Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

INDEMO Opiniones 2023

indemo opinion

Indemo es una plataforma dispuesta a poner patas arriba el panorama de las inversiones crowd en Europa… Y no, no es una afirmación trivial ni baladí crowdlenders. Realmente pensamos que en esta ocasión va a ser algo literal…

Tras meses y meses de preparación entre bastidores, obteniendo las licencias y permisos correspondientes de los reguladores -incluyendo pasaporte de proveedor de servicios de inversión en España-, Indemo llega a nosotros con productos de inversión competitivos y novedosos, especialmente las inversiones en Deuda con Descuento que podemos probar incluso tan solo desde 10 euros por operación.

Sin duda se trata de uno de los lanzamientos que más nos ha entusiasmado en los últimos meses e incluso años, lo que no es precisamente poco decir…

¿Queréis conocer TODAS nuestras opiniones como usuarios de la misma?… pues… ¡No te pierdas nuestra MEGAreview!

ATENCIÓN: ¡Hey crowdlender!, apúntate a Indemo en su estreno desde nuestro enlace enlace exclusivo y realiza una inversión sin importe mínimo antes de fin de mes (noviembre 2023) y llévate uno de las 3 sudaderas Indemo que la plataforma sorteará para los usuarios de todocrowdlending.com en exclusiva 🙂

LOGO
PLATAFORMA
INDEMO
TIPO
Préstamos Hipotecarios (PH) + Deuda con Descuento (DDI)
PAÍS
Letonia
INICIO ACTIVIDADES
2023
RENTABILIDAD NETA MEDIA
15,1% est. (DDI) / 10% (PH)
PLAZO MEDIO
Varía
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria - Depósitos instantáneos SEPA disponibles
¿REGULADA?
¿PASAPORTE REGULACIÓN ESPAÑA?
¿AUTOINVERTIR?
¿MERCADO SECUNDARIO?
En desarrollo, será lanzado en 2024
¿EN ESPAÑOL?
¿SIN COMISIONES?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
Sorteo especial de 3 sudaderas entre los crowdlenders que se apunten en Indemo y hagan una primera inversión (sin importe mínimo) antes del 30 de noviembre 🙂
EVALUACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN
LOGO
PLATAFORMA
INDEMO
TIPO
Préstamos Hipotecarios (PH) + Deuda con Descuento (DDI)
PAÍS
Letonia
INICIO ACTIVIDADES
2023
RENTABILIDAD NETA MEDIA
15,1% est. (DDI) / 10% (PH)
PLAZO MEDIO
Varía
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria - Depósitos instantáneos SEPA disponibles
¿REGULADA?
¿PASAPORTE REGULACIÓN ESPAÑA?
¿AUTOINVERTIR?
¿MERCADO SECUNDARIO?
En desarrollo, será lanzado en 2024
¿EN ESPAÑOL?
¿SIN COMISIONES?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
Sorteo especial de 3 sudaderas entre los crowdlenders que se apunten en Indemo y hagan una primera inversión (sin importe mínimo) antes del 30 de noviembre 🙂
EVALUACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN

Indemo Review – Parámetros de Rendimiento Críticos Opinión y Análisis – Gráfico Hexastar

indemo estafa scam o fiable

RENTABILIDAD: Con una rentabilidad media de doble dígito en préstamos hipotecarios, y sobre todo con el enorme potencial de rendimiento que tienen las DDI (Deudas con Descuento), donde cuentan con un rendimiento anual estimado superior al 15%, sin duda Indemo entra de lleno en el rango alto de plataformas P2P por rentabilidad.

SEGURIDAD: Más allá del aspecto formal de invertir en una plataforma regulada y con pasaporte europeo para el mercado español -lo cual pueden afirmar muy pocas plataformas europeas-, si nos centramos en la seguridad de los productos de inversión que ofrece, cabe destacar que todas las operaciones cuentan con el respaldo de un activo físico (propiedad inmobiliaria) que cubre ampliamente el importe de la operación. Todas la propiedades, por cierto, son viviendas o inmuebles aquí en España. Además, todos los proyectos seleccionados para publicar en la plataforma han superado una estricta criba y un detallado proceso de evaluación y gestión de riesgos llevado a cabo por un proveedor de servicios autorizado por el Banco de España, según Ley 5/2019 del 15 de marzo, reguladora de contratos de créditos inmobiliarios.

DIVERSIFICACIÓN: La oportunidad de poder invertir en una clase de activo prácticamente exclusiva de esta plataforma, las DDI o Inversiones en Deudas con Descuento es sin duda un enorme aliciente diversificador para nuestra cartera, que combinado con la posibilidad también de invertir en préstamos hipotecarios, el bajísimo mínimo de entrada (10 euros) y el suficiente volumen con el que cuenta la plataforma incluso de partida, hacen que Indemo hoy en día sea una apuesta de vanguardia para la diversificación en nuestra cartera crowd.

LIQUIDEZ: Quizá el único punto débil de Indemo frente a otras opciones de la competencia, sin estar especializada en el corto plazo ni ofrecer mercado secundario o ventanas de liquidez sí que compensa en parte con un eficaz sistema de notificaciones y actualizaciones acerca de cada uno de los proyectos en los que invertimos muy detallado y por encima de la media comparado con el resto del mercado para saber en todo momento en qué situación está nuestro capital ya la previsión de repago del mismo. Además, el mercado secundario está actualmente en desarrollo y es una prioridad para implementar de cara a 2024.

FUNCIONALIDAD: Con una interfaz sobresaliente incluyendo la posibilidad de invertir directamente sobre un mapa de proyectos disponibles, un sistema de información y notificaciones excepcional, una traducción al castellano de calidad y el núcleo de funciones habituales -como Autoinvest, etc.- de partida, sin duda Indemo destaca por su facilidad de uso y orientación al usuario.

ATENCIÓN AL CLIENTE: Empresa seria y profesional como la copa de un pino, con un equipo gestor excepcional con décadas de experiencia en banca de inversión que ni mucho menos deja al azar un factor crítico como es la atención al cliente inversor. Sin duda se nota la diferencia comparado con otras plataformas de menor talla y bagaje.

indemo review

Indemo es Fiable o No – Due Diligence Findings ¿Es segura?

+ indemo.eu es el sitio web de Indemo SIA, con número de registro 40203401432 y domicilio social en Mazā Nometņu iela 10 – 2, RÄ«ga, LV-1002, Letonia.

+Indemo está regulada como firma de inversión supervisada por Latvijas Banka (Banco Central de Letonia, estado miembro de la Unión Europea) con licencia número 06.06.08.824/547.

+Indemo SIA es miembro del sistema nacional de compensación a inversores establecido bajo la Directiva 97/9/CE de la UE. El plan protege a los inversores ofreciéndoles una compensación si Indemo SIA no devuelve los instrumentos financieros o el efectivo a los inversores. La compensación máxima que un inversor puede reclamar en virtud del plan es el 90% de su pérdida neta, hasta un máximo de 20.000 euros, y sin duda es un mecanismo más que interesante como medida de protección al inversor frente a empresas fraudulentas, scam y estafas.

+Como máximos responsables de la plataforma tenemos a Sergejs Viskovskis como CEO, Daniels Zirjakovs como CTO, Aleksandrs Volosins como CFO y Pavels Pochtarenko como CRO, perfiles todos ellos contrastados en fuentes profesionales como LinkedIN.

indemo ceo

* Con la información recogida, no existe a priori ninguna razón para pensar que Indemo.eu sea un scam o estafa.

Indemo Tutorial – Cómo Empezar Paso a Paso

in demo opiniones

Indemo presenta un sencillo e intutivo proceso de onboarding que nos ayudará a tener nuestra cuenta lista para invertir en unos minutos. Debemos tener en cuenta que -al tratarse de una plataforma completamente regulada- deberemos llevar a cabo el proceso de verificación KYC habitual así como un breve cuestionario para evaluar nuestra idoneidad y afinidad con los productos en los que podemos invertir a través de Indemo. ¡No te lo saltes o tu acceso a la plataforma quedará limitado!

En pocas palabras el proceso de creación de cuenta y comienzo de inversión implica los siguientes pasos en la plataforma:

1. Registrarse mediante el formulario inicial
2. Verificar tu identidad (a través del colaborador Veriff, usado también por líderes de mercado como Mintos, etc.)
3. Completar la evaluación de idoneidad y adecuación

¡Hey crowdlender!, ¿quieres una sudadera de Indemo como la de Serge?, apúntate en su estreno desde nuestro enlace enlace exclusivo y realiza una inversión sin importe mínimo antes de fin de mes (noviembre 2023) y llévate uno de las 3 sudaderas Indemo que la plataforma sorteará para los usuarios de todocrowdlending.com en exclusiva 🙂

Cómo Invertir Indemo – Opciones y Consideraciones

En Indemo tendremos la posibilidad de invertir en operaciones respaldadas por activos inmobiliarios desde tan solo 10 euros por operación, tanto manualmente empleando el intuitivo mapa que preside la interfaz de la plataforma como automáticamente a través de su función de Autoinvertir, muy sencilla de configurar para comenzar a invertir sin complicaciones.

indemo es seguro fiable

Productos de Inversión en Indemo

Es fundamental familiarizarnos con las características de los 2 principales productos de inversión que nos encontraremos en Indemo, las Deudas con Descuento (DDI) y los préstamos hipotecarios, dado que presentan oportunidades y particularidades diferentes entre sí que deberemos valorar a la hora de decidir los activos en los que invertimos.

 1 – Deuda con Descuento (DDI)

deuda con descuento invertir

Las DDI son sin duda la guinda del pastel en Indemo… un activo de inversión que no encontraremos prácticamente en ninguna otra plataforma de crowdlending e inversiones P2P a nuestro alcance y que probablemente supone una oportunidad única de obtener rendimientos extraordinarios con riesgos acotados.

Las inversiones en deuda con descuento se crean a partir de préstamos hipotecarios en los que el prestatario no ha realizado los pagos. Los grandes bancos españoles (Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell…) venden estos préstamos en el mercado a un precio considerablemente rebajado, incluido el activo inmobiliario asociado a ellos. Al invertir en bonos, nosotros como inversores obtenemos exposición a dichas deudas -normalmente en cestas de 8 deudas diferentes- con un considerable descuento. Una vez que cada inmueble adjunto a dichas deudas se vende por su valor de mercado, el inversor recibe el 50% de la ganancia del diferencial entre el precio descontado pagado y el producto de la venta del inmueble.

Normalmente, el descuento medio para los objetos colocados en la plataforma Indemo ronda el 40%. El inversor obtiene el reembolso de parte de la cantidad de la inversión y la asignación de ganancias una vez que se recupera toda la deuda de la cesta. El cobro y servicio de la deuda se realiza por una empresa de servicios profesionales autorizada por el Banco de España según la Ley 5/2019, de 15 de marzo, de regulación de las entidades de crédito inmobiliario.

Las deudas con descuento no generan pagos recurrentes, sin embargo, pueden generar mayores rendimientos con los ingresos de la venta de la vivienda asociada como garantía.

En estas inversiones, contarás con la valoración del inmueble adjunto, podrás consultar ubicación, fotografías y valor de mercado tasado por Thirsa.

La principal herramienta de transparencia y participación es la página Flujo. Desde Flujo podrás seguir en tiempo real el progreso de cada recuperación de deuda y ejecución hipotecaria, básicamente respondiendo a la pregunta de cuándo me devolverán mi dinero y obtendré las ganancias.

2 – Préstamos Hipotecarios (se añadirán a finales de 2023)

Las inversiones en préstamos hipotecarios son inversiones en préstamos bancarios hipotecarios de bajo LTV que empresas crediticias profesionales -autorizadas por el Banco de España s/ Ley 5/2019 de crédito inmobiliario- conceden a los deudores. Dado que el principal y los intereses del préstamo se reembolsan según el calendario pactado de antemano, los inversores pueden esperar fracciones regulares de los reembolsos. Son más predecibles y estables que las DDI, pero con menores retornos.

Opinión Indemo P2P Crowdfunding Reseña

Indemo es probablemente uno de los lanzamientos y de las plataformas de inversión crowd más interesantes que hemos tenido en meses si no en años, aunando en su propuesta un producto de inversión único y con un excelente potencial como las Deudas con Descuento, una interfaz y operativa innovadoras y una seriedad y solidez a nivel formal extraordinaria, siendo una empresa totalmente regulada con un equipo gestor atento, experto y motivado detrás.

Ventajas de Indemo – Puntos Fuertes

1) Combinación única de interesantes productos de inversión, incluyendo préstamos con garantías hipotecarias, siempre bienvenidos para reforzar nuestras carteras de inversión y, de forma prácticamente exclusiva, inversiones en deudas con descuento (DDI), producto de gran potencial que hasta la fecha era de muy difícil acceso para los inversores europeos minoristas.

2) Más allá de una interfaz amigable y muy intuitiva, y de estar completamente traducida al castellano desde el primer día, la plataforma que nos trae Indemo destaca por ideas innovadoras como las inversiones directamente sobre el mapa así como un útil y avanzado sistema de notificaciones para estar al día de cada paso en el que se encuentra cada proyecto en el que invertimos y estar así permanentemente informados.

3) Inversiones desde tan solo 10 euros por operación. Límite prácticamente inédito en cualquier otra plataforma que ofrece activos de estas características, maximizando el potencial diversificador y eliminando las barreras de entrada, incluso con bajos capitales

4) Plataforma 100% regulada con pasaporte como empresa de servicios de inversión en varios países de Europa (incluyendo España – Indemo CNMV ), miembro del plan de compensación a inversores de la Unión Europea hasta 20.000 € por titular.

cnmv indemo

Debilidades y Aspectos a tener en cuenta

1) No existe por el momento mercado secundario o mecanismos de liquidez que nos permitan recuperar rápidamente nuestra inversión en caso necesario, aunque se trata de una prioridad de implementación para la plataforma en 2024.

Indemo Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma letona de crowdlending?… Forocoches, Rankia, Finect… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Indemo para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
4.5 based on 12 votes
Software Name
Indemo
Operating System
Web
Software Category
Crowdlending
Price
EUR 10
Landing Page