Saltar al contenido

Inversa Opiniones 2019 Review – Crowdfactoring España

inversa timo o rentable

Inversa Invoice Market es una nueva plataforma de crowdfactoring española que ha comenzado a operar a principios de 2019, con un claro enfoque colaborativo y voluntad de fomentar la economía real. Habiendo estado registrados como inversores desde sus inicios, compartimos con vosotros todas nuestras opiniones y ficha resumen en esta review. ¡No os la perdáis!

LOGO
PLATAFORMA
INVERSA
TIPO
Crowdfactoring
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
5%
INICIO ACTIVIDADES
2019
PLAZO MEDIO
2 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
20 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito y Transferencia
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-
LOGO
PLATAFORMA
INVERSA
TIPO
Crowdfactoring
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
5%
INICIO ACTIVIDADES
2019
PLAZO MEDIO
2 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
20 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito y Transferencia
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-

¿Qué es Inversa y Cómo Funciona?

Inversa es una compañía especializada en el Invoice Trading o descuento de facturas, que pone en contacto a empresas -habitualmente Pymes solventes que buscan un anticipo de facturas para gestionar la liquidez de su negocio- con inversores buscando rentabilizar sus ahorros, asignando una calificación o rating de riesgo a cada operación publicada en la plataforma.

En la práctica, como inversores, podremos invertir en cada una de las facturas publicadas en la plataforma de forma manual desde 20 euros por operación, o bien configurando la funcionalidad de Autoinvertir con la que cuenta la plataforma para poder desarrollar nuestra cartera de forma totalmente pasiva.

Cabe reseñar también que Inversa cuenta con funcionalidad de mercado secundario, con lo que teóricamente es posible recuperar nuestra inversión antes de vencimiento en caso necesario -dependiendo siempre de la oferta y la demanda-. Además la inversión en el marketplace de Inversa está totalmente exento de comisiones para el inversor… ¡Tal y como debe ser!

Opinión Inversa Invoice Market 2019 

forocoches foro fintech

“Inversa Invoice Market es una interesante alternativa a Circulantis en el sector del Invoice Trading en España. Su mercado secundario, ausencia de comisiones y límite inferior de inversión de tan solo 20 euros compensan carencias como su oferta limitada en sus inicios o su modesta rentabilidad que no satisfará al grueso de inversores en crowdlending europeo.”

Ventajas Inversa – Puntos Fuertes

➊ Mínimo por operación de tan solo 20 euros, inferior a la mayoría de plataformas españolas.

➋ Presencia de mercado secundario, relativamente infrecuente en el sector del crowdlending en España, aunque dado el limitado volumen que maneja, su utilidad puede ser limitada.

➌ Sin ninguna comisión para el inversor, algo desafortunadamente poco común en el crowdlending en España.

➍ Inversiones a corto o muy corto plazo (con media de unos dos meses y moda de tan solo 30 días).

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Plataforma con bajo volumen de oferta y baja cartera de inversores, algo lógico dado que acaba de echar a andar hace apenas unos meses.

➋ Rentabilidades en el entorno del 5%, muy por debajo de la media de crowdlending europeo.

➌ No es una PFP, y al igual que Circulantis NO cuenta con autorización específica de la CNMV.

Alternativas a Inversa Reseña

Inversa probablemente deje con ganas de más a los inversores en crowdlending, y por eso aquí proponemos algunas de las mejores alternativas a esta plataforma para que complementes tu cartera:

✰ DEBITUM NETWORK: Empresa de origen lituana especializada en el anticipo de facturas, con un 10% de rentabilidad media y Buyback (Garantía de Recompra en la mayoría de sus operaciones).

✰ MINTOS: Plataforma líder de crowdlending en Europa, con cientos de miles de operaciones entre las que elegir desde 10 euros y rendimientos medios del 12% con Buyback.

✰ OCTOBER: Anteriormente conocida como Lendix. Empresa especializada en préstamos a empresas, autorizada por la CNMV con la posibilidad de diversificar en Pymes españolas, italianas, francesas y holandesas.

Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma española de crowdfactoring?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Inversa para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Inversa
Author Rating
31star1star1stargraygray