FLENDER Opiniones 2018 Review – Crowdlending Irlandés Rentable sin Default

Flender estafa o paga

La poco conocida Flender.ie es una estupenda plataforma de crowdlending P2B (préstamos de particulares a empresas) centrado en Pymes irlandesas con rentabilidades netas en torno al 10% y ausencia de préstamos fallidos, ideal para diversificar geográficamente nuestra cartera de inversión Peer to Peer.

¿Quieres conocer todos los detalles de este marketplace de Irlanda? ¡Atento a nuestra completísima review!

Facebook
Facebook
Google+
DISPLAY_ULTIMATE_PLUS
LinkedIn
LOGO
PLATAFORMA
FLENDER
TIPO
Préstamos P2B
PAÍS
Irlanda
RENTABILIDAD NETA MEDIA
10%
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
3 años
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito y Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
Bonus de 0,5% de lo invertido los 30 primeros días si te registras con el botón más abajo
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
FLENDER
TIPO
Préstamos P2B
PAÍS
Irlanda
RENTABILIDAD NETA MEDIA
10%
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
3 años
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito y Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
Bonus de 0,5% de lo invertido los 30 primeros días si te registras con el botón más abajo
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

¿Qué es Flender.ie? – Datos Generales y Estadísticas

flender que es

Flender es una empresa radicada en Irlanda que actúa como marketplace para poner en contacto empresas irlandesas solventes que necesitan financiación con inversores particulares que buscan obtener un interés para sus ahorros.

Aunque es cierto que la plataforma tiene un alcance geográfico muy limitado (Irlanda), esto en este caso es una gran fortaleza por dos motivos:

1) Las empresas irlandesas tienen un índice de préstamos fallidos prácticamente nulo (son mucho más fiables que la media).

2) Esta es virtualmente la única plataforma en la que vamos a poder obtener exposición al país irlandés para toda nuestra cartera (ni siquiera Mintos ofrece préstamos irlandeses).

Con una comunidad de casi 4.000 inversores y rentabilidades históricas medias superiores al 10%, Flender es una plataforma MUY competitiva y altamente recomendable para complementar nuestra cartera de crowdlending.

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Flender a través de este enlace exclusivo de todocrowdlending.com y recibiréis en metálico un 5% de todo lo que invirtáis en la plataforma durante el primer mes (¡una de las mejores promociones de bienvenida que existen en el crowdlending!)

Primeros Pasos en Flender

flender crowlending

El registro en la plataforma de inversión de Flender es similar al proceso que podemos seguir en otros marketplaces de crowdlending europeos.

Requisitos para el inversor en Flender.ie

+ Ser mayor de edad

+ Tener una cuenta bancaria en un país de la Unión Europea

Pasos en el proceso de apertura de cuenta

+ Rellenar el formulario inicial con nuestros datos personales

+ Confirmar nuestra dirección de correo electrónico

+ Realizar la primera aportación o depósito de efectivo

Depósitos. Métodos disponibles para ingresar dinero en Flender

+ Transferencia bancaria SEPA (haremos una transferencia desde un banco europeo al número de cuenta indicado y nuestro saldo se actualizará en unas 48 horas aproximadamente)

+ Pago con tarjeta de crédito (opción esta muy útil, rápida y cómoda, que no suele estar presente en otras plataformas de crowdlending europeas salvo honrosas excepciones como Bondora)

Cómo Invertir en Flender 2018 – Review

En Flender.ie tenemos la modalidad manual de inversión (marketplace) en la que elegimos en qué proyecto queremos participar y el denominado “Autobid” que hace las funciones del Auto-invest o el autoinvertir de otras plataformas.

Flender Marketplace (inversión manual)

marketplace flender.ie

El Flender Marketplace, accesible desde el Dashboard o Panel de Control es el mostrador que nos ofrece los proyectos disponibles para invertir en ese momento, con el tipo de interés que nos ofrecen, la duración del mismo en meses (term) y el % de préstamo cubierto en ese momento.

Si pinchamos en cualquiera de los proyectos disponibles nos aparecerá una pantalla detallada similar a esta que os presentamos a continuación:

flender ficha proyecto

En esta pantalla detalle del préstamo, podremos consultar información básica detallada del proyecto y elegir la cantidad que vamos a aportar al mismo, así como el tipo de interés que vamos a solicitar (normalmente escogeremos el máximo posible que viene prefijado -10.2% en este ejemplo-).

Autobid (inversión automática – Autoinvest)

auto-invest flender tutorial paso a paso

El Autobid de Flender.ie es un mecanismo por el cual podemos prestar automáticamente dinero a las compañías que encajen en nuestro horizonte temporal y de rentabilidad.

Para cada rango de duración de préstamo podremos elegir la mínima rentabilidad que estamos dispuestos a aceptar y la cantidad que queremos invertir.

Con franqueza, NO recomendamos esta modalidad de inversión en Flender porque sus opciones no son suficientemente precisas para configurarlo de forma óptima y porque la oferta de préstamos del Marketplace no es tan elevada como para que no podamos invertir de forma manual.

Garantía de Recompra Flender Buyback

Los préstamos P2B de Flender.ie NO cuentan con Buyback o Garantía de recompra, pero desde la creación de la plataforma la tasa de default ha sido “0”, nula, sin que ninguno de los préstamos haya entrado en default.

Recordemos además que el Buyback no es una defensa absoluta de la inversión, puesto que en caso de insolvencia del Originador o Emisor de crédito, es posible que NO se pueda ejecutar esa garantía.

Flender.ie Mercado Secundario

Actualmente Flender NO cuenta con mercado secundario para vender nuestras participaciones y conseguir liquidez rápida de nuestro dinero. Debemos invertir en la plataforma aquello que podamos mantener en la misma al menos un año (dependiendo de la duración de cada préstamo).

Parámetros de Inversión clave Flender Review 2018

Vamos a comentar de seguido cuáles son las variables más importantes a dominar en Flender.ie, entre qué valores oscilan y qué recomendamos en cada caso.

➊ Tasa de Interés Máximo

La tasa de interés máxima es la rentabilidad que el prestatario está dispuesto a entregarnos a cambio de nuestro préstamo. En Flender prácticamente todas las ofertas rondan el 10%, y a igualdad de condiciones deberíamos apuntar hacia ese rango en caso de que tengamos elección.

Nótese que en Flender.ie tú eliges a qué tipo de interés prestas el dinero (con el máximo limitado por la empresa prestataria). Si eliges prestar dinero a un tipo inferior al máximo, estarás ayudando a que la empresa se financie de forma más barata… pero estarás perdiendo un poco de rendimiento en tu inversión.

➋ Duración de los préstamos

La duración típica de los préstamos en Flender es de 1 a 4 años. A igualdad de condiciones nos interesa obtener el máximo tipo de interés con el mínimo compromiso temporal posible. Si dudamos entre 2 proyectos de similares garantías con idéntico tipo de interés, invertiremos en aquel que tenga una duración o plazo menor en número de meses.

Flender P2P rentabilidad anual

Como hemos indicado en párrafos anteriores, la rentabilidad neta esperable en esta plataforma a largo plazo se sitúa en el entorno del 10%, siendo un valor más que aceptable, sumado al hecho de que nos permite exponernos a préstamos de Irlanda, oportunidad que NO tenemos en ninguna otra plataforma de crowdlending habitual.

Flender Paga 2018 – Retiradas de Efectivo

Flender procesa con rapidez las solicitudes de retiro, y en menos de 48 horas tendremos de vuelta el dinero que deseamos en nuestra cuenta bancaria.

Hay que tener en cuenta lo siguiente:

+ Antes de la primera retirada tenemos que verificar nuestra identidad enviando copia del DNI o tarjeta de identificación por ambas caras.

+ El mínimo de retiro son 50 euros.

Fiscalidad Flender – Tributación

En Flender.ie toda la rentabilidad que obtenemos es bruta, es decir, NO se nos aplicar ninguna retención por parte de la plataforma, por lo que deberemos declarar los intereses cobrados en nuestra Declaración de la Renta Anual ante Hacienda. En caso de dudas, os recomendamos consultar con un asesor financiero.

Flender España – Opinión Rankia, Forocoches… ¿ Flender es de fiar ?

Sorprende el desconocimiento y la escasa mención de Flender en la comunidad crowdlending de habla hispana, probablemente porque el marketplace no está traducido al castellano y porque no ofrece préstamos con Buyback (aunque recordemos que la Garantía de Recompra no es ni mucho menos una defensa absoluta de la inversión).

Desde todocrowdlending.com la consideramos una plataforma digna de cualquier cartera bien diversificada de inversiones P2P y tenemos una experiencia 100% positiva este año que llevamos trabajando con ellos, dando fe de que Flender.ie es fiable y totalmente recomendable para ganar exposición a préstamos irlandeses con una alta rentabilidad y una tasa nula de impagos.

Opinión Flender 2018 – Veredicto Final

Flender está sin duda entre las mejores plataformas de crowdlending en 2018, y aunque quizá no sea absolutamente indispensable para carteras pequeñas, aquellos que cuenten con varios miles de euros de inversión en P2P sí que se verán beneficiados por la diversificación y seguridad que aportan los préstamos peer to peer a pymes irlandesas de flender.ie. Además, su promoción de bienvenida es una de las mejores del mercado, con un 5% de bonificación de todo lo invertido el primer mes… ¡Un gran estímulo para probarla!

Ventajas de Flender – Puntos Fuertes

➊  Única plataforma que nos permite exposición al país Irlanda

➋ Préstamos a pymes con índices de default (préstamo fallido) = “0”

➌ Posibilidad de aportar fondos e invertir de inmediato con tarjeta de crédito

➍ Promoción de bienvenida muy atractiva, interesante para probar la plataforma y ganar una bonificación

Aspectos a mejorar

➊ La plataforma no se encuentra disponible en castellano

➋ Se echa en falta un mercado secundario o alguna forma de hacer más líquida la inversión

ATENCIÓN: Apúntate ahora en Flender.ie a través de este enlace exclusivo de todocrowdlending.com y tendréis como bonificación en metálico un 5% de todo lo que invirtáis en la plataforma durante los 30 primeros días (¡una de las mejores promociones de bienvenida que existen en el crowdlending ahora mismo!)

Facebook
Facebook
Google+
DISPLAY_ULTIMATE_PLUS
LinkedIn

Flender Foro

¿Quieres compartir tus experiencias de inversión en esta plataforma irlandesa?, ¿quieres un espacio para plantear tus dudas y cuestiones acerca de este marketplace de inversión? Te animamos a que comentes lo que quieras en nuestro Foro Flender más abajo.

Flender Foro Fintech Crowdfunding Market

Summary
Review Date
Reviewed Item
Flender P2P
Author Rating
41star1star1star1stargray

Un comentario en “FLENDER Opiniones 2018 Review – Crowdlending Irlandés Rentable sin Default”

  1. ¡Bienvenidos al Foro de Flender!, escribid aquí vuestras dudas, preguntas, sugerencias y experiencias acerca de la plataforma de inversión irlandesa Flender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.