Saltar al contenido

Inversa Opiniones 2019 Review – Crowdfactoring España

inversa timo o rentable

¿Te imaginas una plataforma española de inversión en facturas y pagarés que nos permita invertir en Administraciones Públicas y Pymes, que pague intereses por adelantado, tenga mercado secundario, un mínimo de inversión muy accesible y un mecanismo equivalente al Buyback en muchas de sus operaciones?

Inversa Invoice Market es una nueva plataforma de crowdfactoring española que ha comenzado a operar a principios de 2019 y presenta todas la ventajas que hemos comentado en el párrafo inicial, además con un claro enfoque colaborativo y voluntad de fomentar la economía real.

Habiendo estado registrados como inversores desde sus inicios, compartimos con vosotros todas nuestras opiniones y ficha resumen en esta review. ¡No os la perdáis!

LOGO
PLATAFORMA
INVERSA
TIPO
Crowdfactoring
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
7%
INICIO ACTIVIDADES
2019
PLAZO MEDIO
1 mes
INVERSIÓN MÍNIMA
20 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito y Transferencia
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI (parcial, 90% en algunas operaciones)
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
1% de TODO lo que inviertas los 3 primeros meses si te registras con el botón de esta tabla
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
INVERSA
TIPO
Crowdfactoring
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
7%
INICIO ACTIVIDADES
2019
PLAZO MEDIO
1 mes
INVERSIÓN MÍNIMA
20 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito y Transferencia
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI (parcial, 90% en algunas operaciones)
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
1% de TODO lo que inviertas los 3 primeros meses si te registras con el botón de esta tabla
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

¿Qué es Inversa y Cómo Funciona?

Inversa es una compañía especializada en el Invoice Trading o descuento de facturas, que pone en contacto a empresas -habitualmente Pymes solventes o Administraciones Públicas que buscan un anticipo de facturas para gestionar la liquidez de su tesorería- con inversores buscando rentabilizar sus ahorros, asignando una calificación o rating de riesgo a cada operación publicada en la plataforma.

En la práctica, como inversores, podremos invertir en cada una de las facturas publicadas en la plataforma de forma manual desde 20 euros por operación, o bien configurando la funcionalidad de Autoinvertir con la que cuenta la plataforma para poder desarrollar nuestra cartera de forma totalmente pasiva.

Cabe reseñar también que Inversa cuenta con funcionalidad de mercado secundario, con lo que teóricamente es posible recuperar nuestra inversión antes de vencimiento en caso necesario -dependiendo siempre de la oferta y la demanda-. Además la inversión en el marketplace de Inversa está totalmente exento de comisiones para el inversor… ¡Tal y como debe ser!

ATENCIÓN: Únete a nosotros y comienza a invertir en Inversa usando nuestro enlace exclusivo y te llevarás… ¡un 1% de TODO lo que inviertas los 3 primeros meses!

Primeros Pasos en Inversa Market

inversa circulantis

El procedimiento de registro es sencillo y equivalente al de otras plataformas de crowdlending españolas. Comienza con la cumplimentación de un cuestionario inicial, la validación del email, la verificación de documentos de identidad y concluye con la realización de la primera aportación de fondos mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

En Inversa Invoice Market puede invertir cualquier persona física mayor de edad o jurídica titular de una cuenta bancaria en Europa.

Inversa Promo Code – Bonificación Nuevos Usuarios

Inversa ofrece a todos los lectores de TodoCrowdlending un BONUS de registro en exclusiva que consiste en un ¡1% de TODO lo invertido los 3 primeros meses!… Para acceder a él solo tienes que registrarte usando nuestro enlace exclusivo… ¿A qué esperas?

Inversa Comisiones

Inversa Invoice Market es una plataforma “0,0”, sin absolutamente NINGUNA comisión para el inversor, tal y como nos gusta en TodoCrowdlending.com y tal y como debería ser en TODAS las plataformas 🙂

Cómo Invertir en Inversa en 2019

Inversa crowfactoring permite tanto la inversión manual como automática en facturas y pagarés de Pymes y Administraciones españolas desde tan solo 20 euros por operación. A continuación describiremos cada una de estas dos modalidades de inversión.

Inversión Manual Análisis Inversa – Parámetros más Importantes

inversa marketplace

En la pestaña MERCADO DE FACTURAS tendremos acceso a todas las oportunidades disponibles para invertir en estos momentos en Inversa, y directamente tendremos acceso a la siguiente información.

➊ Seguro de caución (Buyback)

No en todos los casos, pero sí en la mayoría de las operaciones, Inversa cuenta con CESCE y COFACE como entidades aseguradoras de las operaciones publicadas, que nos garantizan la devolución de un 90% del capital invertido en caso de impago (esta cobertura se activaría al de 360 días). En caso de que esta factura en concreto esté cubierta por esta garantía, veremos claramente el logotipo de CESCE o COFACE junto al logo de la compañía.

➋ Días

Número de días para el vencimiento de la operación y el retorno de nuestro capital. Una de las grandes ventajas de Inversa es que los activos en su marketplace se plantean a corto o muy corto plazo, con lo que se trata de una inversión relativamente líquida (sin duda mucho más que la media de activos en crowdlending).

➌ Interés

El tipo de interés nos dará la rentabilidad de la operación. En Inversa tendremos un rango competitivo que va desde el 3% hasta cerca del 10% en facturas cubiertas por Buyback.

➍ Rating

El rating es una medida del riesgo de cada operación publicada. Normalmente su relación es inversa a la rentabilidad: a más (mejor) rating, peor rentabilidad, y viceversa, a más riesgo, mayor rentabilidad potencial.

➎ Opinión de Crédito

La opinión de crédito, en el análisis de riesgo crediticios es el máximo de crédito comercial admisible a corto plazo en función de los recursos generados por la empresa en cuestión. Cuanto mayor sea esta magnitud, por lo general, más segura será la operación.

➏ Tipo recibo

En Inversa encontraremos facturas y pagarés. Por regla general los pagarés ofrecen mejores garantías de recobro en caso de incidencias.

Inversa Invoice Market Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

Inversa Autoinvest

➊ El primer paso que debemos dar es ACTIVAR la función de Autoinvertir marcando SI en el slider principal.

➋ A continuación deberemos especificar si deseamos trabajar con FACTURAS, PAGARÉS o ambos instrumentos al mismo tiempo.

➌ Después, debemos indicar la cantidad que deseamos invertir en cada operación, desde 20 euros por factura / pagaré.

➍ A continuación debemos decidir si invertimos en cualquier tipo de factura o pagaré (el sistema no criba en base a ningún otro criterio) o si por el contrario deseamos especificar los parámetros avanzados de configuración marcando NO en este punto.

➎ En el siguiente paso introduciremos el interés mínimo que estamos dispuestos a aceptar.

➏ A continuación tendremos la opción de filtrar las operaciones en base a su rating.

➐ Después podremos indicar el plazo máximo que deseamos tener en cartera (aunque la mayoría de las operaciones son a uno o dos meses, podemos especificar hasta 180 días)

➑ Posteriormente podremos indicar un mínimo de Opinión de Crédito por debajo de la cual no invertiríamos.

➒ Casi para terminar podremos especificar si deseamos invertir en operaciones de Administraciones Públicas, empresas privadas o ambas.

➓ Y para finalizar, pulsaremos el botón AGREGAR TRAMO.

Opinión Inversa Invoice Market 2019 

Inversa Invoice Market es una interesante alternativa a Circulantis en el sector del crowdfactoring en España. Su mercado secundario, ausencia de comisiones y límite inferior de inversión de tan solo 20 euros la convierten sin duda en una opción atractiva para usuarios interesados en invertir en facturas y pagarés de empresas y Administraciones españolas.”

Ventajas Inversa – Puntos Fuertes

➊ Mínimo por operación de tan solo 20 euros, inferior a la mayoría de plataformas españolas.

➋ Presencia de mercado secundario, relativamente infrecuente en el sector del crowdlending en España, aunque dado el limitado volumen que maneja, su utilidad puede ser limitada.

➌ Sin ninguna comisión para el inversor, algo desafortunadamente poco común en el crowdlending en España.

➍ Inversiones a corto o muy corto plazo (con media de unos dos meses y moda de tan solo 30 días).

➎ Pago de intereses por adelantado en todas las operaciones.

➏ Muchas de las facturas del marketplace cuentan con un seguro de caución (una especie de Buyback que cubre al menos el 90% del capital en caso de impago)

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Rentabilidades en el entorno del 7%, algo por debajo de la media de crowdlending europeo.

➋ Plataforma de reciente creación, con una excelente trayectoria hasta la fecha, pero que todavía está construyendo su base de inversores.

Alternativas a Inversa Reseña

Inversa ofrece una propuesta de valor única al inversor en crowdlending con el pago de intereses por adelantado, facturas cubiertas por seguros de caución (según los casos), una excelente atención al cliente y una clara apuesta por el impulso de la economía local, los cuales son argumentos más que suficientes para posicionarla como una de las opciones más robustas dentro del panorama nacional.

Por supuesto que los inversores europeos centrados únicamente en rentabilidad podrán encontrar otras propuestas interesantes más enfocadas al rendimiento puro y duro entre las muchas plataformas que tratamos en esta web.

Foro Inversa

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma española de crowdfactoring?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Inversa para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Inversa
Author Rating
41star1star1star1stargray