Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

LIVONIA Opiniones 2024

livonia scam o fiable

Livonia es una interesante propuesta de inversión P2P que aúna en una misma plataforma proyectos forestales, proyectos inmobiliarios e incluso una cuenta de alto rendimiento al más puro estilo Bondora Go&Grow, todo ello impulsado por una empresa que lleva más de 30 años en el mercado…

¿Queréis conocer TODAS nuestras opiniones como usuarios de livoniap2p.com ?… pues… ¡No te pierdas nuestra súper review!

LOGO
PLATAFORMA
LIVONIA
TIPO
P2B + Crowd Inmobiliario + Cuenta de AR
PAÍS
Letonia
INICIO ACTIVIDADES
2023 como plataforma, 1991 como empresa
RENTABILIDAD NETA MEDIA
13,6%
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros (10 euros Cuenta AR)
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿EN ESPAÑOL?
¿SIN COMISIONES?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
CUÁDRUPLE BONUS DE BIENVENIDA, ver descripción en la review 🙂
EVALUACIÓN GLOBAL
Pendiente
MÁS INFORMACIÓN
LOGO
PLATAFORMA
LIVONIA
TIPO
P2B + Crowd Inmobiliario + Cuenta de AR
PAÍS
Letonia
INICIO ACTIVIDADES
2023 como plataforma, 1991 como empresa
RENTABILIDAD NETA MEDIA
13,6%
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros (10 euros Cuenta AR)
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿EN ESPAÑOL?
¿SIN COMISIONES?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
CUÁDRUPLE BONUS DE BIENVENIDA, ver descripción en la review 🙂
EVALUACIÓN GLOBAL
Pendiente
MÁS INFORMACIÓN
ATENCIÓN: Regístrate desde nuestro enlace exclusivo y llévate un CUÁDRUPLE BONUS DE BIENVENIDA si te registras en Livonia P2P ¿a qué esperas?

1 – +1,5% de interés adicional para todos los proyectos en los que se inviertan los 60 primeros días.

2 – 30 euros de bonus al contado si inviertes al menos 300 euros los 60 primeros días.

3 – 1,5% de cashback instantáneo (abonado el mismo día) para todos los proyectos en los que se invierta.

4 – 10 euros gratis para probar Terra Livonia (retirables al de un mes) si inviertes al menos 50 euros en un proyecto.

Livonia Review – Parámetros de Rendimiento Críticos Opinión y Análisis – Gráfico Hexastar

livonia opinion

RENTABILIDAD: Con una rentabilidad media base atractiva en el entorno del 13,5% de rendimiento anual y con características únicas como la generación de intereses desde el primer día de nuestra inversión y los programas de bonificación exclusivos como su bonus de lealtad, bonus de referido o bonus de nuevo usuario, sin duda Livonia apuesta por el rendimiento como uno de sus primeros pilares para fidelizar a sus usuarios.

SEGURIDAD: En Livonia, TODAS las operaciones cuentan con colateral, ya sea un inmueble hipotecado u otros bienes como maquinaria pesada, garantía de grupo, etc. En los detalles del proyecto podremos consultar las características de garantía de cada préstamo en concreto. Además, en algunos casos las operaciones también presentan Buyback.

DIVERSIFICACIÓN: Con 3 vías diferentes de inversión incluyendo proyectos forestales y medioambientales, proyectos de inversión inmobiliaria y cuenta de alto rendimiento (Terra Livonia) y con un bajo mínimo de inversión de tan solo 50 euros por operación (10 euros en el caso de Terra Livonia), sin duda la diversificación es uno de los aspectos más reseñables de la plataforma incluso en su estadío inicial.

LIQUIDEZ: A pesar de no contar todavía con un mercado secundario (actualmente en desarrollo, prevista su implementación en los próximos meses), Livonia presenta un mix razonable de operaciones de medio plazo e inversiones de alta liquidez, como su cuenta Terra Livonia.

FUNCIONALIDAD: A pesar de ser una plataforma que todavía presenta margen de optimización, lo cierto es que Livonia presenta una interfaz clara y limpia con las principales funciones de reporte e inversión al alcance de unos pocos clicks. Estamos deseando ver la versión en castellano de la plataforma (prevista en breve).

ATENCIÓN AL CLIENTE: Siendo Livonia un proyecto liderado y supervisado directamente por su fundador y CEO, su implicación y sello de calidad es notorio en todas las funciones de la plataforma, incluido el servicio de atención al cliente, siempre atento y profesional.

livonia cnmvLivonia es Fiable o No – Due Diligence Findings ¿Es segura?

*livoniap2p.com es el sitio web de la empresa Veselavas pagasta zemnieku saimnieciba Kazeri, con número de registro 49501000919 y domicilio social en Riga, Lacplesa street 61, LV-1011, Letonia

* La empresa lleva registrada y en activo desde el año 1991, ligada fundamentalmente al sector forestal y no cuenta en el registro con causas pendientes de acuerdo con la información extraída de la base de datos firmas.lv a la hora de redactar esta reseña.

livoniap2p opiniones

*Como máximo responsable y CEO de LivoniaP2P figura Didzis Pogulis, propietario de la empresa desde al menos hace 8 años, con amplia experiencia en el sector desarrollado por la misma como podemos constatar en su perfil de LinkedIN.

* Con la información recogida, no existe a priori ninguna razón para pensar que Livonia sea un scam o estafa.

LivoniaTutorial – Cómo Empezar Paso a Paso

livonia p2p kyc

El proceso de onboarding / KYC de la plataforma Livonia P2P es muy similar a otros a los que nos tienen acostumbrados  plataformas modernas fintech y de crowdlending. Se trata de un proceso rápido y sencillo y básicamente deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarse pinchando en el botón de REGISTER y rellenar el sencillo formulario inicial que encontraremos (NOTA: Si te registras desde nuestros enlaces, ¡asegúrate que el campo Referral Merchant ID está pre-rellenado con nuestro código exclusivo wnqYOF para beneficiarte del bonus de bienvenida!)
  2. Confirmar el email que recibiremos en nuestra bandeja de entrada pinchando sobre él.
  3. Completar el proceso KYC, similar al de otras plataformas, rellenando primero nuestra información personal, luego aportando copia de nuestro documento adicional y aportando por último un selfie.
  4. Esperar a la validación de nuestros datos por parte de los responsables de la plataforma.
  5. Realizar la primera aportación de fondos mediante transferencia con los datos que nos indicarán en nuestra cuenta de Livonia.

Cómo Invertir Livonia – Opciones y Consideraciones

En la pestaña INVEST de Livonia encontraremos 2 opciones fundamentales para canalizar e invertir los fondos depositados en la plataforma: Terra Livonia y Proyectos.

Terra Livonia es la vertiente de alta liquidez de la plataforma: una especie de cuenta de inversión al estilo Bondora Go&Grow, Monefit Smartsaver, etc. con rentabilidades desde el 9% hasta el 12% anual -dependiendo de la cantidad invertida-, sin comisiones, pago de intereses diarios y retiradas rápidas de capital en 2 días laborables. Podremos invertir en Terra Livonia desde tan solo 10 euros.

Proyectos es la vertiente más estándar y convencional de la plataforma, con inversiones en modo manual desde 50 euros por operación en diferentes proyectos de amplia temática, desde operaciones forestales y renovables hasta operaciones de inversión inmobiliaria, canalizadas todas ellas a través de los originadores del grupo Livonia.

Aunque actualmente no están disponibles, en un futuro próximo se contará con la opción de invertir en automático (autoinvest) y en el mercado secundario.

terra livonia opiniones

Terra Livonia Opiniones y Características

terra livonia review

Para centrarnos un poco y ubicar Terra Livonia, lo primero que debemos saber es que se trata de una cuenta de inversión, al estilo de otras propuestas que posiblemente os suenen como Bondora Go&Grow, Monefit Smartsaver o Iuvo Save…

¿Qué tienen en común estos productos y que características básicas tiene también Terra Livonia?

Pues nada más y nada menos que las siguientes:

Una Alta liquidez, es decir la posibilidad de retirar nuestro dinero en un plazo corto de tiempo en condiciones normales de mercado, normalmente estamos hablando de varios días.

Rentabilidades del producto fijas en condiciones normales de mercado, estable y sin sobresaltos, aunque siempre debemos ser conscientes de que -como toda inversión, estos productos presentan riesgos –

Baja barrera de entrada, pudiendo invertir de forma inmediata y con un umbral mínimo muy bajo, normalmente unos 10 euros.

y… Gestión 100% pasiva, es decir, indicamos la cantidad a invertir, le damos al botón, y recibimos intereses sin que haya más gestión por nuestra parte.

Vale, habiendo establecido esta base, ¿cuáles son las características concretas y diferenciales de Terra Livonia? Y qué puede ofrecernos que no nos ofrezca la competencia?

Uno de los puntos fuertes de Terra Livonia es su alta liquidez, incluso comparándolo con productos similares de la competencia, ofreciendo la retirada en apenas 2 días hábiles.

Además los pagos de intereses también están claramente por encima de la media del sector de las cuentas de inversión con un tipo que varía del 9% al 12% anual, dependiendo de la cantidad invertida.

Además, entre otras cosas, en Terra Livonia no hay absolutamente ninguna comisión, ni por gestión ni por retirada, el pago de intereses es diario y el mínimo de inversión es de tan solo 10 euros.

Una interesante característica única de esta plataforma es la posibilidad de invertir con tarjeta bancario sin absolutamente ninguna comisión vía Stripe, lo cual siempre es de agradecer.

💰ATENCIÓN: Regístrate ahora en Livonia desde nuestro enlace exclusivo y llévate estos 2 bonus solo para ti: 1) 10 euros gratis de bienvenida si te registras e inviertes al menos 300 euros en Terra Livonia 2. +1% de interés PERMANENTE en Terra Livonia (el mínimo interés pasa a ser 10% y el máximo sería nada menos que un 13% anual).

Opinión Livonia P2P Crowdfunding Reseña

Livonia es una propuesta única dentro del competido sector de las inversiones crowd en tanto que combina en su plataforma los clásicos préstamos empresariales con proyectos inmobiliarios e incluso con una cuenta de alto rendimiento al más puro estilo Bondora Go&Grow y similares. Impulsado por una empresa con solera -con más de 30 años en el sector- y un CEO comprometido con la excelencia y el desarrollo de esta propuesta P2P, sin duda puede ser una propuesta interesante a tener en cuenta a pesar de que puedan quedar flecos por pulir en su implementación

Ventajas de Livonia – Puntos Fuertes

1) Solución 3 en 1 que aglutina en una sola plataforma préstamos a empresa, inmobiliarios y cuenta de alto rendimiento y alta liquidez.

2) Rendimientos interesantes por encima de la media de mercado en estos momentos.

3) Todos los proyectos cuentan con colateral y bienes reales como garantía, bien sea un inmueble, maquinaria pesada o similar

4) Fuerte liderazgo e implicación a nivel CEO operando una empresa que lleva más de 30 años en activo con una dilatada trayectoria hasta la fecha.

Debilidades y Aspectos a tener en cuenta

1) A pesar de su amplio histórico empresarial, queda por constatar el desempeño a medio-largo plazo en su nueva etapa como plataforma P2P.

2) Echamos de menos la traducción al castellano de la plataforma así como un mercado secundario que dote de más liquidez a nuestra inversiones en proyectos, aunque ambas funciones están actualmente en fase de desarrollo o implementación.

Livonia Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma letona de crowdlending?… Forocoches, Rankia, Finect… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Livonia para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!

Summary
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
4 based on 10 votes
Software Name
Livonia
Operating System
Web
Software Category
Crowdlending
Price
EUR 50
Landing Page