Saltar al contenido

FINBEE Opiniones 2019 Review РPr̩stamos P2P de Alta Rentabilidad

finbee scam o rentable

Finbee, la compañía de la abeja, es una empresa de crowdlending con sede en Lituania, autorizada por el Banco Central lituano y creada en 2015 que ofrece hoy en día uno de los mejores retornos y relación rentabilidad / riesgo entre las plataformas que no cuentan con Garantía de Recompra.

En ella podemos encontrar desde préstamos P2P entre particulares hasta préstamos P2B a empresas con garantías de diversa índole, haciendo su marketplace uno de los más ricos que hemos visto en este tipo de plataformas.

¿Quieres conocer todos los detalles?… ¡No te pierdas la MEGAReview que te presentamos a continuación!

LOGO
PLATAFORMA
FINBEE
TIPO
Préstamos P2P
PAÍS
Lituania
RENTABILIDAD NETA MEDIA
16%
INICIO ACTIVIDADES
2015
PLAZO MEDIO
40 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
5 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
FINBEE
TIPO
Préstamos P2P
PAÍS
Lituania
RENTABILIDAD NETA MEDIA
16%
INICIO ACTIVIDADES
2015
PLAZO MEDIO
40 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
5 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

“Con su atractiva relación rentabilidad – riesgo, y una media histórica de rentabilidad neta después de impagos superior al 15%, sin duda Finbee es una plataforma interesante de explorar para todos los amantes de las inversiones de alto rendimiento”

invertir en finbe

ATENCIÓN: Súmate a nosotros y apúntate AHORA en esta plataforma de P2P lending usando nuestro enlace exclusivo y te llevarás totalmente gratis nuestra Guía 2019 con las Mejores Plataformas para invertir en Crowdlending y Crowdfunding en PDF + Soporte Premium por email por nuestra parte para cualquier duda o cuestión que pueda surgirte invirtiendo en Finbee–  

Índice de Contenidos

Qué es Finbee.lt Estadísticas y Datos Globales

finbe crowdlending

Finbee es una plataforma lituana autorizada por el Banco de Lituania que lleva casi un lustro ofreciendo a inversores particulares la oportunidad de invertir en préstamos al consumo o préstamos a empresas en este país báltico.

A lo largo de todo este tiempo ha acumulado un volumen de inversión superior a 20 millones de euros, una comunidad de inversores compuesta por más de 11.000 miembros y una de las mejores rentabilidades netas anualizadas de todas las plataformas de crowdlending europeas, siendo una muy buena oportunidad para diversificar nuestra cartera.

Primeros Pasos en Fin Bee

El registro en la plataforma sigue un procedimiento estándar comparado con la mayoría de plataformas europeas: debemos rellenar un cuestionario inicial, cargar unos documentos de verificación de identidad y realizar nuestro primer depósito.

Requisitos para crear una cuenta de inversor en Ekasa

+ Ser mayor de edad (más de 18 años).

+ Tener cuenta bancaria en algún país de la Unión Europea.

Pasos para Abrir una Cuenta en FinBee Crowlending

➊ Rellenar el formulario inicial de registro.

➋ Subir DNI / Pasaporte (documentos de verificación de identidad)

➌ Aguardar la verificación por parte del equipo legal de Fin Bee (24 / 48 horas hábiles)

➍ Realizar la primera aportación de fondos a la cuenta bancaria que nos indican (Finbee trabaja con la entidad bancaria con licencia europea CITADELE BANK).

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Finbee

Actualmente se pueden realizar aportaciones a nuestra cuenta de inversor realizando una transferencia bancaria al número de cuenta que nos proporcionan, introduciendo también la referencia única identificativa que nos indican.

Fin Bee trabaja actualmente con Citadele Bankas -banco lituano con licencia europea- y según nuestra experiencia el saldo que aportamos se procesa habitualmente en unas 24 horas hábiles pasando a estar disponible en nuestra cuenta para invertir.

FinBee Código Promocional – Cashback

Finbee no cuenta en la actualidad con promociones de bienvenida para el nuevo inversor. En caso de que exista algún código de descuento, cashback o promoción disponible, nos aseguraremos de mantener actualizada esta sección para que puedas beneficiarte al máximo de todas las ofertas y ventajas sacando el máximo partido de tu inversión.

Cómo Funciona Finbee Comisiones

Finbee es una plataforma “0,0”, SIN comisiones, como nos gusta en TodoCrowdlending.com: no tiene comisiones de gestión, mantenimiento, depósito ni retirada, con lo que todas las funciones básicas son gratuitas para los inversores. Sí tiene una tarifa del 1% en las ventas que queramos realizar en el mercado secundario.

Cómo Invertir en Finbee en 2019

En Finbee tenemos 4 modalidades básicas de inversión, a continuación desglosaremos y desarrollaremos cada una de ellas:

✰ Inversión Manual en el mercado primario desde tan solo 5 euros por operación

✰ Inversión Automática 1-click elegiendo una estrategia predefinida

✰ Inversión Automática configurando el Autoinvest

✰ Inversión en el Mercado Secundario de forma manual

Inversión Manual Análisis Finbee – Parámetros  más Importantes

invertir en finbee

A continuación pasamos a comentar algunos de los parámetros más importantes que definen cada una de las operaciones publicadas en Finbee

➊ ¿Qué significa el tick verde?

Una de las primeras cosas que nos puede llamar la atención dentro de la sección VIEW LOAN REQUESTS (inversión manual) es el tick verde que aparece junto algunos de los nombres de los prestatarios que solicitan financiación. Este tick verde simplemente significa que ya hemos invertido en este préstamo o en este prestatario (ya sea a través de la inversión manual o con alguna de las funciones de autoinversión).

➋ Loan Type (Tipo de Préstamo)

En Finbee, tal y como comentábamos al principio del artículo, podemos encontrar tanto préstamos personales P2P como préstamos a empresas P2B. Aquí se denominan CONSUMER y BUSINESS respectivamente y podemos elegir centrarnos en alguna de las categorías o idealmente diversificar comprando operaciones de ambas.

➌ Term (Plazo hasta vencimiento)

Duración del préstamo hasta su conclusión. La mayoría de préstamos en Finbee son a largo plazo, con una duración media de unos 3 años aproximadamente, aunque siempre podemos ponerlos a la venta en el mercado secundario en caso de necesitar liquidez. Lo ideal como en todos los casos es diversificar la cartera con un abanico de vencimientos amplio.

➍ Risk Cat. (Categoría de Riesgo)

Todos los préstamos en Finbee reciben una calificación de riesgo que puede ir desde “A” (menor riesgo y habitualmente menor rentabilidad) hasta “D” (mayor riesgo y habitualmente mayor rentabilidad). En cualquier caso, una forma de garantizar la diversificación es invertir en préstamos de todas las categorías de riesgo -sin filtros- enriqueciendo la diversidad de nuestra cartera y equilibrando el balance rendimiento-riesgo.

➎ Collateral (Garantías)

Finbee es una plataforma que NO ofrece Buyback -ojo no confundir este escudo verde con la Garantía de Recompra-. El escudo significa que este préstamo tiene garantías adicionales, como puede ser una Garantía Personal del CEO de la empresa que solicita financiación o incluso garantías hipotecarias. Si hacemos click en el mismo podremos conocer todos los detalles.

➏ Interest Rate (Rentabilidad del Préstamo)

En esta plataforma los intereses oscilan típicamente desde un 12% anual en los préstamos clase “A” hasta un 27% o más en los créditos tipo “D”. Una vez más, probablemente la solución óptima está en diversificar nuestra cartera comprando operaciones de todas las categorías.

➐ Filter Loans (Filtros)

Mediante esta funcionalidad podremos acceder a una sección de filtros en la que podemos preseleccionar solo los préstamos que nos interesa tener en cartera de acuerdo con las condiciones que marquemos de antemano.

Si hacemos click en cualquier parte de la línea del préstamo concreto que nos interesa accederemos a la siguiente pantalla:

finbee lending

➑ Details (Detalles Adicionales)

En sucesivas pestañas tendremos acceso a información detallada del prestatario, como los ingresos que tiene, deudas adicionales, empleo, edad, y cualquier parámetro relevante que puede ayudarnos a tomar la decisión de compra.

➒ Seleccionar la cantidad a invertir

A continuación, una vez hayamos decidido participar en la operación, seleccionaremos el número de euros que deseamos invertir en la misma, desde 5 euros por operación.

➓ Place Bid (Confirmar Puja)

En Finbee los préstamos se ponen a disposición de los inversores en formato de puja. Teóricamente podemos indicar un tipo de interés más elevado o más bajo del indicado como referencia, pero en la práctica esta funcionalidad tiende a desaparecer en aras de la mayor simplicidad de tener un tipo fijo. Sea como fuere, los últimos pasos para confirmar nuestra inversión son aceptar los términos y condiciones y pulsar el botón “Place Bid”.

FinBee Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

autoinvertir finbee

➊ Autolend Settings (Configurar el Autoinvertir)

El primer paso es dirigirnos a esta opción del menú principal para que nos aparezca la pantalla que mostramos más arriba y podamos comenzar con la configuración.

➋ Standard Autolend Portfolios (Carteras de Autoinvertir Estándar)

Si no queremos complicarnos y saltar directamente al paso 17, podemos simplemente elegir una de estas estrategias predefinidas y el resto de parámetros se configurarán solos sin que requieran ninguna acción adicional por nuestra parte. Funciona bastante bien y las opciones son las siguientes:

✰  CONSERVATIVE = Estrategia Defensiva

✰  BALANCED = Estrategia Equilibrada

✰  PROGRESSIVE = Estrategia Agresiva

➌ Portfolio Status (Estado del Autoinvertir)

Si optamos por NO utilizar el paso 2 y comenzamos la configuración manual, debemos asegurarnos en este punto que el tick ENABLED (habilitado) está marcado para el Autoinvertir que estamos configurando -puede haber varios activos, pero al menos este, que es el primero que estamos creando, tiene que estar habilitado para poder invertir de forma automática-

➍ Portfolio Title (Título del Autoinvertir)

Aquí simplemente indicaremos un nombre -el que queramos- para identificar esta configuración y diferenciarla del resto de configuraciones que podamos crear en un futuro.

➎ Borrower Type (Tipo de Prestatario)

Podemos elegir PRIVATE (personas físicas, préstamos P2P), BUSINESS (préstamos a empresas, préstamos P2B) o ambos. Depende de cada uno de nosotros, pero en TodoCrowdlending.com diversificamos invirtiendo en ambas tipologías.

➏ Business Loan Repayment Schedule (Plan de repagos de los préstamos de negocio)

Podemos elegir entre INTEREST ONLY (los préstamos P2B nos abonan solo intereses mes a mes y el capital al vencimiento del mismo) o AMORTISING (los préstamos P2B abonan mes a mes intereses Y capital). Nótese que los préstamos P2P en FinBee siempre son AMORTISING.

Aunque en teoría la categoría AMORTISING es más segura, quizá sea una buena idea invertir en ambas para diversificar el capital.

➐ Business Loan Type (Garantías de los Préstamos P2B)

Esto solo aplica a los préstamos BUSINESS, y se refiere a las garantías con las que cuenta la operación en concreto (todos los préstamos PRIVATE son UNSECURED, esto es, sin garantías):

✰  UNSECURED = No existen garantías para esta operación

✰  SECURED BY A GUARANTEE BY OWNER / CEO = Garantía personal del dueño del negocio, que responde con su patrimonio en caso de impagos.

✰ SECURED BY PLEDGE OF COLLATERAL = Garantizado con un aval que puede ser una propiedad inmobiliaria o algún otro activo financiero.

➑ Amount (Cantidad a gestionar con este Autoinvest)

Amount en esta configuración es el tamaño en euros que vamos a gestionar con esta configuración. Tiene que ser igual o menor al saldo que tengamos disponible en cuenta en estos momentos, si no, no se ejecutará.

➒ Borrower Rating Minimum (Mínima Calificación de Riesgo del Prestatario)

Nos permite elegir el rating de riesgo más bajo en el que estamos dispuestos a invertir (siendo D el más bajo, y el de mayor riesgo). Por ejemplo si elegimos “B”, solo invertiremos en préstamos clase “B” o mejor (“A” “A*”), pero NO en préstamos con riesgo superior (“C” y “D”).

Es decisión de cada inversor elegir la estrategia adecuada, pero en TodoCrowdlending NO filtramos por categoría de riesgo para tener de esta forma una cartera más diversificada.

➓ Loan Request Term MIN – MAX (Plazo del préstamo)

Estos parámetros nos permitirán controlar el plazo mínimo y máximo de vencimiento de las operaciones en las que estamos dispuestos a invertir.

➊➊ Loan Request Amount MIN – MAX (Importe del préstamo)

Estos parámetros nos permiten seleccionar el tamaño en euros de los préstamos en los que deseamos invertir.

➊➋ Loan Request Interest Rate MIN – MAX (Tipo de interés)

Nos permitirá fijar el rango de rentabilidades en el que estamos dispuestos a invertir, recordemos que en FinBee podemos encontrar rentabilidades desde un 12% hasta un 30% o más.

➊➌ Borrower Age MIN – MAX (Edad del prestatario)

Rango de edades del prestatario en los que estamos dispuestos a invertir.

➊➍ IMPORTANTE: Bid Amount (Cantidad de euros por préstamo)

Bid Amount es la cantidad que vamos a invertir en cada préstamo u operación. Recomendamos poner un número relativamente bajo en función de nuestro capital (si no tenemos mucho capital a invertir podemos poner el mínimo, 5 euros o un valor cercano). De este parámetro depende en gran medida nuestra diversificación en Finbee

➊➎ Borrower Gender (Género del Prestatario)

Género de la persona que toma prestado el dinero, hombre o mujer.

➊➏ DTI (Relación entre Deuda e Ingresos)

El Debt Repayment to Income ratio es la proporción de salario o ingresos que el prestatario debe destinar al repago de todas sus deudas. Tened en cuenta que esto también se evalúa en la categoría de riesgo del préstamo, con lo que ser excesivamente quisquillosos en este punto puede ser redundante y contraproducente de cara a la diversificación.

➊➐ Submit (Enviar y Confirmar)

Para aceptar nuestra configuración y comenzar a usar este autoinvertir debemos pulsar en el correspondiente botón confirmando nuestras selecciones.

FinBee Mercado Secundario y Liquidez

finbee mercado secundario

Finbee pone a nuestra disposición la funcionalidad de Mercado Secundario para vender nuestros préstamos y obtener liquidez o bien para comprar gangas y saldos a otros usuarios. Su funcionamiento es muy sencillo, y solo tiene un 1% de coste si queremos vender nuestros préstamos (no hay comisión para la compra).

➊ Loans for Sale Market (Mercado Secundario)

Visitaremos esta sección en caso de que deseemos comprar préstamos a otros usuarios.

➋ Select My Loans to Sell (Elegir mis préstamos para vender)

Visitaremos esta sección en caso de que queramos poner a la venta algunos de nuestros préstamos para recuperar nuestro dinero rápidamente.

➌ Marcamos los Préstamos que queremos vender

Elegimos los préstamos que queremos vender en el mercado secundario marcándolos uno a uno (tened en cuenta que se puede vender cualquier préstamo al corriente de pagos o retrasado, pero NO los que hayan entrado oficialmente en mora -más de 90 días retrasado).

➍ Pinchamos Sell Loans para fijar el precio

Pinchando en el botón Sell Loans iremos a una nueva pantalla en la que podremos fijar la prima o descuento que queremos poner en el mercado secundario para cada préstamo que queramos vender.

Garantía de Recompra Finbee Buyback

Finbee es una plataforma de inversión en préstamos de alto rendimiento donde NO encontraremos operaciones con Garantía de Recompra, pero a cambio obtendremos mayores rentabilidades brutas para nuestro capital.

Originadores Fin Bee Crowfunding

Finbee no cuenta con intermediarios ni entidades de crédito ajenas que publiquen préstamos en su marketplace, con lo que esta variable NO aplica en esta plataforma de crowdlending.

Finbee Crowdlending Retiradas de Efectivo

Finbee permite retiradas de saldo disponible en cualquier momento desde un solo céntimo de euro y sin ninguna comisión para el inversor. En nuestra experiencia, estas retiradas al banco se procesan rápidamente y en apenas 24-48 horas hábiles tendremos nuestro dinero de vuelta en nuestra cuenta bancaria.

¿Finbee es seguro? Riesgos y Regulación

fin bee es seguro

Finbee es una plataforma lituana que lleva operativa desde 2015, con número de registro 304175555 y que está directamente supervisada por el Banco de Lituania, aportando un marco regulatorio superior a la inmensa mayoría de plataformas de crowdlending europeas. No hay duda, en este sentido, de que estamos ante una plataforma completamente legal y regulada por la legislación lituana y europea.

Al igual que en otras páginas de crowdlending P2P y P2B, Finbee nos ofrece una atractiva rentabilidad por nuestros ahorros, pero -como ocurre con toda inversión- debemos ser conscientes de los riesgos implícitos, veamos algunos de los más relevantes y qué medidas toma Finbe para mitigarlos:

Riesgo de Falta de Liquidez

En crowdlending lo habitual es que la liquidez de nuestra inversión esté ligada al plazo de vencimiento de las operaciones y préstamos en los que participamos. Finbee no es una excepción en este sentido, y de hecho presenta duraciones medias de sus préstamos del orden de unos 3 años aproximadamente.

Como mecanismo de liquidez, FinBee pone a nuestra disposición el mercado secundario para vender nuestras participaciones y poder recuperar nuestro dinero anticipadamente, pero siempre debemos tener en cuenta que nuestros préstamos podrían no venderse al precio que deseamos y con la celeridad que necesitamos, con lo que, siempre es una buena práctica NO invertir aquello que podamos necesitar en un futuro plazo razonable.

Riesgo de impago de los préstamos por parte de los prestatarios

Los impagos y la morosidad es siempre uno de los principales riesgos de cualquier plataforma de crowdlending, y en esta plataforma lituana también está presente este riesgo que puede reducir nuestra rentabilidad y/o provocarnos pérdidas de capital.

Para protegernos lo máximo posible de este riesgo, Finbee recomienda una diversificación adecuada, lo cual podemos conseguir fácilmente con sus mínimos de inversión de apenas 5 euros por operación así como su relativamente elevada oferta de préstamos en el mercado.

Además, todos los préstamos cuentan con una calificación de riesgo por parte de Finbee para que -en función de nuestro perfil de riesgo- podamos elegir las operaciones que mejor se adecúan a nuestras necesidades y expectativas.

Riesgo de Quiebra de la Plataforma

Aunque se trate de una posibilidad remota, siempre debemos tener en cuenta a posibilidad de que la plataforma de crowdlending en la que invertimos, quiebre. En el caso de Finbee, y tal y como leemos en su FAQ, en el hipotético caso de problemas financieros de la web, observamos -entre otras cosas- que existe un Plan de Contingencia en coordinación con el banco de Lituania para asegurar los intereses de los inversores y los derechos sobre los préstamos que hemos comprado. Esto es mucho más de lo que ofrecen otras plataformas similares.

Ergonomía Finbee Web e Informes

Finbee destaca por numerosos aspectos sobre otras plataformas de crowdlending, pero su web -sin presentar ningún fallo o defecto reseñable- tiende a no ser tan intuitiva como otras páginas similares. En cualquier caso no se trata más que de un pequeño escollo fácilmente solventable. La página, eso sí, esta solo en inglés (y lituano).

Si realizamos el estudio que solemos llevar a cabo acerca de cuántos clicks son necesarios para realizar algunas de las acciones más básicas en la plataforma, obtenemos los siguientes resultados:

★★★ 3 clicks para invertir en uno de los préstamos.

★★ 2 clicks para ver el estado de uno de los proyectos en los que hemos invertido.

★★★ 3 clicks para retirar dinero.

Lo cual está  bien, siendo ligeramente mejor de la media de otras webs analizadas.

FinBee Rentabilidad Anual Real Esperable

✰ Finbee presenta una rentabilidad bruta media del 20% aproximadamente, dependiendo de la tipología del préstamo y la calidad crediticia del prestatario

✰ NO presenta ninguna comisión de servicio, con lo que no se pierde rentabilidad por comisiones.

✰ En la propia página web nos comunican que la pérdida media esperada por retrasos y préstamos en mora se sitúa en el entorno del 4% anual.

✰ La rentabilidad neta media anual estimada, así pues es un 20% base menos 4% de mermas = 16% neto anual para una cartera bien diversificada a largo plazo, lo cual está por encima de la media de plataformas de crowdlending evaluadas en esta web.

Fiscalidad Finbee – Retención Impuestos y Tributación Hacienda

Finbee retiene en origen un 15% de los intereses que recibimos en concepto de impuestos. En virtud al tratado de Doble Imposición entre España y Lituania, podemos solicitar que nos apliquen una retención menor en origen, debiendo para ello escribir a Atención al cliente de Finbee, quienes gustosamente nos contarán cómo solicitarlo. En caso de dudas, consultad con un asesor fiscal.

Finbee P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

email finbee phone

Finbee tiene su sede en Vilnius (Lituania) y pone a disposición de los inversores en email exclusivo support@finbee.com, además del teléfono de Atención al Cliente en horario de oficina +37052199529

En nuestra experiencia esta plataforma cuenta con un Servicio de Atención al Inversor correcto, resolviendo rápidamente las dudas e incidencias planteadas (en inglés).

El Equipo detrás de la Empresa

Lamonas Noreika

FinBee está dirigido por un equipo de profesionales experimentado y variado, con amplia experiencia en los campos de emprendizaje, finanzas, préstamos a empresas y tecnología. De entre todos los perfiles, destacan los de:

Laimonas Noreika – CEO

Director de la compañía y emprendedor de éxito con amplia experiencia en el mundo de las finanzas y la tecnología de la información

Audrius Griskevicius – Jefe de la Sección de Negocios

MBA especializado en la financiación de empresas con casi una década de experiencia en el sector.

Darius Noreika – Responsable de Comunicación

Analista financiero especializado en gestión de riesgo de crédito empresarial.

¿Finbee es fiable? Opinión Forocoches, Rankia… en España

Finbee es una plataforma lituana relativamente poco conocida en España, país tradicionalmente más conservador que la media europea y que tiende a favorecer plataformas con Buyback.

Y es que puede que Finbee no nos ofrezca Buyback, pero sí nos ofrece un mercado diversificado de alta rentabilidad con una rentabilidad neta (después de impagos) superior a muchas plataformas con Garantía de Recompra.

La comunidad europea apoya en general el buen hacer de esta plataforma de crowdlending regulada por las autoridades lituanas.

Nuestra Estrategia de Inversión Personal en Finbee

✰ Modo Automático: Entre todas las modalidades de inversión disponibles en la plataforma, nosotros invertimos con el Autoinvertir personalizado en el mercado primario.

✰ Diversificación ante todo: Configuramos un Autoinvertir lo más amplio posible, incluyendo todas las tipologías (PERSONAL + BUSINESS), todas las categorías de riesgos y todas las rentabilidades, sin filtrar y descartar ninguna tipología de préstamos concreta en aras de una mayor diversificación. Eso sí, establecemos Bid Amount = 5 euros para invertir el mínimo en cada operación.

Opinión Finbee 2019 – Conclusión Final

Finbee es una plataforma interesante de explorar para todos los amantes de las inversiones de alto rendimiento. Su seguridad en el marco regulatorio -supervisada por el banco central lituano- y su atractiva relación rentabilidad – riesgo, con una media histórica de rentabilidad neta después de impagos superior al 15%, la convierten en un activo atractivo para tener en cartera.

Se trata eso sí, de una plataforma sin Buyback, que puede asustar a los inversores más conservadores, y quizá tampoco sea una plataforma ideal para novatos con una navegación y configuración del Autoinvest un poco menos intuitiva que en otras plataformas.

Únete a nosotros y regístrate en Finbee usando este enlace exclusivo y tendrás Asistencia Premium por nuestra parte para cualquier duda o cuestión que te pueda surgir invirtiendo en Finbee así como una Guía en PDF con las mejores 50 Plataformas de crowdlending y crowdfunding de 2019 totalmente gratis escribiéndonos a info@todocrowdlending.com

 

Ventajas de FINBEE – Puntos Fuertes

➊ Excelente relación rentabilidad – riesgo. Una de las mejores rentabilidades netas después de impagos de todas las plataformas que hemos analizado.

➋ Plataforma regulada y supervisada directamente por el Banco Central de su país.

➌ Buen mix de tipología de préstamos con una relación equilibrada de préstamos P2P y P2B.

➍ Junto con la también lituana Neo Finance, es una de las mejores alternativas para diversificar Bondora.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Tal vez no sea una plataforma ideal para novatos, por nivel de riesgo y porque la interfaz y configuración del Autoinvest no es su fuerte.

➋ No está traducida al castellano.

 

Alternativas a Finbee Reseña

Finbee es una plataforma de alta rentabilidad sin Buyback que encaja muy bien como complemento a plataformas más conocidas de estilo parecido como Bondora o Neo Finance… Ambas aportan más diversidad y volumen que Finbee… pero esta última puede pelear cuerpo a cuerpo e incluso salir victoriosa en un duelo de rentabilidad neta… ¿quién no querría tener un complemento así para su cartera? 🙂

Finbee Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma lituana de crowdlending?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Finbee para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Finbee Foro Fintech Crowdfunding Market

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Finbee
Author Rating
41star1star1star1stargray