LENDIX Opiniones 2018 Review – Préstamos P2B Europeos de Calidad

Logo lendix crowleding

Lendix España es una empresa española, autorizada por la CNMV como PFP (Plataforma de Financiación Participativa) que lleva desde 2015 poniendo en contacto empresas de calidad que buscan financiación con inversores que buscan ampliar su cartera de crowdlending P2B.

Desde Lendix tendremos acceso a préstamos de empresas españolas, francesas e italianas con inversiones de 20 euros y con un cuidado proceso de selección de operaciones y control de riesgos del equipo gestor de la compañía, que invierte en los mismos préstamos que los inversores (lo que en el argot internacional del crowdlending y el P2P se denomina “skin in the game”)

¿Quieres conocer TODOS los detalles de esta plataforma para ver si merece estar presente en nuestra cartera global de inversiones alternativas?… ¡No te pierdas nuestra review y opiniones a continuación!

Facebook
Facebook
Google+
DISPLAY_ULTIMATE_PLUS
LinkedIn
LOGO
PLATAFORMA
LENDIX
TIPO
Préstamos P2B
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
6%
INICIO ACTIVIDADES
2015
PLAZO MEDIO
37 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
20 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria y Tarjeta de Crédito
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
20 euros al depositar los primeros 200 euros si utilizas el enlace de esta tabla para registrarte
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
LENDIX
TIPO
Préstamos P2B
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
6%
INICIO ACTIVIDADES
2015
PLAZO MEDIO
37 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
20 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria y Tarjeta de Crédito
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
20 euros al depositar los primeros 200 euros si utilizas el enlace de esta tabla para registrarte
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

Lendix Estadísticas y Datos Globales

es fiable lendix estafa

Lendix es una plataforma de crowdlending centrada en el Sur de Europa (España, Francia e Italia) que ya ha conseguido reunir a casi 15.000 inversores y financiar 500 proyectos de P2B Lending, consolidándose como una de las opciones más atractivas para tomar posiciones en las inversiones en préstamos participativos en cualquiera de estos 3 países.

Con una trayectoria sólida desde 2015, es una de las plataformas autorizadas por la CNMV en España que mayor rentabilidad aporta a sus inversores manteniendo unos niveles de impagos y morosidad muy bajos en virtud al cuidado proceso de selección de empresas por parte del equipo gestor detrás de la plataforma (solo aceptan el 0,5% de las solicitudes de financiación que llegan a sus puertas, demostrando su compromiso por proteger al inversor y apostar por empresas de calidad).

Primeros Pasos en Lendix P2P

lendix timo o rentable

Abrir una cuenta de inversión con Lendix SA es un proceso muy sencillo, que pasa por rellenar un cuestionario inicial, verificar el email, aportar la documentación solicitada y transferir los primeros fondos. No hay ninguna complicación para empezar, y en menos de 10 minutos puedes solventar todo el trámite documental inicial.

Requisitos para abrir una cuenta en Lendix

+Tener mayoría de edad (más de 18 años).

+El registro está abierto a inversores de cualquier país (incluido Latinoamérica) -excepto EEUU-

+Las personas jurídicas pueden invertir en la plataforma como inversores institucionales a través del fondo Lendix.

Pasos para Abrir una Cuenta en Lendix

+ Completar el formulario inicial de apertura.

+ Confirmar la dirección de email con el correo que nos envía Lendix.

+ Cargar los documentos que nos solicita la plataforma, incluyendo copia del documento nacional de identidad.

ATENCIÓN: Apúntate ahora a Lendix siguiendo nuestro enlace exclusivo -que incluye nuestro Código de Invitación Lendix y gana 20 euros en cuanto deposites tus primeros 200 euros en la plataforma. ¡No dejes pasar esta oportunidad de hacerte con el bonus!-.

Depósitos. Cómo aportar fondos a nuestra cuenta de Lendix

Lendix permite realizar depósitos tanto por transferencia bancaria como por tarjeta de crédito, de tal forma que en cuanto tengamos validad nuestra cuenta podremos hacer la primera aportación mediante tarjeta si así lo deseamos para comenzar a invertir de inmediato.

En ambos casos, Lendix no cobra ningún tipo de comisión por este tipo de operaciones.

Opiniones Lendix Comisiones

Una de las grandes ventajas de Lendix con respecto a la inmensa mayoría de plataformas de crowdlending españolas es que esta NO cobra ningún tipo de comisión a los inversores, ni por gestión de la cartera de préstamos, ni por ingresos o retiros de dinero de nuestra cuenta de inversión… ¡Así debería ser en todas las plataformas de Peer to peer lending!

Cómo Invertir en Lendix 2018 – Review

lendix forocoches

Lendix NO cuenta con función de Autoinvertir, con lo que toda la inversión en la plataforma se debe realizar de forma manual, analizando los distintos parámetros de cada uno de los préstamos y proyectos presentados.

Hay que tener en cuenta que cuando nos llega una nueva oportunidad al email, debemos ser rápidos y entrar cuanto antes al marketplace, dado que los mejores proyectos suelen cubrir el 100% de su financiación en unas pocas horas o incluso minutos.

Veamos a continuación los parámetros clave en los que debemos fijarnos para decidir si entramos o no en un préstamo concreto de Lendix.

lendix sa cnmv

1 – Tasa de Interés Anual

Probablemente uno de los parámetros más importantes para los inversores en crowdlending. La tasa de interés nos da una idea del rendimiento anual que vamos a obtener al comprar participaciones en este préstamo.

En el caso de Lendix, las rentabilidades oscilan entre un 2% en los proyectos de menor riesgo hasta un 10% en los que presentan mayores probabilidades de incidencias.

Lo ideal es construir una cartera equilibrada con proyectos rentables de mayor riesgo y otros más seguros pero con menos rentabilidad.

2 – Plazo del Préstamo

Los préstamos en Lendix están planteados a medio plazo (12 meses) o largo plazo (hasta 60 meses) y NO hay mercado secundario para poder vender rápidamente nuestras participaciones, por lo que es importante invertir solo la cantidad que podamos permitirnos tener bloqueada durante unos años.

Igualmente, es primordial diversificar entre préstamos con diferente horizonte temporal, y a igualdad de otros parámetros como rentabilidad y riesgo, priorizar proyectos con vencimiento lo más corto posible.

3 – Calificación de Riesgo

Una de las señas de identidad de Lendix es la dura criba a la que someten a todas las entidades y empresas que buscan financiación en su plataforma participativa. Para hacernos una idea, menos del 1% de las solicitudes presentadas pasan a fase de publicación y financiación, lo que reduce notablemente el riesgo transferido a nosotros, los inversores.

Los proyectos que pasan este duro proceso de selección se clasifican en uno de estos 6 rangos de riesgo: A+, A, B+, B, C+ y C. Siendo “A+” el que menos riesgo presenta y menos rentabilidad ofrece, y “C” el que más riesgo y más rentabilidad aporta, hasta el 10% según el caso.

Aquí dependerá del estilo de cada inversor, pero para la inmensa mayoría, una cartera equilibrada mezclando porciones de préstamos tanto “A”, “B” o “C” probablemente sea la mejor fórmula para minimizar el riesgo maximizando la rentabilidad.

4 – Rentabilidad

La rentabilidad en este caso hace referencia al beneficio bruto operativo de la compañía. Se valora de “A” a “C” y es uno de los parámetros que puntúa para el parámetro anterior (Calificación de Riesgo)

5 – Situación Financiera

Se trata del estado de las deudas y balance activos / pasivos de la compañía en cuestión. Se puntúa de “A” a “C” y es uno de los factores que más pesa para la Calificación de Riesgo.

6 – Historial de la Compañía

Repaso histórico de las incidencias de la compañía, presencia en ficheros de morosidad, deudas impagadas, etc. Puntuable de “A” a “C” y con peso para valorar la Calificación de Riesgo.

Lendix Autoinvest – Inversión Automática

Por más que nos guste esta funcionalidad de Auto-invertir, lo cierto es que Lendix NO cuenta con esta opción en su plataforma, además, algunos préstamos se completan en unas horas, con lo que es importante estar al tanto de los avisos por email para no perderse ninguna oportunidad de inversión que pueda interesarnos.

Diseño de la Página de Lendix Crowdlending y Ergonomía de la web

La página web de Lendix es sencilla de navegar y facilita el proceso de recopilación de información e inversión en cada uno de los préstamos o proyectos. 100% en español.

Garantía de Recompra Lendix P2P Buyback

Los préstamos de Lendix NO se emiten con garantía de recompra (Buyback), y a pesar de que son préstamos empresariales que han sido fehacientemente filtrados y seleccionados por la plataforma, no estamos exentos de riesgo de pérdidas de capital en caso de que entren en mora.

Lendix Mercado Secundario y Liquidez

Desafortunadamente Lendix NO cuenta con mercado secundario, y sus préstamos tienen un horizonte temporal medio bastante elevado, lo que implica una escasa liquidez para el dinero que invirtamos en la plataforma. Sin duda, este es uno de los aspectos negativos de este marketplace de inversión, y debemos tenerlo en cuenta para ver si se adapta a nuestras necesidades particulares.

Lendix Crowlending Originadores

El equipo gestor de Lendix es el encargado de filtrar, seleccionar y evaluar cada una de las oportunidades de inversión. No hay entidades Originadoras de Crédito de por medio ni garantías de Buyback por parte de las mismas.

Lendix Rentabilidad Anual

El punto fuerte de Lendix es proporcionarnos acceso al mercado de préstamos P2B francés e italiano, y no destaca especialmente por su rentabilidad a largo plazo comparada con otras plataformas de crowdlending fuera de España.

Aún así, a largo plazo, una rentabilidad anual en el entorno del 5% – 6% es factible con una adecuada diversificación de los activos.

Lendix Paga 2018 – Retiradas de Efectivo

Lendix trabaja con Lemon Way, un banco francés presente de forma habitual en la inmensa mayoría de plataformas de crowdlending españolas. Las retiradas de dinero del capital disponible en la cuenta de inversor NO tienen costo ni comisión alguna, y son procesadas con rapidez por parte de Lendix.

Fiscalidad Lendix- Tributación Hacienda CNMV

Lendix cumple con la obligación legal de retenernos una parte de los intereses que generamos en su plataforma (actualmente un 19%) para entregarlo a Hacienda, con lo que los intereses que nos llegarán a nosotros como inversores son los intereses netos, NO los brutos como en la mayoría de las plataformas.

Tendremos que tener en cuenta esta retención y comprobar que se ha consignado correctamente en el Borrador de la Declaración de la Renta Anual. Cualquier duda, consultad con un asesor fiscal.

Por otra parte, cabe reseñar que Lendix está autorizada como Plataforma de Financiación Participativa (PFP) desde octubre de 2016 por parte de la CNMV con número de registro #8.

Lendix confianza morosidad

Lendix Madrid Datos de Contacto y Atención al Cliente

lendix telefono gratuito

Lendix España, con sede en Madrid tiene un excelente equipo de Atención al Cliente que atenderá con gusto y diligencia todas las dudas que podamos tener como inversores tanto al teléfono como por email o través del chat interno o las redes sociales. Sin duda uno de sus puntos fuertes con el que podemos estar tranquilos de que cualquier duda o incidencia será gestionada rápida y adecuadamente.

 

Lendix España – Opinión Forocoches, Rankia… ¿Lendix es fiable?

lendix timo o rentable

Todas las opiniones recabadas acerca de esta plataforma de financiación participativa española coincide en señalar la solidez y transparencia de Lendix, que destaca por su profesionalidad y buen hacer -no en vano es una de las plataformas preferidas por los inversores institucionales-

Toda nuestra experiencia apunta en la misma dirección que la opinión mayoritaria: Lendix es una empresa seria, fiable y muy profesional, lo cual siempre es de agradecer.

Opinión Lendix 2018 – Conclusión Final

Lendix no es la plataforma de crowdlending ideal desde algunos puntos de vista: no tiene auto-invertir, no tiene mercado secundario, los préstamos son a largo plazo y su rentabilidad media no está en el rango alto del sector… Entonces… ¿qué es lo que hace que sea una plataforma interesante para tener en cartera?

Para empezar, se trata de una de las empresas de préstamos P2B más profesionales y serias que hemos tenido la ocasión de evaluar, autorizada por la CNMV, y avalada por decenas de inversores institucionales que participan a diario en los préstamos publicados en su marketplace.

Además, y quizá la razón de más peso para los inversores globales en crowdlending como nosotros, es hoy en día la única plataforma que nos da acceso a préstamos P2B de calidad en Francia e Italia (para España también tenemos Loanbook, entre otras), lo cual es de agradecer a efectos de diversificación en nuestra cartera. Por todo ello, consideramos que merece la pena asignar una pequeña porción de nuestra cartera P2P a Lendix.

Ventajas de Lendix – Puntos Fuertes

➊ Acceso al mercado P2B de Francia e Italia -además de muy buenas oportunidades en España-, desde tan solo 20 euros por proyecto.

➋ Gran proceso de gestión de riesgos que minimiza las pérdidas para el inversor a largo plazo, con inversores institucionales apostando por estos mismos proyectos.

➌ Sin ningún tipo de comisión para los inversores (algo desafortunadamente poco común en otras plataformas españolas)

➍ Excelente profesionalidad, información y Servicio de Atención al cliente

➎ Plataforma autorizada por la CNMV

Lendix Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Inversiones a muy largo plazo -desde 1 hasta 5 años- y NO hay mercado secundario, con lo que la liquidez en esta plataforma puede suponer un problema.

➋ Rentabilidad baja con respecto a otras alternativas. Un 5-6% neto de rentabilidad anual media NO es una cota demasiado elevada, pero en este caso la calidad y diversificación es un factor a tener en cuenta para no descartarla solo por este motivo.

➌ Dificultad para entrar en algunos préstamos. Lendix NO tiene auto-invertir, y la enorme demanda de sus préstamos hace que en algunos casos sea difícil entrar en los mismos, que suelen estar al 100% cubiertos en pocas horas… ¡Hay que estar atento al email!

 

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Lendix a través de nuestro enlace exclusivo -que incluye nuestro Código de Invitación Lendix y se te abonará un bonus de 20 euros en cuanto deposites tus primeros 500 euros en la plataforma. ¡Aprovecha ahora esta bonificación y comienza a generar ingresos con Lendix!-.

Alternativas a Lendix

Una de las principales razones por las que Lendix obtiene una calificación más alta de lo que que le correspondería analizando puramente las variables rentabilidad, riesgo, liquidez, etc. es precisamente que NO tiene alternativas ni competencia relevante en lo que ofrece a los inversores: préstamos P2B de calidad en Italia y Francia -además de interesantes oportunidades en España-

Por supuesto que ahí fuera hay plataformas más rentables y con mayor liquidez… pero ese toque de diversificación francés e italiano que nos ofrece Lendix ES no lo vamos a encontrar fácilmente en otras plataformas, de ahí que merezca la pena incorporar esta página web a nuestra cartera global de crowdlending.

Facebook
Facebook
Google+
DISPLAY_ULTIMATE_PLUS
LinkedIn

Lendix Foro

¿Os interesa compartir vuestra experiencia en esta plataforma con el resto de la comunidad?, ¿queréis plantear alguna sugerencia, duda o cuestión con respecto a Lendix?… ¡Dejadnos un comentario en el foro Lendix que habilitamos más abajo!

Lendix Foro Fintech Crowdfunding Market

Summary
Review Date
Reviewed Item
Lendix
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.