Saltar al contenido

HEAVYFINANCE Opiniones 2020

heavyfinance opiniones

HeavyFinance.eu es una plataforma de inversiones crowd única en su especie, dado que todos sus proyectos están cubiertos por garantías hipotecarias sí, pero no estamos hablando en este caso de hipotecas sobre inmuebles sino hipotecas sobre maquinaria agrícola pesada (tractores, trituradoras, etc.), de esta forma tenemos ante nosotros un marketplace que nos permite invertir en préstamos asegurados al tiempo que diversificamos tipología de activo frente a las típicas plataformas de garantías hipotecarias inmobiliarias (estilo Estateguru).

En esta review compartimos todas nuestras opiniones acerca de la plataforma… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
HEAVYFINANCE
TIPO
Préstamos con Garantías Hipotecarias (Agrícolas)
PAÍS
Lituania
RENTABILIDAD NETA MEDIA
13%
INICIO ACTIVIDADES
2020
PLAZO MEDIO
26 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria (Paysera)
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO (Garantías Hipotecarias Maquinaria Agrícola)
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS DE BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
2% Cashback de TODO lo que inviertas los 30 primeros días si te registras desde el enlace en esta tabla
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
HEAVYFINANCE
TIPO
Préstamos con Garantías Hipotecarias (Agrícolas)
PAÍS
Lituania
RENTABILIDAD NETA MEDIA
13%
INICIO ACTIVIDADES
2020
PLAZO MEDIO
26 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria (Paysera)
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO (Garantías Hipotecarias Maquinaria Agrícola)
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS DE BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
2% Cashback de TODO lo que inviertas los 30 primeros días si te registras desde el enlace en esta tabla
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
ATENCIÓN: Regístrate ahora en HeavyFinance desde nuestro enlace exclusivo y… ¡llévate un 2% de cashback de TODO lo que inviertas los 30 primeros días! 🙂

Heavy Finance Opiniones – Parámetros de Rendimiento Críticos

hevyfinance opiniones

RENTABILIDAD: HeavyFinance ofrece rentabilidades por encima de la media del sector crowd, en un rango típicamente comprendido entre el 10 y el 15%, con medias en el entorno del 13%. Presenta además la particularidad de que suele ofrecer en sus proyectos una rentabilidad progresiva, que aumenta a medida que se incrementa el capital invertido en un proyecto determinado, con diferenciales que llegan hasta los 2 puntos porcentuales.

RIESGO: Todas las operaciones en HeavyFinance están cubiertas por maquinaria pesada: en caso de que haya problemas en el repago de un préstamo en concreto, HeavyFinance procederá a la venta de los activos hipotecados para asegurar el cobro del mismo. Desde ese punto de vista, comparando HeavyFinance con otras empresas de secured lending como Estateguru, hay que tener en cuenta que la maquinaria agrícola es más líquida y puede conservar mejor su valor en tiempos de crisis que los inmuebles.

CONFIANZA: Heavy Finance cuenta con la autorización y supervisión directa del Banco Central de Lituania, y está sujeta a una normativa estricta que incluye -por ejemplo- la segregación de fondos de sus usuarios inversores. En este sentido -al igual que el resto de plataformas lituanas- cuenta con un marco regulatorio robusto a diferencia de la mayoría de las plataformas letonas y estonias. Además, aunque es cierto que se trata de una plataforma de reciente creación, cuenta con personalidades de larga trayectoria y reputación en el sector (su CEO y fundador, Laimonas Noreika ha sido previamente 4 años el CEO de una veterana en el sector como Finbee).

DIVERSIFICACIÓN: Internamente -como cabe esperar de una plataforma de reciente creación- HeavyFinance todavía no es una plataforma que maneje grandes cantidades de operaciones diferentes para diversificar, pero sí cuenta con un volumen mayor del habitual en plataformas de estreno y suficiente para repartir nuestro capital desde 100 euros por préstamo. Además de puertas hacia fuera, sin duda es una plataforma que aportará diversificación y profundidad a nuestra cartera por la particular tipología de activos que presenta, relacionados con la industria agrícola, hasta ahora reservada a un determinado nicho de inversión en Mintos.

LIQUIDEZ: Equipado con un mercado secundario plenamente funcional y activo desde el principio, los plazos medios superiores a un año de las operaciones no deberían suponer un problema en caso de necesitar nuestro capital anticipadamente gracias a este medio de intercambio entre usuarios.

heavy finance que es

Opinión HeavyFinance Crowdlending Reseña

HeavyFinance es una de esas plataformas que llevábamos tiempo esperando: regulada, con un CEO conocido, cuentas segregadas y operaciones con garantías basadas en activos, que además se centran en un sector prácticamente inédito en otras plataformas y que puede aportar una interesante diversificación a nuestra cartera: el agrícola. Confiemos en que su trayectoria haga honor a las expectativas que tenemos.

Ventajas de HeavyFinace – Puntos Fuertes

➊ Plataforma Crowd basada en garantías hipotecarias sobre maquinaria pesada agrícola, sin duda un sector que aportará un soplo de aire fresco a nuestro portfolio y reforzará la porción de secured lending que tengamos.

➋ Equipo gestor conocido, con años de experiencia en otra plataforma regulada como es Finbee.

➌ Plataforma regulada y supervisada por el organismo regulador de su país de origen. Con cuentas segregadas vía Paysera.

➍ Mercado funcional y activo desde el minuto 1. Ideal en caso de que los largos plazos nos echen para atrás.

Debilidades y Aspectos a mejorar – Opiniones HeavyFinance.eu

➊ Plataforma relativamente nueva, todavía no hay un histórico de operaciones suficientemente completo para evaluar su desempeño a largo plazo.

➋ La página web no está todavía traducida al castellano.

➌ El registro en Paysera puede suponer un pequeño engorro adicional… pero pensemos que compensa el hecho de proporcionarnos cuentas segregadas.

HeavyFinance Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma lituana de crowdlending?… Forocoches, Rankia… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro HevyFinance para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!