Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

TRIBE FUNDING Opiniones 2022

Tribe Funding es un nuevo agregador omnicrowd de origen estonio que incluye proyectos de crowdlending, crowdequity, crowdfactoring y crowdfunding inmobiliario seleccionados de más de media docena de plataformas europeas diferentes, incluyendo por ejemplo viejos conocidos nacionales como EMPRESTAMO o HOUSERS… Y aunque por supuesto se trata de un proyecto joven al que le queda recorrido, sin duda se trata de una de las propuestas más interesantes y ambiciosas a nivel “soluciones todo en uno” de este 2022…

Únete ahora a TRIBE FUNDING desde este enlace exclusivo y llévate el 0,5% de TODO lo que inviertas los 90 primeros días.

¿Quieres saber más?, pues quédate porque ahora mismo te contamos nuestras impresiones y experiencia como usuarios de este agregador.

LOGO
PLATAFORMA
TRIBE FUNDING
TIPO
Agregador Crowd
PAÍS
Estonia
INICIO ACTIVIDADES
2021
RENTABILIDAD NETA MEDIA
Desde 5% hasta 14%
PLAZO MEDIO
Desde 1 mes hasta 48 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO, muchos proyectos con garantías hipotecarias, facturas como garantía, etc.
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS DE BIENVENIDA?
SI
DETALLES
0,5% de TODO lo que inviertas los 90 primeros días si te registras desde el botón de esta tabla
MÁS INFORMACIÓN
LOGO
PLATAFORMA
TRIBE FUNDING
TIPO
Agregador Crowd
PAÍS
Estonia
INICIO ACTIVIDADES
2021
RENTABILIDAD NETA MEDIA
Desde 5% hasta 14%
PLAZO MEDIO
Desde 1 mes hasta 48 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO, muchos proyectos con garantías hipotecarias, facturas como garantía, etc.
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS DE BIENVENIDA?
SI
DETALLES
0,5% de TODO lo que inviertas los 90 primeros días si te registras desde el botón de esta tabla
MÁS INFORMACIÓN

tribe opiniones

Tribe Funding Review – Parámetros de Rendimiento Críticos Opinión, Análisis y Reseña

opinion tribefunding

Sin duda Tribe Funding esgrime su enorme diversificación como bandera y argumento para engancharnos, contando ya con más de media docena de plataformas interesantes de muy distinta tipología y con nuevas incorporaciones previstas para ser añadidas a corto-medio plazo, una vez que superen los correspondientes controles y chequeos de Due Diligence.

En su interfaz encontraremos nombres muy conocidos tanto dentro de España (Emprestamo, Housers…) como fuera (Heavy Finance, Raizers,…) lo cual es prueba del alcance global y el voto de confianza que dichos Partners han otorgado a la misma. Cabe reseñar aquí también su alianza con Ondato (KYC) y Paysera (pagos), dos de los proveedores líderes en sus respectivos sectores en Europa.

Por otra parte, siendo un agregador crowd, los parámetros de Rentabilidad, Seguridad y Liquidez tenderán siempre a estar en la zona media dado que precisamente “agregan” préstamos y operaciones de toda índole, desde crowdfactoring a corto plazo hasta operaciones inmobiliarias a largo plazo.

¿En qué Consiste Tribe Funding Cómo Funciona?

Tribe Funding es en esencia un agregador, esto es, una plataforma a través de la cual podremos invertir en los proyectos de decenas de plataformas diferentes, que precisamente busca resolver 4 problemas fundamentales:

1 – Saturación

Uno de los mayores desafíos del crowdfunding es la saturación. En 2021, había ya más de 800 plataformas de financiación colectiva en funcionamiento solo en Europa, y el número sigue aumentando. Las inversiones alternativas, como las que permiten los modelos de financiación colectiva, están destinadas a proporcionar una ruta más rápida y accesible para invertir. Sin embargo, no sirven de nada cuando los inversores potenciales son bombardeados a diario con miles de acuerdos de cientos de plataformas que pueden dejar incluso a los inversores profesionales abrumados.

2 – Fraude

Los estafadores representan un gran riesgo para la financiación colectiva. En medio de todo ese ruido, las plataformas falsas sin antecedentes recaudan dinero para las empresas falsificadas que toman el dinero invertido para uso personal en lugar de gastarlo en el proyecto. A menudo, en este caso, los proyectos nunca se completan y se ignoran las solicitudes de devolución de los inversores. Esto ocurre en gran parte debido a que los inversores no saben qué buscar en los proyectos y qué plataformas que están originando esos proyectos.

3 – Fragmentación

Hasta ahora, las plataformas que pretenden expandirse internacionalmente en toda la Unión Europea han tenido que invertir importantes recursos en su lanzamiento en cada uno de los Estados miembros individualmente. Además, en la mayoría de los casos, después de revisar los marcos legales de otros países, muchps operadores de plataformas decidieron no expandir sus operaciones en absoluto. Por tanto, hasta ahora, los servicios de financiación participativa se han limitado a los mercados locales y no han podido desarrollarse en el mercado único de la Unión Europea.

4 – Oferta Insuficiente

La gran mayoría de las plataformas de crowdfunding activas en la Unión Europea no pueden proporcionar a los inversores una oferta suficientemente amplia de ofertas; en promedio, una sola plataforma se limita a lanzar 5-8 ofertas por mes. Lo que significa que, para poder construir una cartera de inversiones diversificada, los inversores deben unirse a 5 o 7 plataformas de financiación colectiva diferentes y saltar constantemente a través de ellas en busca de ofertas y monitoreando el rendimiento de sus inversiones, no es tan fácil, ¿eh?

Por todo ello, Tribe Funding, una empresa de tecnología dirigida por expertos en software y finanzas, ha lanzado un mercado de financiación colectiva. Un portal, donde las ofertas las proporcionan múltiples plataformas de crowdfunding verificadas. Al igual que Amazon hace con los minoristas y Booking.com lo hace con los hoteles, Tribe recopila las mejores ofertas en un solo lugar y las hace seguras y de fácil acceso para los inversores.

El objetivo de Tribe es simplificar la cada vez más compleja escena del crowdfunding europeo a través de una plataforma sin fricciones que brinda a los usuarios acceso, opciones y la seguridad de un mercado comprometido con altos estándares. En la misma plataforma, las personas pueden acceder a una amplia gama de oportunidades de inversión en diferentes tipos de activos y sectores, lo que les permite construir y mantener una cartera de inversiones bien diversificada y protegida.

Te dejamos a continuación unos pantallazos de cómo se ve la oferta disponible y la información de cada proyecto:

TribeFunding Partners – ¡Conoce a la Plantilla de Plataformas incluidas!

 

tribe partners

  • RAIZERS: Una de las plataformas de crowd inmobiliario líderes en Europa, autorizada por el organismo regulador francés.
  • HEAVY FINANCE: Una de las grandes revoluciones de 2020, a la vanguardia de los préstamos agrícolas en Europa con rentabilidades muy interesantes.
  • MAX CROWDFUND: Plataforma de crowd inmobiliario que integra las inversiones en inmuebles en el blockchain, primando la transparencia.
  • GOPARITY: Uno de los referentes de crowdlending ético a nivel Europa, autorizada por el regulador portugués.
  • HOUSERS: Líder de crowdfunding inmobiliario en España por número de inversores registrados. A pesar de ser sin duda una plataforma controvertida, su reciente giro hacia los préstamos con garantía hipotecaria pueden tener cabida en Tribe Funding.
  • LENDSECURED: Otra de las mejores incorporaciones al mundo crowd de 2020 con operaciones inmobiliarias y agrícolas.
  • BETTERVEST: Plataforma de impact investing alemana.
  • EMPRESTAMO: Una de las plataformas de crowdfactoring más apreciada en España, con facturas de Pymes y Administración Pública.
  • ROIER: Empresa de crowdfunding inmobiliario basada en la República Checa.

Es importante reseñar que TODOS los partners se someten a un extenso proceso de due diligence llevado a cabo por un equipo de profesionales con experiencia laboral previa en empresas de auditoría y bancos internacionales. Además, dentro de cada Partner, solo las operaciones que pasan nuestra debida diligencia interna son publicadas, lo que agrega una capa de seguridad para los inversores.

Por último, todas las ofertas publicadas tienen algún tipo de seguridad / protección, bien sea hipoteca, seguro o responsabilidad exclusiva.

Opinión Tribe Funding Crowdfunding Reseña y Análisis

Tribe Funding es un ambicioso proyecto agregador omnicrowd que trata de englobar en una sola plataforma todo tipo de operaciones de inversión participativa, siendo probablemente una de las propuestas más ilusionantes y con más potencial de este 2022. Es cierto que deben seguir añadiendo nuevos Partners y es posible que queden algunos flecos por pulir -por ejemplo estaría genial incluir con el tiempo una traducción al castellano o un mercado secundario-, pero sin duda para nosotros se trata de una plataforma a probar y seguir de cerca, que bien puede convertirse en una revolución para este año que estrenamos.
Únete ahora a TRIBE FUNDING desde este enlace exclusivo y llévate el 0,5% de TODO lo que inviertas los 90 primeros días.

Ventajas de Tribe – Puntos Fuertes

➊ Amplísimo abanico de tipologías de operaciones disponibles, desde factoring hasta inmobiliario, siendo en este sentido probablemente el agregador más completo hasta la fecha.

➋ Más de media docena de plataformas incluidas en su catálogo de salida, con un buen puñado más en camino para los próximos meses.

➌ Inversiones desde 100 euros por operación (incluso en plataformas que tienen un mínimo más alto como Raizers, etc.) y operativa SIN comisiones para el inversor -excepto retiradas-.

➍ Sólido proceso de Due Diligence tanto a nivel Partner como a nivel operación y personal experimentado en su Equipo Gestor como Igors Demchakovs, co-fundador de Tribe Funding junto a Aleksandrs Pirhs y fundador también de uno de los líderes mundiales en agregación en el sector hostelero, BookingGroup.

➎ Los fundadores de la plataforma invierten su propio capital junto a los inversores en los proyectos “Low-Risk” listados en Tribe (Skin in the Game)

Debilidades y Aspectos a mejorar – Opiniones

➊ Se trata todavía de una plataforma de relativamente reciente creación que todavía está construyendo su cartera de Partners e inversores. Necesita ganar volumen y colaboradores para irrumpir con fuerza en la escena crowd. Aún así es cierto que cuenta con una parrilla de inicio prometedora en todos los sentidos.

➋ Echamos en falta una versión en castellano y herramientas adicionales como Mercado Secundario y Auto-Invest, que entendemos que irán llegando a medida que suba su volumen de operaciones.

Tribe – Datos de contacto y datos empresariales

Tribe Funding OÜ, con número de registro 14955911 y constituida en abril de 2020 tiene su razón social en Harju maakond, Tallinn, Kesklinna linnaosa, Ahtri tn 12, 10151, con teléfono de contacto +44 (20) 81572120 y +372 6989966 y email de consultas en info@tribefunding.eu

En nuestras interacciones con sus responsables han atendido todas nuestras dudas y preguntas de forma ágil y diligente.

El Equipo Detrás de Tribe

A continuación comentamos algunos de los datos más interesantes de los cofundadores de Tribe: Igors Demchakovs y Aleksandrs Pirhs

Igors es un emprendedor que a lo largo de su carrera ha creado varios negocios desde sus cimientos. Es de hecho también el fundador y presidente de BookingGroup, uno de los mayores agregadores en el mercado de alquiler de automóviles a nivel internacional. Hoy en día, la compañía ocupa una de las posiciones líderes en la industria, con una facturación de más de 45 millones de euros, ofrece sus servicios en más de 150 países y 20.000 ubicaciones, y cuenta con más de 850 socios.

Alex es un especialista en gestión de producto y desarrollo comercial, siendo una de sus últimas experiencias laborales la creación de la plataforma P2P exclusiva de un conocido originador de préstamos: DoZarplati.

Cómo Empezar a Invertir en Tribe

El proceso de creación de cuenta en Tribe Funding es realmente sencillo y típicamente solo nos llevará unos pocos minutos (habitualmente no más de 5 minutos). Comienza con un formulario de datos básicos, continúa con el proceso KYC (Know Your Customer) estándar donde deberemos también validar nuestra identidad con nuestro documento de identidad y un selfie. Por último, deberemos realizar un primer depósito vía transferencia bancaria en el número de cuenta e identificador que nos indican en nuestra interfaz de usuario.

TribeFunding Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma estonia de agregadores de crowdlending?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Tribe Fundingpara que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!