Saltar al contenido

ETHICHUB Opiniones 2020

ethichub logo

Ethichub es una plataforma de impacto positivo centrada en la financiación de comunidades agrícolas productoras de café en México que nos ofrece operaciones de lending con un 15% de rentabilidad bruta desde tan solo 20 euros proyecto.

En esta review compartimos todas nuestras opiniones acerca de la plataforma como usuarios de la misma… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
ETHICHUB
TIPO
Impact Investing
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
15%
INICIO ACTIVIDADES
2018
PLAZO MEDIO
12 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
20 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta bancaria / crypto (DAI)
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
1% de cashback de TODO lo invertido (hasta una inversión de 1.000 euros) los 90 primeros días
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
ETHICHUB
TIPO
Impact Investing
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
15%
INICIO ACTIVIDADES
2018
PLAZO MEDIO
12 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
20 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta bancaria / crypto (DAI)
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
1% de cashback de TODO lo invertido (hasta una inversión de 1.000 euros) los 90 primeros días
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
ATENCIÓN: Súmate a nosotros y apúntate AHORA en esta plataforma de crowdlending solidario usando nuestro enlace exclusivo y tendrás en exclusiva un cashback del 1% de TODO lo que inviertas (hasta 1.000 euros) los 90 primeros días.

Ethichub Opiniones – Parámetros de Rendimiento Críticos

RENTABILIDAD: Ethichub ofrece una rentabilidad bruta por operación del 15%, lo cual sin duda está en el rango alto de la media del sector. Debemos tener en cuenta -eso sí- que esa rentabilidad está sujeta a la fluctuación de la divisa local frente al euro.

RIESGO: A pesar del riesgo divisa, el riesgo operativo y el riesgo país, consideramos que el modelo de negocio de Ethichub concediendo préstamos solidarios a grupos de decenas de familias de agricultores sumado al seguimiento y valoración de cada operación por medio del nodo local y sumado a la negociación por parte de la plataforma de los contratos de compra de café permite moderar en gran medida el riesgo inherente del préstamo.

CONFIANZA: Ethichub, marca comercial de Lendingdev SL, con CIF B87954038 es una marca legalmente registrada en España, con sede en Madrid y sujeta por tanto a la legislación española. Presenta un sólido equipo gestor, liderado por su CEO, Jori Armbruster, con amplia experiencia en el sector operativo de la plataforma.

DIVERSIFICACIÓN: A pesar de concentrar la inmensa mayoría de sus proyectos en una misma tipología de activo y país, lo cierto es que Ethichub publica un elevado número de oportunidades al mes para facilitar la diversificación interna. Por otra parte, su carácter único y diferencial aportará un extra de diversificación a nuestra cartera global.

LIQUIDEZ: Ethichub no cuenta con mecanismos de mercado secundario o venta directa a la plataforma. La duración promedio de las operaciones publicadas es de unos 12 meses.

Ethichub Qué es y Cómo Funciona – P2P Lending

ethichub es seguro

Ethichub es una empresa española de impact investing que pone en contacto inversores interesados en generar rendimiento financiero y social a su capital con comunidades agrícolas en países de Latinoamérica (principalmente cafeteros mexicanos) que buscan financiación.

La inversión se estructura a través de proyectos en los que se puede invertir desde tan solo 20 euros por operación mediante tarjeta de crédito o DAI (una criptomoneda de valor prácticamente constante equivalente a un dólar aproximadamente, hasta 2019 se utilizaba ETH Ethereum como criptoactivo base de la plataforma).

La plataforma lleva acumulados 70 proyectos en más de 2 años de operación con una tasa de repago del 100%. Pueden registrarse e invertir en los proyectos ciudadanos de cualquier nacionalidad excepto USA, China, Canadá y México.

Ethichub Review – Prestaciones

Desde el punto de vista de prestaciones y rendimiento, Ethichub ofrece préstamos al 15% de rendimiento bruto en la moneda local sin que presente comisiones u otras mermas hasta la fecha para los inversores.

La duración promedio de las operaciones son de unos 12 meses, y aunque no cuentan con Buyback, sí que cuentan con garantías adicionales para asegurarse del cobro de las mismas, como la pre-negociación de la venta de la cosecha financiada por parte de Ethichub con las empresas cafeteras locales, el análisis de viabilidad del proyecto por parte del enlace o nodo local, etc.

ethichub scam o rentable
Proyectos Etihub

Opinión Ethichub Crowdlending Reseña

Ethichub es una interesante plataforma que aúna impacto social y rentabilidad potencial en una original propuesta que puede ser atractiva para todos los inversores interesados en impacto positivo. Sin duda una empresa innovadora a seguir en los próximos meses.

Ventajas de Ethichub – Puntos Fuertes

➊ Plataforma de impacto positivo, que persigue el beneficio mutuo y un reparto justo de la riqueza.

➋ Atractivas rentabilidades por operación, actualmente del 15%

➌ Sólido modelo de negocio con 100% de tasa de repago en más de 2 años de operaciones.

➍ Interesante promoción de cashback exclusiva para probar la plataforma desde TodoCrowdlending

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Exposición a riesgos inherentes de la operativa, como el riesgo divisa, riesgo país, etc.

➋ Falta pulir algunos aspectos de la interfaz y el wallet para tener una experiencia de inversión más sencilla, gratificante y directa.

Ethichub Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma española de crowdlending P2P Ethichuv ?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Ethic hub para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!