Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

BDKAPITAL Opiniones 2021

bdk kapital

BDKapital es una empresa de crowdlending y crowdequity española, con sede Las Palmas de Gran Canaria, autorizada por la CNMV como PFP (Plataforma de Financiación Participativa). En esta review compartimos todas nuestras opiniones e impresiones acerca de la misma… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
BDKAPITAL
TIPO
Crowdequity + Crowdlending P2B
PAÍS
España
INICIO ACTIVIDADES
2019
RENTABILIDAD NETA MEDIA
7%
PLAZO MEDIO
9 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta o Transferencia
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN
-
LOGO
PLATAFORMA
BDKAPITAL
TIPO
Crowdequity + Crowdlending P2B
PAÍS
España
INICIO ACTIVIDADES
2019
RENTABILIDAD NETA MEDIA
7%
PLAZO MEDIO
9 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta o Transferencia
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN
-

BDKapital Review – Parámetros de Rendimiento Críticos Opinión y Análisis

bdkapital es fiable

RENTABILIDAD: A pesar de la modesta rentabilidad media de sus operaciones de crowdlending tradicional, con medias que rondan el 7%, BDKapital cuenta también con operaciones de equity (capital) en las que los rendimientos potenciales son bastante más elevados, lo cual puede ayudarnos a la hora de potenciar la rentabilidad bruta de nuestro portfolio.

RIESGO: Al igual que comentábamos en el punto anterior, la dualidad de operaciones de préstamo / capital nos van a permitir acceder a un conjunto equilibrado de operaciones en cuanto al binomio rentabilidad – riesgo, desde operaciones garantizadas por SGR con muy baja rentabilidad hasta operaciones de crowdequity de altísima rentabilidad potencial y elevado riesgo.

CONFIANZA: BDKapital (BUSINESS DREAM FACTORY PFP, SOCIEDAD LIMITADA) es una empresa autorizada como PFP por la CNMV, con número de registro 28 y fecha 24 de mayo de 2019, así que en este sentido, tenemos la total garantía de invertir a través de una plataforma regulada por el organismo competente. Aunque es cierto que su trayectoria / track record no es todavía suficientemente extenso, no es menos cierto que no nos consta hasta la fecha ninguna incidencia o queja con respecto a esta empresa.

DIVERSIFICACIÓN: A pesar de que el volumen de operaciones publicadas en BDKapital es relativamente bajo, el hecho de que albergue en su plataforma tanto oportunidades de crowdlending como oportunidades de crowdequity contribuye sin duda a la diversificación intra-plataforma de nuestro capital.

LIQUIDEZ: BDKapital combina operaciones a corto y medio plazo con operaciones de equity a largo o muy largo plazo. En cualquiera de los casos, se hecha en falta un mercado secundario o mecanismo equivalente para tener la posibilidad de hacer líquidas nuestras inversiones de forma anticipada en caso necesario.

Opinión BDKapital Crowdfunding Reseña

A pesar de que todavía le queda volumen y tracción para poder ser considerada uno de los pesos pesados del crowdfunding a nivel nacional, sin duda BDKapital tiene recorrido y potencial para abrir la puerta de la inversión de numeros usuarios interesados en su modelo híbrido crowdlending / crowdequity.

Ventajas de BD Kapital – Puntos Fuertes

➊ Plataforma totalmente regulada, autorizada por la CNMV como PFP y con informe favorable del Banco de España.

➋ Posibilidad de inversión tanto en operaciones de préstamo (crowdlending) como de capital (crowdequity).

➌ Interesante equipo gestor detrás de la plataforma, capitaneados por José Araña, Jorge Cabrera y Guillermo García.

Debilidades y Aspectos a mejorar – Opiniones

➊ Caudal de oferta relativamente limitado.

➋ Plataforma de creación relativamente reciente, sin un histórico demasiado dilatado para evaluar su performance a largo plazo.

➌ Ausencia de mercado secundario u otros mecanismos de liquidez para nuestras inversiones.

BDKapital Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma española de crowdlending?… Forocoches, Rankia… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro BDCApital para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!

BDKapital Alternativas