Saltar al contenido

Microwd Opiniones 2020 Review РCrowdlending Solidario en Latinoam̩rica

microwd estafa o rentable

Microwd es una empresa española de crowdlending solidario centrada en la financiación de mujeres emprendedoras de Nicaragua, Perú y México como medio para erradicar la pobreza en áreas necesitadas de Latinoamérica. Su enfoque se basa mucho en el vínculo 1 a 1 entre inversor y prestataria que es precisamente uno de los elementos diferenciales de la plataforma.

Por si esto fuera poco, en nuestro camino como inversores solidarios podremos diversificar nuestra cartera de activos y obtener hasta un 12% de rentabilidad… ¿Quieres saber cómo?… ¡No te pierdas todos los detalles en nuestra review a continuación! 🙂

Únete a nosotros y prueba ahora Microwd registrándote desde este enlace exclusivo y… ¡llévate un 1% extra de rentabilidad en tu primera inversión!
LOGO
PLATAFORMA
MICROWD
TIPO
Crowdlending Solidario
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
8%
INICIO ACTIVIDADES
2013
PLAZO MEDIO
12 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito y Transferencia
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
1% Extra de Rentabilidad en tu primera inversión si te apuntas desde nuestro enlace
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE / MÁS INFORMACIÓN
LOGO
PLATAFORMA
MICROWD
TIPO
Crowdlending Solidario
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
8%
INICIO ACTIVIDADES
2013
PLAZO MEDIO
12 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito y Transferencia
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
1% Extra de Rentabilidad en tu primera inversión si te apuntas desde nuestro enlace
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE / MÁS INFORMACIÓN

Microwd Crowdlending Parámetros de Rendimiento Críticos

microwd es fiable

Microwd es una plataforma equilibrada en cuanto a los 5 parámetros críticos que solemos analizar en esta sección. Debemos resaltar la CONFIANZA que nos transmite gracias a su transparencia y la trayectoria de más de un lustro en el sector que acumula detrás. Como punto mejorable destacamos la LIQUIDEZ, al no presentar un mercado secundario para poder hacer líquida nuestra inversión en caso necesario. Aún así las operaciones no se plantean nunca por encima de los 12 meses vista.

¿Qué es Microwd y Cómo Funciona?

Microwd es una plataforma de crowdlending solidaria enfocada en la microfinanciación de pequeños negocios de mujeres en países de Latinoamérica como Nicaragua, Perú o México con el fin apoyar su crecimiento y -en palabras de su fundador- “romper el círculo de la pobreza”.

Podemos participar en el marketplace de la plataforma de forma MANUAL -aunque después de elegir el primer proyecto podremos elegir la opción de activar el Autoinvest e invertir de forma automática el dinero que vayamos recuperando-. El mínimo de entrada en cada una de las operaciones es de tan solo 100 euros para los préstamos participativos.

La rentabilidad bruta esperable de estas operaciones se sitúa en torno a un 12% en moneda local, con una tasa actual de préstamo fallido en el entorno del 4%, lo que nos lleva a una rentabilidad neta del 8% aproximadamente de media para una cartera diversificada en el largo plazo. Lo cual es un rendimiento verdaderamente interesante, teniendo en cuenta la geodiversificación que aporta a nuestra cartera global y el trasfondo y beneficio social detrás de nuestra inversión.

Invirtiendo en Microwd

Para invertir en Microwd y apoyar a mujeres emprendedoras en América Latina al tiempo que obtenemos rentabilidad por nuestros ahorros deberemos seguir los siguientes pasos:

➊ Registrarnos como usuarios en la plataforma y verificar nuestro perfil

microwd es seguro

➋ Seleccionar una mujer y proyecto para invertir

microwd impacto social

➌ Realizar el pago mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria

microwd es rentable

➍ Hacer seguimiento de nuestras inversiones y comprobar el impacto social de las mismas

microwd invertir

Microwd FICC – Fondo de Inversión Responsable

microwd fondo

Para los grandes inversores, en enero de 2020, Microwd lanzó un fondo de inversión autorizado por la CNMV que se centrará en la financiación de créditos para impulsar a mujeres emprendedoras en América Latina. Su objetivo es alcanzar la cifra de 10 millones de euros en un año y dar soporte a 40.000 micropréstamos generando en torno a 100.000 nuevos puestos de trabajo en diferentes comunidades de Latinoamérica.

Opinión Microwd 2020 – Invertir en Crowdlending Ético

Microwd es una plataforma diferente, centrada en el impacto positivo y la relación 1 a 1 entre inversor y prestataria, que añadirá una componente sumamente gratificante a los inversores interesados en crowdlending ético. Para el resto de usuarios, sigue siendo una estupenda oportunidad de geodiversificar y obtener un rendimiento muy atractivo para nuestro capital”
Únete a nosotros y prueba ahora Microwd registrándote desde este enlace exclusivo y… ¡llévate un 1% extra de rentabilidad en tu primera inversión!

Ventajas Microwd – Puntos Fuertes

➊ Plataforma centrada no solo en el rendimiento de la inversión, sino también en el impacto social, siendo una de las plataformas más gratificantes en este sentido de todas las que hemos evaluado en TodoCrowdlending.

➋ Rentabilidad acorde con el riesgo que no desmerece los rendimientos de otras plataformas.

➌ Excelente componente de geodiversificación para aumentar la riqueza y profundidad de nuestra cartera global.

➍ Sólido equipo gestor y proceso de selección de las emprendedoras y loable enfoque hacia la transparencia.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ No debemos olvidar los riesgos inherentes de este tipo de inversiones como el riesgo país, riesgo divisa, problemas en el negocio de la prestataria, etc. Afortunadamente la tasa de impagos en Microwd es más que aceptable, prueba de la buena labor del equipo de la plataforma.

➋ Sería ideal contar con un mercado secundario o un mecanismo de venta directa para poder liquidar nuestras operaciones en caso necesario.

Alejandro de Leon Microwd Equipo

alejandro ceo microwd

Sin duda uno de los puntos fuertes de Microwd es su equipo gestor, liderados por Alejandro de León, Fundador de la plataforma, licenciado en empresariales y emprendedor de éxito con amplia experiencia en proyectos de cooperación.

Microwd Spain Madrid Contacto

microwd telefono madrid

Microwd cuenta con sus oficinas principales en Madrid, Calle Puenteareas número 18, con teléfono de atención +34 915007047 e email de contacto info@microwd.es 2019

Microwd Blog

Microwd cuenta con un interesante blog que actualizan de forma periódica detallando algunos aspectos de su modelo de negocio y del impacto social que persiguen. Dentro de los blogs de las diferentes plataformas de crowdlending es un de los que más nos ha llamado la atención por su aportación de valor añadido con respecto a la información presentada en la plataforma.

Microwd Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma española de crowdlending solidario?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Microwd para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Summary
Review Date
Reviewed Item
Microwd
Author Rating
41star1star1star1stargray