Saltar al contenido

Las 10 Mejores Plataformas de Crowdlending de 2020 para Invertir en Préstamos

TOP 7 mejores plataformas crowleding

¡Saludos, Crowdlender!, hemos preparado este Mega-Artículo exclusivo para presentarte las -en nuestra opinión- 10 mejores plataformas de crowdlending P2P que tienes que conocer y dominar para construir y hacer crecer tu cartera de inversión de forma saludable y diversificada en este 2020.

Se trata de 10 plataformas de ámbito tanto nacional como internacional que tenemos en nuestra propia cartera, que destacan por su rendimiento y prestaciones y que casan estupendamente entre sí para aportar un extra de diversificación a nuestro portfolio de inversión en préstamos mediante crowdlending…

…Sin más preámbulos te dejamos con el Club TOP 10 de…

Índice de Contenidos

Plataformas de inversión que NO faltan en nuestra cartera ( Invertir en Crowdlending )

1. MINTOS

mintos new logo

 

Empezamos con el marketplace de préstamos P2P y P2B europeo por excelencia. La plataforma de financiación letona Mintos. Líder indiscutible por tamaño y diversificación y una de las mejores plataformas también en términos de rentabilidad.

Mintos es un verdadero mercado de préstamos global online, respaldado por más de 200.000 inversores que ya han financiado préstamos por valor de 4.000 millones de euros.

Mintos trabaja con más de medio centenar de entidades de crédito de diferentes continentes para traernos la mejor oferta de préstamos de crowdlending.

VENTAJAS de invertir en Mintos – Mejor Plataforma Crowdlending

*Inmensa oferta de préstamos de toda clase (P2P, P2B,…)

*Gran variedad de entidades originadoras de créditos

*Inversiones desde 10 euros por préstamo

*Rentabilidad histórica en el entorno del 12 %

*La mayoría de los préstamos viene con garantía de recompra Buyback

Cómo encaja Mintos en nuestra cartera de inversión – El Mejor P2P 2020

El marketplace de Mintos es sin duda el mayor componente de nuestra cartera global de crowlending. Su rentabilidad más que aceptable, su garantía de recompra y la inmensa diversificación intrínseca justifican la fuerte apuesta por esta plataforma.

 ATENCIÓN: Súmate a nosotros y únete ahora a la más completa plataforma de crowdlending europea a través de nuestro enlace exclusivo y te llevarás nuestra famosa Guía de Plataformas Crowd para Invertir en 2020 en PDF con casi un centenar de plataformas  (escríbenos a info@todocrowdlending.com)

2. BONDORA

Bondora crowleding logo

Bondora es una veterana plataforma especializada en los préstamos P2P radicada en Estonia. Resulta el refuerzo ideal para la categoría de préstamos entre particulares dentro de este conjunto de plataformas de inversión que os presentamos.

Con Bondora tenemos acceso a una ingente cantidad de préstamos P2P en países como Estonia, Finlandia y España, y las rentabilidades que se pueden alcanzar son potencialmente muy grandes.

VENTAJAS de invertir en Bondora – Plataformas de Inversión Crowd Lending

*Gran trayectoria de más de una década de la plataforma dando rendimiento a sus inversores

*Se trata de la referencia a nivel Europa de los préstamos P2P

*Inversiones en préstamos desde tan solo 1 euro, pudiendo alcanzar niveles de diversificación muy elevados con poco capital

*Rentabilidades muy altas con riesgo ajustado para el inversor

*Muy sencilla de usar a la vez que muy adapatable a nuestro estilo de inversión

*Posibilidad de realizar depósitos al instante mediante tarjeta bancaria (no solo transferencia)

Cómo encaja Bondora en nuestra cartera de inversión de 2020

Bondora es el refuerzo de préstamos P2P que necesita nuestra cartera de crowdlending de inversión. Obviamente los préstamos entre particulares presentan mayores riesgos de impago que los préstamos P2B, pero -en nuestra opinión- la mayor rentabilidad e interés potencial lo compensa con creces.

Es un ingrediente ideal para el mix de plataformas que estamos construyendo en este 2020

 ATENCIÓN: Regístrate ahora en Bondora desde nuestro enlace y gana inmediatamente 5€ en cuanto te hayas registrado.

3. CROWDESTOR

crowdestor estafa o rentable 2018

Crowdestor es una plataforma de crowdlending de alto rendimiento radicada en Estonia que presenta una de las rentabilidades medias anualizadas más interesantes de todas las páginas de inversiones P2P además de una gran variedad de operaciones para invertir de diversos sectores y países de origen.

Dirigida por un experto equipo gestor que también invierte en las oportunidades que publica en su plataforma, Crowdestor es sin duda una web que incluimos como punta de lanza en nuestra cartera para potenciar la rentabilidad de nuestra cartera global.

VENTAJAS de invertir en Crowdestor – Plataformas P2P

*Muy altas rentabilidades anuales (medias del 20%, con proyectos ya cerrados que han llegado a rentar hasta el 36% para sus inversores).

*Generas intereses desde el primer día que comprometes tu dinero, incluso aunque el proyecto no se llegue a financiar, te abonan los intereses de los días que has tenido parado tu capital.

*Los gestores de Crowdestor son también co-financiadores o promotores de las oportunidades que publican, con lo que nos aseguramos de que los intereses de la plataforma están alineados con los nuestros como inversores.

Cómo encaja Crowdstor en nuestra cartera de inversión de 2020

Crowdestor es hoy en día una de las plataformas líderes en el sector del crowd investing o crowdlending de alto rendimiento, con lo que es una elección lógica para nuestra cartea. Además, cuenta con elementos diferenciales como que paga intereses desde el primer día que invertimos en una oportunidad, lo cual incrementa sin duda su atractivo.

Su elevada rentabilidad media y su riesgo acotado es una adición más que bienvenida a prácticamente cualquier cartera de crowdlending global balanceada.

ATENCIÓN: apúntate AHORA a Crowdestor usando nuestro enlace exclusivo y llévate un 1% de TODO lo que inviertas los 6 primeros meses (por ejemplo, si inviertes 5.000 euros…¡te llevarás 50 euros extra!

4. IBAN WALLET

iban wallet estafa timo chiringuito financiero o rentable

Iban Wallet es una cuenta de inversión con abono de intereses diarios y total liquidez en algunos de sus planes, regulada por la FCA, que si bien no destaca por su rentabilidad, sí que constituye una interesante plataforma para depositar liquidez y generar ingresos pasivos con su solución de inversión todo en uno, destacando por ser extremadamente fácil y sencilla de usar incluso para los recién llegados al mundo de las inversiones: depositar y listo.

VENTAJAS de invertir en Iban

*Inversiones desde tan solo 1 euro.

*Rendimientos de hasta el 6% anualizado.

*Sin ningún tipo de comisiones para el inversor.

*Tasa de interés fija con abono diario de rendimientos.

*Probablemente una de las plataformas más sencillas de usar.

Cómo encaja IbanWallet en nuestra cartera de inversión de 2020

Utilizamos IBAN principalmente como pasarela de inversión para sacar rendimiento de nuestra liquidez gracias a su sencillísima configuración y la liquidez en sus planes básicos.

ATENCIÓN: Hasta el 30 de junio Regístrate en Iban Wallet desde nuestro enlace exclusivo y usa el promocode TOP en tu primer depósito y… ¡te llevarás automáticamente un 1,5% extra de interés los 90 primeros días!

ATENCIÓN: Regístrate ahora con nuestro enlace exclusivo en Iban Wallet y recibirás una guía exclusiva gratis con las mejores 70 plataformas de crowdlending (escríbenos desde la sección de Contacto)

5. IUVO

iuvo scam o rentable

IUVO es un excelente marketplace de préstamos personales y empresariales europeo gestionado por un sólido grupo empresarial y regulado por la Estonian Financial Supervision Authority (el equivalente a la CNMV española en Estonia).

Esta plataforma nos ofrece altas rentabilidades (hasta el 15%) en préstamos con Buyback, ofreciendo una enorme oferta de operaciones para invertir, con lo que diversificar rápido no será ningún problema.

Además, IUVO presenta ventajas adicionales como es un estupendo mercado secundario en el que podemos vender rápidamente nuestras participaciones en caso de que necesitemos liquidez y acceso a mercados de crowdlending infrecuentes en otras plataformas y con mucho potencial como los de Bulgaria y Rumanía.

VENTAJAS de invertir en IUVO Crowdeling РInvertir en Pr̩stamos

*Altas rentabilidades en préstamos con Garantía de Recompra.

*Volumen de oferta muy elevado, con lo que siempre hay opciones para invertir y diversificar.

*Acceso a mercados de crowdlending infrecuentes y con potencial como Rumanía y Bulgaria.

*Media docena de originadores y tipologías de préstamos donde elegir.

*Plataforma regulada por Autoridad de Supervisión Financiera de Estonia (equivalente a la CNMV en España)

Cómo encaja IUVO en nuestra cartera de inversión de 2020

IUVO es un marketplace excelente para diversificar. Por rendimiento y variedad de oferta no tiene nada que envidiar a otras plataformas de este TOP 10, y además nos da acceso casi en exclusiva a préstamos en Bulgaria y Rumanía.

Además, el hecho de que esté regulado y que esté gestionado por una empresa de reconocido tamaño y prestigio como IUVO-Group es un factor diferencial que se agradece.

ATENCIÓN: Regístrate ahora con nuestro enlace exclusivo en IUVO y recibirás una guía exclusiva gratis con las mejores 50 plataformas de crowdlending (escríbenos desde la sección de Contacto)

6. BRICKSTARTER

brickstarter estafa o paga 2018

Brickstarter es una plataforma de equipo de gestión español que se centra en el crowdfunding inmobiliario, y concretamente en el nicho de los apartamentos turísticos, mediante la selección y explotación de las mejores propiedades de reconocidas ciudades españolas. Resulta muy interesante tanto por su original propuesta como por su excelente trayectoria hasta la fecha.

VENTAJAS de invertir en Brickstarter

*Modelo de negocio sólido y diferente al resto de propuestas de crowdlending / crowdfunding inmobiliario.

*Inversiones en bienes raíces desde tan solo 50 euros por proyecto.

*Liquidez de las inversiones gracias al marketplace implementado en 2020.

Cómo encaja Brickstarter en nuestra cartera de inversión de 2020

Brickstarter es un magnífico complemento de nuestra cartera de inversión en crowdfunding inmobiliario dado que a diferencia de otras propuestas orientadas al lending o al préstamo a promotor, en Brickstarter adquirimos participaciones de una propiedad turística y recibimos ingresos por el alquiler de la misma, además de la plusvalía de compraventa a la finalización del proyecto.

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Brickstarter desde nuestro enlace e introduce el Código Promocional BRICKS y te llevarás 15 euros al realizar tu primera inversión desde 50€ y un 0,5% de todo lo que inviertas los 3 primeros meses.

7. LENDERMARKET

Lendermarket es la plataforma de préstamos P2P del grupo financiero Creditstar, uno de los Originadores mejor valorados en los ratings internos de Mintos y en reputadas fuentes externas como ExploreP2P. La plataforma nos propone la inversión en créditos a corto o muy corto plazo con rentabilidades en el entorno del 14% y por supuesto con Buyback total (capital e intereses).

VENTAJAS de invertir en Lendermarket 

*Préstamos a corto plazo con muy alta rentabilidad y cobertura de recompra total.

*Plataforma respaldada por el Originador Credistar, una de las entidades financieras de más calidad en el panorama del lending europeo.

*Promoción de bienvenida muy atractiva para nuevos inversores (ver más abajo).

Cómo encaja Lendermarket en nuestra cartera de inversión de 2020

Lendermarket es una adición perfecta a nuestra cartera de crowdlending por su vocación de corto plazo, su alta rentabilidad y la calidad del emisor de los créditos.

ATENCIÓN: súmate a nosotros y únete a la comunidad de inversores de Lender Market a través de nuestro enlace exclusivo y te llevarás como bonus un 1% del capital depositado neto (es decir, la cantidad de dinero depositada menos la cantidad retirada) de tus primeros 60 días en la plataforma.

8. ESTATEGURU

 

alternativas a twino

Estateguru es una empresa de origen estonio que está despuntando como plataforma de crowdlending en los últimos años, con más de 20.000 inversores activos y poniendo a nuestra disposición numerosos proyectos avalados mediante una garantía hipotecaria. Estas operaciones presentan además rentabilidades muy elevadas (típicamente entre el 10-12%) con un índice de impagos -default- prácticamente nulo.

VENTAJAS de invertir en Estateguru – Plataforma Crowdlending

*Acceso a propiedades inmobiliarias en Estonia, Lituania, Letonia, Finlandia y España

*Rentabilidades por proyecto elevadas con un ratio de impagos e incidencias bajísimo

*Inversiones en proyectos desde 50 euros

Cómo encaja Estateguru en nuestra cartera de inversión de 2020

La posibilidad de invertir en propiedades del norte de Europa es el complemento ideal a la otra plataforma inmobiliaria que hemos comentado en este análisis (ver Housers), además la relación entre rentabilidad – riesgo de la plataforma es verdaderamente encomiable. Se merece por pleno derecho estar en nuestro TOP.

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Estateguru desde nuestro enlace y gana un 0,5% de lo que inviertas los tres primeros meses en metálico.

9. PEERBERRY

perberry p2p lending

Peer Berry es un marketplace de pr̩stamos a corto plazo originario de Letonia, creada a finales de 2017 y que nos puede proporcionar rentabilidades netas anualizadas en el entorno del 11 Р12%

Se trata de una plataforma extremadamente sencilla de usar, ideal para principiantes con un diseño simple, moderno y funcional.

Nos recordará mucho a la más conocida ViaInvest en cuanto que ofrece productos similares y rentabilidades muy parecidas. Sin duda merece la pena que la eches un vistazo.

VENTAJAS de invertir en Peer Berry 

*Préstamos a muy corto plazo, rentables y con Garantía de Recompra… Un trinomio muy cotizado por cualquier inversor en préstamos P2P

*Plataforma muy sencilla de usar, ideal para principiantes

*Inversiones desde 10 euros y adecuada diversificación de originadores en el Marketplace

Cómo encaja PeerBerry en nuestra cartera de inversión de 2020

Peerberry es una plataforma especialista en el corto plazo con Buyback, en cierto modo parecida a la más conocida Viainvest, pero incluso más sencilla de usar y  más rentable que esta… Quizá todavía no tenga el peso y la comunidad de inversores de Viainvest, pero sin duda está peleando duro por convertirse en la web de referencia para este nicho de inversión a corto plazo con garantía.

Merece sin duda la pena echarle un vistazo y probarla… ¡seguro que te enamora su diseño y funcionalidad simple pero 100% eficaz!

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Peerberry desde este enlace exclusivo de todocrowdlending.com y llévate en exclusiva un 0,5% de TODO lo que inviertas los 3 primeros meses

10. CROWDESTATE

crowdestate estafa timo o paga 2018

CrowdEstate es una plataforma radicada en Estonia que constituye uno de los mejores mercados de crowdfunding inmobiliario a nivel pan-europeo que existen hoy en día.

Con una amplia tipología de proyectos -incluyendo oportunidades de desarrollo inmobiliario, préstamos P2B y préstamos con garantías hipotecarias entre otros- unas rentabilidades históricas muy altas y un índice de incidencias prácticamente nulo, Crowdestate se ha ganado a pulso un puesto en nuestro TOP.

VENTAJAS de invertir en Crowdestate – Plataformas de Crowdlending

*Acceso a proyectos de desarrollo inmobiliario en Estonia, Letonia e Italia.

*Gran diversificación de tipos de inversión en la propia plataforma.

*Rentabilidades anuales históricas superiores al 15% desde sus inicios en 2015, siendo una de las plataformas con mayor rentabilidad histórica media que existe en la actualidad.

*Mercado Secundario muy activo en el que podremos recuperar nuestra inversión rápidamente en caso necesario.

*Inversiones desde 100 euros.

Cómo encaja Crowdestate en nuestra cartera de inversión de 2020

Crowdestate es un complemento ideal para nuestra cartera de crowdlending, que dada su diversa tipología intrínseca y su rentabilidad potencial puede suponer un porcentaje moderado de nuestra inversión global.

Actúa muy bien como refuerzo en crowdfunding inmobiliario para aumentar el rendimiento de esta parte de nuestra cartera y acceder a mercados a los que no llegar por ejemplo Housers, pero también la podemos emplear como plataforma de préstamos con garantía hipotecaria, rivalizando con Estateguru.

Un marketplace muy versátil que sin duda aportará un gran plus a nuestra cartera.

ATENCIÓN: Apúntate ahora con nuestro enlace exclusivo a Crowd Estate, escríbenos, y llévate una guía en pdf con 50 plataformas para invertir en Crowdlending, P2P y Crowdfunding Inmobiliario

 

Conclusiones – Cómo armar una cartera diversificada de crowdlending en 2020

En este artículo hemos repasado las mejores plataformas crowdlending en este año 2020.

La prioridad ha sido escoger plataformas fiables, líderes en su sector que ofrezcan retornos y prestaciones atractivas.

Gracias al equipo que os presentamos podréis construir un portfolio de inversión diversificado por tipología (P2P, P2B, inmobiliario, crowdequity…), países, etc.

*************

*************

*************

BONUS Plataformas 2020 – Otras Empresas que merece la pena que eches un vistazo para invertir en prestamos P2P

SWAPER

swaper opiniones 2019Swaper es una plataforma de crowdlending orientada a la inversión simple y sin complicaciones. No en vano, ofrece préstamos a una tasa de interés fija, el 12% dotándolos de garantía de recompra en caso de impago por parte del prestatario y ofreciendo además un bonus de lealtad con el que podemos obtener un 2% adicional (hasta el 14% de rentabilidad anualizada).

VENTAJAS de invertir en Swaper

*Plataforma muy sencilla e intuitiva con una de las interfaces más accesibles para cualquier tipo de usuario.

*Alta rentabilidad por operación (12%) cubierta por la garantía de recompra de la plataforma.

*Bonus de lealtad (+2% hasta un 14% anual) para saldos que superen los 5.000 euros invertidos.

Cómo encaja Swaper en nuestra cartera de inversión de 2020

Swaper es un fantástico complemento para Mintos: una plataforma online en la que podemos gestionar una parte de nuestro capital de forma automática obteniendo una rentabilidad muy interesante de una forma completamente pasiva.

ATENCIÓN: Regístrate ya mismo en Swaper usando este enlace exclusivo y te llevarás completamente GRATIS nuestra Guía en pdf con más de 70 plataformas de crowdlending para invertir en 2020 (escríbenos desde la sección de Contacto) ¿A qué esperas?

BONDSTER

bondster scam o fiable

Bondster es un marketplace de crowdlending originario de la República Checa y creado en 2014, que destaca frente a otras propuestas por reunir a más de una decena de Originadores diferentes para ofrecernos préstamos con Garantía de Recompra de hasta el 13,5% de rentabilidad de una amplia variedad de tipologías.

VENTAJAS de invertir en Bondster

*Atractivas rentabilidades medias en el entorno del 12%

*Prácticamente todos los préstamos se emiten con Garantía de Recompra (Buyback)

*Gran variedad de Originadores y préstamos para invertir desde 5 euros por operación

*Diversidad geográfica al ser la única plataforma de la República Checa disponible

Cómo encaja Bondster en nuestra cartera de inversión de 2020

Bondster aporta un interesantísimo componente geolocal a nuestra cartera global de inversión gracias a ser la única plataforma de crowdlending checa que tenemos en cartera.

Además, su rendimiento y funcionalidad no desmerecen en absoluto a las plataformas TOP de nuestro portfolio, con lo que estudiaremos incrementar el capital invertido en el medio plazo.

ATENCIÓN: Apúntate ahora a Bondster desde este enlace exclusivo y llévate un 1% extra de TODO lo que inviertas los 3 primeros meses -no es necesario promocode-

OCTOBER (LENDIX)

 

Logo october crowleding lendix

October (anteriormente denominada Lendix hasta octubre 2018) es una empresa especializada en financiación alternativa de Pymes que en nuestra cartera llevará la voz cantante en la categoría de préstamos P2B (lending peer to business, préstamos a empresas)

Se trata de una plataforma con solera e intachable trayectoria, autorizada por la CNMV, que nos dará acceso al mercado de préstamos empresariales de España, Francia e Italia.

VENTAJAS de invertir en Lendix – Plataforma de Inversión

*Gran diversidad de ofertas con empresas de calidad en Francia, Italia y España

*Rentabilidades interesantes para esta categoría, rondando de media entre el 5 – 7%

*Inversiones en préstamos desde 20 euros

Cómo encaja Lendix en nuestra cartera de inversión de 2020

Lendix está pensada como una inversión más estable y más a largo plazo. Los proyectos típicamente se plantean a 3, 4 o 5 años.

Presenta a priori menos rentabilidad que el resto de plataformas de nuestra selección, pero la calidad, estabilidad y bajísimo índice de mora, hace que esté más que justificada su entrada en el TOP.

ATENCIÓN: Regístrate ahora en October desde nuestro enlace y gana 20€ en cuanto te hayas registrado e ingreses 200€ para invertir.

VIAINVEST

viainvest estafa timo o rentable 2018

 

Viainvest es una plataforma letona especializada en préstamos a muy corto plazo (no más de 30 días) emitidos todos ellos con Garantía de Recompra y que ofrece rentabilidades más que aceptables para operaciones de esas características (en torno al 11% actualmente).

Se trata de un nicho de inversión verdaderamente útil para usuarios de perfil de riesgo moderado-bajo que buscan una plataforma de alta liquidez y diversificación con Buyback.

VENTAJAS de invertir en Via Invest

* Inversión en préstamos P2P de carácter cortoplacista 100% cubiertos con Garantía de Recompra.

* Elevada oferta de operaciones para invertir desde tan solo 10 euros, ideal para diversificar rápidamente incluso con poco capital.

* Respaldo de un sólido grupo de crédito al que pertenece Viainvest como es Via SMS Group

Cómo encaja Viainvest en nuestra cartera de inversión de 2020

Viainvest destaca ante todo por proporcionar inversiones a muy corto plazo, rentables, y 100% protegidas con Buyback. No es el marketplace que más rentabilidad ofrece hoy en día, pero sí es probablemente una de las mejores plataformas de inversión a corto plazo que existen, lo que la convierte en una opción muy atractiva para invertir aquellas cantidades de dinero que no queramos comprometer durante muchos meses.

Su simplicidad y sencillez de uso la convierte además en una web accesible para todos los que se están iniciando en el mundo del crowdlending y los negocios P2P.

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Viainvest empleando nuestro enlace exclusivo y te llevarás de regalo nuestra guía en pdf con más de 50 plataformas P2P para invertir en este 2020 (escríbenos desde la sección de Contacto)

NEO FINANCE

neo finance logo

Neo Finance es una original plataforma de préstamos P2P basada en Lituania que por su rentabilidad, funcionalidad, flexibilidad y estupendo bonus de bienvenida, se ha ganado a pulso la ardua tarea de estar entre las mejores.

Nos ofrece participar en crédito al consumo lituanos con la particularidad de que nosotros elegimos de forma opcional para cada préstamo si activar el Buyback -perdiendo algo de rentabilidad- o no, optando a rentabilidades en algunos casos por encima del 20%.

NeoFinance cuenta con una licencia bancaria europea y a nivel regulatorio y legal es una de las compañías más sólidas de este TOP, supervisada directamente por el Banco Central de su país.

VENTAJAS de invertir en NeoFinance – P2P con Fondo de Garantía

*Altas rentabilidades en préstamos P2P con la posibilidad de protegerlos con Buyback

*Elevado volumen de préstamos + inversiones unitarias desde 10 euros = Gran facilidad para diversificar rápidamente nuestra inversión en cientos de préstamos

*Fantástico Mercado Secundario con lo que recuperar nuestra inversión en caso de necesidad de liquidez no será problema.

*Espectacular BONUS de bienvenida de 25 euros en cuanto nos registramos e invertimos… ¡No hay excusas para no probar Neo Finance crowdeling!

Cómo encaja Neo Finance en nuestra cartera de inversión de 2020

Neo Finance es un híbrido entre plataformas de rentabilidad bruta pura como Bondora y plataformas más conservadoras con Buyback como las típicas webs letonas, dado que básicamente nos permite optar por uno u otro modo en función de nuestro perfil de inversión de forma muy sencilla.

Además, se trata de una plataforma muy regulada y segura (con licencia bancaria europea) y originaria de Lituania (lo que nos da un plus de diversificación a nivel país frente a la marabunta de plataformas de Letonia y Estonia).

Por último, la promoción de bienvenida es sencillamente GENIAL, la excusa perfecta para empezar a probar la plataforma.

ATENCIÓN: Apúntate ahora a Neo Finance usando nuestro enlace exclusivo y obtendrás un 1% de todo lo que inviertas los 90 primeros días ¡Aprovecha AHORA!

ROBOCASH

Opiniones Robo cash 2018

Robocash es una plataforma de crowdlending croata especializada en la inversión automática en préstamos al consumo a corto plazo cubiertos por garantía de recompra. Se trata a día de hoy de una de las opciones de inversión en préstamos P2P más accesible y sencilla para todos los usuarios.

VENTAJAS de invertir en Robo Cash

*La inmensa mayoría de sus préstamos son a corto plazo (1 mes o menos)

*Plataforma orientada hacia la Autoinversión. Basta con definir unos pocos parámetros para configurarla.

*Posibilidad de invertir en operaciones de varios originadores y países con rentabilidades muy interesantes.

Cómo encaja Robo.cash en nuestra cartera de inversión de 2020

Robocash es un complemento muy interesante para plataformas orientadas al corto plazo como Peerberry o Viainvest, que nos permitirá diversificar nuestra cartera al tiempo que obtenemos rentabilidades por encima de la media del sector.

ATENCIÓN: Hasta el 31 de Agosto si te registras en Robocash usando este enlace, te llevarás en exclusiva un cashback del 1% de todo lo que inviertas los 30 primeros días. ¡Oferta solo válida desde el enlace en esta caja coloreada!
ATENCIÓN: Súmate a nosotros y apúntate AHORA en este Marketplace de Préstamos usando nuestro enlace exclusivo y tendrás una Guía GRATIS en pdf con más de 70 plataformas P2P y crowdlending para invertir en 2020… ¡escríbenos!–  

EVOESTATE

evoestate scam o fiable

Evoestate es posiblemente el mejor agregador de crowdfunding inmobiliario europeo que tenemos a nuestra disposición en estos momentos, que nos dará acceso a los mejores proyectos de más de una decena de plataformas de inversión inmobiliaria diferentes. Ideal para diversificar por tipología de activo y por país.

VENTAJAS de invertir en Evo Estate

*Acceso a un amplio abanico de proyectos inmobiliarios en Alemania, Reino Unido, España y países bálticos.

*Doble garantía de calidad en cada operación, que ha sido evaluada tanto por el personal de Evoestate -que invierte su capital junto a nosotros los inversores en cada proyecto- como por el originador (la plataforma que publica originalmente el proyecto inmobiliario).

*Abundante oferta donde elegir e inversiones desde 50 euros, ideal para diversificar.

Cómo encaja EVOESTATE en nuestra cartera de inversión de 2020

Evoestate has sido sin duda uno de nuestros mejores descubrimientos en 2019, dándonos acceso a un buen puñado de plataformas de crowdfunding inmobiliario infrecuentes en la cartera del típico inversor en crowdlending nacional. Su rentabilidad media y funcionalidad, además, son un excelente complemento para el desempeño de la sección de bienes raíces de nuestro portfolio.

ATENCIÓN: Apúntate ahora a Evoestate desde este enlace exclusivo y llévate un 0,5% de TODO lo que inviertas los 6 primeros meses como BONUS de bienvenida

LENNDY

lendy logo

Lenndy es un interesante y equilibrado marketplace de préstamos letón que por su funcionalidad y rendimiento es uno de los mejores complementos que existen hoy en día para Mintos, con préstamos en el entorno del 12-13% de rentabilidad, la mayoría de ellos con Garantía de Recompra (Buyback) y la posibilidad de vender en cualquier momento nuestras participaciones a la propia plataforma para obtener rápidamente liquidez.

VENTAJAS de invertir en Lenndy

* Una de las plataformas más equilibradas en cuanto a rentabilidad / riesgo, con préstamos al 12% – 13% habitualmente con cobertura de Garantía de Recompra.

* Funcionalidad de Venta Directa (posibilidad de vender nuestra inversión directamente a Lenndy en cualquier momento SIN pasar por el Mercado Secundario).

* Estupenda bonificación de bienvenida de 10 euros al invertir los primeros 100 euros en la plataforma.

Cómo encaja Lendy en nuestra cartera de inversión de 2020

Lenndy es una plataforma todoterreno que casa muy bien con los principales marketplaces de crowdlending TOP que hemos comentado anteriormente: su rendimiento no tiene nada que envidiar a Mintos y compañía, y su diversificación aportará un extra de valor a nuestra cartera global.

ATENCIÓN: Únete a nosotros y regístrate AHORA en este marketplace de crowdlending letón usando nuestro enlace exclusivo y llévate 10 euros totalmente gratis cuando inviertas más de 100 euros en la plataforma… ¡Así de fácil!

CAPITAL CELL

capital cell logo

Capital Cell es una estupenda plataforma de Crowdequity o inversión en Startups autorizada por la CNMV y especializada en el sector Biotecnológico y de la Salud, con una amplia oferta para participar y entrar en el accionariado de empresas de elevado potencial de revalorización en uno de los sectores más prometedores de cara al futuro.

VENTAJAS de invertir en Capital Cell

*Acceso a una amplia selección de empresas biotecnológicas de reciente creación y elevado potencial.

*Información completa y transparente en cada proyecto para tomar una decisión de inversión informada.

*Capital Cell invierte en TODAS las oportunidades que publica, alineando sus intereses con los nuestros.

*100% regulada y autorizada por la CNMV en España.

Cómo encaja CapitalCell en nuestra cartera de inversión de 2020

Capital Cell es uno de los pocos componentes de Equity Crowdfunding que incorporamos en nuestra cartera Crowd en este 2020. El Equity Crowdfunding o Crowdequity se caracteriza por unos muy elevados retornos potenciales parejos a un nivel de riesgo por encima de la media en el crowdlending. Capital Cell nos ofrece todas las garantías para maximizar ese potencial minimizando el riesgo, con lo que nos parece un componente ideal para incrementar la rentabilidad media de nuestra cartera al tiempo que ganamos exposición al sector Biotecnológico.

ATENCIÓN: Únete a nosotros y regístrate AHORA en esta plataforma de inversión en Startups de Biotecnología usando enlace exclusivo y llévate un cheque de Amazon por valor de 50 euros al realizar tu primera inversión de al menos 1.000 euros.

INVERSA INVOICE MARKET

inversa timo o rentable

Inversa es una plataforma de crowdfactoring española que nos permite participar en la inversión en facturas y pagarés de empresas españolas, francesas y portuguesas desde tan solo 20 euros por operación. La mayoría de sus operaciones están cubiertas por seguros de caución de Cesce o Coface, lo que las convierte e instrumentos bastante más seguros que la media.

VENTAJAS de invertir en Inversa

* Posibilidad de invertir en facturas de empresas y Administraciones Públicas, activos muy poco frecuentes en otras plataformas.

* La mayoría de las operaciones está cubierta por el correspondiente seguro de caución de Cesce o Coface.

* Empresa española con una calidad de atención y servicio de atención al cliente extraordinaria.

Cómo encaja Inversa Invoice en nuestra cartera de inversión de 2020

Dentro de nuestra cartera global de crowdlending, consideramos a Inversa como una plataforma de bajo riesgo, que a buen seguro, con sus facturas aseguradas, contribuirá a la robustez del portfolio manteniendo una rentabilidad más que aceptable. Sin duda un activo más que deseable en 2020 con la crisis desatada por el coronavirus Covid-19.

ATENCIÓN: Únete a nosotros y comienza a invertir en Inversa usando nuestro enlace exclusivo y te llevarás un 1% de TODO lo que inviertas los 90 primeros días

VIVENTOR

viventor scam o rentable

Viventor es una plataforma de inversión en crowdlending todoterreno, que pone a nuestra disposición casi una veintena de originadores diferentes de tipología variada en un marketplace equilibrado y rentable. Sin duda una de las candidatas a considerar como complemento a la todapoderosa Mintos.

VENTAJAS de invertir en Viventor

*Acceso a un mercado de Préstamos y Originadores muy diversificado. Multitipo y multipaís

*Rentabilidades netas muy atractivas en el entorno del 12% o superior.

*Todos los préstamos emitidos con Garantía de Recompra o Pagos Garantizados por el Loan Originator.

Cómo encaja Viventor en nuestra cartera de inversión de 2020

Viventor es un comodín diversificador que aportará profundidad a nuestra cartera aumentando el número de originadores y países en nuestro portfolio global y permitiéndonos no concentrar tanto nuestra inversión en una sola plataforma como Mintos. Además, todo esto en un marketplace con los máximos estándares de calidad y con una rentabilidad más que interesante.

ATENCIÓN: Súmate a nosotros y apúntate AHORA en este estupendo Marketplace de Préstamos usando nuestro enlace exclusivo y tendrás una Guía GRATIS en pdf con más de 50 plataformas P2P y crowdlending para invertir en 2020– (¡escríbenos!)  

MICROWD

microwd estafa o rentable

BRICKFY

brickify opiniones

Brickfy es una innovadora plataforma de crowdlending gestionada por un equipo español capitaneado por Juancho Arregui que funciona a modo de agregador de las mejores oportunidades de una variedad de webs de crowdfunding inmobiliario y una selección de originadores internacionales de alto rendimiento. Una solución todo en uno que sin duda aportará variedad y profundidad a nuestra cartera.

VENTAJAS de invertir en Brickfi

*Acceso a una cartera diversificada de préstamos tanto por tipología como por país y originador en una sola plataforma.

*Inversiones desde tan solo 10 euros por operación en muchos de los casos.

*Plataforma con licencia de Institución Financiera emitida por el organismo competente, con las máximas garantías a nivel formal.

Cómo encaja Brickfy en nuestra cartera de inversión de 2020

Al ser un agregador de plataformas, Brickfy aporta de forma natural una capa adicional de diversificación a nuestra cartera. Además, haciendo hincapié en una u otra tipología de activo, podremos especializarla en préstamos inmobiliarios para aportar robustez a nuestro portfolio o en préstamos de alto rendimiento para impulsar la rentabilidad neta media. En nuestras manos está orientarla en uno u otro sentido.

ATENCIÓN: súmate a nosotros y únete a la comunidad de inversores de Brickfy a través de nuestro enlace exclusivo indicando este referral code: op132g y te llevarás como bonus 5 euros en cuanto completes tu registro y realices el primer depósito y un 1% de TODO lo que inviertas los 3 primeros meses.

STOCKCROWD IN

stockcrowdin opiniones

StockCrowdIN es una plataforma de crowdfunding inmobiliaria autorizada por la CNMV desde 2018 que cuenta con más de una docena de promotores de prestigio que publican sus proyectos en la misma, siendo en la actualidad una de las mejores propuestas que existen para invertir en bienes raíces en España.

VENTAJAS de invertir en StockCrowd IN

+ Posibilidad de invertir con promotores de prestigio como Forcadell, Brickbro o Compropiso

+ Gran diversificación intra-plataforma tanto por originador como por proyecto y tipología de activo.

+ Plataforma regulada como PFP por la CNMV

Cómo encaja Stockcrow IN en nuestra cartera de inversión de 2020

Stockrowd IN es a día de hoy una de las mejores plataformas para invertir en crowdlending inmobiliario a nivel nacional. Nos encanta la diversificación que aporta con todos sus originadores y su sistema integral de protección al inversor y es actualmente uno de los pilares de nuestra inversión en crowdfunding inmobiliario.

ATENCIÓN: súmate a nosotros y únete a la comunidad de inversores de Stockcrowd IN a través de nuestro enlace exclusivo y te llevarás nuestra famosa Guía de Plataformas Crowd 2020. ¡Escríbenos después de registrarte!

RENDITY

rendity scam or safe

Rendity es una plataforma de crowdfunding inmobiliario especializada en propiedades radicadas en Austria y en Alemania. Orientada más a la calidad del activo subyacente que a la rentabilidad pura y dura, seguro que aportará un plus de solidez y diversificación a nuestra cartera de inversiones en bienes raíces.

VENTAJAS de invertir en Rendity

*Oportunidades de inversión cuidadosamente seleccionadas en las que como inversores particulares co-invertimos en el proyecto junto con bancos y entidades financieras

*Acceso al mercado inmobiliario de Austria y Alemania

*Estupendo bonus de bienvenida para probar la plataforma.

Cómo encaja Rendity en nuestra cartera de inversión de 2020

Rendity aporta un plus de geodiversificación a nuestro cartera al incluir países relativamente infrecuentes como Austria y Alemania reforzando una tipología (la inmobiliaria) que nos gusta especialmente por su relación rentabilidad / riesgo.

ATENCIÓN: Súmate a nosotros y apúntate AHORA en esta plataforma de crowdfunding inmobiliario usando nuestro enlace exclusivo y te llevarás automáticamente 25 euros para invertirlos en la plataforma–  

FLENDER

Opiniones Flender 2018

El marketplace de préstamos empresariales Flender es una muy buena plataforma de préstamos P2B (créditos a empresas) centrada en empresas radicadas en Irlanda.

Esta focalización en empresas irlandesas es precisamente su mayor virtud, dado que por un parte, históricamente los defaults y préstamos fallidos en este país son prácticamente inexistentes y por otra parte, supone un soplo de aire fresco y diversificación en nuestra cartera de plataformas de origen principalmente español, letón o estonio.

VENTAJAS de invertir en Flender.ie – Mejores Plataformas Crowdlending

*Rentabilidades muy atractivas, en el entorno del 10%, muy superiores a plataformas equivalentes españolas como Loanbook o pan-europeas como Lendix, y más que ajustadas teniendo en cuenta el bajo riesgo (préstamos P2B a empresas irlandesas).

*Posibilidad de invertir en el mercado irlandés (algo inédito en todas las demás plataformas de crowdlending)

*Inversiones desde 50 euros.

Cómo encaja Flender en nuestra cartera de inversión de 2020

Flender es un complemento ideal a Lendix (a la que supera en rentabilidad) y un gran añadido a nuestra cartera global de crowdlending, dándonos acceso a un mercado verdaderamente interesante como es el ecosistema empresarial irlandés.

Una ponderación del 5% o el 10% de nuestra cartera invertida en Flender parece ideal para aprovechar la diversificación y calidad de préstamos que nos aporta.

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Flender desde nuestro enlace exclusivo y gana un 5% de todo lo que inviertas durante el primer mes

DEBITUM NETWORK

debitum logo

Debitum Network es una interesante plataforma centrada en crowdfactoring que ofrece atractivas rentabilidades en operaciones que en su inmensa mayoría están cubiertas por Buyback o Garantía de Recompra. Con una interfaz puntera y muy intuitiva y nuevos Originadores entrando en su marketplace, esta plataforma lituana está experimentando un rápido crecimiento en los últimos meses.

VENTAJAS de invertir en Debitum Network

*Acceso a una de las plataformas de crowdfactoring europeas con mejor rendimiento.

*Plataforma centrada en el corto plazo, con la mayoría de sus operaciones emitidas con Garantía de Recompra.

*Posibilidad de recibir intereses en euros, al igual que en una plataforma normal, o recibir parte del interés en DEBs (token nativo de la plataforma).

Cómo encaja Debitum en nuestra cartera de inversión de 2020

Debitum Network es un especialista en el corto plazo que está ganando tracción entre los amantes de las inversiones con Garantía de Recompra de corta duración. La plataforma es de las que más rápido crece este año, incorporando nuevas operaciones y originadores cada mes, y pronto no tendrá nada que envidiar a líderes del sector cortoplacista como Viainvest o Peerberry.

ATENCIÓN: Apúntate ya mismo en Debitum Network usando este enlace exclusivo y te llevarás completamente GRATIS nuestra Guía en pdf con más de 50 plataformas de crowdlending para invertir en 2020 (escríbenos).

PROFITUS

Profitus es fiable

Profitus es una empresa de crowdlending inmobiliario lituana 100% supervisada y regulada por el Banco Central de dicho país que se especializa en préstamos con garantía hipotecaria, de un modo similar a la más conocida Estateguru, ofreciendo rentabilidades anuales superiores al 10% en activos cubiertos por hipotecas.

VENTAJAS de invertir en Profitus

*Acceso a oportunidades inmobiliarias de calidad con rentabilidades superiores al 10% anual.

*Gran complemento a otras plataformas afines como Estateguru.

*Plataforma 100% supervisada por el regulador correspondiente.

Cómo encaja Profitus en nuestra cartera de inversión de 2020

Profitus viene a aportar diversidad y profundidad a una tipología de activo que nos gusta mucho por su excelente relación rentabilidad / riesgo: Los préstamos con garantía hipotecaria. Más allá de Estateguru, líder indiscutible en este nicho, se echan en falta plataformas de calidad que actúen a modo de complementos de la gran plataforma estonia, y Profitus es en este sentido, por prestaciones y calidad un magnífico escudero y compañero de cartera.

SEEDRS

seedrs scam o rentable

Seedrs es una compañía británica de crowdequity o crowdfunding de inversión pan-europea que nos permite invertir en startups prometedoras de toda Europa -e incluso de todo el mundo- desde tan solo 10 euros o 10 libras por operación, con funcionalidad de Auto-invertir y Mercado Secundario (características estas poco comunes en otras plataformas del sector del Equity Crowdfunding).

VENTAJAS de invertir en Seedrs

*Acceso a una amplísima variedad de startups con potencial a escala mundial.

*Mínimo de entrada muy bajo en cada proyecto (aproximadamente 10 euros en la mayoría de oportunidades).

*Posibilidad de configurar inversión automática.

*Posibilidad de vender nuestras acciones en el mercado secundario para obtener liquidez o tradear a más corto plazo.

Cómo encaja Seedrs en nuestra cartera de inversión de 2020

Seedrs es la plataforma de Equity Crowdfunding con más peso en nuestra cartera de 2020, gracias a su diversificación y funcionalidad, lo cual nos permite distribuir nuestro capital de una forma más eficaz.

Usamos Seedrs como punta de lanza para invertir en Crowdequity y Startups -una de las modalidades del crowdlending más arriesgadas pero también de las que más retorno potencial puede ofrecernos-, complementando nuestras posiciones en Companisto y Capital Cell, entre otras.

ATENCIÓN: Apúntate ya mismo en Seedrs usando este enlace exclusivo y te llevarás completamente GRATIS nuestra Guía en pdf con más de 50 plataformas “crowd” para invertir en 2020 (escríbenos)

BULKESTATE

bukestate

Bulkestate es una interesante plataforma de crowfunding inmobiliario de origen estonio que se caracteriza por la alta rentabilidad de sus proyectos y por presentar un valor LTV medio de sus operaciones de los más bajos del sector (con medias en torno al 50%), lo cual aporta una capa de seguridad adicional en este tipo de operaciones.

Se trata de una página de inversión muy recomendable para todo fan del crowdfunding inmobiliario y los préstamos con garantía hipotecaria, que no obtiene la máxima calificación y entra en nuestro TOP 10 solo porque el volumen de ofertas y proyectos que publica no es demasiado elevado, pero bien merece que le eches un vistazo.

ATENCIÓN: Hasta el 31 de Agosto aprovecha la promoción de bienvenida de verano de Bulkestate uniéndote desde nuestro enlace exclusivo y llevándote 5 euros GRATIS después de tu primera inversión… ¿A qué esperas? 🙂

VENTAJAS de invertir en Bulkestate – Crowlending Opiniones

* Atractivas rentabilidades medias en el entorno del 15%

* LTV (Loan To Value) medio de 50% en sus oportunidades, claramente inferior a otras plataformas

* Excelente documentación e información detallada de cada una de las oportunidades que se publican.

Cómo encaja Bulkestate en nuestra cartera de inversión de 2020

Es cierto que Bulkestate es una plataforma relativamente pequeña comparada con gigantes del sector como Estateguru o Housers… pero no nos engañemos: se trata de una web de inversión perfectamente complementaria para subir la rentabilidad media de estos “mastodontes del ladrillo”, con un equipo gestor muy capaz y unas oportunidades con menor riesgo que la media del sector. ¿Por qué no probarla?

ATENCIÓN: Apúntate ahora en Bulkestate usando este enlace exclusivo y te llevarás GRATIS nuestra Guía en pdf con todas las plataformas de inversión alternativa para entrar en este 2020 (escríbenos)

REINVEST24

reinvest24 estafa o fiable

Reinvest24 es una nueva plataforma de Crowdfunding Inmobiliario que a diferencia de otras persigue un modelo de negocio basado en la generación de rentas pasivas a través de alquileres a largo plazo.

Con rentabilidades medias que rondan el 14,6% anual (teniendo en cuenta revalorización del inmueble + dividendos mensuales por alquiler) se trata sin duda de una plataforma interesante para tener en cartera.

VENTAJAS de invertir en ReInvest24 Crowleading

* Altas rentabilidades en oportunidades de inversión basadas en el alquiler de propiedades.

* Potencial a largo plazo con la revalorización de las propiedades y la plusvalía de compraventa.

* Experto equipo gestor y cuidada selección de oportunidades.

Cómo encaja Reinvest 24 en nuestra cartera de inversión de 2020

Dentro de la familia de plataformas de crowdfunding inmobiliario, Reinvest24 es una de las pocas plataformas con el enfoque puesto en la obtención de rentas pasivas mediante alquileres de propiedades rentables. Nos gusta este enfoque largoplacista y su buen hacer con la selección de proyectos de inversión para diversificar nuestra cartera.

ATENCIÓN: Apúntate ahora en Reinvest24 usando este  enlace exclusivo y te llevarás nuestro PDF con más de 50 plataformas P2P para invertir en este 2020 (escríbenos a info@todocrowdlending.com)

*************

AVISO: En TodoCrowdlending somos inversores, NO asesores financieros. Este artículo contiene nuestras opiniones como usuarios de estas plataformas, pero en ningún caso deben ser interpretadas como asesoramiento. Recuerda siempre que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y que toda inversión conlleva riesgo, incluido el riesgo de pérdida de capital.

NOTA: Este Ranking se elabora de forma periódica en base a diferentes métricas de popularidad y rendimiento histórico de cada una de las plataformas. Para una visión más completa, te recomendamos también consultar nuestra comparativa de plataformas actual o nuestro ranking estadístico.