Saltar al contenido

Cómo Invertir en Crowdlending por Países

Países préstamos P2P

*¿Sabías que con las plataformas de crowdlending a nuestro alcance podemos invertir en préstamos emitidos en casi 50 países diferentes?

*¿Sabías que solo con MINTOS ya tienes acceso a 29 de ellos?

*¿Sabías que la única forma de invertir en Bielorrusia hoy en día es a través de GRUPEER, que necesitarás a FLENDER para invertir en Irlanda, que solo encontrarás préstamos eslovacos en ZLTY MELON o que si ardes en deseos de invertir en Mozambique solo podrás hacerlo con LENDAHAND? 🙂 

Y es que más allá de datos anecdóticos, la inclusión de diferentes países en nuestra cartera es una cuestión de diversificación… y si tomamos el hábito de diversificar por países, a buen seguro nuestra cartera de inversión crecerá más rica, variada y con mayor protección en caso de incidencias o tensiones geolocales que puedan llegar a producirse…

¡Echa un buen vistazo a nuestra tabla más arriba para ver en qué plataformas puedes invertir en qué países!

Las Plataformas con más países Disponibles para Diversificar

Dentro de las plataformas de inversiones participativas existen 5 plataformas que destacan por encima del resto en cuanto a la cantidad de países distintos en los que nos ofrecen invertir, veamos las particularidades de cada una de ellas:

✰ MINTOS: Con casi 30 países diferentes para invertir a nuestra disposición esta plataforma letona no tiene rival en cuanto a diversificación geográfica, triplicando la variedad de sus máximos competidores y poniendo a nuestra disposición un 57% de todos los países que tenemos a nuestra disposición para invertir. Una vez más, Mintos es absolutamente indispensable.

✰ GRUPEER: Con una variedad que sorprenderá a más de uno -nada menos que un total de 11 países diferentes para invertir, incluyendo algunos exclusivos e infrecuentes como Bielorrusia, Nigeria o Noruega-, este marketplace letón ocupa el segundo puesto en diversificación por países, presentando además una tendencia ascendente, dada la continua adición de nuevos originadores en su plataforma.

✰ SEEDRS: Especializada en la inversión pan-europea -e incluso mundial- en Startups, la compañía británica de crowdequity cuenta con una amplia diversificación de operaciones por países, incluyendo naciones infrecuentes como Portugal, Francia o Alemania y exclusivas como Australia.

✰ VIVENTOR: Este marketplace letón, de mecánica y operativa muy parecida a Mintos cuenta con una diversificación por encima de la media, incluyendo países infrecuentes como Kenia, Macedonia o Suecia.

✰ LENDAHAND: Esta plataforma neerlandesa de crowdfunding solidario es un auténtico festival de países únicos y exclusivos para invertir, la mayoría en vías de desarrollo, incluyendo: Camerún, Ghana, India, Mongolia o Mozambique entre otros… Si te animas a probarla y te registras desde nuestro enlace te llevarás en tu primera inversión 25 euros gratis de descuento.