Saltar al contenido

FONDEA Opiniones 2019 Review – Invertir en Vehículos de Segunda Mano

fondea reseña

Fondea es una curiosa plataforma de inversión en vehículos de segunda mano en la cual, como inversores, podemos invertir desde 500 euros por operación para obtener una rentabilidad fija del 8% en el momento de la venta del coche (o la devolución de nuestro capital sin intereses en caso de que no se lleve a cabo la venta en 6 meses).

En esta review compartimos nuestras opiniones acerca de esta plataforma en base a toda la información que hemos recopilado… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
FONDEA
TIPO
Crowdinvesting (vehículos 2ª mano)
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
8%
INICIO ACTIVIDADES
2018
PLAZO MEDIO
6 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
500 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito y Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
SI (100% del capital sin intereses)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-
LOGO
PLATAFORMA
FONDEA
TIPO
Crowdinvesting (vehículos 2ª mano)
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
8%
INICIO ACTIVIDADES
2018
PLAZO MEDIO
6 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
500 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito y Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
SI (100% del capital sin intereses)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-

Fondea Crowdlending Parámetros de Rendimiento Críticos

fondea estafa scam o es segura

Fondea es una plataforma equilibrada en cuanto a los parámetros críticos que tomamos en consideración, sin que destaque particularmente en ninguno de ellos y solo obteniendo puntuaciones ligeramente por debajo de la media en LIQUIDEZ, al no presentar mercado secundario ni ningún mecanismo de recuperación de nuestra inversión de forma anticipada en caso necesario y en CONFIANZA, debido a la juventud de la plataforma y a la ausencia de regulación por parte de la CNMV.

Fondea Qué es y Cómo Funciona – Inversión en Vehículos

Fondea Fintech SL es una plataforma de inversión colectiva en vehículos de segunda mano que nos ofrece invertir en diferentes marcas y modelos de coches desde 500 euros por operación junto a otros usuarios inversores.

La plataforma se encarga de seleccionar las oportunidades y publicarlas en su web, y una vez financiadas, de ponerlas a la venta por un plazo de 6 meses. Si en ese periodo de tiempo se produce la venta del vehículo, recibiremos nuestro capital invertido y un 8% de interés sobre la cantidad invertida. Si por el contrario, tras 6 meses NO se produce la venta, nos devolverán el capital, pero NO se generarán intereses.

Sin duda se trata de un modelo de negocio original, y sobre el papel interesante, pero la falta de regulación del mismo (Fondea no es una PFP regulada por la CNMV y únicamente está regulada por las normas mercantiles de aplicación general según comentan en su propio FAQ), el mínimo de inversión elevado y la juventud de la plataforma son aspectos a tener en cuenta antes de participar en sus proyectos

Opinión Fondea – Inversión Colectiva en Vehículos de Segunda Mano

“Fondea es una propuesta original y atractiva sobre el papel, pero barreras como un mínimo de inversión elevado o la falta de supervisión regulatoria hacen difícil apostar por esta plataforma frente a otras opciones de crowdinvesting y crowdlending en general mucho más consolidadas”

Ventajas Fondea Inversiones – Puntos Fuertes

➊ Nicho de inversión original y con verdadero potencial a modo de diversificación para nuestra cartera.

➋ Rentabilidades aceptables y devolución de la cantidad invertida en caso de no producirse la venta.

Debilidades y Aspectos a mejorar Fondea Crowdfunding

➊ Mínimo de inversión bastante elevado, 500 euros, lo que dificulta la diversificación intra-plataforma.

➋ Ausencia de mercado secundario u otros mecanismos para hacer líquidas nuestras inversiones.

➌ Falta de regulación y supervisión por parte de la CNMV

Alternativas a Fondea Coches Opiniones

Hoy en día tenemos a nuestra disposición muy buenas plataformas de crowdinvesting complementarias o incluso superiores a Fondea, incluyendo:

✰ KUETZAL: Una de las plataformas de inversión de alta rentabilidad en castellano que más rápido está creciendo, con proyectos de hasta el 21% de rentabilidad neta. Si te registras desde nuestro enlace exclusivo e introduces el código TODOCROWDLENDING al registrarte, te llevas 10 euros gratis para probarla.

✰ ENVESTIO: Plataforma de crowdinvesting especializada en proyectos industriales y energéticos que presenta en la actualidad la mayor rentabilidad neta media histórica de sus proyectos, superior a un 18%. Si te registras desde este enlace exclusivo, te llevarás 5 euros en cuanto deposites e inviertas los 100 primeros + un 0,5% de TODO lo que inviertas los 9 primeros meses (si inviertes 5000 euros, te llevas 25 euros adicionales gratis).

✰ MINTOS: Plataforma líder de crowdlending en Europa, con cientos de miles de operaciones entre las que elegir, con rentabilidades medias en el entorno del 12%. Si te registras desde nuestro enlace, te llevarás un 1% de TODO lo que inviertas los 3 primeros meses.

fondea es segura opinion

Es Seguro Invertir en Fondea CNMV

Tal y como detallamos en la reseña, la plataforma de inversión en coches y vehículos de segunda mano Fondea NO es una PFP y no cuenta con la autorización y supervisión explícita de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Fondea Coches Inversión – Datos de Contacto

fondea ceo david toledano

Fondea cuenta con su sede central en San Sebastián de los Reyes, Madrid, y pone a disposición de los inversores el número de teléfono 919202217 y la siguiente dirección de email: info@fondea.es

Foro Fondea

Habilitamos los comentarios en este artículo para que sean la voz de nuestros lectores e inversores en Fondea… ¡déjanos tu comentario acerca de tu experiencia u opiniones acerca de esta plataforma! 🙂

Summary
Review Date
Reviewed Item
Fondea
Author Rating
21star1stargraygraygray