Las 10 Mejores Plataformas de Crowdlending de 2018

TOP 7 mejores plataformas crowleding

¡Saludos, Crowdlender!, hemos preparado este Mega-Artículo exclusivo para presentarte las 10 mejores plataformas de crowdlending P2P que tienes que conocer y dominar para construir y hacer crecer tu cartera de inversión de forma saludable y diversificada en este 2018.

Se trata de 10 plataformas de inmaculada trayectoria, de ámbito tanto nacional como internacional y que casan estupendamente entre sí para aportarte un extra de diversificación a tu proyecto de inversión en préstamos mediante crowdlending…

…Sin más preámbulos te dejamos con el Club TOP 10 de…

Índice de Contenidos

Las plataformas de inversión que NO pueden faltar en tu cartera de crowlending (Clasificación P2P 2018)

1. MINTOS

Logo Mintos crowleding

Empezamos con el marketplace de préstamos P2P y P2B europeo por excelencia. La plataforma de financiación letona Mintos.

Mintos es un verdadero mercado de préstamos global online, respaldado por más de 50.000 inversores que ya ha financiado préstamos por valor de 600 millones de euros.

Mintos trabaja con más de una treintena de entidades de crédito de diferentes continentes para traernos la mejor oferta de préstamos de crowdlending.

VENTAJAS de invertir en Mintos – Mejor Plataforma Crowdlending

*Inmensa oferta de préstamos de toda clase (P2P, P2B,…)

*Gran variedad de entidades originadoras de créditos

*Inversiones desde 10 euros por préstamo

*Rentabilidad histórica en el entorno del 12 %

*La mayoría de los préstamos viene con garantía de recompra Buyback

Cómo encaja Mintos en nuestra cartera de inversión – El Mejor P2P 2018

El marketplace de Mintos puede tranquilamente suponer un amplio porcentaje de nuestra cartera global de crowlending. Su rentabilidad más que aceptable, su garantía de recompra y la inmensa diversificación intrínseca pueden justificar la fuerte apuesta por esta plataforma.

 ATENCIÓN:Regístrate ahora en Mintos desde nuestro enlace exclusivo y ¡gana en metálico un 1% de todo lo que inviertas los primeros 90 días!

2. ENVESTIO

Envestio estafa o fiable 2018

A pesar de ser una plataforma relativamente nueva en el panorama P2P, Envestio se ha ganado a pulso entrar en nuestro TOP 2018 con un argumento contundente: se trata sencillamente de la plataforma más rentable, con proyectos que rozan -o superan- el 20% de rentabilidad neta, y la posibilidad de vender anticipadamente nuestras participaciones en cada préstamo en caso de necesitar liquidez.

Además, en estos últimos meses la plataforma ha introducido numerosas mejoras como mayor volumen de proyectos en los que invertir e inversiones por proyecto desde 1 euro, con lo que se puede alcanzar una diversificación elevada de forma rápida. Sin duda una plataforma de crowdlending de inversión indispensable para maximizar el rendimiento de nuestra cartera a largo plazo.

VENTAJAS de invertir en Envestio – Plataformas Crowdlending

*Rentabilidades muy elevadas, que subirán la media del rendimiento neto anual de nuestra cartera.

*Inversiones en proyectos desde tan solo 1 euro, con lo que diversificar en esta plataforma no será en absoluto un problema.

*Riesgo acotado, con garantías personales y colaterales que hacen más improbables las incidencias con los préstamos -el índice de problemas desde el inicio de las operaciones de Envestio es “0”-

Cómo encaja Envestio en nuestra cartera de inversión de 2018

Envestio es sin ninguna duda un componente indispensable para potenciar la rentabilidad de nuestra cartera de inversión en crowdlending, presentando hoy en día uno de los mejores rendimientos medios de todas las plataformas P2P.

Ahora bien, dada la juventud de la plataforma, sigue siendo asignar una porción moderada de nuestros fondos de crowdlending a la misma , y que sirva como excelente complemento a otras grandes plataformas consolidadas como Mintos, Bondora o Estateguru.

ATENCIÓN: Apúntate ahora en Envestio desde nuestro enlace exclusivo y gana 5 euros en cuanto completes el registro y transfieras al menos 100 euros más ¡un 0,5% de todo lo que inviertas los 9 primeros meses!… No dejes pasar una de las mejores promociones de bienvenida en una de las mejores plataformas del momento 

3. BONDORA

Bondora crowleding logo

Bondora es una veterana plataforma especializada en los préstamos P2P radicada en Estonia. Resulta el refuerzo ideal para la categoría de préstamos entre particulares dentro de este conjunto de plataformas de inversión que os presentamos.

Con Bondora tenemos acceso a una ingente cantidad de préstamos P2P en países como Estonia, Finlandia y España, y las rentabilidades que se pueden alcanzar son potencialmente muy grandes.

VENTAJAS de invertir en Bondora – Plataformas de Inversión

*Gran trayectoria de más de una década de la plataforma dando rendimiento a sus inversores

*Se trata de la referencia a nivel Europa de los préstamos P2P

*Inversiones en préstamos desde tan solo 1 euro, pudiendo alcanzar grandes niveles de diversificación muy elevados con poco capital

*Rentabilidades muy altas con riesgo ajustado para el inversor

*Muy sencilla de usar a la vez que muy adapatable a nuestro estilo de inversión

*Posibilidad de realizar depósitos al instante mediante tarjeta bancaria (no solo transferencia)

Cómo encaja Bondora en nuestra cartera de inversión de 2018

Bondora es el refuerzo de préstamos P2P que necesita nuestra cartera de crowdlending de inversión. Obviamente los préstamos entre particulares presentan mayores riesgos de impago que los préstamos P2B, pero la mayor rentabilidad e interés potencial lo compensa con creces.

Es un ingrediente ideal para el mix de plataformas que estamos construyendo en este 2018

 ATENCIÓN: Regístrate ahora en Bondora desde nuestro enlace y gana inmediatamente 5€ en cuanto te hayas registrado.

4. HOUSERSLogo Housers crowleding

Continuamos el artículo hablando de la plataforma española Housers, que en unos pocos años ha logrado ampliar en gran medida sus operaciones y convertirse en el referente del crowd-funding inmobiliario del sur de Europa con decenas de propiedades en España, Italia y Portugal.

Housers ofrece oportunidades tanto a tipo fijo (que ronda el 8-12% de rentabilidad) como oportunidades de ahorro, pensadas más largo plazo en la que además recibimos dividendos por el alquiler mensual de la propiedad

VENTAJAS de invertir en Housers – Plataforma Inversión

*Acceso al mercado inmobiliario de España, Italia y Portugal

*Amplia oferta y posibilidades de diversificación

*Inversiones en proyectos desde solo 50 euros

*Disponibilidad de mercado secundario para dar liquidez a nuestras participaciones en cualquier momento

*100% autorizada por la CNMV (regulador financiero en España)

*Cobro de dividendos por alquiler en dinero mes a mes en las oportunidades de ahorro

Cómo encaja Housers en nuestra cartera de inversión de 2018

El crowdfunding inmobiliario es una pata esencial dentro de nuestro desarrollo de carteras de inversión de crowdlending, y Housers, tanto por volumen como por calidad de ofertas, así como por accesibilidad y sencillez de uso es probablemente una de las mejores plataformas para cubrir esa necesidad.

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Housers desde nuestro enlace y gana 25€ en cuanto realices tu primera inversión.

5. GRUPEER

Opiniones Grupeer 2018 circulantis

Grupeer es una empresa de préstamos participativos relativamente joven que a pesar de llevar en el mercado solo desde 2017 se caracteriza por ser la plataforma que presenta un mejor binomio rentabilidad-riesgo.

A pesar de no tener una oferta tan abundante como en otras plataformas, TODOS los préstamos de Grupeer cuentan con garantía de Buyback (recompra en caso de retraso en el pago de los créditos) y una rentabilidad verdaderamente elevada que ronda el 14% – 15%

VENTAJAS de invertir en Grupeer

*Se trata de la plataforma que ofrece más rentabilidad en préstamos con garantía de recompra

*Préstamos orientados a empresas solventes y promociones inmobiliarias sólidas. Índice de incidencias  nulo hasta la fecha.

*Promociones de cashback puntuales en algunos préstamos que nos reportan un jugoso beneficio adicional instantáneo al responder e invertir en el mismo.

*Inversiones desde tan solo 10 euros, que nos permiten diversificar mucho nuestra cartera de préstamos.

Cómo encaja Grupeer en nuestra cartera de inversión de 2018

Grupeer es una plataforma ideal para diversificar nuestras inversiones en crowdlending gracias a su doble virtud de garantía de recompra y altas rentabilidades.

Dado que es una plataforma relativamente nueva y todavía no tiene una oferta de préstamos excesivamente amplia, será una excelente plataforma de apoyo a otras más grandes pero menos rentables (Mintos) o más rentables pero sin garantía de recompra (Bondora).

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Grupeer desde nuestro enlace y aprovecha YA mismo las ofertas de cashback vigentes en la plataforma.

6. CROWDESTATE

crowdestate estafa timo o paga 2018

 

CrowdEstate es una plataforma radicada en Estonia que constituye uno de los mejores mercados de crowdfunding inmobiliario a nivel pan-europeo que existen hoy en día.

Con una amplia tipología de proyectos -incluyendo oportunidades de desarrollo inmobiliario, préstamos P2B y préstamos con garantías hipotecarias entre otros- unas rentabilidades históricas muy altas y un índice de incidencias prácticamente nulo, Crowdestate se ha ganado a pulso un puesto en nuestro TOP.

VENTAJAS de invertir en Crowdestate – Plataformas de Crowdlending

*Acceso a proyectos de desarrollo inmobiliario en Estonia, Letonia e Italia.

*Gran diversificación de tipos de inversión en la propia plataforma.

*Rentabilidades anuales históricas superiores al 20% desde sus inicios en 2015.

*Mercado Secundario muy activo en el que podremos recuperar nuestra inversión rápidamente en caso necesario.

*Inversiones desde 100 euros.

Cómo encaja Crowdestate en nuestra cartera de inversión de 2018

Crowdestate es un complemento ideal para nuestra cartera de crowdlending, que dada su diversa tipología intrínseca y su rentabilidad potencial puede suponer un porcentaje moderado de nuestra inversión global.

Actúa muy bien como refuerzo en crowdfunding inmobiliario para aumentar el rendimiento de esta parte de nuestra cartera y acceder a mercados a los que no llegar por ejemplo Housers, pero también la podemos emplear como plataforma de préstamos con garantía hipotecaria, rivalizando con Estateguru.

Un marketplace muy versátil que sin duda aportará un gran plus a nuestra cartera.

ATENCIÓN: Apúntate ahora con nuestro enlace exclusivo a Crowd Estate, escríbenos, y llévate una guía en pdf con 50 plataformas para invertir en Crowdlending, P2P y Crowdfunding Inmobiliario además de asistencia Premium para tu inversión en Crowdestate

7. FAST INVEST

Opiniones Fast Invest 2018

Fastinvest es una empresa británica de crowdlending que ofrece una buena rentabilidad en préstamos con Buyback. Una plataforma interesante para todos los amantes de los préstamos con Garantía de Recompra, dado que presenta uno de los mejores binomios rentabilidad – riesgo.

VENTAJAS de invertir en FastInvest – Las mejores plataformas

* Inversiones desde 1 euro y volumen elevado de préstamos, ideal para diversificar

* 100% de los préstamos se emite con garantía de recompra, que además entra en juego antes que en otras plataformas (tan solo al de 3 días de retraso en vez de los 60 o 30 habituales)

* Elevadas rentabilidades para el sector del crowdlending con rentabilidades netas del orden del 14 o el 15%

Cómo encaja Fast Invest en nuestra cartera de inversión de 2018

Fast Invest es una empresa todavía joven, que está consolidando su base de inversores… Aún así presenta una oportunidad excelente para diversificar nuestra cartera de préstamos con Buyback, ofreciendo mayor rentabilidad que Mintos -aunque menos variedad de originadores-.

ATENCIÓN: Regístrate ahora con nuestro enlace exclusivo en Fast Invest y recibirás una guía exclusiva gratis con las mejores 50 plataformas de crowdlending así como asistencia premium con tu inversión en Fast Invest 

8. ESTATEGURU

Logo stateguru crowleding

Estateguru es una empresa de origen estonio que está despuntando como plataforma de crowdlending en los últimos años, poniendo a nuestra disposición numerosos proyectos para invertir avalados mediante una garantía hipotecaria, con una rentabilidad muy elevada (típicamente entre el 10-12%) y con un índice de impagos -default- prácticamente nulo.

VENTAJAS de invertir en Estateguru – Plataforma Crowdlending

*Acceso a propiedades inmobiliarias en Estonia, Lituania, Letonia, Finlandia y España

*Rentabilidades por proyecto elevadas con un ratio de impagos e incidencias bajísimo

*Inversiones en proyectos desde 50 euros

Cómo encaja Estateguru en nuestra cartera de inversión de 2018

La posibilidad de invertir en propiedades del norte de Europa es el complemento ideal a la otra plataforma inmobiliaria que hemos comentado en este análisis (ver Housers), además la relación entre rentabilidad – riesgo de la plataforma es verdaderamente encomiable. Se merece por pleno derecho estar en nuestro TOP.

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Estateguru desde nuestro enlace y gana un 0,5% de lo que inviertas los tres primeros meses en metálico.

9. NEO FINANCE

neo finance logo

Neo Finance es una original plataforma de préstamos P2P basada en Lituania que por su rentabilidad, funcionalidad, flexibilidad y estupendo bonus de bienvenida, se ha ganado a pulso la ardua tarea de formar parte de este TOP 10.

Nos ofrece participar en crédito al consumo lituanos con la particularidad de que nosotros elegimos de forma opcional para cada préstamo si activar el Buyback -perdiendo algo de rentabilidad- o no, optando a rentabilidades en algunos casos por encima del 20%.

NeoFinance cuenta con una licencia bancaria europea y a nivel regulatorio y legal es una de las compañías más sólidas de este TOP, supervisada directamente por el Banco Central de su país.

VENTAJAS de invertir en NeoFinance – P2P con Fondo de Garantía

*Altas rentabilidades en préstamos P2P con la posibilidad de protegerlos con Buyback

*Elevado volumen de préstamos + inversiones unitarias desde 5 euros = Gran facilidad para diversificar rápidamente nuestra inversión en cientos de préstamos

*Fantástico Mercado Secundario con lo que recuperar nuestra inversión en caso de necesidad de liquidez no será problema.

*Espectacular BONUS de bienvenida de 30 euros en cuanto tengamos una cartera de préstamos de al menos 200 euros en la plataforma… ¡No hay excusas para no probar Neo Finance!

Cómo encaja Neo Finance en nuestra cartera de inversión de 2018

Neo Finance es un híbrido entre plataformas de rentabilidad bruta pura como Bondora y plataformas más conservadoras con Buyback como las típicas webs letonas, dado que básicamente nos permite optar por uno u otro modo en función de nuestro perfil de inversión de forma muy sencilla.

Además, se trata de una plataforma muy regulada y segura (con licencia bancaria europea) y originaria de Lituania (lo que nos da un plus de diversificación a nivel país frente a la marabunta de plataformas de Letonia y Estonia).

Por último, la promoción de bienvenida es sencillamente GENIAL, la excusa perfecta para empezar a probar la plataforma.

ATENCIÓN: Apúntate ahora a Neo Finance usando nuestro enlace exclusivo y obtendrás 30 euros gratis en cuanto inviertas 200 euros en préstamos dentro de la plataforma. Esta promoción es exclusiva para los lectores de TodoCrowdlending.com, y solo por tiempo limitado, así que… ¡Aprovecha AHORA!

10. OCTOBER (LENDIX)

 

Logo october crowleding lendix

October (anteriormente denominada Lendix hasta octubre 2018) es una empresa especializada en financiación alternativa de Pymes que en nuestra cartera llevará la voz cantante en la categoría de préstamos P2B (lending peer to business, préstamos a empresas)

Se trata de una plataforma con solera e intachable trayectoria, autorizada por la CNMV, que nos dará acceso al mercado de préstamos empresariales de España, Francia e Italia.

VENTAJAS de invertir en Lendix – Plataforma de Inversión

*Gran diversidad de ofertas con empresas de calidad en Francia, Italia y España

*Rentabilidades interesantes para esta categoría, rondando de media entre el 5 – 7%

*Inversiones en préstamos desde 20 euros

Cómo encaja Lendix en nuestra cartera de inversión de 2018

Lendix está pensada como una inversión más estable y más a largo plazo. Los proyectos típicamente se plantean a 3, 4 o 5 años.

Presenta a priori menos rentabilidad que el resto de plataformas de nuestra selección, pero la calidad, estabilidad y bajísimo índice de mora, hace que esté más que justificada su entrada en el TOP.

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Lendix desde nuestro enlace y gana 20€ en cuanto te hayas registrado e ingreses 200€ para invertir.

 

Conclusiones – Cómo armar una cartera diversificada de crowdlending en 2018

En este artículo hemos repasado las mejores plataformas crowdlending en este año 2018.

La prioridad ha sido escoger plataformas fiables, líderes en su sector que ofrezcan retornos y prestaciones atractivas.

Gracias al equipo que os presentamos podréis construir un portfolio de inversión diversificado por tipología (P2P, P2B, inmobiliario, crowdequity…), países, etc.

¡No dudéis en hacernos cualquier consulta que tengáis y registraros en las plataformas de las que todavía no seáis clientes para empezar a disfrutar de todas sus ventajas!

 

*************

*************

*************

 

BONUS Plataformas 2018 – Otras Empresas P2P con Calificación 4 o 5 estrellas que Realmente merecen la pena

CROWDESTOR

crowdestor estafa o rentable 2018

Crowdestor es una plataforma de crowdlending de alto rendimiento radicada en Estonia que presenta una de las rentabilidades medias anualizadas más interesantes de todas las páginas de inversiones P2P junto con Envestio. De hecho, funciona como un estupendo complemento a esta porque nos permite diversificar nuestras inversiones en al menos dos estupendas plataformas de crowdinvesting.

Dirigida por un experto equipo gestor que también invierte en las oportunidades que publica en su plataforma, Crowdestor es sin duda una web a incluir para potenciar la rentabilidad de nuestra cartera global.

VENTAJAS de invertir en Crowdestor

*Muy altas rentabilidades anuales (medias del 20%, con proyectos ya cerrados que han llegado a rentar hasta el 36% para sus inversores).

*Generas intereses desde el primer día que comprometes tu dinero, incluso aunque el proyecto no se llegue a financiar, te abonan los intereses los días que has tenido parado tu capital.

*Los gestores de Crowdestor son también co-financiadores o promotores de las oportunidades que publican, con lo que nos aseguramos de que los intereses de la plataforma están alineados con los nuestros como inversores.

Cómo encaja Crowdstor en nuestra cartera de inversión de 2018

Crowdestor es el complemento ideal para plataformas como Envestio, porque nos permite diversificar el riesgo entre dos webs de perfil muy parecido. Además, Crowdestor cuenta con elementos diferenciales como que paga intereses desde el primer día que invertimos en una oportunidad, lo cual incrementa sin duda su atractivo.

Su elevada rentabilidad media y su riesgo acotado es una adición más que bienvenida a prácticamente cualquier cartera de crowdlending global balanceada.

ATENCIÓN: apúntate AHORA a Crowdestor usando nuestro enlace exclusivo y llévate totalmente GRATIS nuestra guía en pdf con medio centenar de plataformas de inversión alternativa además de Asistencia Premium por nuestra parte para cualquier duda que pueda surgirte en tus inversiones en esta plataforma.

VIAINVEST

viainvest estafa timo o rentable 2018

 

Viainvest es una plataforma letona especializada en préstamos a muy corto plazo (no más de 30 días) emitidos todos ellos con Garantía de Recompra y que ofrece rentabilidades más que aceptables para operaciones de esas características (en torno al 11% actualmente).

Se trata de un nicho de inversión verdaderamente útil para usuarios de perfil de riesgo moderado-bajo que buscan una plataforma de alta liquidez y diversificación con Buyback.

VENTAJAS de invertir en Via Invest

* Inversión en préstamos P2P de carácter cortoplacista 100% cubiertos con Garantía de Recompra.

* Elevada oferta de operaciones para invertir desde tan solo 10 euros, ideal para diversificar rápidamente incluso con poco capital.

* Respaldo de un sólido grupo de crédito al que pertenece Viainvest como es Via SMS Group

Cómo encaja Viainvest en nuestra cartera de inversión de 2018

Viainvest destaca ante todo por proporcionar inversiones a muy corto plazo, rentables, y 100% protegidas con Buyback. No es el marketplace que más rentabilidad ofrece hoy en día, pero sí es probablemente una de las mejores plataformas de inversión a corto plazo que existen, lo que la convierte en una opción muy atractiva para invertir aquellas cantidades de dinero que no queramos comprometer durante muchos meses.

Su simplicidad y sencillez de uso la convierte además en una web accesible para todos los que se están iniciando en el mundo del crowdlending y los negocios P2P.

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Viainvest empleando nuestro enlace exclusivo y te llevarás de regalo nuestra guía en pdf con más de 50 plataformas P2P para invertir en este 2018, además de soporte premium por nuestra parte para cualquier duda que te pueda surgir acerca de esta plataforma.

COMPANISTO

Companisto crowdfunding de inversion

Y seguimos nuestro TOP con una empresa especializada en Crowdequity o inversión en startups. Companisto es un marketplace de origen alemán al que acuden empresas semilla a buscar financiación para alimentar su crecimiento. Los inversores, a cambio, obtenemos acciones de la compañía y derechos a cobrar los dividendos que se repartan con los beneficios de la misma.

Una modalidad diferente de Crowdinvesting con la que dotaremos de diversidad y riqueza a nuestra cartera de inversión en crowdlending.

VENTAJAS de invertir en Companisto – Crowdlending Plataformas

* Acceso a startups prometedoras alemanas desde tan solo 100 euros

* Beneficios potenciales muy elevados -capaces incluso de multiplicar por 2, por 3, por 5 o por 10 nuestra inversión- aunque los riesgos aparejados también son mayores.

* Excelente panel de información en el que podremos seguir los resultados y trayectoria de todas las empresas en las que hayamos invertido

Cómo encaja Companisto en nuestra cartera de inversión de 2018

Está claro que la inversión participativa en startups es una modalidad que no está hecha para todos los inversores, puesto que el rendimiento potencial es muy grande, pero el riesgo aparejado es también mayor que en otras modalidades de crowdlending.

Aún así, para un inversor todo-terreno, merece la pena vencer esa barrera y destinar una pequeña porción de nuestro capital a esta familia de inversiones invirtiendo a través de plataformas serias como la que os presentamos. A largo plazo y bien diversificados será todo un componente beneficioso, rentable y saludable para nuestra cartera.

ATENCIÓN: Apúntate ya mismo a Companisto a través de nuestro enlace exclusivo y recibe en metálico un 5% del importe de tu primera inversión ¡No dejes pasar esta promoción de bienvenida!

REINVEST24

reinvest24 estafa o fiable

Reinvest24 es una nueva plataforma de Crowdfunding Inmobiliario que a diferencia de otras persigue un modelo de negocio basado en la generación de rentas pasivas a través de alquileres a largo plazo.

Con rentabilidades medias que rondan el 14,6% anual (teniendo en cuenta revalorización del inmueble + dividendos mensuales por alquiler) se trata sin duda de una plataforma interesante para tener en cartera.

BULKESTATE

bukestate

Bulkestate es una interesante plataforma de crowfunding inmobiliario de origen estonio que se caracteriza por la alta rentabilidad de sus proyectos y por presentar un valor LTV medio de sus operaciones de los más bajos del sector (con medias en torno al 50%), lo cual aporta una capa de seguridad adicional en este tipo de operaciones.

Se trata de una página de inversión muy recomendable para todo fan del crowdfunding inmobiliario y los préstamos con garantía hipotecaria, que no obtiene la máxima calificación y entra en nuestro TOP 10 solo porque el volumen de ofertas y proyectos que publica no es demasiado elevado, pero bien merece que le eches un vistazo.

VENTAJAS de invertir en Bulkestate

* Atractivas rentabilidades medias en el entorno del 15%

* LTV (Loan To Value) medio de 50% en sus oportunidades, claramente inferior a otras plataformas

* Excelente documentación e información detallada de cada una de las oportunidades que se publican.

Cómo encaja Bulkestate en nuestra cartera de inversión de 2018

Es cierto que Bulkestate es una plataforma relativamente pequeña comparada con gigantes del sector como Estateguru o Housers… pero no nos engañemos: se trata de una web de inversión perfectamente complementaria para subir la rentabilidad media de estos “mastodontes del ladrillo”, con un equipo gestor muy capaz y unas oportunidades con menor riesgo que la media del sector. ¿Por qué no probarla?

ATENCIÓN: Apúntate ahora en Bulkestate usando este enlace exclusivo y te llevarás GRATIS nuestra Guía en pdf con todas las plataformas de inversión alternativa para entrar en este 2018, además de Asistencia Premium por email por nuestra parte para cualquier duda que pueda surgirte al invertir en esta plataforma.

PEERBERRY

perberry p2p lending

Peer Berry es un marketplace de préstamos a corto plazo originario de Letonia, creada a finales de 2017 y que nos puede proporcionar rentabilidades netas anualizadas en el entorno del 11 – 12%

Se trata de una plataforma extremadamente sencilla de usar, ideal para principiantes con un diseño simple, moderno y funcional.

Nos recordará mucho a la más conocida ViaInvest en cuanto que ofrece productos similares y rentabilidades muy parecidas. Sin duda merece la pena que la eches un vistazo.

VENTAJAS de invertir en Peer Berry 

*Préstamos a muy corto plazo, rentables y con Garantía de Recompra… Un trinomio muy cotizado por cualquier inversor en préstamos P2P

*Plataforma muy sencilla de usar, ideal para principiantes

*Inversiones desde 10 euros y adecuada diversificación de originadores en el Marketplace

Cómo encaja PeerBerry en nuestra cartera de inversión de 2018

Peerberry es una plataforma especialista en el corto plazo con Buyback, en cierto modo parecida a la más conocida Viainvest, pero incluso más sencilla de usar y  más rentable que esta… Quizá todavía no tenga el peso y la comunidad de inversores de Viainvest, pero sin duda está peleando duro por convertirse en la web de referencia para este nicho de inversión a corto plazo con garantía.

Merece sin duda la pena echarle un vistazo y probarla… ¡seguro que te enamora su diseño y funcionalidad simple pero 100% eficaz!

ATENCIÓN: Apúntate ya mismo en Peer Berry usando este enlace exclusivo y te llevarás completamente GRATIS nuestra Guía en pdf con más de 50 plataformas de crowdlending para invertir en 2018, además de Asistencia Premium por email para cualquier duda que pueda surgirte durante tu inversión en esta plataforma.

FLENDER

Opiniones Flender 2018

El marketplace de préstamos empresariales Flender es una muy buena plataforma de préstamos P2B (créditos a empresas) centrada en empresas radicadas en Irlanda.

Esta focalización en empresas irlandesas es precisamente su mayor virtud, dado que por un parte, históricamente los defaults y préstamos fallidos en este país son prácticamente inexistentes y por otra parte, supone un soplo de aire fresco y diversificación en nuestra cartera de plataformas de origen principalmente español, letón o estonio.

VENTAJAS de invertir en Flender.ie – Mejores Plataformas Crowdlending

*Rentabilidades muy atractivas, en el entorno del 10%, muy superiores a plataformas equivalentes españolas como Loanbook o pan-europeas como Lendix, y más que ajustadas teniendo en cuenta el bajo riesgo (préstamos P2B a empresas irlandesas).

*Posibilidad de invertir en el mercado irlandés (algo inédito en todas las demás plataformas de crowdlending)

*Inversiones desde 50 euros.

Cómo encaja Flender en nuestra cartera de inversión de 2018

Flender es un complemento ideal a Lendix (a la que supera en rentabilidad) y un gran añadido a nuestra cartera global de crowdlending, dándonos acceso a un mercado verdaderamente interesante como es el ecosistema empresarial irlandés.

Una ponderación del 5% o el 10% de nuestra cartera invertida en Flender parece ideal para aprovechar la diversificación y calidad de préstamos que nos aporta.

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Flender desde nuestro enlace exclusivo y gana un 0,5% de todo lo que inviertas durante el primer mes

*************

*************

*************

Bonus II – Plataformas P2P en las que invertimos pero que actualmente están fuera de nuestro TOP (3 estrellas o menos)

BITBOND

Bitbond es una empresa P2P única en cuanto a que combina los préstamos participativos a personas con las criptomonedas (concretamente, el Bitcoin). En esta plataforma de alto riesgo / alta recompensa que lleva operativa desde 2014, tendremos la oportunidad de prestar Bitcoin a otras personas en préstamos con una tasa de interés muy elevada.

Desde el punto de vista de la seguridad, se trata de una entidad financiera 100% regulada con licencia del BaFin (la CNMV alemana), con lo que si nuestro grado de aversión al riesgo nos lo permite es una opción muy interesante a explorar para dar un impulso de rentabilidad a nuestra cartera global de crowdlending.

¿Y si no tengo Bitcoin?… ¡no hay ningún problema!… se pueden hacer transferencias de euros o dólares a la plataforma que serán automáticamente transformadas al saldo correspondiente en Bitcoin según el tipo vigente de cambio.

VENTAJAS de invertir en Bitbond – Criptolending

* Modelo único de préstamos P2P con saldo en la plataforma en Bitcoin.

* Acceso a préstamos con rentabilidades brutas del 30% o más.

* Plataforma alemana, confiable 100% regulada y con licencia de entidad financiera.

* 100% traducida al castellano.

Cómo encaja Bitbond en nuestra cartera de inversión de 2018

Bitbond es una página de inversión en crowdlending diferente al resto, y está claro que dados los sectores  y características con las que trabaja (préstamos personales P2P, saldos denominados en Bitcoin…) se trata de una plataforma no exenta de riesgos…

…Ahora bien, rentabilidades del 30% por préstamo o superiores son todo un aliciente para tomar pequeñas posiciones bien diversificadas en la misma si estamos cómodos con ellos y nuestra tolerancia al riesgo lo permite.

Debemos tener en cuenta sin embargo que actualmente su oferta de préstamos es baja, han repuntado los impagos y el Servicio de Atención al Cliente está un poco lento.

ATENCIÓN: Regístrate ahora a Bitbond usando nuestro link exclusivo y te llevarás completamente gratis nuestra guía en pdf con más de 50 webs de inversión en crowdlending y P2P -escríbenos- además tendrás asistencia premium por nuestra parte en cualquier duda que te pueda surgir en tu inversión con esta plataforma. 

 

¿NOS AYUDAS?, POR FAVOR COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Si te ha parecido útil esta lista con las mejores páginas de crowdlending, te pedimos un favor muy importante para nosotros: ayúdanos a que esta información llegue a cuantas más personas, mejor. Solo es necesario que compartas este artículo en alguna de las redes que te presentamos en los botones justo aquí debajo. Estarás compartiendo contenido de calidad y ayudando a muchas personas… ¡Gracias por tu ayuda!

 

11 opiniones en “Las 10 Mejores Plataformas de Crowdlending de 2018”

  1. Hola.
    Una plataforma española que no mencionáis es Circulantis, tenés alguna opinión al respecto?
    He intentado mirar opiciones de esta plataforma que hablaban muy bien en foros de 2016 y algo en 2017, pero en 2018 no veo opinines de inversores en esta plataforma, por lo que tengo dudas si ya no es rentable o dichas plataformas tienen un tiron unos pocos años y luego los intereses de rentabilidad van cayendo poco a poco hasta perder el atractivo.
    Quedo a espera de vuestras opiniones.

    1. Muy buenas, Sergio, ¡gracias por tu comentario!

      Acerca de Circulantis, estamos actualmente trabajando en su Review y sacaremos nuestro artículo con datos y nuestra opinión actualizada en 2018 en unas semanas (actualizaremos este comentario cuando la hayamos publicado).

      Sí podemos adelantarte que es una de nuestras plataformas españolas preferidas por su rendimiento y el formato de inversión en pagarés, PERO en cualquier caso muy probablemente NO llegue a pasar el corte y entrar en nuestro TOP 10 por los siguientes motivos:

      + La rentabilidad media anual está por debajo del 10% -la mayoría del TOP 10 está por encima-
      + No cuenta con Garantía de Recompra, ni Mercado Secundario.
      + No tiene Autorización explícita por parte de la CNMV (aunque lleva una trayectoria intachable hasta la fecha).
      + La inversión mínima por pagaré es de 50 euros… normal para las plataformas españolas pero elevada para la media de Europa, lo que dificulta una adecuada diversificación.

      En breve enlazamos aquí nuestra review completa cuando esté disponible 🙂

      ACTUALIZADO SEPTIEMBRE 2018: Ya tenemos lista la reseña completa. Podéis acceder a ella en la sección PLATAFORMAS -> Circulantis o bien pinchando en su logotipo en la HOME.

  2. Siempre se recomienda diversificar las inversiones. ¿Consideráis que invertir el total de una cartera en CROWLENDING, es decir sin fondos, bonos, etc., es suficente diversificación?

    1. Muy buenas, José María y… excelente pregunta, muchas gracias.

      Nuestro punto de vista al respecto es claro: Destinar todo tu capital de inversión a Crowdlending -aunque inviertas en diferentes plataformas tal y como recomendamos- NO es diversificación suficiente para una cartera global de inversión.

      En función del perfil inversor, la edad y la situación financiera de cada uno, será recomendable destinar más o menos porcentaje de cartera a acciones, renta fija, fondos de inversión, depósitos e inversiones alternativas como el Crowdlending y las inversiones P2P.

      A modo de ejemplo, sí te podemos indicar que -de media- el equipo de Todocrowdlending.com tenemos aproximadamente un 25% de nuestro patrimonio de inversión en este tipo de inversiones, siendo el resto alguno de los otros vehículos de inversión que hemos comentado.

      Es decir, y para resumir: la inversión en crowdlending y P2P tiene que ser una parte de nuestra estrategia global de inversión, pero desde el punto de vista de diversificación NO es óptimo ignorar el resto de activos financieros. 🙂

      1. Muchas gracias por la respuesta. Según vuestro criterio, ¿como recomendáis invertir el 75% restante a un inversor no especialmente conservador?

        Saludos

        1. Muy buenas, José María, como hemos comentado anteriormente, recomendar una distribución de activos para formar una cartera global requeriría de un análisis detallado del perfil y la situación de cada persona por parte de un asesor financiero…

          …Lo que sí podemos comentar, sin embargo, y a modo de ejemplo son algunos de los activos y plataformas que usamos el equipo de Todocrowdlending.com para dar forma a nuestra cartera global, así pues de un 100% de nuestro patrimonio de inversión, en una cartera modelo tendríamos:

          25% Invertido en plataformas de Crowdlending y P2P (Aquí incluiríamos un mix de entre 5 y 10 plataformas de nuestro TOP 10 comentado en este mismo artículo).

          50% Invertido en una cartera de Fondos de Inversión Indexados (a nosotros nos gustan mucho los de Indexa Capital -autorizado por la CNMV y líder del sector en España- que en función de nuestro perfil nos dejarán elegir entre carteras más agresivas -más renta variable- o más conservadoras -más renta fija-)

          10% En Oro y otros metales preciosos a través de plataformas de inversión seguras y eficientes como BullionVault

          10% En Depósitos europeos de alta rentabilidad (cubiertos por el Fondo de Garantía del país europeo correspondiente hasta 100.000 euros, que podemos contratar a través de Raisin con rentabilidades de hasta el 2% y bonificaciones en metálico según el importe invertido).

          5% En Bitcoin y otras criptomonedas y criptoactivos como Ethereum y Litecoin, que podemos adquirir fácilmente y con seguridad con nuestra tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria en Coinbase

          De hecho, creemos que este tema es muy interesante y un complemento ideal para el núcleo de esta página web, así que muy probablemente lo desarrollemos en un próximo artículo. ¡Muchas gracias, José María! ✰

  3. Buenas tardes,
    Me estoy planteando ampliar mis inversiones (hasta ahora prácticamente limitadas a fondos de inversión) a crowdlending y este artículo me va a ayudar. Ademàs me ha gustado la diversificación que propones a Jose María (especialmente dedicando el grueso a fondos ETFs, que recientemente también estoy descubriendo). Mi edad es 37 años y estoy casado y con dos hijos pequeños, tenemos dos sueldos desahogados (sin presumir). ¿Qué porcentaje de mi cartera me recomendarías para invertir en crowdlending? ¿Qué plataformas me recomiendas y con qué grado de diversificación para empezar a invertir?
    Muchas gracias y felicidades por el artículo

    1. Muy buenas Jesús,

      Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras de apoyo, un placer contar con tus aportaciones. 🙂

      Jesús, lo primero aclarar que la cartera modelo que esbozamos en el comentario a José María no es una recomendación personalizada, sino un reflejo aproximado de la composición de la cartera global de inversión del equipo de TodoCrowdlending, que hemos querido poner como ejemplo de distribución de activos y diversificación. No podemos hacer recomendaciones personalizadas porque somos inversores -curtidos, eso sí-, no asesores financieros 😉

      Dicho esto, acerca de qué porcentaje invertir en crowdlending como parte de una cartera global de inversión… Hay bastante debate al respecto: es una inversión alternativa que tiene como una de sus grandes ventajas la descorrelación con otros activos tradicionales de renta fija y renta variable, y que además, a largo plazo y con buena diversificación, tiende a obtener unos muy buenos rendimientos.

      Aún así, tal y como decíamos en el comentario anterior, creemos que es muy eficaz como complemento al resto de activos, pero NO debería emplearse como activo único. El porcentaje concreto tiene que ser aquel con el que se sienta cómodo cada inversor. Nosotros hace años empezamos con un 5% o un 10%, y hemos ido incrementando posiciones hasta llegar a este 25% aproximadamente, y estamos cómodos con este valor.

      Acerca de las plataformas de crowdlending por las que iniciarse a este mundo. Si nosotros tuviésemos que empezar de “0” hoy en día, probablemente comenzásemos a trabajar repartiendo nuestro capital inicial entre 3-5 plataformas de diferente tipología del TOP 10 de esta página, intentando llegar a tener en cartera -con el tiempo- unos 100 o 200 préstamos en cada una de estas plataformas para lograr también diversificación dentro de cada una de las plataformas que hemos escogido.

      ¿Cuáles serían las elegidas?, venga, nos mojamos:

      MINTOS: La más completa y diversificada. Todoterreno y equilibrada. No puede faltar.
      ENVESTIO: La más rentable. Sencilla de utilizar, con énfasis en inversiones por proyectos.
      BONDORA: La mejor en préstamos entre particulares (P2P). Muchísima diversificación.
      HOUSERS: Ideal para iniciarse en el mundo del crowdfunding inmobiliario.
      GRUPEER: De las mejores en préstamos a empresas (P2B). Muy rentable. Préstamos con Buyback

      Visto el interés -gracias Jesús y José María- probablemente en nuestra siguiente publicación por fin recojamos y ampliemos estas cuestiones acerca de una CARTERA GLOBAL DE INVERSIÓN DIVERSIFICADA que hemos repasado en estos comentarios.

      Actualizaremos este texto cuando lo hayamos publicado, indicando el enlace a la página correspondiente.

      ¡Por cierto!, si queréis ser los primeros en enteraros de nuestras nuevas publicaciones y no queréis perderos este artículo ni ningún otro, por favor suscribíos a la newsletter de TodoCrowdlending.com.(https://todocrowdlending.com/suscribete/)

  4. How long have you invested in Bondora? I would be cautious about saying it’s profitable if your portfolio is less than 2 years old. The way they calculate profit is very misleading to say at best. It’s looks good and promising in the beginning, but then the ugly truth starts to show itself.

    Have you seen my Bondora portfolio? https://financiallyfree.eu/bondora_portfolio/

    Look at the income graph. I reinvested everything from Sept. 2015 to January 2018. Now 73% of all my loans are defaulted loans and I loose money every month.

    1. Thanks for sharing, Jørgen, we have been investing in Bondora for one full year now with a net return close to 20% using our own metrics (not just Bondora´s), and the profit is steady at the moment without any signs of declining.

      The weight of low rating loans in our portfolio is very low (for example HR loans weight is less than 5% in our case -I see in your portfolio is 15% plus 28% in “F” class loans-), I think one of the problems with Bondora a few years ago was the overuse of HR loans.

      As P2P investors, we truly believe that Bondora has improved over the years and that with a well-balanced portfolio you can achieve a nice profit over time with a huge loan diversification… but if time proves us wrong, we will update our opinions consequently.

      Thanks again for sharing your data and making this website more valuable with your comment, Jørgen. Most appreciated.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.