo.

✰ Aunque la ronda de financiación no tenga éxito, todavía cobraremos los intereses de todos los días que has tenido tu dinero comprometido en esa oferta.

✰ Crowdestor es una empresa con una firme filosofía del “Skin in the game”: ellos mismos son co-financiandores o co-desarrolladores de los proyectos que nos presentan a los inversores en el marketplace, con lo que nuestros intereses están siempre alineados.

Primeros Pasos en Crowdestor P2P

crowdestor opinion rentabilidad cnmv

Crowdstor es una plataforma en la que es realmente sencillo registrarse. Tan solo hay que rellenar el cuestionario inicial con la información habitual que solicitan las plataformas de crowdlending -incluyendo una copia escaneada de DNI o Pasaporte-, esperar la aprobación por parte de su departamento legal (muchas veces validan la cuenta el mismo día) y ya podremos realizar la primera aportación de fondos mediante transferencia bancaria ¡Más fácil imposible!

Requisitos para crear una cuenta de inversor en Crowdstor

+ Ser mayor de edad (más de 18 años).

+ Puede apuntarse cualquier persona de cualquier nacionalidad en tanto tenga cuenta bancaria en algún país de la Unión Europea.

Pasos para Abrir una Cuenta en Crowdestor

➊ Rellenar el cuestionario inicial de creación de nueva cuenta.

➋ Subir una copia de nuestro DNI, tarjeta nacional de identidad o pasaporte.

➌ Realizar la primera aportación de fondos a nuestra cuenta mediante transferencia bancaria.

 

ATENCIÓN: Apúntate AHORA a Crowdestor usando nuestro enlace exclusivo y te llevarás completamente GRATIS nuestra Guía con más de 50 Plataformas para invertir en Crowdlending, P2P e Inversiones Alternativas en 2018 -escríbenos a info@todocrowdlending.com para reclamar tu premio- y contarás además con Asistencia Premium vía email para resolver cualquier duda que te pueda surgir durante tu inversión en Crowdestor.

 

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Crowdestor Crowlending

En Crowdestor se pueden añadir fondos a nuestro saldo mediante transferencia bancaria. Esta plataforma de Business Crowdfunding trabaja con LHV Bank, banco con licencia europea y uno de los más importantes de Estonia. En el momento de solicitar un depósito, se nos proporcionará un número de cuenta y un concepto para poder efectuar la transferencia, que llegará a la plataforma en uno o dos días hábiles.

Crowdestor Código Promocional Bonus

Desafortunadamente en estos momentos no existe ninguna bonificación para nuevos usuarios. Nos aseguraremos de publicar aquí cualquier posible oferta para que no te pierdas ni una sola oportunidad de aumentar tu rentabilidad u obtener una recompensa en metálico.

Cómo Funciona Crowdestor P2P Comisiones

Crowdestor NO tiene absolutamente NINGUNA comisión para los inversores, ni por apertura de cuenta, ni por gestión de cartera de proyectos, ni por depósitos ni por retiradas de saldo… ¡Así deberían ser todas las plataformas de crowdlending y crowdinvesting!

Cómo Invertir en Crowdestor Review 2018

crowdestor scam o rentable 2019

Crowdestor es una plataforma de Business Crowdfunding que funciona por proyectos, no habiendo normalmente más de una o a lo sumo dos oportunidades abiertas al mismo tiempo.

Se invierte en las oportunidades de forma “manual” (no existe la función auto-invertir, ni tampoco es necesaria con el volumen de ofertas de la plataforma) a partir de un mínimo de 100 euros por operación.

Inversión Manual Análisis Crowdestor – Parámetros  más Importantes

parametros crowdstor foro fintech

Pinchando en cada uno de los proyectos podremos acceder a la información detallada del préstamo, que nos proporcionará una perspectiva muy interesante para decidir si deseamos participar o no en esta oportunidad y con qué cantidad entramos a la operación.

Echemos un vistazo a algunos de los parámetros más importantes que se detallan en la ficha de cada oferta.

1 РObjetivo del Pr̩stamo (Minimum and Maximum Target)

Es la cantidad de financiación que solicita el promotor. Para que la ronda sea un éxito y se siga adelante con la operación habrá que alcanzar el Minimum Target, y por otra parte, la oportunidad se cerrará para nuevos inversores cuando se alcance el objetivo (Maximum Target).

Normalmente NO hay problemas del tipo de que un proyecto no sea financiado. Pero recordad que tal y como describimos al comienzo de esta reseña, incluso en este caso, además de devolvernos el dinero que habíamos invertido -como es lógico-, nos abonarán intereses por todos los días que ha estado inmovilizado nuestro dinero en esta operación, INCLUSO cuando no siga adelante. Este es uno de los factores diferenciales exclusivos de Crowdestor que le dan un plus de calidad.

2 РPlazo del Pr̩stamo (Loan Term)

Las operaciones en Crowdestor normalmente se plantean a corto o medio plazo, abarcando un horizonte temporal entre 3 y 18 meses según el proyecto en concreto.

Tened en cuenta que por el momento NO hay mercado secundario, así que invertid solo el dinero del que podáis prescindir en esa cantidad de meses estipulada, porque la inversión será ilíquida hasta la conclusión del préstamo.

3 РTipo de Inter̩s (Interest Rate)

Una de las señas de identidad de esta plataforma son sus altos tipos de interés, con una rentabilidad media anualizada muy elevada, al alcance de muy pocos de sus rivales.

Es fácil encontrar algún proyecto abierto con rentabilidades cercanas -o incluso superiores- al 20% (de hecho, hace unos meses Crowdestor publicó un proyecto de criptominado a 3 meses con rentabilidad del 36% que se financió y devolvió correctamente capital e intereses sin ninguna incidencia para todos los inversores que participamos en él).

En ocasiones, como es el caso del ejemplo que ilustramos más arriba (la cadena de moda inch2) ofrece un tipo de interés fijo -en este caso 17%- más un interés variable -success interest rate, en este caso hasta el 5% adicional- ligado a una serie de parámetros, en este caso al desempeño comercial de la empresa que financiamos, pudiendo llegar a obtener hasta un 22%.

4 – Modalidad de Pago (Interest Payment, Loan Repayment and Early Repayment)

Crowdestor acostumbra a abonar los intereses de cada proyecto mes a mes con la devolución del capital inicialmente invertido a la finalización del préstamo… Pero no está de más comprobar en cada proyecto que invirtamos el calendario de pagos para el mismo.

En este punto también se especifica qué interés cobraremos en caso de que el prestatario cancele el préstamo y lo devuelva anticipadamente.

5 – Garantías (Security)

En la ficha de cada uno de los proyectos podremos echar un vistazo a las garantías con las que cuenta el préstamo que vamos a conceder. Pueden ser garantías personales, garantías comerciales o un mix de ambas. Este apartado está muy bien detallado en cada una de las operaciones, y sin duda merece la pena echar un vistazo.

6 – Más detalles

Por último, en cada propuesta de inversión contaremos con información abundante acerca de la compañía que estamos financiando. En este sentido, se nota que el equipo gestor de Crowdestor se toma la molestia de analizar y documentar fehacientemente cada uno de los negocios que publica -no en vano ellos son también co-financiadores de todas las propuestas- lo cual incrementa el grado de confianza y seguridad de los proyectos.

Crowdestor Mercado Secundario y Liquidez

Tal y como hemos comentado anteriormente, Crowdestor NO cuenta con mercado secundario. Es una lástima porque es una de las funciones que más se echa de menos en esta plataforma… Aún así, los proyectos no son a muy largo plazo -raramente superan los 12 o 18 meses- con lo que la liquidez solo será un problema temporal.

Crowd Estor Cómo Funciona Autoinvest – Tutorial Paso a Paso y Configuración

Al comienzo de esta review mencionábamos que Crowdestor NO tiene función de Auto-invest, aunque dado el volumen de ofertas en la actualidad, no consideramos ni mucho menos que sea imprescindible. Aprovechemos la “obligatoriedad” de la inversión manual para leer bien las características de la operación en la que vamos a tomar parte.

Garantía de Recompra Crowdestor Buyback P2P

Crowdestor NO cuenta con Garantía de Recompra. Se trata de préstamos de alta rentabilidad normalmente con garantías comerciales -más seguros que los préstamos personales-, pero en caso de retrasos o impagos (que por cierto NO ha habido hasta la fecha), no se activa ninguna Garantía de Recompra.

Recordad en cualquier caso que Crowdestor ejerce también como inversor en cada proyecto, con lo que tenemos más garantías acerca de la selección óptima de los prestatarios y los negocios financiados.

Crowdestor Crowdlending Retiradas de Efectivo

Crowdestor NO cobra por las retiradas de saldo de su cuenta. El mínimo para solicitar una retirada son 10 euros y las solicitudes según nuestra experiencia se procesan bastante rápido. En 24 – 48 horas laborables deberíamos tener el dinero de vuelta en nuestra cuenta bancaria.

¿Es seguro Crowdestor? Riesgos y Regulación

Crowdestor es una empresa de crowdinvesting originaria de Estonia que se rige por las leyes comerciales de este país europeo. Al igual que todas las empresas de crowdlending, además de ofrecernos una rentabilidad potencial atractiva, presenta una serie de riesgos que debemos tener en cuenta a la hora de invertir. A continuación describimos algunos de los más importantes:

Riesgo de falta de liquidez del capital invertido

Este es uno de los riesgos más habituales de las plataformas de préstamos P2P. En el caso de Crowdestor, como hemos señalado anteriormente, no existe mercado secundario en el que poder recuperar rápidamente nuestra inversión, pero afortunadamente la duración de los proyectos ofertados no es excesivamente larga. Aún así, lógicamente deberemos invertir solamente el dinero del que podamos prescindir durante los meses que dura la operación u operaciones que vamos a financiar.

Riesgo de impago por parte del prestatario

Crowdestor hace mucho énfasis en su filosofía Skin in the Game, que implica que ellos mismos también invierten en y financian las operaciones que publican, con lo que sus intereses están totalmente alineados a los nuestros como usuarios inversores de la plataforma.

Además, es cierto que Crowdestor cuenta con una información muy completa acerca de cada proyecto que publica, que demuestra un intenso trabajo de investigación y evaluación detrás, pero aunque el número de incidencias en la plataforma hasta la fecha es “0”, debemos ser conscientes de que es posible que los prestatarios se retrasen con el pago o sean incapaces de devolver el préstamo.

En este sentido, Crowdestor suele proteger sus operaciones con un mix de diferentes garantías comerciales y personales que podremos consultar en el apartado SECURITY de cada operación -ficha detalle-

Riesgo de quiebra de Crowdestor

Crowdestor toma una serie de medidas para proteger a sus inversores en el remoto caso de un cierre de la plataforma. Entre ellas, cuenta con balances segregados de sus cuentas para el dinero que forma parte edl saldo de los usuarios y deposita las garantías de cada uno de los préstamos que financia en una compañía externa, de nuevo separada de los activos de la compañía matriz.

Ergonomía Crowdestor P2P Web e Informes

crowdestor crowdfunding

Crowdestor cuenta con una web simple pero eficaz. No cuenta con paneles de control complicados o gráficos de ingresos y rentabilidad en 3 dimensiones… pero tampoco hace falta nada más. Se puede invertir en un par de clicks y acceder a la información más relevante sin esfuerzo. Una lástima, sin embargo, que la página no está traducida al castellano.

Originadores Crowdestor Crowdfunding

Crowdestor NO trabaja con originadores de crédito externo. No se trata de un marketplace de préstamos sino una plataforma de crowdfunding de negocios en la que ellos mismos gestionan las operaciones participando en las mismas.

Crowdestor Rentabilidad Anual

Crowdestor, probablemente junto con Envestio, es hoy en día una de las plataformas de crowdlending en la que más rentabilidad neta anualizada puede sacarse. Con proyectos que han llegado a rentar hasta el 36% anual, la media actual a largo plazo de una cartera diversificada se acerca al 20%.

Fiscalidad Crowdstor – Retención Impuestos y Tributación Hacienda

Crowdestor NO practica ninguna retención a los intereses que obtenemos en la plataforma. Será nuestra labor declarar dichos beneficios en la Declaración de la Renta Anual, al igual que con la mayoría de las plataformas de inversión P2P extranjeras.

Para más detalles y consultas concretas, por favor consultad con vuestro asesor fiscal local.

Crowdestor OÜ P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

telefono gratuito crowdestor

Crowdestor cuenta con sus oficinas centrales en Tallinn, Estonia y un teléfono para inversores que funciona en horario de oficina y atenderá todas las consultas o incidencias que tengamos (+371 27333274).

Además, cuenta por supuesto con un email dedicado (info@crowdestor.com). Según nuestra experiencia, todas las peticiones son atendidas con celeridad y profesionalidad, lo que se espera de una compañía que da un excelente servicio a sus usuarios.

El Equipo detrás de la Empresa

janis timma gunars udris

Crowdestor cuenta con dos grandes cabezas visibles que aportan su experiencia, profesionalidad y talento a la plataforma.

Janis Timma (CEO)

Janis es un profesional que ha estado muy ligado a proyectos en el sector de la Energía a lo largo de toda su trayectoria (de ahí el sesgo y la preferencia de esta plataforma por los proyectos centrados en este sector). Conoce perfectamente este sector, lo cual es un plus a la hora evaluar con garantías las distintas propuestas de inversión.

Gunars Udris (Director de Desarrollo de Productos y Servicios)

Complemento ideal al liderazgo de Janis, con amplia experiencia en los sectores Inmobiliarios e Industrial. Gunars cuenta con una dilatada experiencia en financiación y gestión de proyectos de inversión en diferentes áreas.

Crowdestor España – Opinión Forocoches, Rankia… ¿Crowdstor OÜ es fiable?

Todas las opiniones recabadas tanto a nivel nacional en foros generalistas y especializados así como a nivel internacional, coinciden en señalar que Crowdestor es una plataforma fiable, que no ha tenido absolutamente ninguna incidencia hasta la fecha.

Destacan como punto positivo la gran rentabilidad que puede llegar a obtenerse, y solo hay comentarios de aspectos a mejorar cuando hacen mención al poco volumen de oportunidades para invertir (aunque a este respecto Crowdestor se está poniendo las pilas y tiene ahora mismo al menos media docena de proyectos que saldrán en breve).

Nuestra experiencia personal como inversores en esta plataforma corroboran este sentir general muy positivo. Crowdestor es fiable y rentable.

Nuestra Estrategia Personal para Invertir en Crowdestor

Crowdestor es una plataforma sencilla de utilizar, con un volumen de ofertas perfectamente manejable, con lo cual no ha lugar a ningún tipo de estrategia especialmente complicada para exprimir el máximo jugo de la plataforma. Simplemente apuntamos las siguientes recomendaciones:

✰ Suscribíos a la Newsletter de Crowdestor y estad atentos cuando anuncien nuevos proyectos. Los proyectos de alta rentabilidad y bajo target pueden llegar a completarse en pocos días.

✰ En cuanto tengáis claro que queréis participar en un proyecto, invertid cuanto antes, pues Crowdestor paga intereses desde el día en que invertís (esta es una de las mejores bazas de esta plataforma que no todo el mundo conoce).

✰ Si hay varios proyectos activos, a pesar de que uno tenga más rentabilidad que otro, os recomendamos diversificar. Una cartera bien diversificada siempre es más rentable en el largo plazo.

Opinión Crowdestor 2018 – Conclusión Final

Crowdestor es una plataforma que tras unos meses un poco apagada en cuanto a proyectos vuelve a brillar con mucha intensidad, y lo que es mejor, ¡tiene cuerda para rato!, con más de media docena de proyectos de muy alta rentabilidad preparados para finales de 2018, no hay momento mejor para entrar y probar esta plataforma y descubrir lo mucho que puede ofrecernos.

Para todos los amantes de Envestio, comentaros que Crowdestor es el complemento perfecto para diversificar riesgos e invertir en dos geniales plataformas de crowdinvesting. Además, Crowdestor cuenta con funciones específicas que Envestio no tiene, como la generación de intereses desde el primer día que inviertes o la mentalidad Skin in The Game por la que el equipo gestor de Crowdestor invierte con nosotros en cada uno de los proyectos presentados.

 

Regístrate AHORA en Crowdestor usando nuestro enlace exclusivo y obtendrás de forma gratuita una Guía con más de 50 plataformas de Crowdlending, P2P e Inversiones Alternativas para invertir en 2018, además de Asistencia Premium por email para cualquier duda que pueda surgirte durante tu inversión en Crowdestor (¡escríbenos a info@todocrowdlending.com para reclamar tu regalo!)
.

 

Ventajas de Crowdestor – Puntos Fuertes

➊ Proyectos de muy alta rentabilidad -hasta 36%, con media cercana al 20%- seleccionados por un equipo gestor competente con amplia experiencia en la materia.

➋ Generas intereses desde el primer minuto en el que inviertes en el proyecto… ¡incluso mientras todavía se está financiando e incluso aunque su financiación no se complete!

➌ Los gestores de Crowdestor son co-financiadores e inverten junto a nosotros en todos los proyectos.

➍ Información muy abundante en cada préstamos, incluyendo un completo estudio de mercado del negocio que vamos a financiar.

➎ Plataforma doble cero: con “0” comisiones para el inversor y “0” incidencias hasta la fecha.

➏ Complemento ideal y sinérgico para diversificar el riesgo para todo aquel que invierte en Envestio.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Volumen de oportunidades no demasiado alto… aunque se está revertiendo la tendencia y con el nuevo impulso este final de 2018 promete ser muy intenso.

➋ Ausencia de mercado secundario y mínimo de inversión de 100 euros por proyecto, un poco elevado comparado con otras plataformas.

➌ Una lástima que no esté traducida al castellano.

Alternativas a Crowdestor

Crowdestor es una plataforma de alto rendimiento muy interesante y única en cuanto a que genera rentabilidad desde el mismo momento que comprometemos el dinero.

Es inevitable compararla con Envestio, otra web de temática y foco parecido también originaria de Estonia, pero cada una tiene sus elementos diferenciales y son perfectamente complementarias entre sí.

Con el impulso que ha tomado a finales de 2018 creemos que Crowdestor merece un puesto en cualquier cartera de inversión global el crowdlending bien diversificada.

Crowdestor Foro

¿Quieres compartir tus dudas o tu experiencia en esta plataforma de crowdinvesting?, ¿te interesa tener un espacio en el que expresarte y comunicarte con nuestra comunidad?… ¡Este es tu lugar!, déjanos un comentario en el Foro Crowdestor que tenemos más abajo.

Crowdestor Foro Fintech Crowdfunding Market

 

¿NOS AYUDAS?, POR FAVOR COMPARTE ESTA RESEÑA
Desde TodoCrowdlending.com queremos dar a conocer a toda la comunidad hispanohablante las mejores plataformas de crowdlending e inversión P2P y necesitamos tu ayuda para llegar al mayor número de personas posible… Solo tienes que compartir este artículo en alguna red social de las que te dejamos más abajo… Estarás aportando conocimiento de calidad a tu círculo y estarás ayudando a esta página a llegar más lejos 🙂 ¡Muchas gracias por tu ayuda!

 

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Crowdestor
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.