DEBITUM NETWORK Opiniones 2018 Review – Blockchain Crowdlending

debitum logo

Debitum Network es una web de préstamos P2B y crowdfactoring lituana surgida al calor de la explosión de ICOs de finales de 2017 y comienzos de 2018, que a diferencia de muchos otros proyectos que se han quedado por el camino, ha cristalizado en una plataforma de crowdlending sólida, moderna y con buenas ideas aprovechando las sinergias de la tecnología Blockchain en la que se basa y el potencial de su token nativo (DEB).

En su upgrade de finales de 2018 han implementado la función de Auto-invertir, han traducido la plataforma al español y han aumentado -y mucho- la oferta de activos con Garantía de Recompra.

NOTA: La mayoría de imágenes que verás en esta review están en inglés, pero la plataforma ya está traducida al castellano 🙂

¿Quieres saber más acerca de esta propuesta?… ¡No te pierdas esta completísima reseña que te presentamos a continuación!

LOGO
PLATAFORMA
DEBITUM NETWORK
TIPO
Crowdfactoring y Préstamos P2B
PAÍS
Lituania
RENTABILIDAD NETA MEDIA
8%
INICIO ACTIVIDADES
2018
PLAZO MEDIO
2 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia bancaria y Criptomonedas (DEB, ETH)
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
DEBITUM NETWORK
TIPO
Crowdfactoring y Préstamos P2B
PAÍS
Lituania
RENTABILIDAD NETA MEDIA
8%
INICIO ACTIVIDADES
2018
PLAZO MEDIO
2 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia bancaria y Criptomonedas (DEB, ETH)
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

Índice de Contenidos

Qué es Debitum Network Estadísticas y Datos Globales

debitum opiniones 2018

Debitum Network actúa como marketplace de factoring y préstamos P2B para entidades emisoras de crédito como Debifo, Monify o Credital, originadores procedentes de Lituania y Letonia que hemos visto en algunos otros marketplaces como Mintos.

El principal atractivo y diferenciación de su propuesta es su especialización en activos a corto plazo, su versatilidad y su carácter híbrido integrado en el blockchain con la posibilidad de realizar depósitos con criptomonedas -y recibir los intereses generados en DEB (el token Ethereum nativo de la plataforma)-

Primeros Pasos en Debitum P2P

debitum estafa o rentable

Debitum es una plataforma relativamente estándar en cuanto a procedimiento de registro de nuevos usuarios. Primero deberemos rellenar el cuestionario inicial, confirmar el email y realizar el primer depósito para poder comenzar a operar dentro de la plataforma.

Requisitos para crear una cuenta de inversor en Debitum.Network

+ Ser mayor de edad (más de 18 años).

+ El registro está abierto a ciudadanos de cualquier nacionalidad, por supuesto incluyendo a los amigos que nos leen desde Latinoamérica, EEUU, etc.

Pasos para Abrir una Cuenta en DebitumNetwork

➊ Rellenar el formulario inicial de creación de nueva cuenta.

➋ Confirmar la dirección de correo pinchando sobre el email que recibiremos de Debitum.

➌ Realizar la primera aportación de fondos a nuestra cuenta.

 

ATENCIÓN: Si te apetece probar Debitum Network y te registras a través de nuestro enlace exclusivo, participarás en el sorteo de 1.000 tokens DEB (ver condiciones al final de la reseña) y tendrás Soporte Premium por email para cualquier duda que pueda surgirte invirtiendo en esta plataforma– 

 

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Debitum Network Crowlending

Debitum Network es una plataforma híbrida de crowdlending que permite depósitos tanto en euros o libras (moneda fiduciaria) mediante transferencia bancaria como depósitos de criptomonedas.

A) Depósitos FIAT

Para depositar euros, libras o dólares en nuestra cuenta de Debitum tendremos que realizar una transferencia bancaria al número de cuenta que nos indican, con el concepto señalado. Al igual que en el resto de plataformas de crowdlending internacionales, en 24-48 horas tendremos el saldo en nuestra cuenta de inversión, listo para ponerlo a trabajar.

B) Depósitos de Criptomonedas

Debitum permite el depósito directo de tokens DEB (tokens basados en la red Ehereum), que es la ficha nativa de esta plataforma de crowdlending. Los tokens DEB se pueden comprar en la actualidad con Bitcoin o Ethereum en el reputado intercambio de criptomonedas Kucoin.

Una vez tengamos DEB en la plataforma, podremos usarlos para comprar préstamos (cambiándolos previamente a euros en la propia plataforma) o para pagar algunas funcionalidades avanzadas que veremos más adelante -no indispensables-.

Además, Debitum Network planea habilitar dentro de muy poco el depósito directo de Ethereum, con lo que podremos realizar aportaciones en esta criptomoneda, y luego cambiar a euros el saldo que queramos para comprar préstamos. En la actualidad, la plataforma ofrece la posibilidad de realizar estos depósitos de Ether de forma manual (por favor contactad con investors@debitum.network si estáis interesados).

Hay que tener en cuenta que para llevar a cabo cualquier tipo de operativa con criptomonedas, tendremos que subir a la plataforma nuestro documento de ID por las dos caras (pasar el procedimiento KYC, Know Your Customer).

DebitumNetwork Referral Code (Código Promocional)

Debitum no cuenta en estos momentos con ninguna promoción de bonificación o bonus para nuevos usuarios o inversores existentes. En caso de que lancen alguna oferta, nos aseguraremos de publicarla en esta sección para que puedas aprovecharte de todas sus ventajas.

Recuerda que desde TodoCrowdlending.com tenemos una promoción activa consistente en el sorteo de 1.000 tokens DEB en el que podrás participar si te registras en Debitum desde nuestra página.

Cómo Funciona Debitum Network P2P Comisiones

Debitum Network NO tiene ninguna comisión para el inversor: ni por creación de cuenta, ni por gestión de cartera, ni por depósitos, ni por retiradas. Algunas funciones avanzadas, totalmente opcionales y prescindibles se pagan con una pequeña tarifa en forma de tokens DEB.

Cómo Invertir en Debitum Network 2018

debitum p2p review

Debitum Network es un marketplace de préstamos en el fondo muy parecido a otras plataformas como Mintos, Grupeer, Viainvest, etc. En la pestaña ASSET LIST veremos una lista de operaciones para invertir (principalmente crowdfactoring y préstamos a empresas P2B).

Podemos invertir de forma manual en cualquiera de las operaciones a partir de 10 euros por préstamo o bien elegir una de las 3 estrategias que aparecen en la parte superior de la pantalla (CONSERVATIVE, MODERATE o AGGRESSIVE) que repartirán el capital disponible entre todas las operaciones que cumplan con los criterios predefinidos.

Veamos un poco más en detalle los diferentes parámetros a tener en cuenta para decidir si entrar o no en cada uno de los préstamos.

Inversión Manual Análisis Debitum Network – Parámetros  más Relevantes

parametros debitum network

Desde la lista  de activos para invertir podemos ver ya los parámetros clave que definen la operación. Veamos el significado de los mismos, partiendo del ejemplo que mostramos más arriba.

1 – Sector (Industry)

Es simplemente un indicador del sector en el que trabaja el negocio a financiar (industrial, servicios, agrícola…). Está bien saberlo, pero no es demasiado relevante.

2 – Originador (Broker)

Aquí a los Originadores de toda la vida de Mintos, Grupeer, etc. los denominan “brokers”. Aquí veremos el nombre del Broker que ha emitido esta operación, seguro que algunos de los nombres como Debifo, Monify, etc. nos resultan conocidos a los que invertimos en otras webs P2P. Idealmente interesa repartir el riesgo y diversificar entre diferentes Originadores dentro de la plataforma.

3 – Plazo (Repayment in)

Días o meses que quedan para cobrar esta operación. Recordemos que la mayoría de los activos en Debitum son facturas, operaciones de factoring, con lo que es frecuente que encontremos préstamos a corto o ultracorto plazo (unos pocos días).

4 – País (Country)

La mayoría de operaciones son de Lituania (LT), aunque también encontraremos alguna de Letonia (LV), la idea de Debitum es expandirse poco a poco a otros países europeos.

5 – Tipo de Operación (Type)

El tipo de activo que estamos comprando, en Debitum encontraremos básicamente dos: Invoice Financing (Crowdfactoring) y Business Loan (Préstamo P2B).

Las operaciones de Invoice Financing suelen ser a más corto plazo y presentar menos tipo de interés que los préstamos P2B.

6 – Colateral (Under Asset)

Cuidado porque aquí es fácil confundirse. Observaréis que en la mayoría de los préstamos aparece un escudo amarillo con la palabra GUARANTEE -como en el ejemplo más arriba-, pues bien, esto NO significa que el préstamo sea emitido con garantía de recompra… sino que la operación presenta una serie de garantías o colaterales que reducen el riesgo y hacen más improbable que no se pueda devolver.

En la ficha detalle de cada préstamo podréis averiguar en qué consiste esta GUARANTEE en cada caso (en el crowdfactoring normalmente es la factura de servicios prestados por parte de la compañía a financiar, caso habitual en las operaciones de descuento de facturas y pagarés).

7 – Tipo de Interés (Annual IR)

La rentabilidad bruta anual esperable de esta operación. Con toda franqueza, este no es el punto fuerte de Debitum Network, en el que podemos encontrar operaciones con garantía de recompra hasta el 8% y sin garantía de recompra hasta el 11%

Compensan otros factores como la inversión a muy corto plazo o la integración de las criptomonedas en su plataforma híbrida, pero no esperemos rentabilidades espectaculares como en las grandes plataformas del sector.

Para los que os animéis a invertir en Debitum, sí creemos que es buena idea diversificar en todo tipo de operaciones (no solo invertir en préstamos con Buyback) para tratar de mejorar el rendimiento medio a largo plazo.

8 – Riesgo (Credit Score)

Uno de los puntos fuertes de Debitum es la evaluación de todas y cada una de las operaciones por una agencia externa: SCORIFY, que puntúa el riesgo de cada préstamo del 0 al 100, siendo “0” los de peor calidad -más riesgo- y “100” los de mejor calidad -menos riesgo-.

Puede ser interesante usar esta puntuación de riesgo para ayudarnos a tomar una decisión comparativa entre varias opciones de inversión.

9 – Garantía de Recompra

garantia de recompra debitum network

Los préstamos marcados con el símbolo que señalamos en la imagen justo encima de este texto -y solo estos- tienen GARANTÍA DE RECOMPRA (el Buyback al que estamos acostumbrados en las plataformas letonas, solo que en este caso se activa al de 90 días de producirse el retraso).

Es importante no confundir este punto con el aparatado 6) (colateral) comentado anteriormente.

En Debitum Network observamos que los préstamos con Buyback tienen de media un 2% menos de rentabilidad que los préstamos con Buyback… es decisión de cada inversor elegir el conjunto de activos que más le interesen, pero cabe recordar que la mayoría de préstamos de Debitum son per se de bajo riesgo (el crowdfactoring es una modalidad de crowdlending por lo general de menor riesgo que los típicos préstamos P2P o incluso los préstamos P2B).

10 – Ficha Detalle de la Operación

Si pulsamos sobre el botón VIEW al final de la línea de cada préstamo, accederemos a la vista detalle de la operación en la que tendremos todavía más información acerca de la misma, incluido una descripción del colateral o garantía que se aporta (marcado con una flecha rojo en la imagen a continuación). Aquí os dejamos un ejemplo:

debitum scam o fiable

Debitum Network Mercado Secundario y Liquidez

Por el momento Debitum Network NO tiene mercado secundario, pero dado que la inmensa mayoría de sus operaciones son planteadas a corto plazo, tampoco es una funcionalidad prioritaria. La liquidez de nuestro capital será aceptable por el rápido vencimiento de la mayoría de los préstamos.

Debitum Network Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

Desde Diciembre de 2018 Debitum Network cuenta con un Autoinvertir muy sencillo de configurar, similar al de otras plataformas de crowdlending europeas que presenta el siguiente esquema:

autoinvertir debitum.networl

Atentos especialmente al campo donde se indica “Invertir solo en los activos de recompra” en caso de que queráis invertir solamente en préstamos con buyback

Además tienen una modalidad de inversión semiautomática que detallamos a continuación.

debitum token value

Si os fijáis en la imagen más arriba, veréis que encima de la lista de operaciones hay tres botones de colores azul, verde y morado. Cada uno de ellos se corresponde con una estrategia de inversión semiautomática diferente (Azul = Conservative = Defensiva, Verde = Moderate = Equilibrada, Morada = Aggressive = Agresiva).

Si pinchamos en cualquiera de estas estrategias, nos filtrará automáticamente los préstamos y dejará solo los que encajan en los parámetros de riesgo de esa estrategia. A continuación (ver imagen más abajo) podremos indicarle cuánto queremos invertir en esta estrategia y el sistema repartirá esa cantidad automáticamente en la mayor cantidad de operaciones posibles (si tenemos 100 euros a repartir, pondrá 10 euros en 10 préstamos, etc.)

debitum rentabilidad

Garantía de Recompra Debitum Network Buyback

Tal y como hemos comentado anteriormente, algunas operaciones en Debitum tienen Garantía de Recompra, y otras no, hay que fijarse que aparezca el símbolo correspondiente que indicábamos en el punto 9 del capítulo de “Inversión Manual”.

Las operaciones con Buyback generalmente tienen una rentabilidad bruta menor que las operaciones sin Buyback, así que es algo a tener en cuenta a la hora de decantarse exclusivamente por préstamos con Buyback…

…Por otra parte, los préstamos en Debitum Network son en general de bajo riesgo, con lo que el Buyback puede no ser tan imprescindible como pensamos. Es decisión de cada uno.

Originadores Debitum.Network Crowdfunding

Debitum Network es un marketplace que trabaja en la actualidad con varios originadores de crédito de Lituania y Letonia, con planes de expandirse a otros países de Europa en el medio plazo. Algunos de los más destacados son:

DEBIFO

Debifo es uno de los mayores originadores de crédito alternativo de Lituania, financiando numerosas operaciones de empresas lituanas a través de su servicio de factoring. Comenzó operaciones en 2015 y también está presente por ejemplo en Mintos con un rating de “B” en esta plataforma.

MONIFY

Monify es una empresa letona especialista en préstamos a empresas fundada en 2017, y que los veteranos en crowdlending conocemos porque es uno de los principales originadores de Grupeer.

CREDITAL VERSLUI

Credital es un grupo menos conocido, originado en 2016 en Lituania y también centrado en préstamos para pequeñas empresas lituanas.

El Token DEB – Uso en la Plataforma

 

El Token o moneda nativa de Debitum Network es el DEB (un token Ethereum lanzado durante la ICO de esta compañía). Su uso dentro de la plataforma es completamente opcional, pero abre las puertas a algunas posibilidades y funcionalidades interesantes que pasamos a enumerar a continuación:

Se pueden realizar depósitos directos -y retiros- en DEB -y luego cambiarlos a euros en la propia plataforma para invertir en las operaciones de crédito-. Esto nos permite, por ejemplo comprar en Kucoin DEB cuando su precio está bajo, llevarlos a Debitum Network y cambiarlos a euros cuando coticen más alto para comprar préstamos con la plusvalía de revalorización del token (¡ojo que también puede pasar en sentido contrario y que perdamos dinero!)

Recordad que para poder operar con DEB, previamente deberéis haber completado el procedimiento KYC (Know Your Customer) que consiste básicamente en sacarse una foto con la webcam y subir una imagen de nuestra tarjeta de identidad por las dos caras -estándar en este tipo de plataformas-.

Se pueden cobrar los intereses de las operaciones (préstamos y factoring) en DEB

Para desbloquear esta funcionalidad hace falta pagar 1.000 DEB (poco más de 10 euros al cambio en el momento de escribir esta reseña), con lo cual probablemente solo sea interesante para cantidades de capital a partir de 1.000 euros.

Básicamente esta funcionalidad nos da la opción de cobrar los intereses que generan nuestra cartera de préstamos en DEB, euros o el porcentaje de ambos que nosotros queramos (por ejemplo 50/50) durante un tiempo limitado.

Debitum Network Crowdlending Retiradas de Efectivo

Para activar las retiradas en Debitum Network, tenemos que activar necesariamente la autenticación en 2 factores (mecanismo adicional de seguridad que nos envía al móvil un código que tendremos que introducir cuando nos conectemos a Debitum o cuando queramos hacer una retirada).

Con los 2 factores activados, podremos realizar retiradas a nuestra cuenta bancaria con total libertad, sin mínimos y sin comisiones, que se procesarán rápidamente y se reflejarán en nuestra cuenta bancaria al de 24 – 48 horas hábiles.

¿Es seguro Debitum Network? Riesgos y Regulación

Debitum Network comparte los riesgos habituales de la mayoría de plataformas de crowdlending y préstamos P2P que pasamos a enumerar a continuación:

Riesgo de falta de liquidez del capital invertido

En el caso de Debitum Network, a pesar de que NO existe mercado secundario en el que recuperar rápidamente nuestra inversión en caso necesario, este riesgo está en gran medida atenuado por el hecho de que las operaciones son en su inmensa mayoría a corto plazo (con una duración promedio de 2 meses). Aún así, no comprometáis dinero que podríais necesitar en los próximos meses.

Riesgo de impago por parte del prestatario

Los retrasos e impagos en el mundo del crowdlending son siempre una posibilidad, y por ello debemos tener siempre claro que nuestro capital no está asegurado, y podría haber pérdida tanto de intereses como de nuestra inversión inicial.

Dicho esto, Debitum Network cuenta con un robusto sistema de gestión de riesgos que ayudan a minimizar este problema:

✰ Evaluación de riesgos externa

Todas las operaciones publicadas en Debitum Network tienen asociada una puntuación de riesgo otorgada por Scorify, una compañía ajena a Debitum Network que evalúa cada uno de los préstamos y nos ayuda a tomar nuestras decisiones de inversión.

✰ Garantías y Colateral en cada Operación

Todas las operaciones publicadas en Debitum cuentan con un colateral que se detalla en la ficha de cada operación, y que según los casos puede incluir facturas, garantías comerciales o garantías personales que en su conjunto hacen menos probable que el préstamo o la operación en cuestión resulte fallida.

✰ Garantía de Recompra (Buyback)

Algunas operaciones publicadas en Debitum Network cuentan con Garantía de Recompra (Buyback) que se activa al de 90 días de que el préstamo se retrase, abonando el capital invertido Y los intereses adeudados. Esta garantía la honra el Originador del crédito correspondiente en caso de que sea necesario (al igual que lo que sucede en Mintos, Grupeer, etc.)

Riesgo de quiebra de un Originador de Crédito

Debitum es un marketplace de operaciones de crédito en el que diversos originadores publican sus préstamos para que los inversores podamos participar en los mismos. En el supuesto de quiebra de alguno de los originadores, seguiríamos conservando los derechos de cobro sobre sus préstamos, pero las garantías de recompra (Buyback) no podrían ser satisfechas. Aunque se trata de un supuesto relativamente improbable, hay que tenerlo en cuenta a la hora de invertir.

Ergonomía Debitum Network P2P Web e Informes

Debitum es una web moderna y funcional, claramente imbuida de la “era blockchain” en la que ha nacido. Puede resultar un poco confusa al principio para los acostumbrados a las plataformas P2P más clásicas, pero enseguida se le coge el truco.

A nivel reporting e informes también está muy bien, y además está 100% traducida al español.

Debitum Network Rentabilidad Anual

La rentabilidad bruta NO es el punto fuerte de Debitum Network, que presenta sin embargo otras ventajas como son las inversiones a muy corto plazo, los préstamos de bajo riesgo o la posibilidad de hacer depósitos en criptomonedas y de cobrar intereses de los préstamos en tokens DEB (como explicaremos más adelante).

Siendo realistas, la rentabilidad anualizada neta que podemos esperar de Debitum Network hoy en día se sitúa en el entorno del 8% dependiendo también se favorecemos operaciones con Buyback o no.

Fiscalidad Debitum Network – Retención Impuestos y Tributación Hacienda

Debitum Network NO practica ninguna retención a nuestros intereses, con lo que deberemos ser nosotros quienes los declaremos en nuestra Declaración de Hacienda anual. En caso de dudas, consultad con un asesor fiscal.

DebitumNetwork P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

debitum oficinas debifo

Debitum Network tiene sus oficinas en Vilnius, Lituania donde da trabajo a una veintena de especialistas en financiación de empresas, gestión de riesgos y tecnología.

Los inversores podemos contactar con ellos a través del email exclusivo investors@debitum.network o mediante la función de ayuda integrada en su dashboard.

Mantienen también una presencia muy activa en redes como Twitter, Telegram, Facebook o Linkedin.

El Equipo detrás de la Empresa

Mažvydas Mackevičius

Debitum cuenta con un joven equipo de emprendedores y apasionados de las finanzas y la tecnología que están trabajando duro para que esta plataforma se convierta en un referente del crowdlending de aquí a unos años vista. Entre los líderes del equipo podemos destacar a:

Martins Liberts

Reputado emprendedor tecnológico lituano, co-fundador de Debitum Network, miembro también del Consejo de Administración de Debifo, uno de los originadores más importantes de la plataforma.

Donatas Juodelis

Compañero de fatigas de Martins, tanto en la fundación de Debitum como en la Administración de Debifo, con un amplio bagaje de emprenduría digital.

Justas Saltinis

CEO y presidente de DEBIFO, el músculo principal del que se nutre Debitum Network que está también muy implicado en las operaciones de esta plataforma de crowdlending.

Debitum Network ICO

La ICO (Initial Coin Offering) de Debitum logró recaudar más 20.000 unidades de Ethereum entre finales de 2017 y comienzos de 2018 mediante la venta de tokens DEB, lo que supone que la empresa logró completar satisfactoriamente su ronda de financiación con un importe aproximado de 16 millones de dólares de capital recaudado.

Debitum Network España – Opinión Forocoches, Rankia… ¿Debitum es fiable?

Lo cierto es que todavía existe muy poca información en la red acerca de Debitum Network como plataforma de crowdlending más allá de su ICO (Initial Coin Offering). Cabe reseñar, sin embargo, que los profesionales al frente de la misma cuentan ya con experiencia en el sector Fintech y más concretamente en el mundo de los préstamos participativos dado que son miembros de peso dentro del Equipo Directivo de Debifo (uno de los originadores de Mintos).

Hasta el momento nuestra experiencia con ellos está siendo positiva, con una buena atención de nuestras dudas por parte del Equipo de Atención al Cliente.

Nuestra Estrategia de Inversión Personal en Debitum

▷ DIVERSIFICACIÓN: Invertimos la cantidad mínima posible (10 euros) en la cantidad máxima de operaciones (tanto P2B como factoring, tanto con buyback como sin buyback) para diversificar al máximo nuestra cartera.

▷ INTERESES EN DEB: Nosotros tenemos activado el cobro de intereses 50% en euros y 50% en DEB para aprovechar una posible revalorización del token a largo plazo. Recordad que para activar esta función hay que pagar previamente 1.000 DEB, por lo que solo será interesante para los que inviertan una cantidad de capital razonable (si quieres probar la plataforma invirtiendo por ejemplo solo 100 euros, creemos que NO merece la pena abonar esta tarifa… pero es decisión de cada uno).

Opinión Debitum Network 2018 – Conclusión Final

Debitum es una plataforma fresca y original, que siguiendo las métricas convencionales y los estándares que aplicamos probablemente sería una plataforma 3 estrellas, dado que no destaca especialmente ni en cuanto a rentabilidad, ni en cuanto a diversificación ni en cuanto a ninguno de los parámetros clave clásicos de las plataformas de crowdlending.

Nos gusta sin embargo su carácter híbrido y su integración blockchain, y más concretamente las posibilidades que se abren con el token DEB, con la funcionalidad de depósito de criptomonedas y otras características que no solemos ver en plataformas tradicionales P2P.

Además, en su Roadmap cuentan con planes para aumentar el número de originadores y expandirse a nuevos países, presentando una proyección muy interesante a medio plazo… Es por todo ello que otorgamos 4 estrellas a esta plataforma y animamos nuestros lectores más valientes a sumarse con nosotros en la prueba de esta interesante web de préstamos alternativa si así lo desean…

 

Regístrate AHORA en Debitum Network usando este enlace exclusivo y participarás en un sorteo especial de 1.000 tokens DEB -ver condiciones más abajo- además de asistencia premium durante tu inversión en Debitum Network.

 

Ventajas de Debitum Network – Puntos Fuertes

➊ Integración de depósitos y retiradas en DEB (token nativo de la plataforma) y en un futuro próximo de otras criptomonedas (actualmente también se puede depositar Ethereum de forma manual previo contacto con Servicio al Cliente).

➋ Inversiones a corto o muy corto plazo, lo que asegura liquidez para nuestra inversión.

➌ Volumen adecuado de oferta y diversificación en cuanto a activos (P2B, factoring, préstamos con Buyback, sin Buyback…) desde 10 euros por operación.

➍ Posibilidad de cobrar una proporción de los intereses de nuestros activos en DEB -previo pago de una pequeña tasa por este servicio- lo que nos permite aprovecharnos del potencial de revalorización de esta criptomoneda si así lo deseamos.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Rentabilidades anuales justitas, que alcanzan el 10% en el mejor de los casos, y de media en la actualidad están en torno al 8%

➋ Se nota que es una plataforma de reciente creación, falta desarrollar más algunos conceptos y hacer unos archivos de ayuda mejores, más completos, aunque la proyección a futuro es buena y el Servicio de Atención es bueno.

Alternativas a Debitum Network

Debitum es una plataforma híbrida centrada en crowdfactoring con un concepto fresco y original, que aunque le falta algo de rodaje, no tiene competencia directa con ninguna de las plataformas que hemos comentado hasta la fecha.

Sorteo Tokens DEB – Condiciones

✰ Se sortearán 1.000 tokens DEB entre todos los lectores de TodoCrowdlending.com que abran una cuenta en Debitum Network, realicen el primer depósito y las primeras inversiones en la plataforma.

✰ Para entrar en el sorteo, en cuanto realicéis los pasos indicados en el primer punto, escribidnos por favor un email a info@todocrowdlending.com con “Quiero participar en el sorteo DEB” en el asunto, indicando el email con el que os habéis registrado en Debitum en caso de que sea diferente al email desde el que nos escribís.

✰ A continuación comprobaremos que efectivamente habéis comenzado a invertir en Debitum Network, y si está todo correcto, os enviaremos un email confirmando vuestra participación y proporcionándoos un número del 1 al 10 para el sorteo.

En cuanto se alcancen los 10 usuarios inscritos para el sorteo, generaremos una tirada aleatoria en random.org y anunciaremos el resultado y el ganador tanto por email para los interesados como por nuestra cuenta de Twitter.

Los 1.000 DEB de premio se transferirán en las 24 horas siguientes al sorteo a la dirección de cartera (wallet) DEB que nos indique el ganador (puediendo ser la cartera de su propia cuenta Debitum u otra cartera externa de Kucoin, Myetherwallet, etc.)

✰ Enviaremos prueba de realización de la transacción en la cadena de bloques.

Debitum Network Foro

¿Te gustaría tener un espacio para plantear tus dudas e inquietudes respecto a esta plataforma de crowdfactoring?, ¿quieres un lugar para expresar tu opinión y recoger las opiniones de otros usuarios? ¡Déjanos un comentario más abajo en el Foro de esta página!

Debitum network Foro Fintech Crowdfunding Market

 

¿NOS AYUDAS?, POR FAVOR COMPARTE ESTA RESEÑA
Desde TodoCrowdlending.com queremos dar a conocer a toda la comunidad hispanohablante las mejores plataformas de crowdlending e inversión P2P y necesitamos tu ayuda para llegar al mayor número de personas posible… Solo tienes que compartir este artículo en alguna red social de las que te dejamos más abajo… Estarás aportando conocimiento de calidad a tu círculo y estarás ayudando a esta página a llegar más lejos 🙂 ¡Muchas gracias por tu ayuda!

 

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Debitum Network
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.