HeavyFinance.com es una plataforma de inversiones crowd única en su especie, dado que todos sus proyectos están cubiertos por garantías hipotecarias sí, pero no estamos hablando en este caso de hipotecas sobre inmuebles sino hipotecas sobre maquinaria agrícola pesada (tractores, trituradoras, etc.), de esta forma tenemos ante nosotros un marketplace que nos permite invertir en préstamos asegurados al tiempo que diversificamos tipología de activo frente a las típicas plataformas de garantías hipotecarias inmobiliarias (estilo Estateguru).
En esta review compartimos todas nuestras opiniones acerca de la plataforma… ¡No te la pierdas!
Heavy Finance Opiniones – Parámetros de Rendimiento Críticos
RENTABILIDAD: HeavyFinance ofrece rentabilidades por encima de la media del sector crowd, en un rango típicamente comprendido entre el 10 y el 15%, con medias en el entorno del 13%. Presenta además la particularidad de que suele ofrecer en sus proyectos una rentabilidad progresiva, que aumenta a medida que se incrementa el capital invertido en un proyecto determinado, con diferenciales que llegan hasta los 2 puntos porcentuales.
RIESGO: Todas las operaciones en HeavyFinance están cubiertas por maquinaria pesada: en caso de que haya problemas en el repago de un préstamo en concreto, HeavyFinance procederá a la venta de los activos hipotecados para asegurar el cobro del mismo. Desde ese punto de vista, comparando HeavyFinance con otras empresas de secured lending como Estateguru, hay que tener en cuenta que la maquinaria agrícola es más líquida y puede conservar mejor su valor en tiempos de crisis que los inmuebles.
CONFIANZA: Heavy Finance cuenta con la autorización y supervisión directa del Banco Central de Lituania, y está sujeta a una normativa estricta que incluye -por ejemplo- la segregación de fondos de sus usuarios inversores. En este sentido -al igual que el resto de plataformas lituanas- cuenta con un marco regulatorio robusto a diferencia de la mayoría de las plataformas letonas y estonias. Además, aunque es cierto que se trata de una plataforma de reciente creación, cuenta con personalidades de larga trayectoria y reputación en el sector (su CEO y fundador, Laimonas Noreika ha sido previamente 4 años el CEO de una veterana en el sector como Finbee).
DIVERSIFICACIÓN: Desde que inició su andadura en 2020, Heavy Finance ha mejorado decisivamente en este apartado que solía ser su talón de Aquiles… No solo cuenta ya con un volumen sólido y convincente de operaciones en las que invertir (a menudo con más de una decena de opciones disponibles en cada momento) sino que también a nivel Geo podremos elegir en un rango de operaciones que abarcan Lituania, Letonia, Bulgaria, Portugal y Polonia.
LIQUIDEZ: Equipado con un mercado secundario plenamente funcional y activo desde el principio, los plazos medios superiores a un año de las operaciones no deberían suponer un problema en caso de necesitar nuestro capital anticipadamente gracias a este medio de intercambio entre usuarios.
Opinión HeavyFinance Crowdlending Reseña
Ventajas de HeavyFinace – Puntos Fuertes
➊ Plataforma Crowd basada en garantías hipotecarias sobre maquinaria pesada agrícola, sin duda un sector que aportará un soplo de aire fresco a nuestro portfolio y reforzará la porción de secured lending que tengamos.
➋ Equipo gestor conocido, con años de experiencia en otra plataforma regulada como es Finbee.
➌ Plataforma regulada y supervisada por el organismo regulador de su país de origen. Con cuentas segregadas vía Paysera.
➍ Mercado funcional y activo desde el minuto 1. Ideal en caso de que los largos plazos nos echen para atrás.
Debilidades y Aspectos a mejorar – Opiniones HeavyFinance.com
➊ La página web no está todavía traducida al castellano.
➋ Queda constatar el rendimiento de la cartera a largo y muy largo plazo.
HeavyFinance Foro
¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma lituana de crowdlending?… Forocoches, Rankia… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro HevyFinance para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!