Saltar al contenido

FELLOW FUNDERS Opiniones 2019 Review – Crowdequity España

fellowfunders opiniones

Fellow Funders es una plataforma de inversión en startups española autorizada como PFP (Plataforma de Financiación Participativa) por la CNMV desde diciembre de 2016, conocida por sonadas campañas de éxito en el sector del Equity Crowdfunding como los casos del club de fútbol CF Intercity, la operadora turística ChineSpain o la plataforma de cuidadores de personas dependientes AIUDO o la marca de cervezas Dougall’s.

En esta review compartimos todas nuestras opiniones acerca de esta plataforma… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
FELLOW FUNDERS
TIPO
Crowdequity
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
14% (estimado)
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
48 meses (estimado)
INVERSIÓN MÍNIMA
500 euros (variable s/proyecto)
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito y Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-
LOGO
PLATAFORMA
FELLOW FUNDERS
TIPO
Crowdequity
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
14% (estimado)
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
48 meses (estimado)
INVERSIÓN MÍNIMA
500 euros (variable s/proyecto)
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito y Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-

Fellow Funders Crowdfunding Parámetros de Rendimiento Críticos

De forma similar a la de otras plataformas de Equity Crowdfunding españolas reguladas por la CNMV, FellowFunders destaca tanto por su RENTABILIDAD en potencia, al especializarse en inversión en startups de alto potencial y por su CONFIANZA, al ser una empresa autorizada y supervisada por la CNMV. Sus puntos débiles, al igual que ocurre con la mayoría de estas compañías son el RIESGO, dado que la inversión en empresas de reciente creación / empresas semilla es probablemente la variante de inversiones “crowd” que más riesgo inherente entraña y la LIQUIDEZ, al ser desembolsos planteados al largo o muy largo plazo sin que exista un mercado secundario fácilmente accesible para hacer líquida nuestra inversión.

fellowfunders es seguro

FellowFunders Qué es y Cómo Funciona – Equity Crowdfunding España

Fellow Funders es una plataforma de inversión en startups españolas con licencia de la CNMV como PFP desde el 2 de diciembre de 2016, contando con el número de Registro Oficial #12 mediante la cual podemos invertir en empresas de reciente creación y alto potencial buscando recursos para desarrollar su negocio.

La inversión en FellowFunders se realiza de forma MANUAL a través de su marketplace, con un ticket mínimo que suele oscilar entre los 500 y los 1000 euros dependiendo de la oportunidad en concreto. Todas las startups pubicadas se evalúan del 0 al 100 en base a una serie de criterios empíricos, y solo aquellas que superan la puntuación de 65 son finalmente presentadas en la plataforma de inversión.

La oferta disponible de empresas para invertir está en línea con la media del sector, y de forma ocasional se pueden encontrar proyectos verdaderamente interesantes. Arrastra eso sí, las mismas fallas que otras empresas del sector nacional, como la ausencia de un mercado secundario o un mínimo de inversión demasiado elevado para diversificar con poco capital.

Opinión Fellow Funders – Invertir en Start-ups España

forocoches foro fintech

 

“Fellow Funders es una buena opción para invertir dentro del crowdequity en España que destaca por atraer a algunos de los mejores proyectos nacionales a su marketplace, pero que no logra escapar de las dos losas que lastran al sector en este país: la ausencia de mercado secundario y el mínimo de inversión demasiado elevado para diversificar adecuadamente con capitales medio-bajos.”

Fellow Funders PFP SA – Puntos Fuertes

➊ Experto equipo gestor detrás de la plataforma, que cuenta con varios ex-directivos de Santander.

➋ Claro enfoque hacia el cliente y la dimensión formativa del proceso de Equity Crowdfunding

➌ Plataforma 100% regulada por la CNMV

Debilidades y Aspectos a mejorar Fellow Funders Review

➊ Mínimo de inversión por operación elevado comparado con las grandes plataformas europeas.

➋ No cuenta con mercado secundario para hacer líquida nuestra inversión.

Alternativas a FellowFunders Invertir en Crowequity

Hoy en día tenemos a nuestra disposición muy buenas plataformas de inversión en Equity Crowdfunding que nos ofrecen una funcionalidad u oferta superior a en algunos aspectos a Fellow Funders. En concreto destacamos las siguientes:

✰ SEEDRS: La referencia del sector de la inversión en Startups a nivel Europa, con decenas de empresas a nuestra disposición, inversiones desde tan solo 10 euros en la mayoría de los casos y mercado secundario para hacer líquidas nuestras participaciones.

✰ CAPITAL CELL: Plataforma especializada en inversión en startups del sector de Medicina y la Biotecnología, con un expertise elevado y una abundante oferta de propuestas. Si te animas a registrarte desde nuestro enlace, te llevarás un cheque Amazon de 50 euros tras tu primera inversión de 1.000 euros o más.

✰ COMPANISTO: Una plataforma alemana especializada en empresas semilla de esta nacionalidad, con una abundante oferta desde 100 euros por operación. Además, si te registras desde nuestro enlace recibirás un bonus del 5% de todo lo que inviertas en tu primera startup.

fellow funders rankia

Fellow Funders Investor Day

La plataforma FellowFunders organiza regularmente los denominados Investor Days en las cuales las empresas listadas en su marketplace se presentan ante los inversores interesados en conocer más acerca de su proyecto y plan de negocio, siendo una forma excelente de profundizar en el análisis de la startup y consolidar nuestra decisión de invertir o no en la misma.

Fellow Funders Madrid – Contacto y Equipo Gestor

Fellow Funders tiene su sed en Madrid, calle Juan Bravo 1º y pone al servicio de los inversores el siguiente número de contacto: 910260848, además del email: info@fellowfunders.es. Dirigen el equipo Francisco Mariscal y Guillermo Azqueta, socios fundadores de la plataforma.

Fellow Funders Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma española de inversión en startups ?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Feloow Funders para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Fellow Funders
Author Rating
31star1star1stargraygray