Saltar al contenido

LENDERMARKET Opiniones 2019 Review – Marketplace Lending con Buyback

Lendermarket es una nueva plataforma de crowdlending con sede en Irlanda creada en 2019 y especializada en préstamos a muy corto plazo (habitualmente 1 mes o menos) con garantía de recompra y rentabilidades muy interesantes (actualmente en el entorno del 12%).

Desde TodoCrowdlending.com hemos sido de los primeros en probar a fondo esta plataforma y en esta MEGAreview te contamos nuestras impresiones y toda la información que estás buscando… ¿estás preparado? 🙂

LOGO
PLATAFORMA
LENDERMARKET
TIPO
Marketplace Crowdlending
PAÍS
Irlanda
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12%
INICIO ACTIVIDADES
2019
PLAZO MEDIO
1 mes
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
1% del capital depositado neto (es decir, la cantidad de dinero depositada menos la cantidad retirada) de tus primeros 60 días en la plataforma si te registras con el botón de esta tabla.
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
LENDERMARKET
TIPO
Marketplace Crowdlending
PAÍS
Irlanda
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12%
INICIO ACTIVIDADES
2019
PLAZO MEDIO
1 mes
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
1% del capital depositado neto (es decir, la cantidad de dinero depositada menos la cantidad retirada) de tus primeros 60 días en la plataforma si te registras con el botón de esta tabla.
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

LenderMarket es una nueva plataforma de crowdlending irlandesa que reúne las 3 grandes cualidades de todo buen marketplace que se precie: cortoplacismo, garantía de recompra total y muy buena rentabilidad. A falta de que incremente un poquito más su oferta de préstamos disponibles, sin duda se trata de una propuesta muy interesante a considerar para complementar nuestra cartera.

Lender market review

lendermarket reseña

ATENCIÓN: súmate a nosotros y únete a la comunidad de inversores de Lender Market a través de nuestro enlace exclusivo y te llevarás como bonus un 1% del capital depositado neto (es decir, la cantidad de dinero depositada menos la cantidad retirada) de tus primeros 60 días en la plataforma.

Índice de Contenidos

Qué es LenderMarket Estadísticas y Datos Globales

lendermarkt review

LenderMarket es una nueva propuesta de marketplace lending con sede en Irlanda y comienzo de operaciones en Junio de 2019 que nos llega de la mano de Creditstar Group AS, uno de los Prestamistas / Originadores más importantes de toda Europa, fundado en 2006 y especializado en micropréstamos y consumer loans -créditos al consumo- en Polonia, España y República Checa (a muchos de nosotros nos sonará la marca “Creditstar” porque es actualmente un Originador en Mintos).

Primeros Pasos en Lender Market

lendermarket scam timo o rentable

El registro en LenderMarket es un proceso muy sencillo, absolutamente similar al estándar del resto de plataformas de crowdlending en Europa, y consiste en los siguientes pasos:

➊ Rellenar el formulario inicial de registro de inversor.

➋ Confirmar la dirección de correo electrónico haciendo click en el email correspondiente.

➌ Aportar pruebas de identidad para llevar a cabo la verificación (incluyendo DNI o Pasaporte y fotografía). La verificación se lleva a cabo a través de la empresa Veriff, habitual también en otras plataformas de lending.

➍ Realizar la primera aportación de fondos mediante transferencia bancaria.

Requisitos para crear una cuenta de inversor en Lendermaket

+ Ser mayor de edad.

+ El registro está abierto para ciudadanos europeos.

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Lendemarket

Se pueden realizar aportaciones mediante transferencia bancaria. Concretamente Lendermarket trabaja con el banco irlandés Fire Financial Services Limited  y -una vez verificada nuestra identidad- en nuestra cuenta nos proporcionarán el número de cuenta e identificador para realizar nuestras aportaciones.

Lendermarket Bonus – Bonificación Nuevos Usuarios

Lendermarket ofrece en la actualidad una promoción muy atractiva para nuevos inversores que quieran probar la plataforma, consistente en un bonus del 1% del capital depositado neto (es decir, la cantidad de dinero depositada menos la cantidad retirada) de tus primeros 60 días en la plataforma. Para acceder a esta promoción, simplemente tienes que registrarte desde AQUÍ.

Cómo Funciona Lendermarket Creditstar Comisiones

lendermarket es fiable

Lendermarket NO tiene absolutamente NINGUNA comisión para el inversor. Se trata así pues de una plataforma “0,0” comisiones tal y como nos gusta en esta web 🙂

Cómo Invertir en Lendermarket Crowdlending en 2019

En Lendermarket tenemos hoy en día 2 modalidades de inversión disponibles:

  1. Inversión MANUAL desde 10 euros por operación
  2. Inversión AUTOMÁTICA (desde 10 euros, posibilidad de configurar multi-estrategias)

A continuación vamos a echar un vistazo a los parámetros que definen las operaciones publicadas en su marketplace.

Inversión Manual Análisis Lendermarket P2P – Parámetros más Importantes

lendermarket invertir

➊ Loan Listings (Listado de Préstamos)

En esta sección de nuestro Panel de Control encontraremos un listado con todos los préstamos disponibles para invertir en este momento.

➋ País

En Lendermarket podremos invertir en operaciones originadas en República Checa, Polonia y España -en breve ampliarán este listado a nuevos países-

➌ Status (Estado del Préstamo)

Por lo general todos los préstamos que veremos en el mercado primario serán CURRENT (al día con los pagos).

➍ Current Term (Plazo)

Días pendientes / días totales de duración del préstamo. En Lendermarket la inmensa mayoría de créditos son a muy corto plazo.

➎ Interest Rate (Tipo de Interés)

Actualmente en Lendermarket tenemos tarifa plana del 12%

Lendmarket Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

lenedmarket credistar

➊ Para iniciar la configuración del Autoinvertir nos iremos a la sección AUTO INVEST de nuestro Dashboard y pulsaremos en el botón CREATE NEW

➋ A continuación daremos un nombre a nuestro Autoinvertir (en Lendermarket podemos tener varios AI al mismo tiempo con diferentes estrategias, así que es importante identificar cada una).

➌ En TOTAL AMOUNT indicaremos la cantidad de dinero que vamos a permitir gestionar a este Autoinvest, Todo el dinero que tengamos en Lendermarket por encima de esta cantidad quedará como saldo disponible, salvo que tengamos más de un Autoinvest.

➍ En INVESTMENT PER LOAN indicaremos cuánta cantidad queremos invertir en cada préstamo. Nosotros por diversificación, indicamos el mínimo (10 euros).

➎ En estas casillas de verificación indicamos si queremos Reinvertir automáticamente (lo habitual es que sí) y si queremos invertir en préstamos que ya tenemos en cartera (por ejemplo si hemos comprado un préstamo en manual… ¿vamos a dejar al Autoinvest invertir en ese mismo préstamo?… nosotros por defecto lo tenemos desactivado).

➏ A continuación le indicaremos el rango de interés en el que estamos dispuestos a invertir. Ahora mismo Lendermarket se lanza con una “tarifa plana” del 12% de rentabilidad, pero las condiciones podrían cambiar en un futuro.

➐ En REMAINING TERM indicamos los plazos mínimos y máximos en meses en los que estamos dispuestos a invertir.

➑ En COUNTRIES indicaremos los países en los que estamos dispuestos a invertir. Nosotros por defecto dejamos marcados todos en aras de una mayor diversificación.

➒ Posteriormente nos aseguraremos de que tenemos marcada la casilla del BUYBACK GUARANTEE (garantía de recompra). Actualmente todos los préstamos de Lendermarket se emiten con Garantía de Recompra, pero esto podría cambiar en un futuro.

➓ Por último, aceptamos términos y condiciones y pulsamos SAVE AND ACTIVATE.

Lendermarket Mercado Secundario y Liquidez

Lendermarket NO cuenta en estos momentos con mercado secundario. En cualquier caso, NO nos parece una función crítica a implementar dado el cortísimo vencimiento de la inmensa mayoría de sus operaciones, lo cual hace en la práctica que la liquidez de nuestras inversiones sea razonablemente elevado con respecto a otras opciones de crowdlending.

Garantía de Recompra Lendermarket Buyback

Lendermarket presenta Garantía de Recompra TOTAL (capital e intereses) para todas sus operaciones, con activación de la misma 60 días desde el impago. La cobertura de Buyback la ofrece Credistar.

Originadores Lendermarket Creditstar

lender market credit star

Como hemos comentado anteriormente, Lendermarket es el brazo P2P Lending de Credit Star Group, un originador de préstamos personales en activo desde 2006, con una cartera de préstamos gestionados cercana a los 100 millones de euros y amplia presencia a nivel europeo. Algunas de las filiales de Creditstar son Monefit Estonia OÜ, Creditstar Czech s.r.o., Creditstar Spain SL, Creditstar Poland Sp. z o.o. o Creditstar Finland OY. Este originador tiene actualmente un Rating “B” en Mintos.

Lendermaket Paga – Retiradas de Efectivo

Lendermarket permite retirar nuestro saldo disponible en cualquier momento y desde un euro, sin cobrar ningún tipo de comisión al inversor. Habitualmente las retiradas se procesan rápidamente y en uno o dos días hábiles tendremos el dinero de vuelta en nuestra cuenta bancaria.

¿ Lendermarket Ltd  es seguro ? Riesgos y Regulación

lendermarket ltd

Lendermarket es una empresa registrada en Irlanda desde 2016 con número de registro 585178 sujeta a las leyes comerciales de Irlanda y Europa.

Al igual que el resto de plataformas de crowdlending, invertir en las operaciones de Lender Market puede ser una actividad muy rentable, pero no exenta de riesgos, algunos de los cuales indicamos a continuación:

+ Riesgo de falta de liquidez de nuestras inversiones

+ Riesgo de impago de los préstamos por parte de los prestatarios

+ Riesgo de quiebra de uno de los originadores

+ Riesgo de quiebra de la plataforma

Ergonomía Lender market Web e Informes

La página web de Lendermarkt es muy intuitiva y sencilla de usar,, siendo adecuada para navegar incluso para los más novatos en el mundo del crowdlending. De momento, eso sí, no está traducida al castellano.

Si realizamos el estudio de distancia en clicks para las operaciones más habituales que solemos llevar a cabo, obtenemos los siguientes resultados:

★★★ 3 clicks para invertir en una de sus operaciones.

★★ 2 clicks para ver el estado de uno de los préstamos en los que hemos invertido.

★★★ 3 clicks para retirar dinero.

Lo cual está ligeramente mejor que la media de las plataformas de crowdlending analizadas. ¡Bravo!

Lendermarket Limited Rentabilidad Anual Real Esperable

✰ LenderMarket presenta una rentabilidad bruta media del 12% aproximadamente, ahora mismo con un tipo de interés fijo para todas sus operaciones.

✰ No presenta ningún tipo de comisión para los usuarios inversores, con lo que no se esperan mermas en este sentido.

✰ No es de esperar tampoco mermas por impagos a largo plazo (todos los préstamos cuentan con Buyback).

✰ La rentabilidad neta media anual estimada, así pues es un 12% base menos (0)% de mermas y comisiones = 12% neto anual para una cartera bien diversificada a largo plazo, lo cual está ligeramente por encima de la media de plataformas de crowdlending evaluadas en esta web.

Fiscalidad Lender market – Retención Impuestos y Tributación Hacienda

Lendermarket NO practica ninguna retención de los intereses obtenidos en su plataforma. Es nuestra responsabilidad declararlos en el IRPF / Declaración de la Renta Anual. Recordad que los intereses del crowdlending tributan como rendimiento de capital mobiliario. En caso de dudas, por favor consultad con un asesor fiscal.

Lendermarket P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

lendermarket telefono

Lendermarket tiene sus oficinas físicas el Dalkey, Irlanda y pone un teléfono de contacto a disposición de todos los inversores, que es el +44 203 966 2222. Además cuenta con un email de soporte que es support@lendermarket.com

En nuestra experiencia, el servicio de Atención al Cliente es excelente: rápido y eficaz, atendiendo profesionalmente cualquier duda o consulta que podamos tener.

El Equipo detrás de la Empresa

En el proyecto de Lendermarket trabajan algunos de los mejores profesionales de la matriz Creditstar. Aquí os dejamos un simpático vídeo corporativo con su equipo y sus oficinas

¿Lendermarket Crowd Lending es fiable? Opinión Foros, Redes, Agregadores…

Al ser una plataforma de reciente creación, todavía no hay opiniones significativas en los principales agregadores. Actualizaremos esta sección cuando haya más información disponible.

Nuestra Estrategia de Inversión Personal en Lender-Market

✰ La diversificación es la clave: Enfocamos Lendermarket como un marketplace de crowdlending al uso, priorizando la máxima diversificación, invirtiendo en la mayor cantidad de países y plazo disponibles posible, sin ningún tipo de filtro en nuestro Autoinvest.

Opinión Lendermarket 2019 – Conclusión Final

LenderMarket es una nueva plataforma de crowdlending irlandesa que reúne las 3 grandes cualidades de todo buen marketplace que se precie: cortoplacismo, garantía de recompra total y muy buena rentabilidad. A falta de que incremente un poquito más su oferta de préstamos disponibles, sin duda se trata de una propuesta muy interesante a considerar para complementar nuestra cartera

Ventajas de Lendemarket – Puntos Fuertes

➊ Marketplace de crowdlending orientado al muy corto plazo (con vencimientos habitualmente a un mes o menos), lo cual dotará de gran liquidez a nuestras inversiones.

➋ 100% de los préstamos emitidos con Garantía de Recompra completa.

➌ Atractiva rentabilidad en la actualidad, con un 12% de media en préstamos con Buyback.

➍ A pesar de ser un nuevo marketplace de crowdlending, cuenta desde el principio con el apoyo y la confianza de una marca consolidada como Credistar.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Lendermarket es una empresa joven que está incrementando su base de clientes e inversores. Queda constatar el desempeño de sus operaciones a largo plazo.

➋ Se echa en falta más volumen de oferta disponible. Suponemos que tenderá a corregirse con el tiempo.

➌ Página web no traducida al castellano.

Alternativas a Lendermarket Reseña

En nuestra opinión, en tiempos en los que la rentabilidad de los principales marketplaces de crowdlending empieza a resentirse un poco, Lendermarket es un buen complemento de apoyo para plataformas consolidadas como Mintos y compañía.

Lendermarket Foro

Lendermarket Foro Fintech Crowdfunding Market Forocoches

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma irlandesa de crowdlending?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Lendermarket para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Lendermarket
Author Rating
41star1star1star1stargray