Saltar al contenido

BRICKFY Opiniones 2019 Review – Agregador P2B e Inmobiliario de Alta Rentabilidad

brickify opiniones

Brickfy es un nuevo agregador de crowdlending que nos llega desde Estonia con marcado acento español y con una propuesta innovadora y muy interesante: aglutinar en su web los mejores préstamos y operaciones P2B e inmobiliarias de una selección de originadores y marketplaces de todo el mundo incluyendo viejos conocidos como Bulkestate o Inveslar y plataformas y originadores más “exóticos” como la italiana Re-lender, la filipina Right Choice Finance o el originador ruso Dozarplati entre otros…

Desde TodoCrowdlending.com hemos sido de los primeros en probar a fondo esta plataforma y en esta MEGAreview te contamos nuestras impresiones y toda la información que estás buscando… ¿estás preparado? 🙂

ATENCIÓN: Utiliza nuestro enlace y código exclusivo op132g al registrarte y llévate 5 euros gratis tras el primer depósito + 1% de TODO lo que inviertas los 3 primeros meses (límite de bonus 1% = 100 euros).
LOGO
PLATAFORMA
BRICKFY
TIPO
Agregador de Crowdlending
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12%
INICIO ACTIVIDADES
2019
PLAZO MEDIO
16 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO (previsto)
¿BUYBACK?
SI
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO (previsto)
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO (previsto)
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
Usa el botón de esta tabla e introduce el siguiente referral code durante tu registro: op132g para llevarte 5 euros tras el primer depósito + 1% de lo que inviertas los 3 primeros meses (límite de bonus 1% = 100 euros).
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
BRICKFY
TIPO
Agregador de Crowdlending
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12%
INICIO ACTIVIDADES
2019
PLAZO MEDIO
16 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO (previsto)
¿BUYBACK?
SI
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO (previsto)
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO (previsto)
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
Usa el botón de esta tabla e introduce el siguiente referral code durante tu registro: op132g para llevarte 5 euros tras el primer depósito + 1% de lo que inviertas los 3 primeros meses (límite de bonus 1% = 100 euros).
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

“Brickfy irrumpe en el panorama de crowdlending con un agregador que colmará las expectativas de un amplio abanico de usuarios, desde los amantes de la alta rentabilidad con Buyback hasta los fans de la diversificación inter-plataforma. A poco que mejore poco a poco su catálogo y funcionalidad, sin duda se puede convertir en una de las propuestas más atractivas del universo crowd en 2020.

brickfy es seguro o timo

Brickfy estadisticas

ATENCIÓN: súmate a nosotros y únete a la comunidad de inversores de Brickfy a través de nuestro enlace exclusivo indicando este referral code: op132g y te llevarás como bonus 5 euros en cuanto completes tu registro y realices el primer depósito y un 1% de TODO lo que inviertas los 3 primeros meses.

Índice de Contenidos

Qué es Brickfy Estadísticas y Datos Globales

brickfi opiniones

Brickfy es un agregador de crowdlending (esto es, una web que compila y selecciona las mejores operaciones de otras webs de P2P lending poniéndolas a disposición de los inversores a través de un marketplace unificado) especializado en préstamos Peer to Business de alta rentabilidad y en operaciones de crowdfunding inmobiliario, siendo así pues el primer agregador multitipo que evaluamos en TodoCrowdlending.

Con equipo gestor español y sede en Estonia, cabe reseñar además que Brickfy es el primer agregador de esta clase con licencia para operar como entidad financiera emitida por el organismo regulador estonio, lo cual siempre es un plus de solidez del proyecto y de confianza.

Primeros Pasos en Brickfy

brickfi licence

El registro en Brickfy es francamente sencillo y similar al de otras plataformas de crowlending europeas. Apenas nos llevará unos pocos minutos completarlo y consiste en los siguientes pasos:

➊ Rellenar el formulario inicial de registro de inversor (indicando el Referral Code op132g para ganar 5 euros tras registrarte y realizar el primer depósito + 1% de TODO lo que inviertas en la plataforma los primeros tres meses, con límite de bonus 1% = 100 euros).

➋ Confirmar la dirección de correo electrónico haciendo click en el email correspondiente.

➌ Aportar pruebas de identidad para llevar a cabo la verificación (incluyendo DNI o Pasaporte y prueba de dirección).

➍ Realizar la primera aportación de fondos mediante transferencia bancaria.

Requisitos para crear una cuenta de inversor en Brickfy

+ Ser mayor de edad.

+ El registro está abierto para la mayoría de nacionalidades, incluyendo todos los países europeos y la mayoría de nuestros amigos que nos leen desde Latinoamérica.

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Brickfi

Se pueden realizar aportaciones mediante transferencia bancaria. Concretamente Brick fy trabaja con el banco lituano Paysera y -una vez verificada nuestra identidad- nos proporcionarán un número de cuenta y concepto para realizar nuestro depósito y comenzar a invertir.

Bonus Brickfy Cashback – Bonificación Nuevos Usuarios

Brickfy ofrece en la actualidad una promoción muy atractiva para nuevos inversores que quieran probar la plataforma, consistente en un regalo de 5 euros al registrarse, validar la cuenta y realizar el primer depósito y de un 1% de TODA inversión realizada los 3 primeros meses (límite de bonus 1% = 100 euros). Para acceder a esta promoción, simplemente tienes que registrarte desde AQUÍ e introducir el siguiente Referral Code: op132g

Cómo Funciona Brickfy Comisiones

Brickfy NO tiene absolutamente NINGUNA comisión para el inversor. Se trata así pues de una plataforma “0,0” comisiones tal y como nos gusta en esta web 🙂

Cómo Invertir en Brickfy Crowdlending en 2019

Siendo una plataforma de reciente creación, en Brickfy disponemos por el momento tan solo del método MANUAL de inversión desde 10 euros por préstamo (dependiendo del originador, esta cantidad puede ser mayor).

En un futuro próximo está ya planificado la implantación del AUTOINVEST y el MERCADO SECUNDARIO, así como modalidades de inversión todo en uno del estilo de Invest & Access de Mintos, pero por el momento tendremos que trabajar de forma manual.

Inversión Manual Análisis Brickfy P2P – Parámetros más Importantes

brickfy crowdfunding

➊ Invest (Invertir)

En la pestaña INVEST de nuestro Dashboard tendremos un listado de todas las operaciones disponibles que incluye la siguiente información básica:

➋ Type (Tipología de la Operación)

En Brickfy encontraremos principalmente préstamos P2B (representados por un maletín) y préstamos inmobiliarios (representados por un edificio).

➌ Deal Partner (Originador)

El Deal Partner en Brickfy es el Originador de la operación. Describiremos los principales Originadores de Brickfi en un apartado más adelante en esta review.

➍ Est. IRR (TIR estimada)

La rentabilidad anualizada neta estimada para este préstamo en concreto. En Brickfy encontraremos un amplio abanico de oportunidades, desde préstamos de alta rentabilidad con Buyback al 15% hasta operaciones inmobiliarias de rendimientos más moderados. Podremos de este modo adaptar la oferta que nos presenta la plataforma a nuestro estilo y preferencias de inversión.

➎ Term (Plazo)

Duración de cada operación / inversión en Brickfy, expresada en meses o en años, lo habitual son duraciones inferiores o iguales a un año en los business loans y un poco mayores en el caso de los préstamos inmobiliarios.

➏ Rating (Puntuación de Riesgo)

Una evaluación de riesgo interna que realiza Brickfy de cada operación basada en la escala Standard & Poors (desde AAA -la más segura- hasta D -la de mayor riesgo-)

➐ Security (Garantías)

En este apartado podremos comprobar los préstamos que cuentan con Garantía de Recompra (símbolo del escudo) y también los que cuentan con garantías hipotecarias (en cuyo caso vendrá aquí especificado el LTV o Loan to Value Ratio). Ampliaremos la información acerca del Buyback en Brickfy en un apartado más adelante de esta reseña.

➑ Minimum (Mínimo de Inversión)

En esta sección podremos comprobar el mínimo de inversión necesario para participar en esta operación (habitualmente solo 10 euros en los préstamos de negocios, pero más en los inmobiliarios).

Brickfy Crowdfunding Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

En estos momentos Brickfy todavía NO cuenta con herramienta de Autoinvertir. Está planificada para comienzos de 2020.

Brickfy Mercado Secundario y Liquidez

En estos momentos Brickfy no tiene aún mercado secundario, aunque está prevista su implantación a comienzos de 2020.

Garantía de Recompra Brickfy Buyback

Birckfy opiniones

En Brickfy la garantía de recompra se especifica a nivel préstamo (operación a operación) simbolizada con un escudo azul dentro del listado de préstamos tal y como mostramos en el apartado correspondiente.

El Buyback depende siempre del Deal Partner o Loan Originator, y salvo que se especifique lo contrario, entra en juego al de 60 días desde el impago y cubre tanto capital como intereses debidos (Buyback Total).

Originadores Brickfy Deal Partners

originators brickfi deal partners

En Brickfy encontraremos una selección de plataformas de crowdlending y originadores que combinan viejos conocidos con refrescantes novedades para ofrecernos un interesante plantel que a buen seguro irá creciendo con el paso de los meses ofreciendo una experiencia de inversión rica y variada. Repasemos algunas de estas empresas:

BULKESTATE

Una de las plataformas estonias de crowdfunding inmobiliario más rentables y con menor LTV en estos momentos, con oportunidades muy interesantes. Aunque su volumen de originación no es suficientemente elevado por sí sola, en el contexto de Brickfy aporta tanto diversificación como rentabilidad en la cartera global.

DOZARPLATI

Probablemente a los crowdlenders más veteranos les suene este originador ruso que actualmente está presente en Mintos -entre otras plataformas-. En Brickfy podemos invertir directamente en él aportando préstamos de elevada rentabilidad (cercana al 15%) con garantía de recompra a nuestra cartera.

INVESLAR

Un viejo conocido del crowdlending inmobiliario en España, con una atractiva rentabilidad en sus proyectos y un bajísimo ratio de incidencias. Interesante para diversificar nuestra cartera de inmobiliario.

NORDSTREET

Poco conocido para la mayoría de inversores en lending europeos, lo cierto es que esta plataforma lituana ofrece préstamos con garantías hipotecarias con rendimientos muy atractivos, presentando un excelente binomio rentabilidad-riesgo.

RE-LENDER

Relender es una interesante plataforma de crowdfunding inmobiliaria italiana de nicho, centrada en las renovaciones y reformas, parecida en este sentido a lo que era Privalore en España. Es especialmente interesante tenerla en el catálogo de Brickfy porque nos va a permitir geodiversificar por país en Italia -país infrecuente en el resto de plataformas-.

RIGHT CHOICE FINANCE

Right Choice es probablemente el componente más exótico del conjunto de partners de partida de Brickfy: un originador filipino que hemos visto esporádicamente en otras plataformas como Grupeer y que nos trae préstamos con rentabilidades muy atractivas y buyback.

Brickfy Paga – Retiradas de Efectivo

Brickfy permite retirar nuestro saldo disponible en cualquier momento y desde 100 euros, sin cobrar ningún tipo de comisión al inversor. Habitualmente las retiradas se procesan rápidamente y en uno o dos días hábiles tendremos el dinero de vuelta en nuestra cuenta bancaria.

¿ Brickfy es seguro ? Riesgos y Regulación

brick and mortar

Brickfy -marca comercial de Brick and Mortar Digital Assets OÜ- es una empresa registrada en Estonia en Julio de 2019 con número de registro #14756307, sujeta a las leyes comerciales estonias y europeas.

Además, Brickfy cuenta con licencia como entidad financiera autorizada por el regulador de su país, con número FFA000353 y entrada en vigor en Octubre 2019.

brickandmortar

Al igual que el resto de plataformas de crowdlending, invertir en los préstamos y operaciones de Brickfy puede ser una actividad muy rentable, pero no exenta de riesgos, algunos de los cuales indicamos a continuación:

+ Riesgo de falta de liquidez de nuestras inversiones.

+ Riesgo de impago de los préstamos por parte de los prestatarios.

+ Riesgo de valoración incorrecta de las propiedades y activos ofrecidos como garantía.

+ Riesgo de evolución adversa del mercado inmobiliario.

+ Riesgo de quiebra de la plataforma.

Ergonomía Brickfy Web e Informes

La página web de Brickfy es intuitiva y sencilla de usar, siendo adecuada para navegar incluso para los más novatos en el mundo del crowdlending. De momento, eso sí, no está traducida al castellano.

Si realizamos el estudio de distancia en clicks para las operaciones más habituales que solemos llevar a cabo, obtenemos los siguientes resultados:

★★★ 3 clicks para invertir en una de sus operaciones.

★ 1 click para ver el estado de uno de los préstamos en los que hemos invertido.

★★★ 3 clicks para retirar dinero.

Lo cual está mejor que la media de las plataformas de crowdlending analizadas. ¡Muy bien!

Brickfy Rentabilidad Anual Real Esperable

✰ Brickfi presenta una rentabilidad bruta media del 12% aproximadamente con un amplio rango de rendimientos disponibles.

✰ No presenta ningún tipo de comisión para los usuarios inversores, con lo que no se esperan mermas en este sentido.

✰ No es de esperar tampoco mermas por impagos a largo plazo (todos los préstamos cuentan con buyback o garantías hipotecarias).

✰ La rentabilidad neta media anual estimada, así pues es un 12% base menos (0)% de mermas y comisiones = 12% neto anual para una cartera bien diversificada a largo plazo, lo cual está ligeramente por encima de la media de plataformas de crowdlending evaluadas en esta web.

Fiscalidad Brickfy Taxes – Retención Impuestos y Tributación Hacienda

Brickfy NO practica ninguna retención de los intereses obtenidos en su plataforma. Es nuestra responsabilidad declararlos en el IRPF / Declaración de la Renta Anual. Recordad que los intereses del crowdlending tributan como rendimiento de capital mobiliario. En caso de dudas, por favor consultad con un asesor fiscal.

Brickfy P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

Brickfy tiene su sede en Tallin, Estonia, y pone a disposición de los usuarios el email info@brickfy.com y el teléfono de contacto +372 58 55 77 65 para resolver cualquier duda o cuestión.

En nuestra experiencia, el servicio de Atención al Cliente es excelente: rápido y eficaz, atendiendo profesionalmente cualquier duda o consulta que podamos tener.

El Equipo detrás de la Empresa

Brickfy juancho Arregui

Comentábamos al principio de esta reseña que aunque Brickfy es una empresa Estonia tiene un marcado acento español, esto es así por los dos líderes del proyecto: Juancho Arregui y Fernando Palma.

Juancho Arregui CEO y Cofundador

Juancho es un Humanista digital, Arquitecto, Artista y Emprendedor fundador del proyecto inmobiliario Brickfunding y de su evolución que hoy os traemos, Brickfy. Todo un maestro multidisciplinar que pone su talento al servicio de este proyecto.

Fernando Palma COO

Consultor de negocio internacional, Growth hacker y experto informático, Fernando pone todo su expertise al servicio de la parte técnica y el negocio de Brickfy.

¿Brickfy CrowdLending es fiable? Opinión Foros, Redes, Agregadores…

Al ser una plataforma de reciente creación, todavía no hay opiniones significativas en los principales agregadores. Actualizaremos esta sección cuando haya más información disponible. Nuestra opinión y experiencia personal hasta la fecha es sobresaliente.

Nuestra Estrategia de Inversión Personal en Brickfy

✰ Elegir el estilo de inversión: Una plataforma tan versátil como la que hoy nos ocupa puede dar pie a varias estrategias a seguir, pudiendo optar por centrarnos en préstamos de alta rentabilidad con Buyback (al estilo Grupeer), en préstamos inmobiliarios omniplataforma (al estilo Evoestate) o en una combinación de ambos estilos de inversión en base a nuestro perfil y expectativas.

En nuestro caso aprovecharemos la alta rentabilidad con Buyback de Dozarplati en Brickfy y la combinaremos con su potencial para invertir en plataformas / originadores infrecuentes como Re-lender o Right Choice Finance, agregando nuevos originadores a nuestra cartera a medida que salgan.

Opinión Brickfy 2019 – Conclusión Final

Brickfy irrumpe en el panorama de crowdlending con un agregador que colmará las expectativas de un amplio abanico de usuarios, desde los amantes de la alta rentabilidad con Buyback hasta los fans de la diversificación inter-plataforma. A poco que mejore poco a poco su catálogo y funcionalidad, sin duda se puede convertir en una de las propuestas más atractivas del universo crowd en 2020“.

Ventajas de Brickfy – Puntos Fuertes

➊ Posibilidad de invertir en un interesante abanico de plataformas y originadores -algunos de ellos infrecuentes o de difícil acceso para el inversor de a pie- y construir una cartera equilibrada desde una misma plataforma.

➋ Atractivas rentabilidades en préstamos con Buyback, cercanas al 15%, muy competitivas en los tiempos que corren.

➌ Buena selección de originadores inmobiliarios, muy interesante para geodiversificar en ladrillo.

➍ Entidad con licencia del regulador financiero estonio, con un gran equipo gestor detrás y con vocación de transparencia y hacer bien las cosas aportando valor desde el día uno.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Brickfy es una empresa joven que está incrementando su base de clientes e inversores. Queda constatar el desempeño de sus operaciones a largo plazo.

➋ Echamos un poco en falta de partida la función de Autoinvertir y el Mercado Secundario, aunque sabemos que está en el pipeline de desarrollo de la plataforma.

➌ Página web no traducida al castellano (previsto en un futuro próximo).

ATENCIÓN: Utiliza nuestro enlace y código exclusivo op132g al registrarte y llévate 5 euros gratis tras el primer depósito + 1% de TODO lo que inviertas los 3 primeros meses. Límite de bonus 1% = 100 euros.

Alternativas a Brickfy Reseña

A nivel préstamos P2B de alto rendimiento, sin duda Grupeer es la referencia a nivel Europa, pero con las rentabilidades que maneja de entrada Brickfy y la caída de rendimiento de la primera, Brickfy cuenta actualmente con una ventaja competitiva.

A nivel agregadores, es cierto que en inmobiliario tenemos también a Evoestate, pero la vocación de Brickfy de convertirse en un agregador global P2B + inmobiliario hace que con el tiempo pueda tener más recorrido que el primero.

Brickfy Foro

Brickfy Foro Fintech Crowdfunding Market Forocoches

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de este agregador estonio de crowdlending?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Brickfy para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Brickfy
Author Rating
41star1star1star1stargray