Saltar al contenido

EVOESTATE Opiniones 2019 Review – El Mejor Agregador de Crowdfunding Inmobiliario Europeo

evoestate scam o fiable

Evoestate es una nueva y muy interesante plataforma de crowdfunding inmobiliario que actúa como un agregador pan-europeo, recolectando los mejores proyectos de las mejores plataformas inmobiliarias bálticas, británicas, alemanas y españolas, incluyendo nombres tan conocidos como Civislend, Bulkestate, Reinvest24 o Inveslar entre otros y añadiendo nuevas plataformas todos los meses…

La vocación de la plataforma es ir más allá de ser un mero agregador, y es que los gestores de la misma llevan a cabo su propio proceso de Due Diligence antes de listar un proyecto e invierten su propio capital en todas las oportunidades publicadas, con una marcada filosofía Skin-in-the-game, lo que sin duda aporta un gran valor añadido a la plataforma.

¿Quieres conocer más detalles acerca de Evoestate?… Pues quédate porque hemos sido de los primeros en probarla a fondo para poder traerte esta MEGAreview con todas nuestras opiniones y análisis… además de un interesante BONUS de bienvenida de 15 euros después de realizar tu primera inversión si te animas a probarla desde nuestro enlace exclusivo 🙂

LOGO
PLATAFORMA
EVOESTATE
TIPO
Agregador Crowdfunding Inmobiliario
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
11%
INICIO ACTIVIDADES
2019
PLAZO MEDIO
18 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
NO (pero tiene Garantía Hipotecaria)
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI (venta directa a la plataforma)
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS DE BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
15 euros de BONUS de bienvenida al registrarte desde el botón más abajo y realizar tu primera inversión desde 50 euros
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
EVOESTATE
TIPO
Agregador Crowdfunding Inmobiliario
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
11%
INICIO ACTIVIDADES
2019
PLAZO MEDIO
18 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
NO (pero tiene Garantía Hipotecaria)
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI (venta directa a la plataforma)
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS DE BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
15 euros de BONUS de bienvenida al registrarte desde el botón más abajo y realizar tu primera inversión desde 50 euros
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

Evoestate es sinceramente una de las plataformas que más gratamente nos ha sorprendido en los últimos meses, con una diversificación, una transparencia en la gestión, una filosofía skin in the game y un equilibrio rentabilidad-riesgo que no veíamos desde hacía bastante tiempo. Sin duda una firme candidata a ser plataforma 5 estrellas en el futuro próximo de seguir con esta excelente trayectoria… Y con su bonus de bienvenida de 15 euros sencillamente NO hay excusa para no probarla

grafico radial evo estate

evo estate opiniones 2019

ATENCIÓN: súmate a nosotros y únete a la comunidad de inversores de EvoEstate a través de nuestro enlace exclusivo y te llevarás 15 euros como BONUS de Bienvenida en cuanto te registres, verifiques tu cuenta y realices tu primera inversión desde 50 euros 🙂

Índice de Contenidos

Qué es Evoestate Estadísticas y Datos Globales

evoestate estadisticas

Evo Estate es una nueva plataforma de origen estonio, creada a principios de 2019, que funciona a modo de agregador de oportunidades de crowfunding inmobiliario, seleccionando y publicando los mejores proyectos inmobiliarios de más de media docena de plataformas originadoras, incluyendo empresas de España -como Inveslar, Civislend y en breve también Housers- , Alemania, Reino Unido y los países bálticos.

Esta característica agregadora sumada al propio proceso de análisis y Due Diligence llevado a cabo por el equipo de la plataforma dota a priori a Evostate de un considerable valor añadido con respecto a la inversión directa en cada plataforma incluyendo:

+ Acceso a una diversificación amplísima, con oportunidades en al menos 10 países diferentes

+ Posibilidad de invertir en plataformas poco accesibles por un inversor foráneo (como la mayoría de plataformas alemanas)

+ Doble chequeo de la calidad de cada oportunidad por parte del Originador primero, y por parte de Evoestate antes de publicarlo en su marketplace.

+ Acceso a mejor funcionalidad que la estándar de cada plataforma, incluyendo inversiones desde tan solo 50 euros por operación y posibilidad de hacer líquida nuestra inversión en cualquier momento (ver más adelante).

Primeros Pasos en Evo Estate

evostate registro

Evoestate sigue un proceso estándar de registro, que incluye la verificación del email, la cumplimentación de un cuestionario con datos personales, el envío de una copia del pasaporte o DNI para verificar la identidad y la realización de la primera transferencia.

Requisitos para crear una cuenta de inversor en Evostate

+ Ser mayor de edad

+ El registro está abierto para ciudadanos de TODAS las nacionalidades excepto Estados Unidos ¡Los inversionistas desde Latinoamérica también son bienvenidos!

Pasos para Abrir una Cuenta en Evoestate

➊ Indicar una dirección de email de registro.

➋ Confirmar la dirección de email haciendo click en el enlace que recibiremos.

➌ Rellenar formulario inicial del inversor.

➍ Realizar la verificación automática de identidad con webcam ó subir los documentos (fotocopia de pasaporte o DNI y fotografía a la plataforma).

➎ Realizar la primera aportación de fondos mediante transferencia bancaria.

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Evo Estate

Podremos realizar nuestra primera aportación a través de transferencia bancaria, siguiendo un procedimiento similar al de otras plataformas de crowdfunding inmobiliario. En concreto, Evoestate trabaja con el banco electrónico PAYSERA, y al pulsar el botón DEPOSIT desde nuestro DASHBOARD, nos indicarán un número de cuenta y un concepto para realizar la transferencia.

Evoestate Promo Code – Bonificación Nuevos Usuarios

Evoestate cuenta en estos momentos con una atractiva promoción de bienvenida para nuevos inversores, consistente en 15 euros GRATIS al abrir nuestra cuenta, verificar nuestro perfil y realizar la primera inversión desde 50 euros. ¿Quieres acceder a esta promoción? ¡Regístrate desde nuestro enlace exclusivo para obtenerla!

Cómo Funciona Evoestate Comisiones

Evoestate es una plataforma “0,0”, sin absolutamente NINGUNA comisión para el inversor, tal y como nos gusta en TodoCrowdlending.com y tal y como debería ser en TODAS las plataformas 🙂

Cómo Invertir en Evo Estate en 2019

En el agregador Evostate podemos invertir tanto de forma manual, desde 50 euros por proyecto como de forma automática a través de su Autoinvest. A continuación describiremos cada una de estas dos modalidades de inversión.

Inversión Manual Análisis Evoestate – Parámetros más Importantes

invertir en evoestate

Desde la pestaña PROJECTS del panel principal tendremos acceso al catálogo de proyectos disponibles para invertir en la actualidad. En esta pantalla ya tendremos acceso a algunos de los parámetros más relevantes de cada operación, incluyendo:

➊ País

Uno de los puntos fuertes de Evoestate es que la plataforma recolecta las mejores oportunidades de hasta una decena de países diferentes, incluyendo España, Reino Unido, Alemania, Estonia, Letonia, Lituania… Ideal en términos de diversificación para enriquecer nuestra cartera.

➋ Cantidad solicitada y % de progreso

En esta sección podremos echar un vistazo al tamaño de la operación, el % que lleva cubierto hasta la fecha y el número de inversores que ya participan en esta oportunidad entre otros datos relevantes.

➌ Annual Yield (Rentabilidad Anual)

Las rentabilidades anualizadas en Evoestate oscilan desde el 6% hasta el 16% o más, siendo sin duda un factor a tener en cuenta… aunque en nuestra opinión es preferible aprovechar el inmenso potencial de diversificación del agregador aún a coste de participar ocasionalmente en algunas oportunidades de más bajo rendimiento… pero presumiblemente menos riesgo.

➍ Type (Tipo de Operación)

Otra de las ventajas de Evoestate es que lista proyectos inmobiliarios de muy diversa índole y tipología… desde operaciones pensadas en el corto plazo hasta proyectos a más largo plazo para generar ingresos pasivos a través del alquiler.

Algunas de las opciones que veremos son las siguientes:

Development Loan: Promoción inmobiliaria. Préstamo para desarrollar un nuevo proyecto inmobiliario.

Buy to let: Operación orientada a la generación de ingresos por alquiler a largo plazo.

Buy to let then Flip: Operación enfocada al alquiler en primera instancia para buscar una venta a posteriori.

Equity: Proyecto por el que se constituye una Sociedad que se encargará de la explotación de la propiedad financiada.

Renovation Loan: Proyecto de medio plazo orientado a adquirir una propiedad a bajo coste, renovarla y venderla a un precio superior al de compra.

➎ Term (Plazo)

En Evoestate podremos encontrar desde oportunidades planteadas a unos pocos meses (6 o menos) a operaciones a más largo plazo orientadas fundamentalmente al alquiler y la generación de rentas pasivas a lo largo del tiempo. Elegir una u otro tipología o combinar todas las posibilidades en nuestra cartera es una decisión que deberemos tomar como inversores.

➏ INVEST (Invertir)

Si pulsamos en este botón iremos a la ficha en detalle del proyecto, donde podremos consultar la siguiente información.

evostate crowdfunding

➐ Localización

País y ciudad en el que se ubica la operación que estamos examinando

➑ Interest Payment Schedule (Frecuencia de Pago de Intereses)

Algunos de los proyectos pagan intereses todos los meses, otros a la conclusión del préstamo y algunos, como el caso de este ejemplo, con otra frecuencia -en esta ocasión, semestralmente-. Es bueno echar siempre un vistazo a esta sección para ver qué podemos esperar al respecto.

➒ Mortgage Rank (Prioridad de Hipoteca)

En caso de que el proyecto en el que queremos invertir tenga una garantía hipotecaria, aparecerá información acerca de si es First o Second Rank (es decir, primera prioridad o segunda prioridad de cobro en caso de insolvencia del prestatario).

➓ Description (Descripción)

En esta sección tendremos todos los detalles del proyecto, incluyendo su alcance y una descripción completa del mismo, así como la plataforma de crowdfunding inmobiliario que ha publicado originalmente este proyecto.

➊➊ Collateral (Garantías)

Una somera descripción de las garantías que presenta el proyecto, desde hipotecas hasta garantías personales o corporativas, todo lo podremos consultar en esta sección.

➊➋ Documentation (Documentación)

Acceso a todos los archivos relevantes del proyecto, incluyendo Plan de Negocio, Datos del Promotor, Garantías, etc.

➊➌ I want to Invest

En este campo rellenaremos la cantidad que deseamos invertir en el proyecto, desde 50 euros por operación, y el sistema nos calculará el rendimiento que previsiblemente obtendremos sobre nuestro capital al instante.

➊➍ INVEST

Por último, cuando estemos listos, pulsaremos el botón azul INVEST y confirmaremos nuestra inversión en este proyecto de Evoestate. ¡Todo listo!

Evoestate Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

Evoestate Autoinvertir

El Autoinvertir de Evoestate es uno de los más sencillos que nos hemos encontrado hasta la fecha, en tan solo 8 pasos podremos tenerlo configurado… ¡Veamos cómo!

1 – Escogemos cuánto queremos invertir en cada una de las operaciones, desde 50 euros por proyecto.

2 – En PERIOD especificamos el número máximo de meses en el que estamos dispuestos a invertir.

3 – En TYPE seleccionamos la tipología de operaciones en las que queremos invertir, tal y como describimos en el apartado 4 del capítulo anterior

4 – En PROJECT ORIGINATOR, seleccionamos en proyectos de qué Originadores estamos dispuestos a invertir (ahora mismo podemos seleccionar a BERGFÜRST, HOUSERS, INVESLAR, NORDSTREET, PROPCROWD y REINVEST24 entre otros…)

5 – En COUNTRY podemos especificar los países en los que queremos invertir.

6 – En INTEREST podemos indicar cada cuánto deseamos que nos paguen los intereses (mensualmente, trimestralmente, etc.)

7 – En MORTGAGE RANK, tal y como describimos en el apartado 9 del capítulo anterior, podemos especificar FIRST, SECOND o todas.

8 – Y por último para activar nuestro Autoinvertir presionaremos el botón que indica ENABLE AUTO INVEST.

Evoestate Mercado Secundario y Liquidez

En estos momentos Evo Estate NO cuenta con mercado secundario, pero tiene planificada su implementación a lo largo de la segunda mitad de 2019.

Mientras tanto, los inversores disponemos de un mecanismo de liquidez, y es que en cualquier momento podemos solicitar a los gestores de la plataforma recuperar el dinero que tenemos invertido en una determinada operación rescatando el 90% de nuestro capital de forma inmediata (el otro 10% es la penalización por rescate anticipado).

Garantía de Recompra Evoestate Buyback

Los proyectos de Evoestate, al igual que en todos los casos de crowdfunding inmobiliario, NO cuentan con Garantía de Recompra en el sentido al que estamos acostumbrados con plataformas como Mintos y Vianvest, dado que las operaciones inmobiliarias cuentan per se con una serie de garantías intrínsecas -descritas en cada uno de los proyectos- que las hacen por lo general más seguras que las inversiones en préstamos personales P2P o empresariales P2B.

Originadores Evoestate Loan Originators

Evostate es en el fondo un agregador de plataformas u originadores de crowdfunding inmobiliario y gran parte de su valor radica en la amplia variedad de los mismos con los que cuenta, con empresas como:

BERGFÜRST

Fundada en 2011 y con más de 50 millones de euros financiados hasta la fecha, Bergfurst es una plataforma de crowdlending inmobiliario alemana especializada en proyectos premium en Alemani, Austria y España.

BLEND NETWORK

Creada en 2016, esta plataforma de crowfunding inmobiliario británica lleva más de 6 millones de euros en proyectos financiados con retornos medios cercanos al 12% en propiedades de Reino Unido.

BRICKSTARTER (próximamente)

Plataforma española de crowdfunding inmobiliario creada en 2017 con un claro enfoque hacia los apartamentos turísticos, la generación de rentas pasivas y la búsqueda de oportunidades con el Big Data.

BULKESTATE

Creada en 2016, esta página de inversiones inmobiliarias con origen en Estonia es una plataforma de alto rendimiento con rentabilidades netas medias superiores al 15% y más de 8 millones de euros financiados en proyectos en los países bálticos.

CIVISLEND

Plataforma de crowdfunding inmobiliaria española, autorizada por la CNMV con un excelente servicio de atención al cliente y equipo de gestión de riesgos que seleccionan oportunidades premium para inversores interesados en invertir en bienes raíces.

CROWDPROPERTY

Con más de 40 millones de euros financiados, esta plataforma de crowdfunding inmobiliario británica fundada en 2013 nos proporciona interesantes propiedades en las que invertir en Reino Unido.

HOUSERS (disponible en breve)

Dentro de poco, tendremos también en Evoestate los proyectos de Housers, una plataforma española autorizada por la CNMV, líder paneuropeo por número de usuarios con más de 100.000 inversores inscritos y casi 100 millones de euros financiados.

INVESLAR

Inveslar es una empresa de real estate crowdfunding española con una amplia variedad de activos inmobiliarios centrados en ciudades clave como Barcelona, Valencia y otras localizaciones de alto rendimiento.

NORDSTREET

Nordestreet es una plataforma lituana de crowdfunding inmobiliario que ofrece rentabilidades medias por encima del 12% anual en propiedades lituanas.

PROPCROWD

Propcrowd es una plataforma española que opera a través de la cobertura PFP de Socilen (entidad acreditada CNMV) para ofrecer proyectos inmobiliarios en España con rentabilidades superiores al 13%

REINVEST24

Plataforma de origen estonio centrada en la generación de ingresos pasivos a través de las rentas del alquiler de una cartera de propiedades diversificadas.

Evo State Retiradas de Efectivo

Evosestate permite retirar nuestro saldo disponible en cualquier momento y desde un euro, sin cobrar ningún tipo de comisión al inversor. Habitualmente las retiradas se procesan rápidamente y en uno o dos días hábiles tendremos el dinero de vuelta en nuestra cuenta bancaria.

¿ Evoestate es seguro ? Riesgos y Regulación

Evoestate Group

Evoestate es una empresa joven registrada en Estonia desde febrero de 2019, con número de registro 14654604, sujeta a las leyes comerciales de Estonia y Europa.

Al igual que en otras plataformas de crowdfunding inmobiliario, invertir en los proyectos de Evoestate puede ser una actividad muy rentable, pero no exenta de riesgos, algunos de los cuales indicamos a continuación:

Riesgo de Falta de Liquidez

Las inversiones en crowdlending suelen siempre presentar el riesgo de que nuestro capital queda bloqueado hasta la finalización de la operación u operaciones en las que hemos invertido. Evoestate NO es una excepción a este respecto, pero hasta la implementación del mercado secundario -prevista para la segunda mitad de 2019- presenta un mecanismo de liquidez por el cual podemos rescatar el capital invertido en cualquier oportunidad abonando un 10% de penalización sobre el mismo (para llevar a cabo esta operación debemos enviar un email a los gestores de la plataforma que son a quienes venderemos nuestras participaciones).

Riesgo de impago de los préstamos por parte de los prestatarios

El riesgo de impago es probablemente uno de los mayores escollos a los que nos enfrentamos los inversores en crowdlending. En el caso de Evoestate, todos los proyectos seleccionados para publicación en su Marketplace pasan un doble proceso de criba: por un lado la propia de la plataforma originadora y por otro el del equipo gestor de Evoestate, que invierte su capital en TODOS los proyectos que publica (lo que se denomina comúnmente como skin-in-the-game). Además, todos los proyectos publicados presentan una serie de garantías -hipotecarias, empresariales, etc.- que vienen detalladas en la ficha de cada uno de los proyectos listados.

Riesgo de Quiebra de uno de los Originadores

Evoestate es en última instancia un agregador que toma los proyectos de varias plataformas u originadores de crowdlending inmobiliario. En el improbable caso de que alguna de estas plataformas u originadores quebrase, algunas de las operaciones ligadas a la misma podría verse afectada. En cualquier caso, desde Evoestate se hace especial énfasis en elegir plataformas colaboradoras solventes y con una larga trayectoria de buenas prácticas en el sector.

Riesgo de Quiebra de la Plataforma

En el improbable caso de que la propia Evoestate quebrase, de acuerdo con una de las preguntas planteadas en su propia FAQ, ni nuestros proyectos se verían afectados (dada que nuestra relación contractual es con el originador según cada caso, Evoestate es un mero facilitador) ni nuestros fondos no-invertidos se vería comprometidos, al estar en cuentas segregadas al balance del agregador.

Ergonomía Evostate Web e Informes

La página web de Evoestate es muy sencilla de usar, intuitiva y accesible para todos los usuarios, con toda la información muy bien estructurada y los datos de cartera y estado de los proyectos muy bien presentada. El único pero es que no está (todavía) traducida al castellano, aunque hay planes de tener la versión en español lista en uno o dos meses.

Si realizamos el estudio de distancia en clicks para las operaciones más habituales que solemos llevar a cabo, obtenemos los siguientes resultados:

★★★ 3 clicks para invertir en uno de los préstamos.

★★ 2 clicks para ver el estado de uno de los préstamos en los que hemos invertido.

★★★ 3 clicks para retirar dinero.

Lo cual está en la media o mejor que el resto de las plataformas de crowdlending analizadas.

Evoestate Rentabilidad Anual Real Esperable

✰ Evoestate presenta una rentabilidad bruta media del 11% aproximadamente, dependiendo de la oportunidad en concreto.

✰ No presenta comisiones de gestión, ni ningún otro tipo de comisiones, con lo que no hay pérdidas en este sentido.

✰ No es de esperar una merma sustancial por impagos a largo plazo.

La rentabilidad neta media anual estimada, así pues es un 11% base menos (0)% de mermas y comisiones = 11% neto anual para una cartera bien diversificada a largo plazo, lo cual está en la media de plataformas de crowdlending evaluadas en esta web.

Fiscalidad Evoestate OU – Retención Impuestos y Tributación Hacienda

Evostate NO practica ninguna retención de los intereses obtenidos en su plataforma. Es nuestra responsabilidad declararlos en el IRPF / Declaración de la Renta Anual. Recordad que los intereses del crowdlending tributan como rendimiento de capital mobiliario. En caso de dudas, por favor consultad con un asesor fiscal.

Evoestate P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

evoestate email

Evoestate está registrada en Estonia y cuenta con un formulario y un email de contacto para el inversor que es info@evoestate.com

En nuestra experiencia personal, Gustas y Audrius, atienden las consultas y dudas planteadas con gran premura y una atención excepcional, en una de las experiencias de atención al cliente más gratificantes que hemos tenido hasta la fecha.

El Equipo detrás de la Empresa

Gustas Germanavičius evoestate

El equipo gestor de Evoestate es sin ninguna duda uno de los grandes puntos fuertes de la plataforma: compuesto por Gustas Germanavicius y Audrius Visniauskas: ante todo dos veteranos inversores en P2P lending que entienden a la perfección las necesidades y expectativas de los usuarios inversores en crowdlending y pelean día a día por traernos los mejores proyectos inmobiliarios de casi una decena de plataformas y países diferentes a través de Evoestate.

Gustas Germanavicius – CEO Evoestate

Emprendedor digital en serie, con una sólida formación en negocios internacionales, y apasionado de las inversiones peer to peer, Gustas reside actualmente en Valencia, y ha volcado todo su talento y experiencia en Evoestate para crear una plataforma de crowdfunding inmobiliario sin fronteras.

Audrius Visniauskas – CIO Evoestate

Reputado inversor en crowdlending y business angel y con una dilatada experiencia de casi 2 décadas en los negocios online, Audrius proporciona toda su veteranía y saber hacer al dúo gestor de Evoestate

¿Evoestate es fiable? Opinión Foros, Redes, Agregadores…

No existen por el momento opiniones relevantes acerca de Evostate.

Nuestra experiencia personal hasta la fecha es muy positiva. Hemos hablado personalmente con el equipo gestor de la plataforma y han atendido todas nuestras consultas con una atención y profesionalidad extraordinaria

Iremos actualizando esta sección con los comentarios más relevantes reportados por los usuarios.

Nuestra Estrategia de Inversión Personal en Evo Estate

✰ Diversificación por encima de rentabilidad pura y dura: Con casi una decena de originadores y países disponibles en este agregador, nuestra prioridad en la plataforma es hacer uso de esta extraordinaria diversificación que nos pone en bandeja, invirtiendo en oportunidades de diferente origen y tipología, con un mix equilibrado de alta, media y baja rentabilidad y nuestro capital ampliamente repartido en el nutrido abanico de proyectos que nos ofrece.

Opinión Evoestate 2019 – Conclusión Final

Evoestate es sinceramente una de las plataformas que más gratamente nos ha sorprendido en los últimos meses, con una diversificación, una transparencia en la gestión, una filosofía skin in the game y un equilibrio rentabilidad-riesgo que no veíamos desde hacía bastante tiempo. Sin duda una firme candidata a ser plataforma 5 estrellas en el futuro próximo de seguir con esta excelente trayectoria… Y con su bonus de bienvenida de 15 euros sencillamente NO hay excusa para no probarla”

Ventajas de Evostate – Puntos Fuertes

➊ Agregador de crowdfunding inmobiliario que reúne en un solo panel casi una decena de plataformas diferentes, algunas de ellas, como las británicas o las alemanas de difícil acceso a los inversores españoles. 

➋ Excelente equipo gestor, aportando valor añadido a Evoestate con su proceso de Due Diligence, escogiendo solo las mejores oportunidades de cada uno de los originadores e invirtiendo ellos mismos su capital en todas las operaciones que publican (Skin in the Game)

➌ Volumen de proyectos notable e inversiones desde tan solo 50 euros en un amplio abanico de tipologías de proyectos y países… Un paraíso en términos de diversificación.

➍ Posibilidad de hacer líquida nuestra inversión en cualquier momento -con una ligera penalización- solicitándolo a los gestores de la plataforma-, y con la implementación de un mercado secundario prevista para los próximos meses.

➎ Interesante bonus de bienvenida por registrarse y probar la plataforma.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Evoestate es una empresa joven que está incrementando su base de clientes e inversores. Queda constatar el desempeño de sus operaciones a largo plazo.

➋ Página web no traducida al castellano, aunque hay planes de implementar una versión en español en uno o dos meses.

Alternativas a Evoestate Reseña

No existen en estos momentos agregadores o plataformas inmobiliarias que ofrezcan la diversificación, equilibrio y funcionalidad que pone Evoestate a nuestro alcance. En nuestra opinión es un complemento ideal para cualquier cartera de crowdfunding inmobiliario.

Evoestate Foro

Evoestate Foro Fintech Crowdfunding Market Forocoches

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma estonia de crowdlending inmobiliario?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Evoestate Foro para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Evoestate
Author Rating
41star1star1star1stargray