Saltar al contenido

Microwd Opiniones 2019 Review – Crowdlending Solidario en Latinoamérica

microwd estafa o rentable

Microwd es una empresa española de crowdlending solidario centrada en la financiación de mujeres emprendedoras de Nicaragua, Perú y México como medio para erradicar la pobreza en áreas necesitadas de Latinoamérica. Su operativa se basa mucho en el contacto 1 a 1 entre inversor y prestataria, y uno de los aspectos diferenciales de la plataforma es ese vínculo que se establece, que se puede materializar solicitando una llamada para poder hablar directamente con la persona que ha recibido el préstamo y comprobar de primera mano el impacto positivo generado en su comunidad.

En esta review compartimos nuestra experiencia y opiniones acerca de esta plataforma en la actualidad, después de un tiempo siendo usuarios de la misma… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
MICROWD
TIPO
Crowdlending Solidario
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
6%
INICIO ACTIVIDADES
2013
PLAZO MEDIO
12 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
500 euros (variable)
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito y Transferencia
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
1% Extra de Rentabilidad en tu primera inversión si te apuntas desde nuestro enlace
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE / MÁS INFORMACIÓN
LOGO
PLATAFORMA
MICROWD
TIPO
Crowdlending Solidario
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
6%
INICIO ACTIVIDADES
2013
PLAZO MEDIO
12 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
500 euros (variable)
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito y Transferencia
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
1% Extra de Rentabilidad en tu primera inversión si te apuntas desde nuestro enlace
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE / MÁS INFORMACIÓN

Microwd Crowdlending Parámetros de Rendimiento Críticos

Microwd es una plataforma equilibrada en cuanto a los 5 parámetros críticos que solemos analizar en esta sección, sin que destaque especialmente en ninguna característica en concreto. Sus dos puntos más débiles probablemente sean la RENTABILIDAD potencial -al igual que en la mayoría de plataformas éticas y solidarias, el valor que aporta Microwd a su usuario-inversor no solo se ha de medir en términos de rendimiento- y la LIQUIDEZ, con la mayoría de los préstamos con vencimiento a medio plazo (12 meses) sin que exista mercado secundario para hacer líquida nuestra inversión en caso necesario.

microwd es fiable

¿Qué es Microwd y Cómo Funciona?

Microwd es una plataforma de crowdlending solidaria enfocada en la microfinanciación de pequeños negocios de mujeres en países de Latinoamérica como Nicaragua, Perú o México con el fin apoyar su crecimiento y -en palabras de su fundador- “romper el círculo de la pobreza”.

Podemos participar en el marketplace de la plataforma de forma MANUAL -aunque después de elegir el primer proyecto podremos elegir la opción de activar el Autoinvest e invertir de forma automática el dinero que vayamos recuperando-. El mínimo de entrada en cada una de las operaciones es muy variable, y puede oscilar desde los 100 euros hasta los varios miles de euros -dependiendo de la mujer y negocio que deseemos financiar, dado que es habitual que un solo inversor financie todo el micropréstamo para establecer un vínculo unívoco entre el usuario y la mujer emprendedora-

La rentabilidad bruta esperable de estas operaciones se sitúa en torno a un 8%, con una tasa actual de préstamo fallido de apenas un 2%, lo que muestra el buen hacer del equipo gestor de la plataforma y sus partners locales a la hora de seleccionar las emprendedoras candidatas en cada uno de los países.

Opinión Microwd 2019 – Invertir en Crowdlending Ético

forocoches foro fintech

Microwd es una plataforma diferente, centrada en el impacto positivo y la relación 1 a 1 entre inversor y prestataria, que será sumamente gratificante para los usuarios interesados en las plataformas de crowdlending solidario. Los inversores que apuesten únicamente por la rentabilidad, sin embargo, cuentan con muchas otras plataformas en Europa con un mejor binomio rentabilidad-riesgo”
Únete a nosotros y prueba ahora Microwd registrándote desde este enlace exclusivo y… ¡llévate un 1% extra de rentabilidad en tu primera inversión!

Ventajas Microwd – Puntos Fuertes

➊ Plataforma centrada en el impacto social, para inversores capaces de valorar el beneficio más allá de la rentabilidad.

➋ Enfoque 1 a 1 (de persona a persona) muy gratificante para el inversor constituyendo una de las señas de identidad de la plataforma. 

➌ Solidez y experiencia del equipo gestor de la plataforma y el proceso de selección de emprendedoras.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Mínimos de entrada en los proyectos demasiado altos para una adecuada diversificación en la mayoría de las ocasiones -aunque se está mitigando en parte con la reciente incorporación de los créditos compartidos-.

➋ Rentabilidades netas modestas para inversores que solo buscan rentabilidad.

➌ Plataforma no CNMV, aunque en continuo contacto con esta Comisión, existiendo en la página web de Microwd copia de todas las comunicaciones relevantes con la entidad hasta la fecha.

Alternativas a Microwd España

Más que una alternativa, en esta sección queremos presentar otra plataforma de crowdlending solidario en la que muchos inversores interesados en Microwd también pueden estar interesados, que no es otra que….

✰ TRINE: Interesante plataforma sueca creada en 2016 y autorizada como entidad financiera por la Finansinspektionen (la equivalente en Suecia a la CNMV en España) que persigue la filosofía del denominado “triple beneficio” de las inversiones: el rendimiento económico, el impacto social y la mejora del medioambiente… todo ello permitiéndonos invertir en proyectos de energía solar ubicados en países en vías de desarrollo y proporcionando una rentabilidad atractiva y un impacto positivo para nuestros ahorros.

ATENCIÓN: súmate a nosotros y únete a la comunidad de inversores de Trine Crowdfunding a través de nuestro enlace exclusivo y te llevarás 10 euros para tu primera inversión desde 25 euros en cuanto completes tu registro (os proporcionarán un VOUCHER CODE de 10 euros en el momento del pago cuando vayáis a confirmar vuestra primera inversión).

Alejandro de Leon Microwd Equipo

microwd alejandro ceo

Sin duda uno de los puntos fuertes de Microwd es su equipo gestor, liderados por Alejandro de León, Fundador de la plataforma, licenciado en empresariales y emprendedor de éxito con amplia experiencia en proyectos de cooperación.

Microwd Spain Madrid Contacto

microwd telefono madrid

Microwd cuenta con sus oficinas principales en Madrid, Calle Puenteareas número 18, con teléfono de atención +34 915007047 e email de contacto info@microwd.es

Microwd Blog

Microwd cuenta con un interesante blog que actualizan de forma periódica detallando algunos aspectos de su modelo de negocio y del impacto social que persiguen. Dentro de los blogs de las diferentes plataformas de crowdlending es un de los que más nos ha llamado la atención por su aportación de valor añadido con respecto a la información presentada en la plataforma.

Microwd Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma española de crowdlending solidario?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Microwd para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Microwd
Author Rating
31star1star1stargraygray