HOUSERS – El mejor crowdfunding inmobiliario de 2018

es fiable housers

En unos pocos años la plataforma española de crowdfunding inmobiliario Housers se ha convertido en la referencia de la inversión inmobiliaria participativa en Europa, con cerca de 100.000 inversores registrados, más de 50 millones de euros invertidos y más de 8 millones repartidos en dividendos, intereses y plusvalías entre los inversores…

Se trata así pues de una plataforma de inversión líder que no puede faltar en nuestra cartera… ¡veamos algunas de sus características más destacadas!

LOGO
PLATAFORMA
HOUSERS
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
9%
INICIO ACTIVIDADES
2016
PLAZO MEDIO
2 años
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito, Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
25 euros al hacer la primera inversión si te registras con el botón de esta tabla
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
HOUSERS
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
9%
INICIO ACTIVIDADES
2016
PLAZO MEDIO
2 años
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito, Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
25 euros al hacer la primera inversión si te registras con el botón de esta tabla
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

¿Qué es Housers? – Datos generales y Estadísticas

Housers es una plataforma para inversores inmobiliarios de origen español, fundada en 2016 por Tono Brusola y Alvaro Luna.

Después de unos comienzos centrados exclusivamente en España, esta plataforma de crowdfunding inmobiliario se está dando a conocer en sociedad y expandiendo a nuevos países (ha añadido Italia primero y luego Portugal) e incluso está incorporando nuevos activos (obras de arte).

Todo esto para conseguir rentabilidades del entorno del 10% con un índice de impagos prácticamente igual a 0 y aderezado con una interfaz de la web verdaderamente amigable, abundante información y un servicio de atención al cliente excelente.

Primeros Pasos en Housers

+ Requisitos para ser inversor en Housers

La plataforma de crowdfunding en inmuebles Housers está abierta a cualquier inversor mayor de edad, tanto español como extranjero.

+ Pasos en el Proceso para Abrir una Cuenta

➊ Rellenar datos personales habituales en estos casos: dirección, teléfono, email, etc.

➋ Confirmar email de registro

➌ Aportar fotocopia del DNI o tarjeta identificativa equivalente en caso de ser extranjero

Aprovecha esta ventaja exclusiva de todocrowdlending.com: usa este enlace con código promocional housers y te abonarán automáticamente 25 euros cuando hagas tu primera inversión. Abrir cuenta en HOUSERS 

+ Depósitos. Formas posibles para ingresar dinero e invertir en Housers

Housers admite tanto la transferencia bancaria para agregar fondos a nuestra cuenta personal en cualquier momento como tarjeta de crédito para abonar el importe de una inversión al instante -opción esta muy interesante para invertir de inmediato aunque no tengamos saldo en nuestra cuenta Housers en este momento.

En ambos casos no hay ningún tipo de comisión asociada a la transacción o al mantenimiento de la cuenta del cliente.

Invertir en inmuebles con Housers Review

crowfunding inmobiliario housers

¿Cómo funciona Housers?

Housers es una plataforma de inversión que funciona por proyectos inmobiliarios -denominados oportunidades- que buscan inversores para financiarse a través de un préstamo participativo. Un inversor particular puede participar en la financiación colectiva de cada proyecto propuesto por las empresas promotoras a partir de 50 euros.

Tipos de oportunidades

Los proyectos en Housers se catalogan dentro de diferentes categorías en función del objetivo del préstamo y del método de reembolso de dividendos, intereses y beneficios al inversor:

* Oportunidades de inversión

Son adquisiciones de viviendas a un muy buen precio de compra con el objetivo de reformarlas y venderlas en el medio plazo (unos 12 meses) obteniendo una plusvalía.

En este tipo de oportunidad, los inversores obtenemos un beneficio variable tras la venta del inmueble en base a la rentabilidad de la operación de compra-venta.

* Oportunidades de tipo fijo

En estos proyectos el préstamo va dirigido a un promotor que tiene planeado construir una varias viviendas (típicamente una urbanización) y que nos irá abonando el interés pactado mes a mes hasta la finalización del plazo del préstamo (típicamente 12 meses)

* Oportunidades de ahorro

En estas oportunidades, se busca comprar un inmueble a buen precio, con el objetivo de alquilarlo, y tras un tiempo prudencial venderlo generando una plusvalía.

En este tipo de proyectos a más largo plazo, los inversores cobramos dividendos mensuales por el alquiler del inmueble -una renta constante mes a mes- y los beneficios de la venta de la vivienda una vez se produzca (habitualmente en unos pocos años).

* Oportunidades de arte

En su afán de diversificar la cartera de activos en la que podemos invertir, Housers está incorporando nuevos tipos de inversión, y ha comenzado recientemente a ofrecer obras de arte para la compra colectiva. Un buen movimiento para -si así lo deseamos diversificar nuestra cartera-, aunque en este caso, la oferta en esta categoría es todavía escasa.

Garantía de Recompra Housers Buyback

En Housers, al igual que en la práctica totalidad de marketplaces de crowdfunding inmobiliario NO hay garantía de recompra en caso de retrasos en un préstamos, esto es así por dos motivos:

– Por un lado los intereses mes a mes no suelen provenir de la devolución de un préstamo -salvo en las oportunidades de tipo fijo- sino de un alquiler.

– Por otra parte, todas las oportunidades tienen como garantía el inmueble que se está adquiriendo, con lo que existe una cobertura hipotecaria que en muchas ocasiones puede ser mejor que un Buyback que depende del emisor del préstamo.

Además Housers, cuenta con varios mecanismos para mitigar los riesgos y proteger la rentabilidad de los inversores en los diferentes tipos de oportunidad, como veremos a continuación:

+ InstantRent Houser

InstantRent es una garantía por la cual cobrarás el alquiler de las oportunidades de ahorro desde el primer mes de tu inversión, sin esperar a que terminen las reformas, trámites, etc. durante 6 meses o hasta el primer alquiler, lo primero que ocurra.

Esta estupenda garantía de Housers, permite que los intereses de un proyecto de ahorro se empiecen a devengar desde el primer momento, lo cual hace este tipo de inversiones más atractivas.

+ Monitorización de Proyectos GOC

En las oportunidades de interés a tipo fijo, Housers tiene un contrato con la consultora externa GOC de modo que se asegura que los fondos recaudados se destinan a las operaciones necesarias para el avance del proyecto en cada momento. Se trata de una capa más de seguridad y garantía de cara este tipo de oportunidades de promoción y desarrollo de viviendas.

Housers Marketplace – Mercado Secundario y Liquidez

guia marketplace housers 2018

Desde 2018 Housers ha dado un gran paso hacia la liquidez y satisfacción del inversor al integrar un completo mercado secundario (denominado Housers Market Place) en el que podemos vender nuestras participaciones en alguno de los activos inmobiliarios en los que hemos invertido así como adquirir participaciones de otros usuarios, en ocasiones incluso con descuento a un precio de ganga.

Este mercado secundario se aplica a las oportunidades tanto de Ahorro (que son a más largo plazo) como de Tipo Fijo, con lo que el abanico de posibilidades es muy amplio.

Se trata además de una sección muy activa y dinámica, y cada vez que entremos seguro que vemos posibilidades para invertir o para hacer líquidas nuestras participaciones y recuperar nuestro dinero.

Parámetros de inversión claves Housers 2018

En esta sección repasaremos los aspectos más importantes que debemos repasar en cada una de las oportunidades que se nos presentan en Housers para determinar la idoneidad o no del proyecto con respecto a nuestros objetivos de inversión.

➊ Rentabilidad Total

La Rentabilidad Total es la rentabilidad global anual que podemos esperar de nuestra inversión. Se trata obviamente de uno de los parámetros más importantes, y en el caso de Housers suele oscilar entre el 6 y el 12% anual.

Debemos tener claro lo que significa este valor en cada uno de los tipos de oportunidades que existen:

Rentabilidad en Oportunidades de Tipo Fijo

Este es el caso más sencillo que existe: se pacta una rentabilidad anual neta fija (por ejemplo el 11%) que será abonada en forma de intereses mes a mes, siendo el principal devuelto al término del plazo del préstamo. En este caso NO hay componente de rentabilidad variable, de ahí su apelativo -tipo fijo-.

Rentabilidad en Oportunidades de inversión

La rentabilidad en los proyectos de inversión es una variable estimada analizando las muestras de Big Data disponibles y los estudios propios y tasaciones que lleva a cabo Housers. Debemos tomar esta magnitud como una estimación. La rentabilidad real puede ser mayor -de hecho, suele serlo- o menor… y es algo que debemos tener en cuenta.

➋➌➍➎➏➐➑➒➓

Housers rentabilidad

Con una cartera suficientemente diversificada, que nos proteja de posibles incidencias (retrasos en cobros de alquileres, préstamos, etc.), se pueden llegar a obtener rentabilidades más que satisfactorias en las diferentes oportunidades de Housers.

No es para nada descabellado afirmar que se pueden conseguir rentabilidades brutas (antes de retención fiscal) de doble dígito en muchos proyectos. Aquí os dejamos una captura extraída de la plataforma en la que podemos ver la media de rentabilidad de los proyectos ya cerrados.

Es rentable housers o es una estafa

Housers CNMV – 100% autorizada

En abril de 2017 la empresa Housers obtuvo la autorización de la CNMV como plataforma de financiación participativa. Se trata así pues de una plataforma que es fiable y está completamente regulada.

Housers opiniones 2018 y conclusión final

En este 2018, Housers nos da una oportunidad única de acceder al mercado inmobiliario y diversificar nuestra cartera de inversiones con activos diferentes de los típicos depósitos, bonos y acciones poco a poco aportando desde tan solo 50 euros de capital.

La trayectoria de esta plataforma, la calidad de los pisos, viviendas e inmuebles escogidos y las atractivas rentabilidades que ofrece hace que sea una adición casi obligada para cualquier cartera de crowdlending y P2P o incluso también para cualquier inversor que todavía no se ha iniciado en las plataformas de financiación colectiva.

Siendo clientes desde hace más de un año, la recomendamos sin ninguna duda.

Código Housers

Además ahora, si te registras desde nuestro enlace, te abonarán 25 euros en cuanto realices tu primera inversión en un activo. No hace falta código (la promoción va incluida en el enlace) ¿A qué esperas?
Summary
Review Date
Reviewed Item
HOUSERS
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.