Saltar al contenido

WISEFUND Opiniones 2019 Review – Crowdlending de Alta Rentabilidad hasta el 22%

wisefund scam estafa o rentable

WiseFund Capital es una nueva plataforma de crowdlending de alta rentabilidad estonia que amplía el abanico de opciones que tenemos en la actualidad para invertir en crowdinvesting aportando elementos ganadores desde el primer día como rentabilidades de hasta el 22%, Garantía de Recompra (Buyback) en todas sus operaciones, inversiones desde tan solo 10 euros, intereses desde el primer día o estadísticas y perfiles de su equipo gestor publicados en la web desde el primer día.

Desde TodoCrowdlending.com hemos sido pioneros en probarla en España y en esta MEGAreview te contamos nuestras impresiones y toda la información que estás buscando… ¿estás preparado? 🙂

LOGO
PLATAFORMA
WISEFUND
TIPO
Crowdinvesting
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
19%
INICIO ACTIVIDADES
2019
PLAZO MEDIO
6 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
SI (100% Capital e intereses - 60 días)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO (cancelación anticipada permitida)
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS DE BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
0,5% de TODO lo que inviertas los 9 primeros meses si te registras desde esta página
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
WISEFUND
TIPO
Crowdinvesting
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
19%
INICIO ACTIVIDADES
2019
PLAZO MEDIO
6 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
SI (100% Capital e intereses - 60 días)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO (cancelación anticipada permitida)
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS DE BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
0,5% de TODO lo que inviertas los 9 primeros meses si te registras desde esta página
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

Wisefund es una nueva plataforma de crowdlending de alta rentabilidad que transmite la sensación de querer hacer bien las cosas desde el principio. Con unas rentabilidades muy elevadas, una funcionalidad muy completa y una gran apuesta por la transparencia -aún siendo conscientes de que es una empresa de reciente creación- es difícil resistirse a sus encantos

wisefund.eu opiniones

Riesgos wisfund

ATENCIÓN: súmate a nosotros y únete a la comunidad de inversores de Wise Fund a través de nuestro enlace exclusivo y te llevarás un 0,5% de TODO lo que inviertas los 9 primeros meses.

Índice de Contenidos

Qué es WiseFund.eu Estadísticas y Datos Globales

wiesfund opiniones

Wisefund Capital OÜ es una empresa de business crowdfunding con registro en Estonia que comenzó su andadura en marzo de 2019, acumulando a día de hoy -a pesar de su juventud- casi 300 inversores activos recibiendo una media cercana al 19% de rentabilidad neta.

Primeros Pasos en Wise Fund

wisefund sign up

El registro en Wisefund es un proceso muy sencillo, similar al de otras plataformas de crowdinvesting que no nos llevará más que unos pocos minutos y comprende los siguientes pasos:

➊ Rellenar el formulario inicial de registro de inversor.

➋ Confirmar la dirección de correo electrónico haciendo click en el email correspondiente.

➌ Aportar pruebas de identidad para llevar a cabo la verificación (incluyendo DNI o Pasaporte y fotografía selfie).

➍ Realizar la primera aportación de fondos mediante transferencia bancaria.

Requisitos para crear una cuenta de inversor en Wise Fund.eu

+ Ser mayor de edad

+ El registro está abierto para ciudadanos de TODAS las nacionalidades, incluyendo nuestros amigos que nos leen desde Latinoamérica.

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Wise-fund

Se pueden realizar aportaciones mediante transferencia bancaria. Concretamente Wisefund trabaja con el banco húngaro OTP Bank Plc y -una vez verificada nuestra identidad- en nuestra cuenta nos proporcionarán el número de cuenta e identificador para realizar nuestras aportaciones.

Wisefund Promo Code – Bonificación Nuevos Usuarios

Wisefund ofrece en la actualidad una promoción muy atractiva para nuevos inversores que quieran probar la plataforma, consistente en un cashback del 0,5% de TODO lo que inviertas durante los primeros 270 días desde tu registro. Para acceder a esta promoción, simplemente tienes que registrarte desde AQUÍ.

Cómo Funciona Wisefund OU Comisiones

Wisefund es una plataforma “0,0”, sin absolutamente NINGUNA comisión para el inversor, tal y como nos gusta en TodoCrowdlending.com y tal y como debería ser en TODAS las plataformas 🙂

Cómo Invertir en Wisefund Ltd. en 2019

En WiseFund, de forma similar a la inmensa mayoría de plataformas de crowd-investing, podemos invertir de forma MANUAL seleccionando los proyectos que más nos interesan desde tan solo 10 euros por operación. A continuación vamos a echar un vistazo a los parámetros que definen las operaciones publicadas en su marketplace.

Inversión Manual Análisis Wise Fund – Parámetros más Importantes

wisefund projects

En el apartado BROWSE PROJECTS de nuestro panel de control, podremos ver de un vistazo todos los proyectos disponibles en la plataforma para invertir, así como un vistazo general de sus datos más significativos, incluyendo:

➊ Status (Estado)

Aquí veremos principalmente dos estados: FUNDED, que significa que el proyecto ya ha sido financiado y está en proceso de amortización y FUNDING, que son los proyectos actualmente abiertos para inversión.

➋ Interest Rate (Tasa de Interés)

En Wisefund podemos encontrar rentabilidades anualizadas de lo más interesantes, con medias cercanas al 19% y máximos en el entorno al 22%

➌ Loan Term (Plazo)

Una de las grandes ventajas en Wisefund también es que la mayoría de sus operaciones suelen ser a corta duración -menos de un año-, con una media en el entorno de solo 6 meses.

➍ View Project (Ver Proyecto)

Pinchando en este botón accederemos a la ficha detalle del proyecto, donde podremos indicar la cantidad que queremos invertir -desde 10 euros- así como acceder a más información, incluyendo:

wise funde opiniones

➎ Buy-Back Guarantee (Garantía de Recompra)

Los proyectos marcados con este escudo y tick verde -la inmensa mayoría- están protegidos por el Buyback o Garantía de Recompra de Wisefund, que cubre el 100% del capital invertido y se activa al de 60 días desde el impago.

➏ Investors (Inversores)

Número de usuarios que ya han invertido en este proyecto.

➐ Interest Paid (Pago de Intereses)

Periodicidad con la que se abonan los intereses. En Wisefund suele ser mensual, con la devolución del capital al término de la operación.

➑ Invest Now (Invertir Ahora)

Pinchando en este botón nos iremos a la pantalla final en la que especificaremos la cantidad que queremos invertir (desde 10 euros), aceptaremos los términos y condiciones y confirmaremos la operación… ¡Todo listo!

Wise Fund Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

La plataforma no tiene función de Autoinvertir. A pesar de que siempre es una función interesante, al igual que la mayoría de páginas de crowdinvest, Wisefund cuenta con un volumen de oportunidades perfectamente manejable en modo manual, con lo que no consideramos esta carencia algo prioritario.

Wisefund Mercado Secundario y Liquidez

Wisefund no tiene mercado secundario como tal, pero ofrece la posibilidad de hacer líquida la inversión en un proyecto anticipadamente contactando con Atención al Cliente y abonando una pequeña penalización que nos especificarán dependiendo del proyecto.

Garantía de Recompra Wisefund Buyback

Wisefund ofrece Garantía de Recompra en todos sus proyectos, que cubre el 100% del capital invertido en caso de impago y se activa pasados 60 días desde la fecha del mismo.

Además, los interses de los préstamos retrasados también están cubiertos en caso de impago gracias a un Fondo de Cobertura (Provision Fund) que la plataforma alimenta con parte de las comisiones que cobra a los prestatarios.

Originadores Wisfund

Wisefund pone directamente en contacto a prestamistas con prestatarios, sin que exista la figura del Originador ni ninguna otra parte intermedia más allá de la propia plataforma.

Wisefund Paga – Retiradas de Efectivo

Wisefund permite retirar nuestro saldo disponible en cualquier momento y desde un euro, sin cobrar ningún tipo de comisión al inversor. Habitualmente las retiradas se procesan rápidamente y en uno o dos días hábiles tendremos el dinero de vuelta en nuestra cuenta bancaria.

¿ Wisefund Capital OÜ es seguro ? Riesgos y Regulación

wisefund es seguro

Wisefund es una empresa registrada en Estonia desde marzo de 2019, con número de registro 14675782 sujeta a las leyes comerciales de Estonia y Europa.

Al igual que el resto de plataformas en crowdinvesting, invertir en los proyectos de Wisefund puede ser una actividad muy rentable, pero no exenta de riesgos, algunos de los cuales indicamos a continuación:

Riesgo de Falta de Liquidez

En las plataformas de crowdlending, la falta de liquidez es siempre uno de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de invertir. Wise-fund no cuenta con mercado secundario para vender nuestras participaciones a otros usuarios, pero a cambio presenta un mecanismo de venta directa a la plataforma que se puede solicitar en cada proyecto escribiendo un email a Soporte.

Riesgo de impago de los préstamos por parte de los prestatarios

El riesgo de impago por parte de las empresas prestatarias es uno de los principales riesgos a los que nos enfrentamos los inversores en plataformas de crowdinvesting. En el caso de Wisefund, según su FAQ y T&C, cada proyecto cuenta con una Garantía de Recompra (Buyback) que cubre el 100% de nuestra cantidad invertida e intereses y que se activaría 60 días después del impago.

Riesgo de Quiebra de uno de los Originadores

En Wisefund no hay Originadores, con lo que este riesgo no es aplicable.

Riesgo de Quiebra de la Plataforma

No hay ninguna mención explícita en el FAQ o en los T&C.

Ergonomía Wisefund Capital Web e Informes

La página web de Wisefund es muy sencilla de usar, con una gran sencillez y claridad en la presentación, siendo adecuada para navegar incluso para los más novatos en el mundo del crowdlending. De momento, eso sí, no está traducida al castellano.

Si realizamos el estudio de distancia en clicks para las operaciones más habituales que solemos llevar a cabo, obtenemos los siguientes resultados:

★★★★ 4 clicks para invertir en uno de los préstamos.

★★ 2 clicks para ver el estado de uno de los préstamos en los que hemos invertido.

★★ 2 clicks para retirar dinero.

Lo cual está en la media de las plataformas de crowdlending analizadas.

Wisefund Rentabilidad Anual Real Esperable

✰ Wisefund presenta una rentabilidad bruta media del 19% aproximadamente, dependiendo de la oportunidad en concreto.

✰ No presenta comisiones de gestión, ni ningún otro tipo de comisiones, con lo que no hay pérdidas en este sentido.

✰ No es de esperar una merma sustancial por impagos a largo plazo.

La rentabilidad neta media anual estimada, así pues es un 19% base menos (0)% de mermas y comisiones = 19% neto anual para una cartera bien diversificada a largo plazo, lo cual está muy por encima de la media de plataformas de crowdlending evaluadas en esta web.

Fiscalidad Wisefund Capital – Retención Impuestos y Tributación Hacienda

Wisefund NO practica ninguna retención de los intereses obtenidos en su plataforma. Es nuestra responsabilidad declararlos en el IRPF / Declaración de la Renta Anual. Recordad que los intereses del crowdlending tributan como rendimiento de capital mobiliario. En caso de dudas, por favor consultad con un asesor fiscal.

Wisefund P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

wisefund email

Wisefund cuenta con oficinas físicas en Tallinn, Estonia y un email de contacto para el inversor que es support@wisefund.eu, además de un teléfono que atenderán en horario de oficina en inglés que es +37256077639

En nuestra experiencia el personal de Wisefund responde las consultas rápidamente de forma eficaz y profesional.

El Equipo detrás de la Empresa

wisefund olga bobrova

Wisefund cuenta con un solvente equipo de profesionales que aportan su experiencia, talento y expertise para llevar a buen puerto cada uno de los proyectos publicados. Capitaneados por Olga Bobrova, Fundadora de Wisefund Capital y Rinald Ters, CEO y Director de Desarrollo, el equipo está compuesto por:

  • OLGA BOBROVA – Fundadora del Proyecto
  • RINALD TIERS – CEO y Director de Negocio
  • INGUS LINKEVICS – Director de Marketing, Dpto. Legal y Operaciones
  • DIANA OZOLINA – Servicio de Atención al Cliente
  • GEORGIJS BODONENKO – Director de Tecnología
  • DMITRIJS GAMAJUNOVS – Director de Relaciones

No existen en estos momentos vídeos corporativos acerca de Wisefund Capital Ltd.

¿Wisefun es fiable? Opinión Foros, Redes, Agregadores…

No existen por el momento opiniones relevantes acerca de Wisefund.

Iremos actualizando esta sección con los comentarios más relevantes reportados por los usuarios.

Nuestra Estrategia de Inversión Personal en Wisefund

✰ La diversificación es la clave: Aprovecharemos el bajo mínimo de inversión y la oferta de oportunidades de la plataforma para repartir nuestro capital en el máximo número posible de proyectos -aún a costa de sacrificar rentabilidad- y así no concentrar toda nuestra inversión en una sola o unas pocas operaciones.

Opinión Wisefund 2019 – Conclusión Final

Wisefund es una nueva plataforma de crowdlending de alta rentabilidad que transmite la sensación de querer hacer bien las cosas desde el principio. Con unas rentabilidades muy elevadas, una funcionalidad muy completa y una gran apuesta por la transparencia -aún siendo conscientes de que es una empresa de reciente creación- es difícil resistirse a sus encantos

Ventajas de Wisefund – Puntos Fuertes

➊ Rentabilidades netas muy altas incluso para un sector de alta rentabilidad per se como es el Crowdinvesting.

➋ Todos los proyectos con cobertura de Buyback (Garantía de Recompra) por el 100% del importe invertido e intereses.

➌ Inversiones desde tan solo 10 euros por proyecto.

➍ Elevado grado de transparencia de la plataforma desde el primer día, con estadísticas y perfil de los gestores en la página web.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Wisefund es una empresa joven que está incrementando su base de clientes e inversores. Queda constatar el desempeño de sus operaciones a largo plazo.

➋ Página web no traducida al castellano.

Alternativas a Wisefund Reseña

Más que alternativas, debemos tomarnos algunas de las páginas hermanas de Wisefund como excelentes complementos para la misma, todas ellas plataformas estonias de crowdinvesting de alta rentabilidad: Envestio, Crowdestor, Kuetzal, Monethera y TFG Crowd, todas ellas accesibles a través del buscador o el menú de nuestra web.

Wisefund Foro

Wisefund Foro Fintech Crowdfunding Market Forocoches

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma estonia de crowdinvesting?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Wisefund Foro para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Wisefund
Author Rating
41star1star1star1stargray