Saltar al contenido

Binomio Rentabilidad – Riesgo Crowdlending

Binomio matriz rentabilidad riesgo todocrowdlending

En esta infografía hemos recogido para cada una de las plataformas que tratamos en nuestra web su ubicación en un mapa de coordenadas rentabilidad – riesgo, donde el cuadrante superior derecho es el óptimo (alta rentabilidad, bajo riesgo) y el cuadrante inferior izquierdo es el menos interesante (baja rentabilidad, alto riesgo).

¿Por qué es interesante el Binomio Rentabilidad – Riesgo?

Porque nos permite correlacionar de forma visual los dos principales parámetros que definen la inversión en una plataforma determinada: el retorno bruto de la inversión (rentabilidad) y las posibilidades de pérdida con respecto a la rentabilidad bruta (riesgo)

¿Qué es la Rentabilidad?

Por rentabilidad entendemos en esta infografía la rentabilidad BRUTA media de las operaciones publicadas en la plataforma en cuestión. Por ejemplo un préstamo P2P de alto riesgo al 30% de interés, tendría una puntuación muy alta en rentabilidad (5/5) pero muy baja en riesgo (1/5)

¿Qué es el Riesgo?

En esta infografía el Riesgo hace referencia a la probabilidad de ver mermada nuestra rentabilidad bruta por posibles impagos del prestatario u otras circunstancias. Este parámetro se ve afectado por la tipología de las operaciones (P2P, P2B…), las garantías que ofrece cada plataforma (Buyback, garantías hipotecarias, etc.) y otros factores.

¿Qué información se omite en este gráfico?

En este gráfico NO se tienen en cuenta aspectos importantes en las plataformas como la DIVERSIFICACIÓN, la CONFIANZA, la LIQUIDEZ o la FUNCIONALIDAD. Para un listado completo de los parámetros que tenemos en cuenta en nuestras evaluaciones, recomendamos nuestro comparador de plataformas de crowdlending.

Mejores Plataformas por Rentabilidad vs Riesgo

Disclaimer

Este gráfico se ha confeccionado en base a nuestra propia experiencia como usuarios de las distintas plataformas que evaluamos en el momento de su publicación. Tened en cuenta que se trata de una expresión visual de nuestras opiniones, y que diferentes inversores pueden tener criterios dispares en cuanto a la evaluación de la rentabilidad o el riesgo de una plataforma determinada.

¿Quieres Más Información? – ¡Echa un vistazo a estas páginas!

 

¡Dejadnos vuestro comentario para seguir mejorando este gráfico! 🙂