Saltar al contenido

BITOFPROPERTY Opiniones 2019 Review – Ingresos Pasivos por Alquileres

bit of property opiniones

BitOfProperty es una novedosa plataforma estonia de crowdfunding inmobiliario especializada en la generación de rentas pasivas mediante alquileres de propiedades que nos recuerda mucho a otras plataformas consolidadas como Reinvest24 también en Estonia o Brickstarter a nivel nacional, pero que aporta elementos diferenciales como un mercado secundario muy activo desde el primer día y una selección muy cuidada de activos que hace que sea una opción francamente interesante para los crowdlenders interesados en diversificar en inmobiliario.

Desde TodoCrowdlending.com hemos sido de los primeros en probar a fondo esta plataforma y en esta MEGAreview te contamos nuestras impresiones y toda la información que estás buscando… ¿estás preparado? 🙂

LOGO
PLATAFORMA
BITOFPROPERTY
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
9%
INICIO ACTIVIDADES
2018
PLAZO MEDIO
30 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
10 euros por apertura de cuenta si te registras usando cualquiera de nuestros enlaces en esta página
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
BITOFPROPERTY
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
9%
INICIO ACTIVIDADES
2018
PLAZO MEDIO
30 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
10 euros por apertura de cuenta si te registras usando cualquiera de nuestros enlaces en esta página
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

BitOfProperty es una joven plataforma que recupera la esencia del crowdfunding inmobiliario, buscando la apreciación de inmuebles de calidad mientras genera un flujo constante de ingresos pasivos a través de los alquileres, alejándose de pelotazos y operaciones de riesgo y permitiéndonos diversificar desde el día 1 con un mercado secundario ágil y práctico

bit of property opinions

bit-of-property stats

ATENCIÓN: súmate a nosotros y únete a la comunidad de inversores de Bit of Property a través de nuestro enlace exclusivo y te llevarás 10 euros de bonificación en cuanto completes tu registro

Índice de Contenidos

Qué es BitOfPropety Estadísticas y Datos Globales

bitof property opinion

BitOfProperty OU es una empresa con presencia en Estonia y Singapur especializada en la generación de ingresos pasivos mediante una cartera diversificada de propiedades inmobiliarias. Destaca especialmente frente a otras propuestas similares de crowdfunding inmobiliario orientadas al alquiler como Reinvest24 y Brickstarter por la presencia de un mercado secundario muy líquido desde el primer día y el tratamiento de las operaciones como compra-venta de acciones o títulos de propiedad.

Primeros Pasos en Bit Of Property

registro en bitofproperty

El registro en Bit Property es un proceso muy sencillo, similar al de otras plataformas de crowfunding inmobiliario que no nos llevará más que unos pocos minutos y comprende los siguientes pasos:

➊ Rellenar el formulario inicial de registro de inversor.

➋ Confirmar la dirección de correo electrónico haciendo click en el email correspondiente.

➌ Aportar pruebas de identidad para llevar a cabo la verificación (incluyendo DNI o Pasaporte y fotografía selfie).

➍ Realizar la primera aportación de fondos mediante transferencia bancaria.

Requisitos para crear una cuenta de inversor en BitOfProperty

+ Ser mayor de edad

+ El registro está abierto para ciudadanos de TODAS las nacionalidades, incluyendo nuestros amigos que nos leen desde Latinoamérica.

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de BitOfProerty OU

Se pueden realizar aportaciones mediante transferencia bancaria. Concretamente BoP trabaja con el banco estonio LHV Bank  y -una vez verificada nuestra identidad- en nuestra cuenta nos proporcionarán el número de cuenta e identificador para realizar nuestras aportaciones.

BitOfProperty Bonus – Bonificación Nuevos Usuarios

Bit of Property ofrece en la actualidad una promoción muy atractiva para nuevos inversores que quieran probar la plataforma, consistente en un bonus de 10 euros simplemente por registrarse. Para acceder a esta promoción, simplemente tienes que registrarte desde AQUÍ.

Cómo Funciona Bitofproperty OÜ Comisiones

bitofproperty fees

BitOfProperty NO tiene comisiones de compraventa o de mantenimiento, pero como suele ser habitual en las plataformas inmobiliarias sí tiene unos costes de gestión, que en este caso son un 10% de los ingresos brutos obtenidos por los alquileres en concepto de gestión de las propiedades arrendadas.

Cómo Invertir en BitOfProperty Crowdfunding Inmobiliario en 2019

En BoF, de forma similar a la inmensa mayoría de plataformas de crowdlending inmobiliario, podemos invertir de forma MANUAL seleccionando los proyectos que más nos interesan desde tan solo 50 euros por operación. A continuación vamos a echar un vistazo a los parámetros que definen las operaciones publicadas en su marketplace.

Inversión Manual Análisis BitOfProperty – Parámetros más Importantes

Bit of propery que es

En la sección INVEST NOW (Go to Properties) encontraremos un catálogo con las operaciones en las que podemos invertir, tanto las publicadas recientemente (Invest in Campaign) como las que ya han sido publicadas hace un tiempo pero tienen acciones a la venta que podemos comprar (Buy shares).

En cualquier caso, en esta pantalla ya encontraremos una serie de parámetros que podremos evaluar para decidir si entramos o no en este proyecto, incluyendo:

➊ Clase de Activo y País

En esta zona del proyecto podremos ver información general de interés como qué clase de activo estamos comprando (Residencial, Comercial, Industrial, etc.), en qué país está ubicado, etc.

➋ Lowest Share Price (Mínimo de Inversión)

Aquí podremos ver cuál es el precio más barato para una acción en esta oportunidad (habitualmente estará en el rango de unos 50 euros y será el mínimo de inversión para esta oportunidad en concreto).

➌ Rental Return (Rentabilidad del Alquiler)

Rentabilidad neta del alquiler de la propiedad después de gastos. Un valor útil para hacernos una idea de la rentabilidad mes a mes que vamos a poder obtener con las rentas de este proyecto.

➍ IRR (Internal Rate of Return, TIR)

El IRR o Tasa Interna de Retorno es una métrica que nos da una idea aproximada de la rentabilidad neta anualizada que podemos obtener con esta oportunidad en concreto en base a las rentas por alquiler y a la apreciación del valor del inmueble esperada. En BitOfProperty el rango suele estar entre un 7 y un 10%

➎ Invest / Buy Shares

Pinchando en el botón correspondiente accederemos a una pantalla con más detalles previa a la confirmación de la inversión como la que mostramos a continuación.

acciones bitofproperty crowfunding

➏ Est. Capital Growth (Apreciación Estimada del Inmueble)

Revalorización anual prevista para este inmueble (que se sumará) a las rentas que hayamos obtenido por los alquileres en el momento de la venta del activo (se trata solo de una estimación).

➐ Asset Liquidation (Fecha Prevista de Venta)

Estimación de cuándo se procederá a la venta del activo. Hay que tener en cuenta que aunque la operación se plantee a varios años, siempre podremos deshacer posiciones en nuestras propiedades vendiendo las acciones de las mismas a posibles compradores.

➑ Documents (Documentos y Más Información)

Bit of Property nos ofrece una información muy abundante y precisa de la propiedad en la que estamos interesados en invertir, desde un estudio de mercado hasta la dirección exacta del activo. Si así lo deseamos, no debemos desaprovechar este caudal de datos para tomar una decisión de inversión adecuada.

➒ Confirmar Operación

Cuando tengamos claro que queremos participar en este proyecto, pulsaremos el botón verde y rellenaremos un pequeño formulario para formalizar nuestra operación.

BitProperty Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

La plataforma no tiene función de Autoinvertir. A pesar de que siempre es una función interesante, al igual que la mayoría de páginas de crowdfunding inmobiliario, Bit Property cuenta con un volumen de oportunidades perfectamente manejable en modo manual, con lo que no consideramos esta carencia algo prioritario.

BitOfProperty Mercado Secundario y Liquidez

BitOfProperty cuenta con un interesante mercado secundario SIN comisiones tanto de compra como de venta ideal para comprar acciones de inmuebles a los que no acudimos en la oferta inicial o para vender nuestras participaciones en propiedades porque deseamos obtener liquidez. En este sentido es una plataforma pensada desde el principio con esta funcionalidad integrada en su core.

Garantía de Recompra BitOfProperty Buyback

Al igual que la inmensa mayoría de plataformas de crowdlending inmobiliario, BitOfProperty protege nuestras inversiones con el activo inmobiliario detrás de las mismas, con lo que no existe Buyback o Garantía de Recompra.

Originadores BitofProperty Crowdlending

No existe la figura de Originador en BitOfProperty. Todas las oportunidades de inversión son gestionadas por la propia plataforma creando una Sociedad independiente para cada proyecto con el fin de salvaguardar los intereses de los inversores.

BitOfProperty Paga – Retiradas de Efectivo

Bitofproperty permite retirar nuestro saldo disponible en cualquier momento y desde un euro, sin cobrar ningún tipo de comisión al inversor. Habitualmente las retiradas se procesan rápidamente y en uno o dos días hábiles tendremos el dinero de vuelta en nuestra cuenta bancaria.

¿ BitofProperty Unreal Estate OÜ es seguro ? Riesgos y Regulación

bitofproperty estate

BitoFProperty OU es una empresa registrada en Estonia desde mayo de 2015, con número de registro 12844051 sujeta a las leyes comerciales de Estonia y Europa.

Al igual que el resto de plataformas de crowdfunding inmobiliario, invertir en los proyectos de BitOfProperty puede ser una actividad muy rentable, pero no exenta de riesgos, algunos de los cuales indicamos a continuación:

Riesgo de Falta de Liquidez

En las plataformas de crowdlending, la falta de liquidez es siempre uno de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de invertir. En BitOfProperty la clase de activos predominante son las propiedades inmobiliarias, con lo que habitualmente los plazos de las operaciones en las que participaremos serán elevados, frecuentemente de varios años de duración.

La plataforma cuenta en cualquier caso con un útil mercado secundario que nos permitirá dotar de liquidez a nuestras inversiones en caso necesario, aunque cabe reseñar que su eficacia estará en última instancia determinada por la oferta y la demanda.

Riesgo de impago de los préstamos por parte de los prestatarios

El riesgo de impago por parte de las empresas prestatarias es uno de los principales riesgos a los que nos enfrentamos los inversores en plataformas de crowdlending. En el caso de BoP, se invierte directamente en propiedades inmobiliarias, constituyéndose una sociedad específica para cada proyecto, con lo que siempre hay un activo tangible detrás de nuestras inversiones.

Riesgo de Quiebra de uno de los Originadores

En BitofProperty no hay Originadores, con lo que este riesgo no es aplicable.

Riesgo de Quiebra de la Plataforma

No hay ninguna mención explícita en el FAQ o en los T&C.

Ergonomía BitofPropery Web e Informes

La página web de BitOfProperty es muy sencilla de usar, con una gran sencillez y claridad en la presentación, siendo adecuada para navegar incluso para los más novatos en el mundo del crowdlending. De momento, eso sí, no está traducida al castellano.

Si realizamos el estudio de distancia en clicks para las operaciones más habituales que solemos llevar a cabo, obtenemos los siguientes resultados:

★★★★ 4 clicks para invertir en una de sus operaciones.

★★ 2 clicks para ver el estado de uno de los préstamos en los que hemos invertido.

★★★ 3 clicks para retirar dinero.

Lo cual está en la media de las plataformas de crowdlending analizadas.

Bit of Property Rentabilidad Anual Real Esperable

✰ BoP presenta una rentabilidad bruta media del 9% aproximadamente, dependiendo de la oportunidad en concreto.

✰ No presenta comisiones operativas, pero sí presenta una comisión del 10% de los ingresos netos obtenidos -factor este ya incluido en la rentabilidad bruta comentada en el párrafo anterior-.

✰ No es de esperar una merma sustancial por impagos a largo plazo.

✰ La rentabilidad neta media anual estimada, así pues es un 9% base menos (0)% de mermas y comisiones = *% neto anual para una cartera bien diversificada a largo plazo, lo cual está ligeramente por debajo de la media de plataformas de crowdlending evaluadas en esta web, pero en línea con la media de plataformas de crowfunding inmobiliario.

Fiscalidad BitofProperty Tax – Retención Impuestos y Tributación Hacienda

BoP NO practica ninguna retención de los intereses obtenidos en su plataforma. Es nuestra responsabilidad declararlos en el IRPF / Declaración de la Renta Anual. Recordad que los intereses del crowdlending tributan como rendimiento de capital mobiliario. En caso de dudas, por favor consultad con un asesor fiscal.

BitOfProperty P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

bitofproperty contact

BitOfProperty cuenta con un chat en el que podemos consultar al instante cualquier duda que podamos tener directamente con el equipo gestor de la plataforma. En este sentido, hemos de reconocer que la calidad y rapidez del Servicio de Atención al cliente en nuestra experiencia personal ha sido excepcional.

El Equipo detrás de la Empresa

karl vaan bitofproperty

BitOfProperty cuenta con un solvente equipo de profesionales que aportan su experiencia, talento y expertise para llevar a buen puerto cada uno de los proyectos publicados. Capitaneados por Karl Vään, CEO y co-fundador del proyecto y Taavi Pettai, Director de Operaciones y co-fundador, el equipo está compuesto por:

  • KARL VAAN – CEO y fundador de la plataforma
  • TAAVI PETTAI – COO y co-fundador del proyecto
  • MAJID LASHGARIAN – Desarrollador Senior
  • WANDERSON JACKSON – Diseñador Web
  • EHSAN MINAIE ZADEH – Desarrollador Senior

¿BitOfPoperty Crowdlending es fiable? Opinión Foros, Redes, Agregadores…

bitofproperty reviews

BitOfProperty acumula reviews y reseñas positivas por parte de la práctica totalidad de usuarios que la han probado, sin ningún comentario negativo reseñable, y con las siguientes puntuaciones en cada uno de los agregadores de opinión hasta la fecha:

 PUNTUACIÓNOPINIONES
TRUSTPILOT5
FACEBOOK10

 

Nuestra Estrategia de Inversión Personal en BitOfProperty

✰ La diversificación es la clave: Aprovecharemos el relativamente bajo mínimo de inversión y la oferta de oportunidades de la plataforma (haciendo uso de la compraventa de acciones a través del mercado secundario) para repartir nuestro capital en el máximo número posible de proyectos.

Opinión BitOfProperty 2019 – Conclusión Final

BitOfProperty es una joven plataforma que recupera la esencia del crowdfunding inmobiliario, buscando la apreciación de inmuebles de calidad mientras genera un flujo constante de ingresos pasivos a través de los alquileres, alejándose de pelotazos y operaciones de riesgo y permitiéndonos diversificar desde el día 1 con un mercado secundario ágil y práctico

Ventajas de BitOfProperty – Puntos Fuertes

➊ Crowdfunding inmobiliario orientado a la revalorización de las propiedades y las rentas pasivas, NO a  promociones inmobiliarias de dudoso recorrido, aportando valor y diversificación real a nuestra cartera.

➋ Información muy abundante en cada proyecto, pudiendo tomar decisiones bien informadas acerca de cada una de nuestras inversiones.

➌ Presencia de mercado secundario desde el primer momento, siendo una función totalmente integrada en el núcleo de la plataforma y proporcionando mayor diversificación y liquidez.

➍ Bonificación de 10 euros solo por registrarse y probar la plataforma.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ BitOfProperty es una empresa joven que está incrementando su base de clientes e inversores. Queda constatar el desempeño de sus operaciones a largo plazo.

➋ Página web no traducida al castellano.

Alternativas a BitOfProperty Reseña

Más que alternativas, debemos tomarnos algunas de las páginas hermanas de Bit of Property como excelentes complementos para la misma, todas ellas accesibles a través del buscador o el menú de nuestra web y TODAS especializadas en la generación de rentas pasivas a través de alquileres inmobiliarios, como son BRICKSTARTER o REINVEST24.

BitofProperty Foro

Bitofproperty Foro Fintech Crowdfunding Market Forocoches

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma estonia de crowdfunding inmobiliario?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro BitOfProperty para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
BitOfProperty
Author Rating
41star1star1star1stargray