Las 10 Mejores Plataformas de Crowdlending de 2018

TOP 7 mejores plataformas crowleding

¡Saludos, Crowdlender!, hemos preparado este Mega-Artículo exclusivo para presentarte las 10 mejores plataformas de crowdlending P2P que tienes que conocer y dominar para construir y hacer crecer tu cartera de inversión de forma saludable y diversificada en este 2018.

Se trata de 10 plataformas de inmaculada trayectoria, de ámbito tanto nacional como internacional y que casan estupendamente entre sí para aportarte un extra de diversificación a tu proyecto de inversión en préstamos mediante crowdlending…

…Sin más preámbulos te dejamos con el Club TOP 10 de…

Facebook
Facebook
Google+
DISPLAY_ULTIMATE_PLUS
LinkedIn
 

Índice de Contenidos

Las plataformas de inversión que NO pueden faltar en tu cartera de crowlending (Clasificación P2P 2018)

1. MINTOS

Logo Mintos crowleding

Empezamos con el marketplace de préstamos P2P y P2B europeo por excelencia. La plataforma de financiación letona Mintos.

Mintos es un verdadero mercado de préstamos global online, respaldado por más de 50.000 inversores que ya ha financiado préstamos por valor de 600 millones de euros.

Mintos trabaja con más de una treintena de entidades de crédito de diferentes continentes para traernos la mejor oferta de préstamos de crowdlending.

VENTAJAS de invertir en Mintos – Mejor Plataforma Crowdlending

*Inmensa oferta de préstamos de toda clase (P2P, P2B,…)

*Gran variedad de entidades originadoras de créditos

*Inversiones desde 10 euros por préstamo

*Rentabilidad histórica en el entorno del 12 %

*La mayoría de los préstamos viene con garantía de recompra Buyback

Cómo encaja Mintos en nuestra cartera de inversión – El Mejor P2P 2018

El marketplace de Mintos puede tranquilamente suponer un amplio porcentaje de nuestra cartera global de crowlending. Su rentabilidad más que aceptable, su garantía de recompra y la inmensa diversificación intrínseca pueden justificar la fuerte apuesta por esta plataforma.

 ATENCIÓN:Regístrate ahora en Mintos desde nuestro enlace exclusivo y ¡gana en metálico un 1% de todo lo que inviertas los primeros 90 días!

2. ENVESTIO

Envestio estafa o fiable 2018

A pesar de ser una plataforma relativamente nueva en el panorama P2P, Envestio se ha ganado a pulso entrar en nuestro TOP 2018 con un argumento contundente: se trata sencillamente de la plataforma más rentable, con proyectos que rozan -o superan- el 20% de rentabilidad neta, y la posibilidad de vender anticipadamente nuestras participaciones en cada préstamo en caso de necesitar liquidez.

Además, en estos últimos meses la plataforma ha introducido numerosas mejoras como mayor volumen de proyectos en los que invertir e inversiones por proyecto desde 1 euro, con lo que se puede alcanzar una diversificación elevada de forma rápida. Sin duda una plataforma de crowdlending de inversión indispensable para maximizar el rendimiento de nuestra cartera a largo plazo.

VENTAJAS de invertir en Envestio – Plataformas Crowdlending

*Rentabilidades muy elevadas, que subirán la media del rendimiento neto anual de nuestra cartera.

*Inversiones en proyectos desde tan solo 1 euro, con lo que diversificar en esta plataforma no será en absoluto un problema.

*Riesgo acotado, con garantías personales y colaterales que hacen más improbables las incidencias con los préstamos -el índice de problemas desde el inicio de las operaciones de Envestio es “0”-

Cómo encaja Envestio en nuestra cartera de inversión de 2018

Envestio es sin ninguna duda un componente indispensable para potenciar la rentabilidad de nuestra cartera de inversión en crowdlending, presentando hoy en día uno de los mejores rendimientos medios de todas las plataformas P2P.

Ahora bien, dada la juventud de la plataforma, sigue siendo asignar una porción moderada de nuestros fondos de crowdlending a la misma , y que sirva como excelente complemento a otras grandes plataformas consolidadas como Mintos, Bondora o Estateguru.

ATENCIÓN: Apúntate ahora en Envestio desde nuestro enlace exclusivo y gana 5 euros en cuanto completes el registro y transfieras al menos 100 euros más ¡un 0,5% de todo lo que inviertas los 9 primeros meses!… No dejes pasar una de las mejores promociones de bienvenida en una de las mejores plataformas del momento 

3. BONDORA

Bondora crowleding logo

Bondora es una veterana plataforma especializada en los préstamos P2P radicada en Estonia. Resulta el refuerzo ideal para la categoría de préstamos entre particulares dentro de este conjunto de plataformas de inversión que os presentamos.

Con Bondora tenemos acceso a una ingente cantidad de préstamos P2P en países como Estonia, Finlandia y España, y las rentabilidades que se pueden alcanzar son potencialmente muy grandes.

VENTAJAS de invertir en Bondora – Plataformas de Inversión

*Gran trayectoria de más de una década de la plataforma dando rendimiento a sus inversores

*Se trata de la referencia a nivel Europa de los préstamos P2P

*Inversiones en préstamos desde tan solo 1 euro, pudiendo alcanzar grandes niveles de diversificación muy elevados con poco capital

*Rentabilidades muy altas con riesgo ajustado para el inversor

*Muy sencilla de usar a la vez que muy adapatable a nuestro estilo de inversión

*Posibilidad de realizar depósitos al instante mediante tarjeta bancaria (no solo transferencia)

Cómo encaja Bondora en nuestra cartera de inversión de 2018

Bondora es el refuerzo de préstamos P2P que necesita nuestra cartera de crowdlending de inversión. Obviamente los préstamos entre particulares presentan mayores riesgos de impago que los préstamos P2B, pero la mayor rentabilidad e interés potencial lo compensa con creces.

Es un ingrediente ideal para el mix de plataformas que estamos construyendo en este 2018

 ATENCIÓN: Regístrate ahora en Bondora desde nuestro enlace y gana inmediatamente 5€ en cuanto te hayas registrado.

4. HOUSERSLogo Housers crowleding

Continuamos el artículo hablando de la plataforma española Housers, que en unos pocos años ha logrado ampliar en gran medida sus operaciones y convertirse en el referente del crowd-funding inmobiliario del sur de Europa con decenas de propiedades en España, Italia y Portugal.

Housers ofrece oportunidades tanto a tipo fijo (que ronda el 8-12% de rentabilidad) como oportunidades de ahorro, pensadas más largo plazo en la que además recibimos dividendos por el alquiler mensual de la propiedad

VENTAJAS de invertir en Housers – Plataforma Inversión

*Acceso al mercado inmobiliario de España, Italia y Portugal

*Amplia oferta y posibilidades de diversificación

*Inversiones en proyectos desde solo 50 euros

*Disponibilidad de mercado secundario para dar liquidez a nuestras participaciones en cualquier momento

*100% autorizada por la CNMV (regulador financiero en España)

*Cobro de dividendos por alquiler en dinero mes a mes en las oportunidades de ahorro

Cómo encaja Housers en nuestra cartera de inversión de 2018

El crowdfunding inmobiliario es una pata esencial dentro de nuestro desarrollo de carteras de inversión de crowdlending, y Housers, tanto por volumen como por calidad de ofertas, así como por accesibilidad y sencillez de uso es probablemente una de las mejores plataformas para cubrir esa necesidad.

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Housers desde nuestro enlace y gana inmediatamente 25€ en cuanto realices tu primera inversión.

5. CROWDESTATE

crowdestate estafa timo o paga 2018

 

CrowdEstate es una plataforma radicada en Estonia que constituye uno de los mejores mercados de crowdfunding inmobiliario a nivel pan-europeo que existen hoy en día.

Con una amplia tipología de proyectos -incluyendo oportunidades de desarrollo inmobiliario, préstamos P2B y préstamos con garantías hipotecarias entre otros- unas rentabilidades históricas muy altas y un índice de incidencias prácticamente nulo, Crowdestate se ha ganado a pulso un puesto en nuestro TOP.

VENTAJAS de invertir en Crowdestate – Plataformas de Crowdlending

*Acceso a proyectos de desarrollo inmobiliario en Estonia, Letonia e Italia.

*Gran diversificación de tipos de inversión en la propia plataforma.

*Rentabilidades anuales históricas superiores al 20% desde sus inicios en 2015.

*Mercado Secundario muy activo en el que podremos recuperar nuestra inversión rápidamente en caso necesario.

*Inversiones desde 100 euros.

Cómo encaja Crowdestate en nuestra cartera de inversión de 2018

Crowdestate es un complemento ideal para nuestra cartera de crowdlending, que dada su diversa tipología intrínseca y su rentabilidad potencial puede suponer un porcentaje moderado de nuestra inversión global.

Actúa muy bien como refuerzo en crowdfunding inmobiliario para aumentar el rendimiento de esta parte de nuestra cartera y acceder a mercados a los que no llegar por ejemplo Housers, pero también la podemos emplear como plataforma de préstamos con garantía hipotecaria, rivalizando con Estateguru.

Un marketplace muy versátil que sin duda aportará un gran plus a nuestra cartera.

ATENCIÓN: Apúntate ahora con nuestro enlace exclusivo a Crowd Estate, escríbenos, y llévate una guía en pdf con 50 plataformas para invertir en Crowdlending, P2P y Crowdfunding Inmobiliario además de asistencia Premium para tu inversión en Crowdestate

6. GRUPEER

Opiniones Grupeer 2018 circulantis

Grupeer es una empresa de préstamos participativos relativamente joven que a pesar de llevar en el mercado solo desde 2017 se caracteriza por ser la plataforma que presenta un mejor binomio rentabilidad-riesgo.

A pesar de no tener una oferta tan abundante como en otras plataformas, TODOS los préstamos de Grupeer cuentan con garantía de Buyback (recompra en caso de retraso en el pago de los créditos) y una rentabilidad verdaderamente elevada que ronda el 14% – 15%

VENTAJAS de invertir en Grupeer

*Se trata de la plataforma que ofrece más rentabilidad en préstamos con garantía de recompra

*Préstamos orientados a empresas solventes y promociones inmobiliarias sólidas. Índice de incidencias  nulo hasta la fecha.

*Promociones de cashback puntuales en algunos préstamos que nos reportan un jugoso beneficio adicional instantáneo al responder e invertir en el mismo.

*Inversiones desde tan solo 10 euros, que nos permiten diversificar mucho nuestra cartera de préstamos.

Cómo encaja Grupeer en nuestra cartera de inversión de 2018

Grupeer es una plataforma ideal para diversificar nuestras inversiones en crowdlending gracias a su doble virtud de garantía de recompra y altas rentabilidades.

Dado que es una plataforma relativamente nueva y todavía no tiene una oferta de préstamos excesivamente amplia, será una excelente plataforma de apoyo a otras más grandes pero menos rentables (Mintos) o más rentables pero sin garantía de recompra (Bondora).

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Grupeer desde nuestro enlace y aprovecha YA mismo las ofertas de cashback vigentes en la plataforma.

7. ESTATEGURU

Logo stateguru crowleding

Estateguru es una empresa de origen estonio que está despuntando como plataforma de crowdlending en los últimos años, poniendo a nuestra disposición numerosos proyectos para invertir avalados mediante una garantía hipotecaria, con una rentabilidad muy elevada (típicamente entre el 10-12%) y con un índice de impagos -default- prácticamente nulo.

VENTAJAS de invertir en Estateguru – Plataforma Crowdlending

*Acceso a propiedades inmobiliarias en Estonia, Lituania, Letonia, Finlandia y España

*Rentabilidades por proyecto elevadas con un ratio de impagos e incidencias bajísimo

*Inversiones en proyectos desde 50 euros

Cómo encaja Estateguru en nuestra cartera de inversión de 2018

La posibilidad de invertir en propiedades del norte de Europa es el complemento ideal a la otra plataforma inmobiliaria que hemos comentado en este análisis (ver Housers), además la relación entre rentabilidad – riesgo de la plataforma es verdaderamente encomiable. Se merece por pleno derecho estar en nuestro TOP.

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Estateguru desde nuestro enlace y gana un 0,5% de lo que inviertas los tres primeros meses en metálico.

8. LENDIX

Logo lendix crowleding

Lendix es una empresa especializada en financiación alternativa de Pymes que en nuestra cartera llevará la voz cantante en la categoría de préstamos P2B (lending peer to business, préstamos a empresas)

Se trata de una plataforma con solera e intachable trayectoria, autorizada por la CNMV, que nos dará acceso al mercado de préstamos empresariales de España, Francia e Italia.

VENTAJAS de invertir en Lendix

*Gran diversidad de ofertas con empresas de calidad en Francia, Italia y España

*Rentabilidades interesantes para esta categoría, rondando de media entre el 5 – 7%

*Inversiones en préstamos desde 20 euros

Cómo encaja Lendix en nuestra cartera de inversión de 2018

Lendix está pensada como una inversión más estable y más a largo plazo. Los proyectos típicamente se plantean a 3, 4 o 5 años.

Presenta a priori menos rentabilidad que el resto de plataformas de nuestra selección, pero la calidad, estabilidad y bajísimo índice de mora, hace que esté más que justificada su entrada en el TOP.

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Lendix desde nuestro enlace y gana 20€ en cuanto te hayas registrado e ingreses 500€ para invertir.

9. VIAINVEST

viainvest estafa timo o rentable 2018

 

Viainvest es una plataforma letona especializada en préstamos a muy corto plazo (no más de 30 días) emitidos todos ellos con Garantía de Recompra y que ofrece rentabilidades más que aceptables para operaciones de esas características (en torno al 11% actualmente).

Se trata de un nicho de inversión verdaderamente útil para usuarios de perfil de riesgo moderado-bajo que buscan una plataforma de alta liquidez y diversificación con Buyback.

VENTAJAS de invertir en Via Invest

* Inversión en préstamos P2P de carácter cortoplacista 100% cubiertos con Garantía de Recompra.

* Elevada oferta de operaciones para invertir desde tan solo 10 euros, ideal para diversificar rápidamente incluso con poco capital.

* Respaldo de un sólido grupo de crédito al que pertenece Viainvest como es Via SMS Group

Cómo encaja Viainvest en nuestra cartera de inversión de 2018

Viainvest destaca ante todo por proporcionar inversiones a muy corto plazo, rentables, y 100% protegidas con Buyback. No es el marketplace que más rentabilidad ofrece hoy en día, pero sí es probablemente una de las mejores plataformas de inversión a corto plazo que existen, lo que la convierte en una opción muy atractiva para invertir aquellas cantidades de dinero que no queramos comprometer durante muchos meses.

Su simplicidad y sencillez de uso la convierte además en una web accesible para todos los que se están iniciando en el mundo del crowdlending y los negocios P2P.

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Viainvest empleando nuestro enlace exclusivo y te llevarás de regalo nuestra guía en pdf con más de 50 plataformas P2P para invertir en este 2018, además de soporte premium por nuestra parte para cualquier duda que te pueda surgir acerca de esta plataforma.

10. COMPANISTO

Companisto crowdfunding de inversion

Y seguimos nuestro TOP con una empresa especializada en Crowdequity o inversión en startups. Companisto es un marketplace de origen alemán al que acuden empresas semilla a buscar financiación para alimentar su crecimiento. Los inversores, a cambio, obtenemos acciones de la compañía y derechos a cobrar los dividendos que se repartan con los beneficios de la misma.

Una modalidad diferente de Crowdinvesting con la que dotaremos de diversidad y riqueza a nuestra cartera de inversión en crowdlending.

VENTAJAS de invertir en Companisto – Crowdlending Plataformas

* Acceso a startups prometedoras alemanas desde tan solo 100 euros

* Beneficios potenciales muy elevados -capaces incluso de multiplicar por 2, por 3, por 5 o por 10 nuestra inversión- aunque los riesgos aparejados también son mayores.

* Excelente panel de información en el que podremos seguir los resultados y trayectoria de todas las empresas en las que hayamos invertido

Cómo encaja Companisto en nuestra cartera de inversión de 2018

Está claro que la inversión participativa en startups es una modalidad que no está hecha para todos los inversores, puesto que el rendimiento potencial es muy grande, pero el riesgo aparejado es también mayor que en otras modalidades de crowdlending.

Aún así, para un inversor todo-terreno, merece la pena vencer esa barrera y destinar una pequeña porción de nuestro capital a esta familia de inversiones invirtiendo a través de plataformas serias como la que os presentamos. A largo plazo y bien diversificados será todo un componente beneficioso, rentable y saludable para nuestra cartera.

ATENCIÓN: Apúntate ya mismo a Companisto a través de nuestro enlace exclusivo y recibe en metálico un 5% del importe de tu primera inversión ¡No dejes pasar esta promoción de bienvenida!

 

Conclusiones – Cómo armar una cartera diversificada de crowdlending en 2018

En este artículo hemos repasado las mejores plataformas crowdlending en este año 2018.

La prioridad ha sido escoger plataformas fiables, líderes en su sector que ofrezcan retornos y prestaciones atractivas.

Gracias al equipo que os presentamos podréis construir un portfolio de inversión diversificado por tipología (P2P, P2B, inmobiliario, crowdequity…), países, etc.

¡No dudéis en hacernos cualquier consulta que tengáis y registraros en las plataformas de las que todavía no seáis clientes para empezar a disfrutar de todas sus ventajas!

 

*************

*************

*************

 

BONUS Plataformas 2018 – Otras Empresas P2P

FAST INVEST

Opiniones Fast Invest 2018

Fastinvest es una empresa británica de crowdlending que ofrece una buena rentabilidad en préstamos con Buyback. Una plataforma interesante para todos los amantes de los préstamos con Garantía de Recompra, dado que presenta uno de los mejores binomios rentabilidad – riesgo.

VENTAJAS de invertir en FastInvest – Las mejores plataformas

* Inversiones desde 1 euro y volumen elevado de préstamos, ideal para diversificar

* 100% de los préstamos se emite con garantía de recompra, que además entra en juego antes que en otras plataformas (tan solo al de 3 días de retraso en vez de los 60 o 30 habituales)

* Elevadas rentabilidades para el sector del crowdlending con rentabilidades netas del orden del 14 o el 15%

Cómo encaja Fast Invest en nuestra cartera de inversión de 2018

Fast Invest es una empresa todavía joven, que está consolidando su base de inversores… Aún así presenta una oportunidad excelente para diversificar nuestra cartera de préstamos con Buyback, ofreciendo mayor rentabilidad que Mintos -aunque menos variedad de originadores-.

ATENCIÓN: Regístrate ahora con nuestro enlace exclusivo en Fast Invest y recibirás una guía exclusiva gratis con las mejores 50 plataformas de crowdlending así como asistencia premium con tu inversión en Fast Invest 

BITBOND

Bitbond es una empresa P2P única en cuanto a que combina los préstamos participativos a personas con las criptomonedas (concretamente, el Bitcoin). En esta plataforma de alto riesgo / alta recompensa que lleva operativa desde 2014, tendremos la oportunidad de prestar Bitcoin a otras personas en préstamos con una tasa de interés muy elevada.

Desde el punto de vista de la seguridad, se trata de una entidad financiera 100% regulada con licencia del BaFin (la CNMV alemana), con lo que si nuestro grado de aversión al riesgo nos lo permite es una opción muy interesante a explorar para dar un impulso de rentabilidad a nuestra cartera global de crowdlending.

¿Y si no tengo Bitcoin?… ¡no hay ningún problema!… se pueden hacer transferencias de euros o dólares a la plataforma que serán automáticamente transformadas al saldo correspondiente en Bitcoin según el tipo vigente de cambio.

VENTAJAS de invertir en Bitbond – Criptolending

* Modelo único de préstamos P2P con saldo en la plataforma en Bitcoin.

* Acceso a préstamos con rentabilidades brutas del 30% o más.

* Plataforma alemana, confiable 100% regulada y con licencia de entidad financiera.

* 100% traducida al castellano.

Cómo encaja Bitbond en nuestra cartera de inversión de 2018

Bitbond es una página de inversión en crowdlending diferente al resto, y está claro que dados los sectores  y características con las que trabaja (préstamos personales P2P, saldos denominados en Bitcoin…) se trata de una plataforma no exenta de riesgos…

…Ahora bien, rentabilidades del 30% por préstamo o superiores son todo un aliciente para tomar pequeñas posiciones bien diversificadas en la misma si nuestra tolerancia al riesgo lo permite. En el largo plazo, si incorporamos esta web y hacemos bien las cosas, muy probablemente veamos un boost de rentabilidad en el global de nuestro portfolio de inversión P2P.

ATENCIÓN: Regístrate ahora a Bitbond usando nuestro link exclusivo y te llevarás completamente gratis nuestra guía en pdf con más de 50 webs de inversión en crowdlending y P2P -escríbenos- además tendrás asistencia premium por nuestra parte en cualquier duda que te pueda surgir en tu inversión con esta plataforma. 

FLENDER

Opiniones Flender 2018

El marketplace de préstamos empresariales Flender es una muy buena plataforma de préstamos P2B (créditos a empresas) centrada en empresas radicadas en Irlanda.

Esta focalización en empresas irlandesas es precisamente su mayor virtud, dado que por un parte, históricamente los defaults y préstamos fallidos en este país son prácticamente inexistentes y por otra parte, supone un soplo de aire fresco y diversificación en nuestra cartera de plataformas de origen principalmente español, letón o estonio.

VENTAJAS de invertir en Flender.ie – Mejores Plataformas Crowdlending

*Rentabilidades muy atractivas, en el entorno del 10%, muy superiores a plataformas equivalentes españolas como Loanbook o pan-europeas como Lendix, y más que ajustadas teniendo en cuenta el bajo riesgo (préstamos P2B a empresas irlandesas).

*Posibilidad de invertir en el mercado irlandés (algo inédito en todas las demás plataformas de crowdlending)

*Inversiones desde 50 euros.

Cómo encaja Flender en nuestra cartera de inversión de 2018

Flender es un complemento ideal a Lendix (a la que supera en rentabilidad) y un gran añadido a nuestra cartera global de crowdlending, dándonos acceso a un mercado verdaderamente interesante como es el ecosistema empresarial irlandés.

Una ponderación del 5% o el 10% de nuestra cartera invertida en Flender parece ideal para aprovechar la diversificación y calidad de préstamos que nos aporta.

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Flender desde nuestro enlace exclusivo y gana un 5% de todo lo que inviertas durante el primer mes (si inviertes 1.000 euros en Flender el primer mes te llevarás 50 euros gracias a esta promoción)

 

¿NOS AYUDAS?, POR FAVOR COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Si te ha parecido útil esta lista con las mejores páginas de crowdlending, te pedimos un favor muy importante para nosotros: ayúdanos a que esta información llegue a cuantas más personas, mejor. Solo es necesario que compartas este artículo en alguna de las redes que te presentamos en los botones justo aquí debajo. Estarás compartiendo contenido de calidad y ayudando a muchas personas… ¡Gracias por tu ayuda!

 

Facebook
Facebook
Google+
DISPLAY_ULTIMATE_PLUS
LinkedIn

6 opiniones en “Las 10 Mejores Plataformas de Crowdlending de 2018”

  1. Hola.
    Una plataforma española que no mencionáis es Circulantis, tenés alguna opinión al respecto?
    He intentado mirar opiciones de esta plataforma que hablaban muy bien en foros de 2016 y algo en 2017, pero en 2018 no veo opinines de inversores en esta plataforma, por lo que tengo dudas si ya no es rentable o dichas plataformas tienen un tiron unos pocos años y luego los intereses de rentabilidad van cayendo poco a poco hasta perder el atractivo.
    Quedo a espera de vuestras opiniones.

    1. Muy buenas, Sergio, ¡gracias por tu comentario!

      Acerca de Circulantis, estamos actualmente trabajando en su Review y sacaremos nuestro artículo con datos y nuestra opinión actualizada en 2018 en unas semanas (actualizaremos este comentario cuando la hayamos publicado).

      Sí podemos adelantarte que es una de nuestras plataformas españolas preferidas por su rendimiento y el formato de inversión en pagarés, PERO en cualquier caso muy probablemente NO llegue a pasar el corte y entrar en nuestro TOP 10 por los siguientes motivos:

      + La rentabilidad media anual está por debajo del 10% -la mayoría del TOP 10 está por encima-
      + No cuenta con Garantía de Recompra, ni Mercado Secundario.
      + No tiene Autorización explícita por parte de la CNMV (aunque lleva una trayectoria intachable hasta la fecha).
      + La inversión mínima por pagaré es de 50 euros… normal para las plataformas españolas pero elevada para la media de Europa, lo que dificulta una adecuada diversificación.

      En breve enlazamos aquí nuestra review completa cuando esté disponible 🙂

      ACTUALIZADO SEPTIEMBRE 2018: Ya tenemos lista la reseña completa. Podéis acceder a ella en la sección PLATAFORMAS -> Circulantis o bien pinchando en su logotipo en la HOME.

  2. Siempre se recomienda diversificar las inversiones. ¿Consideráis que invertir el total de una cartera en CROWLENDING, es decir sin fondos, bonos, etc., es suficente diversificación?

    1. Muy buenas, José María y… excelente pregunta, muchas gracias.

      Nuestro punto de vista al respecto es claro: Destinar todo tu capital de inversión a Crowdlending -aunque inviertas en diferentes plataformas tal y como recomendamos- NO es diversificación suficiente para una cartera global de inversión.

      En función del perfil inversor, la edad y la situación financiera de cada uno, será recomendable destinar más o menos porcentaje de cartera a acciones, renta fija, fondos de inversión, depósitos e inversiones alternativas como el Crowdlending y las inversiones P2P.

      A modo de ejemplo, sí te podemos indicar que -de media- el equipo de Todocrowdlending.com tenemos aproximadamente un 25% de nuestro patrimonio de inversión en este tipo de inversiones, siendo el resto alguno de los otros vehículos de inversión que hemos comentado.

      Es decir, y para resumir: la inversión en crowdlending y P2P tiene que ser una parte de nuestra estrategia global de inversión, pero desde el punto de vista de diversificación NO es óptimo ignorar el resto de activos financieros. 🙂

      1. Muchas gracias por la respuesta. Según vuestro criterio, ¿como recomendáis invertir el 75% restante a un inversor no especialmente conservador?

        Saludos

        1. Muy buenas, José María, como hemos comentado anteriormente, recomendar una distribución de activos para formar una cartera global requeriría de un análisis detallado del perfil y la situación de cada persona por parte de un asesor financiero…

          …Lo que sí podemos comentar, sin embargo, y a modo de ejemplo son algunos de los activos y plataformas que usamos el equipo de Todocrowdlending.com para dar forma a nuestra cartera global, así pues de un 100% de nuestro patrimonio de inversión, en una cartera modelo tendríamos:

          25% Invertido en plataformas de Crowdlending y P2P (Aquí incluiríamos un mix de entre 5 y 10 plataformas de nuestro TOP 10 comentado en este mismo artículo).

          50% Invertido en una cartera de Fondos de Inversión Indexados (a nosotros nos gustan mucho los de Indexa Capital -autorizado por la CNMV y líder del sector en España- que en función de nuestro perfil nos dejarán elegir entre carteras más agresivas -más renta variable- o más conservadoras -más renta fija-)

          10% En Oro y otros metales preciosos a través de plataformas de inversión seguras y eficientes como BullionVault

          10% En Depósitos europeos de alta rentabilidad (cubiertos por el Fondo de Garantía del país europeo correspondiente hasta 100.000 euros, que podemos contratar a través de Raisin con rentabilidades de hasta el 2% y bonificaciones en metálico según el importe invertido).

          5% En Bitcoin y otras criptomonedas y criptoactivos como Ethereum y Litecoin, que podemos adquirir fácilmente y con seguridad con nuestra tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria en Coinbase

          De hecho, creemos que este tema es muy interesante y un complemento ideal para el núcleo de esta página web, así que muy probablemente lo desarrollemos en un próximo artículo. ¡Muchas gracias, José María! ✰

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.