Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

EFINZA Opiniones 2022

efinza opinion

Efinza es una plataforma estonia de crowdinvesting lanzada a finales de 2021 que se muestra como un nexo sencillo y amigable que pone en contacto a inversores y prestatarios, pero… ¿realmente aporta algo nuevo o que merezca la pena?. En esta review compartimos nuestras opiniones al respecto… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
EFINZA
TIPO
Crowdinvesting
PAÍS
Estonia
INICIO ACTIVIDADES
2021
RENTABILIDAD NETA MEDIA
11%
PLAZO MEDIO
9 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿REGULADA?
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DETALLES
N/A
EVALUACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN
LOGO
PLATAFORMA
EFINZA
TIPO
Crowdinvesting
PAÍS
Estonia
INICIO ACTIVIDADES
2021
RENTABILIDAD NETA MEDIA
11%
PLAZO MEDIO
9 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿REGULADA?
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DETALLES
N/A
EVALUACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN

Efinza Review – Parámetros de Rendimiento Críticos Opinión y Análisis – Gráfico Hexastar

efinza scam o fiable

RENTABILIDAD: Sin tener rendimientos anualizados excepcionales, sí es cierto que Efinza ofrece rentabilidades medias en el entorno del 11%, ligeramente por encima de la media en del sector en estos momentos.

SEGURIDAD: Efinza presenta un mix muy amplio de operaciones en su marketplace, y aunque en algún punto menciona que todos los préstamos presentados cuentan con garantías o colateral de algún tipo, en la práctica los detalles son bastante escasos una vez dentro de la plataforma. Tampoco cuenta con ningún mecanismo de Buyback.

DIVERSIFICACIÓN: La tipología de préstamos en Efinza es relativamente amplia, con operaciones P2B, P2P, proyectos inmobiliarios e incluso posibilidad de alguna inversión en startup. Aún así, el caudal de proyectos es relativamente limitado y su geodiversificación, aunque interesante, tampoco es extraordinaria.

LIQUIDEZ: La duración media de los préstamos en Efinza es de unos 9 meses, pero no cuenta por el momento con mercado secundario o mecanismos alternativos para salir anticipadamente de nuestras operaciones.

FUNCIONALIDAD: Web sencilla y fácil de usar, con funciones básicas operativas y de reporte. Sin traducción por el momento al castellano.

ATENCIÓN AL CLIENTE: Sin referencias externas. Nuestros contactos y pruebas a nivel interno han dado unos resultados por debajo de lo esperado, con tiempos de respuesta especialmente elevados en algunos casos.

e-finza opiniones

Efinza es Fiable o No – Due Diligence Findings

* La empresa está legalmente constituída en Estonia, Tallinna 16, Kuressaare, Saaremaa, 93819, con la denominación de EFINZA APICEM OÜ y número de registro 16180197

* La plataforma se constituyó formalmente en marzo de 2021 con un capital de 2500 euros.

* No nos consta que Efinza cuente con licencias en su país de registro (Estonia). La actividad económica que figura en su registro es la de Portal Web (63121)

* No consta que Efinta cuente con empleados ni que haya pagado ningún tipo de impuestos en el último ejercicio (2021)

* La plataforma no cuenta con deudas fiscales a la hora de escribir esta reseña (principios de 2022).

*  La plataforma participa en redes de promoción externa y las comisiones que ofrece están en línea con el sector.

* El Management Team de Efinza tiene su sede dispersa entre Estonia, Letonia y Reino Unido.

* El cofundador y CEO de Efinza, Tullio Liblik es también CEO de uno de los principales Originadores dentro de Efinza, Saarte Inveestering OÜ

* El resto de empleados listados en la sección de About Us ( Oleg Pashkovsky como CTO y Pavels Judakovs como Digital Marketing Manager ) apenas llevan unas semanas en la compañía.

efinza scam o segura

Opinión Efinza P2P Marketplace Reseña

Efinza es otro de esos proyectos estonios que nos deja la sensación de que estamos ante una plataforma temporal, no duradera, que como tantas otras pasará sin pena ni gloria por el ruedo crowd. Sin ningún punto verdaderamente innovador y con un equipo gestor y selección de originadores por debajo de la media, realmente ahora mismo no hay muchas razones para entrar en esta plataforma más allá de la mera curiosidad.

Ventajas de Efinza – Puntos Fuertes

➊ Plataforma de aspecto similar a otras tantas que conocemos, con operativa y rendimientos teóricos predecibles y similares a los que estamos acostumbrados.

Debilidades y Aspectos a mejorar – Opiniones

➊ Propuesta actual plana y sin el mínimo ápice innovador. Cuesta encontrar razones para elegir Efinza antes que alguna otra plataforma más afianzada.

➋ Plataforma de creación relativamente reciente, sin un histórico demasiado dilatado para evaluar su performance a largo plazo.

Alternativas Efinza

Existen en la actualidad plataformas de crowdlending también de creación relativamente reciente que en nuestra opinión pueden aportar incluso más valor a nuestra cartera de inversión en préstamos, incluyendo:

ESKETIT (Ver más): 1% de cashback de TODO lo que inviertas los 90 primeros días.

LENDSECURED (Ver más): 1% de cashback los 180 primeros días.

HEAVY FINANCE (Ver más): 2% Cashback de TODO lo que inviertas los 30 primeros días.

Efinza Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma estonia de crowdlending?… Forocoches, Rankia… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Finza.es opiniones para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!