Saltar al contenido

BONDSTER Opiniones 2019 Review – P2P Lending con Buyback

bondster scam o fiable

Bondster es una plataforma originaria de la República Checa (la primera oriunda de este país que analizamos en el blog) que lleva operando desde 2014 en el sector de los préstamos participativos, y nos ofrece un abanico muy amplio de préstamos P2P, P2B y préstamos con Garantía Hipotecaria en los que invertir desde tan solo 5 euros por operación.

La inmensa mayoría de los préstamos cuentan con garantía de recompra Buyback y las rentabilidades pueden llegar al 13,5% … ¡No está mal como carta de presentación!, ¿verdad?, ¡no os perdáis nuestras opiniones y completa MEGAReview justo a continuación! 🙂

LOGO
PLATAFORMA
BONDSTER
TIPO
Marketplace de Préstamos
PAÍS
República Checa
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12%
INICIO ACTIVIDADES
2014
PLAZO MEDIO
6 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
5 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS DE BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
1% de todo lo invertido los 3 primeros meses si te registras desde nuestro enlace e introduces el siguiente Promocode: 05261
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
BONDSTER
TIPO
Marketplace de Préstamos
PAÍS
República Checa
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12%
INICIO ACTIVIDADES
2014
PLAZO MEDIO
6 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
5 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS DE BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
1% de todo lo invertido los 3 primeros meses si te registras desde nuestro enlace e introduces el siguiente Promocode: 05261
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

“Bondster es sin duda un marketplace de crowdlending que sorprende por su diversidad y rendimiento y que lleva una trayectoria de mejora muy notable en los últimos meses, estando ya a la altura del grupo de cabeza y con ganas de convertirse en una de las grandes referencias europeas del sector en el medio plazo.”

INVERTIR EN BODNSTER

ATENCIÓN: Súmate a nosotros y apúntate AHORA en esta plataforma de crowdlending usando nuestro enlace exclusivo y utilizando el PROMOCODE: 05261 y te llevarás un 1% de bonificación de todo lo que inviertas los 3 primeros meses.

Índice de Contenidos

Qué es Bondster Estadísticas y Datos Globales

bondster stats

Bondster es un marketplace de préstamos que está experimentando un rápido crecimiento en los últimos tiempos, habiendo superado ya con creces los 5.000 inversores registrados y los 13 millones de euros en volumen de negocio financiado.

Su foco en mercados infrecuentes en otras plataformas, como Bulgaria o República Checa, su buen mix de activos, con varias tipologías de préstamos en los que invertir, sus rentabilidades con buyback competitivas y su sólida cartera de más de una decena de Originadores, hacen de Bondster una web de inversión muy a tener en cuenta para completar una cartera de crowdlending bien diversificada.

Primeros Pasos en Bondster

bondster p2p sign up

El registro en esta plataforma checa de crowdlending sigue un proceso estándar similar al de otras plataformas, con un cuestionario inicial (¡acordaos de introducir el Promocode 05261 para llevaros el bonus del 1% de lo que invirtáis los 3 primeros meses!) y una primera transferencia de fondos desde una cuenta bancaria a nuestro nombre.

Requisitos para crear una cuenta de inversor en Bonster

+ En Bondster puede invertir cualquier ciudadano de cualquier nacionalidad mayor de edad.

+ Es requisito tener una cuenta bancaria en la Unión Europea, aunque usuarios de otras nacionalidades -como nuestros amigos de Latinoamérica- también pueden registrarse facilitando a Bondster la documentación adicional -en su caso- que les sea solicitada en el proceso de registro.

Pasos para Abrir una Cuenta en Bondster Crowdlending

➊ Rellenar el formulario inicial de registro.

➋ Realizar la primera aportación de fondos a la cuenta bancaria que nos indican (Bondster trabaja con Komerční banka, a.s. uno de los principales bancos de la República Checa).

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Bondster

En Bondster podremos realizar depósitos tanto en euros como en coronas checas mediante transferencia bancaria a la correspondiente cuenta que nos indiquen de Komerční banka, a.s.  (banco online checo con el que trabaja esta plataforma).

Es importante incluir en la transferencia el concepto o propósito de pago que nos indica la plataforma para que los fondos se asignen sin demoras a nuestra cuenta. Normalmente en un plazo de uno o dos días hábiles veremos el saldo reflejado en nuestra cuenta de inversor.

Bondster Promocode – Cashback Program

Si os fijáis en el formulario de registro de Bondster veréis que aparece un campo denominado Bondster Promo Code. Pues bien, si introducís el siguiente código compuesto de 5 números:

05261

Os llevaréis un 1% de todo lo que invirtáis durante los primeros 3 meses, siendo esta la mejor bonificación para nuevos usuarios que existe en Bondster en estos momentos… Aprovecha ahora y regístrate desde este enlace usando el Promocode indicado.

Cómo Funciona Bondster Comisiones

Desde Marzo de 2019, Bondster NO tiene absolutamente ninguna comisión para las inversiones que realicemos en euros. Las inversiones en coronas checas tienen una comisión del 1% en concepto de gestión de cartera

Tanto los depósitos como las retiradas son también gratuitos, por lo que podemos considerar Bondster una plataforma “0,0”, libre de comisiones, tal y como nos gusta en TodoCrowdlending.com

Cómo Invertir en Bondster en 2019

En Bondster tenemos 2 formas principales de invertir. En los siguientes apartados describiremos cada una de ellas:

✰ Inversión Manual desde tan solo 5 euros por préstamo.

✰ Inversión Automática mediante la funcionalidad del Autoinvest.

Inversión Manual Análisis Bondster – Parámetros  más Importantes

bonster invertir

A continuación pasamos a comentar algunos de los parámetros más importantes que definen cada una de las operaciones publicadas en Bondster

➊ State (País)

En Bondster tenemos a nuestra disposición operaciones de 4 países diferentes entre los que diversificar, a saber: Polonia, República Checa, Rusia y Bulgaria.

➋ Originator (Originador)

Bondster cuenta con nada menos que 14 Originadores o entidades de crédito disponibles en su marketplace, siendo una de las plataformas de crowdlending más completas en este sentido. Desarrollaremos una a una estas compañías colaboradoras más adelante en este artículo.

➌ Loan Type (Tipo de Préstamo)

Si hay algo por lo que también destaca Bondster es por la amplia y variada tipología de operaciones que pone a nuestra disposición para invertir: en su marketplace encontraremos desde préstamos P2P hasta préstamos P2B pasando por préstamos agrícolas, préstamos con garantía hipotecaria, etc. hasta un total de 13 tipologías diferentes que os mostramos a continuación:

bonster p2p

➍ Guarantee (Garantía)

En Bondster la inmensa mayoría de los préstamos cuentan con Garantía de Recompra (Buyback) que funciona de forma similar a la de otras plataformas como Mintos. Los préstamos con esta función aparecen con el icono de un escudo (a) en la figura más abajo. Explicaremos los detalles del Buyback en un apartado más adelante.

bondster buyback guarantee

Veremos también que en esta columna aparecen de forma ocasional los símbolos de un billete (b) y de una puerta de salida (c).

Los préstamos que aparecen con un billete (b) significa que en CUALQUIER MOMENTO podemos hacer líquida nuestra inversión vendiendo nuestra participación en la misma (abonando una penalización que suele ser del 1%, y se especifica en cualquier caso en los datos del préstamo que queremos vender).

Los préstamos que aparecen con una puerta de salida (c) significa que podemos salir de la inversión y recuperar nuestro dinero (habitualmente sin penalización) después de transcurrido un número mínimo de meses especificados en la ficha del préstamo (aunque la duración del mismo sea mayor).

➎ Minimum Term (Plazo Mínimo)

Este parámetro hace alusión a la duración del préstamo, pero con un matiz: en los préstamos con puerta de salida (icono c del apartado anterior) es el plazo mínimo que debemos conservar el préstamo antes de poder salir del mismo.

Además, si aparece un número (porcentaje) debajo del número de días o meses de plazo, ese porcentaje es la penalización que hay que pagar en caso de que salgamos anticipadamente de la operación.

➏ Interest Rate (Tipo de Interés)

En Bondster se pueden obtener rentabilidades de hasta el 13,50% con Buyback, aunque siempre es bueno diversificar e incluir varias tipologías de préstamo y Originadores en nuestras carteras.

➐ Filtros

En la parte superior de la lista de préstamos tendremos acceso a los filtros que nos permitirán visualizar solo las operaciones que encajen con nuestro estilo de inversión o con lo que estemos buscando en estos momentos. En DETAILED FILTERS, además, tendremos a nuestra disposición la lista completo de parámetros para definir exactamente las operaciones que estamos buscando.

➑ INVEST (Invertir)

Cuando tengamos clara la operación en la que queremos tomar parte pulsaremos el botón rojo INVEST para pasar a la siguiente pantalla.

bondster investment

➒ Especificar la Cantidad a Invertir

En la ventana lateral emergente introduciremos la cantidad que queremos invertir en la operación seleccionada desde 5 euros por operación

➓ Marcar y Confirmar

El último paso será marcar la casilla confirmando que hemos leído la documentación asociada y pulsar el botón INVEST… ¡listo!, ya hemos invertido en nuestro primer préstamo.

Bondster Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

autoinvertir bondster

La funcionalidad de autoinvertir de Bondster puede llegar a ser un poco confusa para los recién llegados a esta plataforma, en parte porque nos proporciona quizá demasiadas opciones para configurarlo, y en ocasiones tocar un parámetro que realmente no es necesario puede ocasionar que NO funcione el Autoinvest de la forma que esperamos y que no haya ningún préstamo disponible para invertir.

En los próximos 15 pasos vamos a mostrarte cómo lo tenemos configurado nosotros y qué problemas pueden surgir habilitando algunos de los parámetros opcionales.

➊ El primer paso a la hora de definir nuestro Autoinvest es especificarle al sistema cuánto dinero “libre” queremos tener en nuestra cuenta sin invertir después de ejecutar el Autoinvertir. En muchos casos, si no queremos invertir en “manual” ni tenemos pensado retirar dinero a corto plazo, aquí pondremos “0”.

En el segundo paso, simplemente daremos un nombre a nuestra cartera de autoinversión (podemos tener varias activas al mismo tiempo, así que este nombre debe ser único).

➌ El tercer paso es muy importante, pero comprobando este dato, podremos observar si todo está en orden con nuestra configuración del Autoinvest: FOUND LOANS son los préstamos que encajan con nuestra configuración hasta ahora… Si en algún momento vemos que es “0” es que probablemente haya algo que no estemos haciendo correctamente.

➍ Percent of Asset es el % de nuestro patrimonio en Bondster que queremos asignar a esta cartera de Autoinvest (en Bondster podemos tener varias configuraciones de Autoinvertir al mismo tiempo, y así, podemos por ejemplo configurar dos Autoinvest distintos y decirle al sistema que queremos que cada uno gestione un 50% de nuestro capital… o uno un 75% y el otro un 25%). Si no queremos complicarnos, y solo vamos a usar un Autoinvest, aquí pondremos 100%.

➎ En este paso definiremos la cantidad a invertir en cada operación, desde 5 euros por préstamo.

Cuando terminemos la configuración del Autoinvest es muy importante que chequeemos que está ACTIVE y no pausado (si el Autoinvertir está en pausa, quedará en suspenso y no cogerá nuevos préstamos para nuestra cartera).

➐ En esta fila del Autoinvest tenemos los parámetros COUNTRY, ORIGINATOR y LOAN TYPE. Nosotros personalmente NO hacemos ninguna criba en ninguno de estos tres filtros, es decir, potencialmente invertimos en todos los países, todos los originadores y todos los tipos de préstamo para maximizar nuestra diversificación.

En este paso definimos el tipo de interés que estamos dispuestos a aceptar. Nosotros en este punto fijamos un mínimo del 10%.

➒ En term of maturity, podemos especificar, si lo deseamos -nosotros no lo hacemos, en aras de una mayor diversificación- la duración mínima y máxima de las operaciones en las que queremos invertir. Cuidado con poner un “1” como mínimo, porque todos los préstamos que duren días en vez de meses (que son unos cuantos) quedarían fuera de este Autoinvest. Podéis fijar un máximo y dejar en blanco el mínimo para que los préstamos con duración inferior a un mes también entren en nuestra cesta.

Collateral y LTV hacen referencia a avales y garantías que se usan a menudo en préstamos hipotecarios y otro tipo de préstamos con garantías. Excepto que sepamos lo que estamos haciendo y lo tengamos claro, mucho cuidado con marcar algo en estos campos porque entonces todos los préstamos sin avales (pero con Buyback) o no hipotecarios NO se cogerán en el Autoinvest. En caso de dudas, lo mejor, no tocar, ya vamos a definir en el próximo paso que solo queremos préstamos con Buyback…

➊➊ En este paso podemos especificar que queremos invertir SOLO en préstamos con Buyback marcando aquí YES (la inmensa mayoría de operaciones en Bondster tienen Garantía de Recompra, pero nunca está de más asegurarse y marcar esta opción).

➊➋ Investment Withdrawal and Exit max. fee hacen referencia a los préstamos que permiten una salida anticipada (es decir, que NO bloquean el capital hasta la conclusión de la operación) y la penalización que estamos dispuestos a pagar. El marcar algo aquí o no depende de cada uno, pero si seleccionamos alguna de estas opciones los préstamos disponibles bajarán radicalmente. Salvo que tengamos muy claro que es muy posible que nos haga falta liquidez, probablemente lo mejor sea dejarlo sin seleccionar nada.

➊➌ En Loan Status sí creemos importante seleccionar solo PROPERLY PAID, para no entrar en préstamos que ya estén retrasados.

➊➍ En todos los parámetros de esta fila (frecuencia de pagos, método de amortización, penalizaciones y fecha de listado en la web) lo mejor es no seleccionar nada salvo que estemos buscando algo muy concreto. Se trata por lo general de parámetros secundarios que pueden sin embargo alterar sustancialmente la cantidad de préstamos disponibles en nuestra cartera de Autoinvertir.

➊➎ Por último le daremos al botón SAVE y comprobaremos que en el estado salga como ACTIVE (ver paso 6), de tal forma que esté listo para comprar préstamos por nosotros.

Bondster Mercado Secundario y Liquidez

bonster secondary market

Bondster NO dispone de Mercado Secundario para comprar y vender nuestras participaciones a otros usuarios, pero sí dispone sin embargo, para algunos de sus préstamos oportunidades de salir anticipadamente de los mismos, o incluso para algunas de las operaciones de venderlas en cualquier momento que deseemos pagando una pequeña penalización. Veamos los detalles a continuación:

➊ Lo primero que debemos de tener claro es si nuestros préstamos tienen la opción de salir anticipadamente de los mismos (símbolo de puerta de salida junto al símbolo de buyback) o la opción de venderlos en cualquier momento (símbolo de billete junto a símbolo de buyback). En caso de que no tenga ninguno de estos dos símbolos, tendremos que esperar hasta la finalización del mismo para desbloquear todo nuestro capital.

En las operaciones que tengan la posibilidad de venta anticipada (símbolo de la puerta de salida) en esta sección veremos la venta de fechas en la que podremos ejecutar la salida (recordemos que si el préstamo tiene el símbolo del billete, podemos salir en cualquier momento, pero con la penalización indicada).

➌ Si estamos en las fechas adecuadas, se nos habilitará para la operación en la que estemos el botón de EXIT OF INVESTMENT (vender el préstamo) y podremos salir anticipadamente del mismo.

Garantía de Recompra Bondster Buyback

La inmensa mayoría de préstamos en Bondster tienen Buyback (chequear que tenga un escudo junto a la rentabilidad que ofrece tal y como hemos comentado anteriormente).

La Garantía de Recompra en esta plataforma se ejecuta al de 30 0 60 días (dependiendo del Originador; se puede consultar en los detalles de cada préstamo) y devuelve siempre capital e intereses.

Originadores Bondster Crowfunding

Bondster es un marketplace de préstamos muy completo, que cuenta ya con más de una decena de Originadores de crédito entre los que destacan:

ACEMA

acema originador

ACEMA Credit Czech es una de las entidades de crédito más importantes de la República Checa, operativa desde el año 2000 y totalmente regulada por el Banco Central Checo desde 2018.

BANKOMETR

bankometr loan originator

Bankometr es una entidad de la República Checa que se especializa en préstamos a largo plazo empresariales, establecida en 2013 y con sus operaciones habitualmente garantizadas por propiedades y similares.

BEZ BANKY

bez banky originator

Bez Banky s.r.o. es una empresa checa creada en 2010 que se especializa en préstamos P2B a negocios a corto plazo -típicamente entre 4 y 8 meses- con avales.

KVIKU

kiviku loan originator

Kviku es una marca registrada de la matriz AirLoans LLC, que es un originador ruso creado en 2013 que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años focalizado en préstamos al consumo en Rusia, Kazajistán y España.

LIME

lime loan originator

Lime Kredyt es la filial polaca del grupo ruso Lime Credit Group, creado en 2013 y especializado en crédito a muy corto plazo en Polonia, Sudáfrica y México.

MAXCREDIT

B&G Credit OOD

MaxCredit y su filial B&G Credit OOD es un Originador de Crédito búlgaro fundado en 2011 y especializado en préstamos al consumo. Todos sus préstamos se ofrecen con Buyback en Bondster.

MIKROKASA

mikrokasa loan originator

Mikrokasa SA es una entidad de crédito no bancaria polaca creada en 2016 especializada en préstamos personales denominados en Zlotys polacos.

NET GOTÓWKA

net gotowca originador

Net Gotówka es un Originador polaco especializado en créditos al consumo y adelantos de nómina que lleva más de un lustro en el sector de los préstamos entre particulares.

OMNIGRANT

omni grant originator

Omnigrant es un Originador de Polonia especializado en préstamos al consumo que integra 3 entidades de crédito polacas con más de 100 empleados en plantilla.

STIKCREDIT.BG

Stikcredit loan originator

Stik-Credit es un importante proveedor de créditos al consumo en Bulgaria, creada en 2013 y habiendo financiado ya casi 20.000 operaciones desde su inicio de actividades hace más de un lustro.

YARIS

yaris loan originator

Yaris s.r.o. es una entidad crediticia de la República Checa con casi dos décadas de experiencia en el sector de los préstamos (fundada en 1999) especializada en los préstamos con garantía.

Bondster Crowdlending Retiradas de Efectivo

Bondster permite la retirada del saldo disponible de nuestra cuenta en cualquier momento, desde un solo céntimo de euro y sin ningún coste para nosotros. Habitualmente se procesa la orden muy rápidamente, y en uno o dos días hábiles tendremos el dinero de vuelta en nuestra cuenta bancaria.

¿Bondster es seguro? Riesgos y Regulación

bonster regulation

Bondster es una empresa registrada en la República Checa hace ya casi un lustro, concretamente en junio de 2014, con número de registro 03114147.

De la misma forma que otras plataformas de crowdlending que hemos comentado en esta página, Bondster nos da la posibilidad de ganar una interesante rentabilidad por nuestros ahorros, pero al igual que en toda inversión, debemos ser conscientes de los riesgos que conlleva y las acciones de Bondster para mitigarlos. Veamos algunos de ellos:

Riesgo de Falta de Liquidez

La liquidez es siempre un factor a tener en cuenta en el crowdlending, dado que normalmente nuestro capital queda bloqueado -al menos parcialmente- hasta la finalización de la operación en la que invertimos.

En Bondster el plazo medio de los préstamos oscila desde menos de un mes hasta más de un año, pero por lo general es una plataforma con un horizonte temporal relativamente corto comparado con otras webs, con una media de unos 6 meses de duración.

Aunque no cuenta con mercado secundario, algunas operaciones de Bondster (las mercadas con el símbolo de puerta de salida) permiten una salida anticipada vendiendo nuestras participaciones a la plataforma, y otras (las marcadas con el símbolo del billete) nos permite obtener liquidez en cualquier momento abonando una pequeña penalización -normalmente el 1%-

Riesgo de impago de los préstamos por parte de los prestatarios

Uno de los riesgos relativamente frecuentes a los que se enfrenta el crowdlending en general es el impago de los préstamos en los que invertimos por parte de los prestatarios.

Para combatir este problema, la inmensa mayoría de las operaciones que Bondster publica en su marketplace tienen Garantía de Recompra (símbolo del escudo).

El Buyback se activa por lo general al de 30 o 60 días -dependiendo del Originador- y nos devuelve capital invertido e intereses debidos en esa operación en concreto.

Riesgo de Quiebra de uno de los Originadores

Aunque se trata de una eventualidad muy improbable, todo inversor en crowdlending debe tomar al menos en consideración la posible quiebra de alguno de los Originadores o Entidades de Crédito que publican sus préstamos en Bondster, que podría afectar a la Garantía de Recompra o a los préstamos que tengamos con dicho Originador.

En su FAQ Bondster recalca el énfasis que hace en escoger solo empresas emisoras de crédito de la máxima confianza, lo que garantiza que las posibilidades de que ocurra una incidencia grave con alguno de estos Originadores sea muy remota. En el caso de que hubiese algún problema, Bondster se haría cargo de los préstamos de ese Originador publicados en su plataforma y gestionaría los pagos a los inversores.

En cualquier caso, como inversores, siempre es una buena práctica diversificar nuestro capital entre el mayor número de Originadores posible.

Ergonomía Bonster Web e Informes

Bondster tiene una web moderna, amigable y fácil de navegar, con la información presentada de una forma clara y las acciones importantes fáciles de localizar y actuar sobre ellas. Una lástima, eso sí, que todavía no se encuentre traducida al castellano.

Si realizamos el estudio que solemos llevar a cabo acerca de cuántos clicks son necesarios para realizar algunas de las acciones más básicas en la plataforma, obtenemos los siguientes resultados:

★★★ 3 clicks para invertir en uno de los préstamos.

★★ 2 clicks para ver el estado de uno de los proyectos en los que hemos invertido.

★★★ 3 clicks para retirar dinero.

Lo cual está en línea con la media del resto de plataformas de crowdlending.

Bondster Rentabilidad Anual Real Esperable

✰ Bondster presenta una rentabilidad bruta media del 12% aproximadamente, dependiendo de la tipología del préstamo y la calidad crediticia del prestatario

✰ No presenta comisiones de gestión para los préstamos denominados en EUR, ni ningún otro tipo de comisiones por otras operaciones básicas.

✰ Con Garantía de Recompra en la inmensa mayoría de sus préstamos, estimamos que NO debería haber pérdidas de rentabilidad por impagos en una cartera correctamente diversificada.

La rentabilidad neta media anual estimada, así pues es un 12% base menos (0)% de mermas y comisiones = 12% neto anual para una cartera bien diversificada a largo plazo, lo cual está ligeramente por encima de la media de plataformas de crowdlending evaluadas en esta web.

Fiscalidad Bondster Marketplace s.r.o. – Retención Impuestos y Tributación Hacienda

Bondster NO practica ninguna retención de los intereses obtenidos en su plataforma. Es nuestra responsabilidad declararlos en el IRPF / Declaración de la Renta Anual. Recordad que los intereses del crowdlending tributan como rendimiento de capital mobiliario. En caso de dudas, por favor consultad con un asesor fiscal.

Bondster P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

bondster email

Bondster tiene sus oficinas centrales en Praga (República Checa) y pone a nuestra disposición tanto un teléfono de contacto (+420283061555) como un email (info@bondster.com)

En nuestra experiencia, todas las consultas e incidencias se tratan con rapidez y eficacia, presentando un muy buen nivel de Servicio de Atención al Cliente.

El Equipo detrás de la Empresa

Bondster es una pujante empresa Fintech checa liderada por un sólido equipo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector financiero. Estos son los miembros más destacados de su equipo:

Michal Ondrýsek

CEO de Bondster. Estudió en Australia, donde también obtuvo su primera experiencia laboral en banca de inversión. También trabajó como comerciante de productos básicos en Londres.

Michael März

Es el Director del Back Office y Customer Care Support, y el responsable principal de la comunicación técnica con inversores y proveedores. Ha estado trabajando en el sector P2P durante más de 5 años.

Filip Čermák

Es director de Operaciones de Bondster. Tiene más de 15 años de experiencia en el sector financiero con un enfoque en banca minorista y préstamos. En los últimos años, ha participado en varios proyectos importantes de puesta en marcha en el sector financiero.

Jana Mücková

Gerente de Relaciones. Dirige un equipo internacional responsable de la adquisición de nuevos proveedores. Estudió en dos prestigiosas universidades asiáticas y anteriormente obtuvo experiencia laboral en banca y apoyo a la exportación. También es una economista destacada de Bondster.

Petra Bodnárová

Es una especialista de Backoffice. Petra atiende a los inversores de Bondster, sus solicitudes y consultas. Se puede contactar a Petra por teléfono, correo electrónico o por chat en línea. Petra ha adquirido su experiencia laboral en el extranjero, concretamente, en China y el Reino Unido.

Artem Frolov

Artem es el Analista Jefe de Riesgos. Administra el proceso de incorporación de nuevos proveedores y lleva a cabo el proceso completo de Due Diligence. Ha adquirido su experiencia laboral como gestor de cartera y analista de inversiones.

Omirbek Azbekov

Analista de Riesgos Junior Responsable de la Comunicación y el Desarrollo de Relaciones con Colaboradores y Red de Afiliación. Analiza datos financieros de proveedores para el Departamento de Due Dilligence. Ha adquirido experiencia laboral en una empresa de corretaje en Kazajstán.

¿Bondster es fiable? Opinión Forocoches, Rankia… en España

Bondster Marketplace es una empresa que se está ganando poco a poco el corazón de los inversores europeos. Poco conocida todavía en España -siendo TodoCrowdlending.com pionera en realizar una evaluación completa en España-, lo cierto es que en los últimos meses está mejorando y ganando popularidad rápidamente y a corto medio plazo puede convertirse en una de las principales plataformas de inversión P2P europeas.

No hemos detectado ninguna queja o incidencia relevante acerca de esta compañía, que presenta por lo general buenos comentarios por parte de sus usuarios.

Nuestra Estrategia de Inversión Personal en Bonster

✰ Autoinvertir: En Bondster invertimos en automático, dado que la amplia oferta que presenta y las bajas cantidades por operación que nos permite no justifica en nuestra opinión la inversión manual.

✰ Solo préstamos con Buyback: Aunque la mayoría de préstamos en Bondster tienen Garantía de Recompra, nosotros en nuestro Autoinvertir incluimos explícitamente la condición de que para invertir en una operación esta ha de tener Buyback.

✰ Rentabilidad mínima 10%: Para evitar los préstamos de menor rendimiento, especificamos un mínimo del 10% de rentabilidad en nuestra cartera de Autoinvertir.

✰ Diversificación ante todo: En la configuración del Autoinvest, exceptuando los matices señalados anteriormente, y la inversión en préstamos al corriente de pagos, NO limitamos los Originadores, Países, Tipos de Préstamos u otros parámetros secundarios en aras de obtener la máxima diversificación posible.

 

Opinión Bondster 2019 – Conclusión Final

Bondster es sin duda un marketplace de crowdlending que sorprende por su diversidad y rendimiento y que lleva una trayectoria de mejora muy notable en los últimos meses, estando ya a la altura del grupo de cabeza y con ganas de convertirse en una de las grandes referencias europeas del sector en el medio plazo.

Con la reciente eliminación de comisiones en los préstamos en euros, y el aumento de rentabilidad en operaciones con Buyback hasta el 13,5%, se convierte sin duda en una seria candidata a integrar la cartera de plataformas de prácticamente cualquier inversor en préstamos participativos.

 

Recuerda que si quieres probar Bondster y te registras utilizando el PROMOCODE: 05261 te llevarás un 1% de bonificación de todo lo que inviertas los 3 primeros meses.

 

Ventajas de Bondster – Puntos Fuertes

➊ Rendimientos en préstamos con Garantía de Recompra hasta el 13,5%

➋ Amplia diversificación con más de una decena de Originadores para elegir.

➌ Mínimo de inversión desde tan solo 5 euros por operación, menor que la mayoría de plataformas de crowdlending.

➍ Empresa de la República Checa que ofrece variedad frente a la masificación de empresas bálticas (Letonia, Estonia, Lituania) en nuestra cartera. 

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Aunque la web es en general fácil de usar, el Autoinvest no es todo lo intuitivo de configurar como nos gustaría.

➋ Todavía no está traducida al castellano.

 

Alternativas a Bondster Reseña

Bondster es un marketplace de crowdlending muy competo. Por supuesto que existen alternativas en el mercado P2P que ofrecen características de rendimiento y funcionalidad más o menos parejas, pero Bondster aporta como elemento diferencial como es su origen checo, que nos permite diversificar nuestra cartera de la horda de plataformas bálticas que maneja el panorama del Peer to Peer Lending europeo.

Complemento muy interesante a otras plataformas TOP como Mintos, Grupeer, Viventor o IUVO.

Bondster Foro

Bondster Foro Fintech Crowdfunding Market

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma checa de crowdlending?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Bondster para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Bondster
Author Rating
41star1star1star1stargray