Saltar al contenido

STARTUPXPLORE Opiniones 2019 Review – Inversión en Startups España

startupxplore estafa scam o es fiable

Startupxplore es una plataforma de inversión en startups fundada en 2014 por Javier Megías y Nacho Ormeño y autorizada por la CNMV como PFP (Plataforma de Financiación Participativa) desde abril de 2017 en la que se puede tomar parte en las rondas de financiación de empresas semilla con gran potencial de la mano de reputados inversores de referencia y de la propia Startupxplore que invierte parte de su propio capital en todas las operaciones que publica.

En esta review compartimos todas nuestras opiniones acerca de esta plataforma… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
STARTUPXPLORE
TIPO
Crowdequity
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12% (estimado)
INICIO ACTIVIDADES
2014
PLAZO MEDIO
60 meses (estimado)
INVERSIÓN MÍNIMA
1000 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-
LOGO
PLATAFORMA
STARTUPXPLORE
TIPO
Crowdequity
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12% (estimado)
INICIO ACTIVIDADES
2014
PLAZO MEDIO
60 meses (estimado)
INVERSIÓN MÍNIMA
1000 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-

Startupxplore Crowdfunding Parámetros de Rendimiento Críticos

startup explore opiniones

Al igual que otras empresas de Equity Crowdfunding españolas supervisadas por la CNMV, entre las fortalezas de Startupxplore podemos destacar la RENTABILIDAD potencial de sus proyectos, centrados todos en empresas semilla de elevada proyección y la CONFIANZA al ser una plataforma regulada por la CNMV.

Por contra, entre su debilidades podemos señalar el RIESGO inherente de la inversión en start-ups, la falta de LIQUIDEZ, con un horizonte proyectado para las inversiones de 5 años o incluso más de media y la falta de DIVERSIFICACIÓN por el bajo volumen de oportunidades publicadas cada mes y el elevado requisito de entrada (1.000 euros por proyecto).

Startup Explore Qué es y Cómo Funciona – Equity Crowdfunding España

Startup Xplore es una empresa de Equity Crowdfunding donde los usuarios podemos invertir en una selección de startups premium, especialmente escogidas por su elevado potencial y riesgo acotado por parte de los gestores de la plataforma, desde 1.000 euros por operación.

Una de las señas de identidad de Startupexplore es que en todas las oportunidades invertiremos junto a un inversor profesional de renombre (denominado “inversor de referencia”) y junto a la propia Startupxplore, que invierte una porción de su capital en TODOS los proyectos que publica (filosofía Skin in the Game que garantiza la alineación de intereses con nosotros, los inversores).

A mediados de 2019 Startupexplore contaba ya con más de 18.000 inversores registrados y casi 6,5 millones de euros financiados.

Opinión Startupxplore Spain – Invertir en Startups España

forocoches foro fintech

 

“Startupxplore es una plataforma que brilla con luz propia en el panorama del equity crowdfunding español, con una selección de startups muy cuidada, filosofía Skin in the Game de los gestores y el apoyo de inversores de renombre… La barrera de entrada de 1.000 euros por proyecto y la escasez de oportunidades de inversión puede ser, sin embargo, un obstáculo para que la plataforma consolide un lugar prominente en nuestra cartera. “

Startupxplore PFP S.L – Puntos Fuertes

➊ Meticuloso proceso de filtrado y selección de startups que asegura la calidad y el potencial de las que finalmente se publican en el marketplace.

➋ Startupxplore participa en cada una de las rondas de financiación que publica con sus propios fondos, alineando sus intereses con el de los inversores.

➌ Plataforma 100% regulada por la CNMV y apoyada por inversores profesionales de talla mundial.

Debilidades y Aspectos a mejorar Starupxplore Review

➊ Mínimo de inversión por operación elevado comparado con las grandes plataformas europeas.

➋ No cuenta con mercado secundario para hacer líquida nuestra inversión.

➌ Se echan de menos más oportunidades para diversificar nuestra cartera.

Alternativas a Startupxplore Invertir en Crowequity

Hoy en día tenemos a nuestra disposición muy buenas plataformas de inversión en Equity Crowdfunding que nos ofrecen una funcionalidad u oferta superior a en algunos aspectos a Startup Xplorer. En concreto destacamos las siguientes:

✰ CAPITAL CELL: Plataforma especializada en inversión en startups del sector de Medicina y la Biotecnología, con un expertise elevado y una abundante oferta de propuestas. Si te animas a registrarte desde nuestro enlace, te llevarás un cheque Amazon de 50 euros tras tu primera inversión de 1.000 euros o más.

✰ SEEDRS: La referencia del sector de la inversión en Startups a nivel Europa, con decenas de empresas a nuestra disposición, inversiones desde tan solo 10 euros en la mayoría de los casos y mercado secundario para hacer líquidas nuestras participaciones.

startupexplorer opiniones

Startupxplore Mapa

startup explore mapa

Honrando el nombre de la empresa, Startupxplore tiene un verdadero mapa de exploración de startups disponible en su web en el que lista y ubica cientos de empresas, proveedores, aceleradoras de startups, incubadoras y otras entidades relacionadas con el mundo empresarial de la startup. ¡No tiene desperdicio!

Startupxplore Blog

En su sólido compromiso con la educación y la difusión del universo startup, debemos señalar que la empresa que hoy nos ocupa cuenta con uno de los mejores blogs temáticos en castellano y también en inglés. ¡No os lo perdáis!

Startupxplore Akademia

startupexplore curso

Startupexplore ofrece el que probablemente sea el más completo curso online en castellano acerca de inversión en startups. Se trata de una formación de pago, pero bien puede merecer la pena para las personas interesadas en dominar los entresijos de la inversión en empresas semilla.

Startupxplore Valencia – Contacto

Startupxplore dispone de oficinas físicas en Valencia, calle Salvá 10, 2B donde nos podrán atender en horario de oficina. Además, ponen a disposición de los inversores el teléfono de contacto 961020850 y su formulario integrado en la página web.

Startupxplore Javier Megías – Equipo

javier megias startupxplore ceo

El equipo de Startupxplore lo compone un sólido conjunto de profesionales liderados por Javier Megías (CEO y cofundador, que recientemente ha dejado la posición ejecutiva en manos de Nacho) y Nacho Ormeño (CTO y cofundador que recientemente ha asumido el rol de CEO ante la voluntad de Javier de perseguir nuevos proyectos).

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Startupxplore
Author Rating
31star1star1stargraygray