Saltar al contenido

NEXO Opiniones 2020 Review – Cuenta de Inversión Pasiva

nexo.io opiniones

Nexo.io es probablemente la mayor plataforma de emisión e inversión en préstamos con criptoactivos como garantía, que entre sus puntos fuertes cuenta con un seguro de 100 millones de dólares para sus activos en custodio y como producto estrella con una cuenta al 8% de interés para inversiones en euros y en dólares.

Si te suena interesante y quieres saber más, quédate porque en esta review compartimos nuestras opiniones y experiencia como usuarios de la plataforma… ¡Vamos allá! 🙂

LOGO
PLATAFORMA
NEXO
FAMILIA DE ACTIVOS
Cuenta de Inversión
TIPO
Garantías basadas en Criptoactivos
RENTABILIDAD NETA MEDIA
8%
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
NO plazos. Cuenta con liquidez instantánea
INVERSIÓN MÍNIMA
1000 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia, tarjeta, criptomonedas
¿REGULADA?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-
LOGO
PLATAFORMA
NEXO
FAMILIA DE ACTIVOS
Cuenta de Inversión
TIPO
Garantías basadas en Criptoactivos
RENTABILIDAD NETA MEDIA
8%
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
NO plazos. Cuenta con liquidez instantánea
INVERSIÓN MÍNIMA
1000 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia, tarjeta, criptomonedas
¿REGULADA?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-
NOTA: En la actualidad creemos que hay una alternativa superior a Nexo.io en el mercado: la cuenta al 8% de Coinloan, principalmente por la posibilidad de contratarla desde tan solo 100 euros en vez de los 1.000 euros de Nexo y la mayor diversidad de activos y divisas disponibles.

Nexo.io Opiniones – Parámetros de Rendimiento Críticos

nexo es fiable

RENTABILIDAD: Nexo.io ofrece una cuenta remunerada al 8% de interés anual, lo cual sin duda es una propuesta muy atractiva comparada con activos tradicionales, pero está por debajo de la media si la comparamos con el conjunto de plataformas analizadas en el blog.

RIESGO: Las cuentas de inversión de Nexo están protegidas por un colateral de criptomonedas, de tal forma que por cada dólar/euro invertido hay al menos dos euros o dólares de valor en criptomonedas en un momento determinado. Además, los activos en custodia de Nexo cuentan con un seguro de BitGo/Lloyds de 100 millones de dólares.

CONFIANZA: Nexo es líder mundial en préstamos basados en garantías con criptoactivos, con más de 250.000 usuarios y un volumen negociado superior a los 700 millones de dólares. Se trata de una entidad financiera totalmente regulada y sujeta a la auditoría regular de Deloitte.

DIVERSIFICACIÓN: No tenemos detalles acerca de la diversificación intrínseca dentro de la propia plataforma, pero la tipología de activo de Nexo (préstamos con criptioactivos como garantía) es infrecuente y a buen seguro una incorporación interesante en cualquier cartera equilibrada.

LIQUIDEZ: Una de las principales ventajas de la cuenta de inversión de Nexo es que cuenta con liquidez inmediata siempre que lo deseemos.

Nexo Qué es y Cómo Funciona – Cuenta de inversión

Nexo.io es una plataforma creada por el grupo Credissimo que es en la actualidad el líder en préstamos con criptomonedas como garantía, ofreciendo a sus clientes tanto créditos como cuentas de inversión así como otros productos financieros incluyendo tarjetas de crédito, etc.

El mayor atractivo de Nexo desde el punto de vista del inversor es su cuenta de inversión al 8% para euros o dólares (también hay disponibles cuentas de inversión para Stablecoins) en una empresa que cuenta con autorización como entidad financiera y está respaldada por seguros de custodia de activos por valor de 100 millones de dólares.

Opinión Nexo Review – Ingresos Pasivos con Euros y Dólares

forocoches foro fintech

 

“Nexo es una interesante propuesta para sacar partido a nuestro capital, con un interés más que razonable y total disponibilidad. Sin embargo, existen en la actualidad alternativas -como Coinloan– que ofrecen la misma rentabilidad y prestaciones sin una barrera inicial tan elevada (1000 euros) y con más opciones de monedas/criptomonedas para invertir.”

Ventajas Nexo Inversión – Puntos Fuertes

➊ Intereses atractivos con total disponibilidad del capital.

➋ Empresa sólida, líder en su sector, auditada por Deloitte y con seguro de Lloyds + BitGo.

➌ Excelente política de gestión de LTV, con dos dólares de activos en custodia por cada dólar prestado.

Debilidades y Aspectos a mejorar Nexo Inversiones

➊ Mínimo de inversión inicial excesivamente elevado (1000 euros).

➋ Escasa selección de activos FIAT / criptoactivos para invertir comparada con sus competidores.

Nexo Comisiones

Nexo.io no tiene ningún tipo de tarifas o fees para el inversor, ni por apertura o mantenimiento de cuenta ni por depósitos o retiradas. ¡Una plataforma 100% libre de comisiones tal y como nos gusta en TodoCrowdlending! 🙂

Nexo.io Alternativas

Tal y como hemos comentado anteriormente, existe al menos una alternativa con prácticamente las mismas prestaciones que Nexo pero sin requerir un mínimo de inversión tan elevado (1.000 euros) y con más divisas para invertir: Coinloan.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nexo.io
Author Rating
31star1star1stargraygray