Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

Cómo Ganar 200.000 euros Eliminando un Hábito Inútil en tu Vida en 5 Pasos

eliminar gastos hormiga

200.000 euros es una suma importante de dinero… seguro que si la tuviésemos en nuestra cuenta bancaria podríamos respirar y vivir mucho más tranquilos… Quizá puede parecer que para llegar a conseguirla debemos trabajar duramente durante muchos años de nuestras vidas o que nos tiene que tocar el Gordo de Navidad, la lotería o algún premio similar… pero en realidad hay una tercera vía para alcanzarlos -probablemente la más sencilla de todas-: eliminar un hábito inútil de nuestra vida y aprovechar la magia del interés compuesto a largo plazo…

¿Quieres saber más?… ¡Te lo contamos TODO en este artículo en 5 sencillos pasos!

Este artículo es un ejemplo para mostrarte el potencial del ahorro y la inversión a largo plazo para ayudarte conseguir tus metas y alcanzar algún día tu ansiada LIBERTAD FINANCIERA.

1 – Gastos Hormiga – Conoce a tu Enemigo

gasto hormiga definicion

Los gastos hormiga son aquellas pequeñas compras que realizamos casi a diario, de bajo o muy bajo importe unitario, que pasan desapercibidas delante de nuestros ojos, pero que suponen un grave riesgo para nuestra capacidad de ahorro y nuestra salud financiera…

…Mires donde mires seguro que en nuestra rutina están ahí… agazapados… esperando el momento para clavar sus punzantes mandíbulas y dañar nuestra cartera cuando menos te lo esperas… puede ser el café y desayuno que tomamos todos los días en el bar de la esquina, el periódico que compramos todos los días y abandonamos prácticamente sin leer, el viaje en autobús que abonamos día sí día también porque no nos apetece andar 10 minutos, el paquete de tabaco que compramos religiosamente cada día o esas chucherías que acaban en nuestro carrito de la compra siempre que vamos al súper…

¿Pueden parecer gastos insignificantes, verdad?… ¡Nada más lejos de la realidad!… Veamos un ejemplo a continuación.

2 – Elimina un Hábito Inútil – ¡Aplasta a ese insecto!

gastos superfluos

Vamos a hacer un caso práctico, un ejemplo real con el que vamos a ver el inmenso potencial de eliminar un par de gastos inútiles en nuestras vidas.

Supongamos que trabajamos de lunes a viernes en una oficina, y que cada día de nuestra jornada laboral vamos al bar de la esquina a tomar un pequeño desayuno que incluye café, zumo y un pincho. Además todos los días que salimos a trabajar, compramos de camino a la oficina el periódico, porque nos gusta estar informados… aunque en la práctica apenas tenemos tiempo de echarle un vistazo…

¿Qué ocurriría si en vez de bajar al bar de la esquina nos preparásemos un suculento y saludable desayuno casero en nuestro hogar mientras leemos tranquilamente las noticias por internet?

Que nos ahorraríamos gran parte del importe del desayuno diario (es mucho más barato desayunar en casa) y el coste del periódico… supongamos un ahorro de 5 euros entre las dos cosas para redondear.

3 – Controla tus Impulsos – Domina el Poder del Ahorro

controlar gastos

Muy bien, 5 euros puede no parecer gran cosa, ¿verdad?… ¿para qué esforzarme en ahorrar esos 5 euros si total no van a llegar a ninguna parte?…

Si piensas de esta forma, aunque sea remotamente, quédate y sigue leyendo este artículo porque vamos a ver con datos cómo de lejos pueden llegar esos 5 euros y la realidad seguro que te sorprende.

Para empezar, vamos a suponer que logramos ahorrar 5 euros diarios eliminando ese hábito nocivo que hemos identificado en el paso anterior.

Suponiendo que no trabajamos fines de semana y/o que no vamos a poder ahorrar esos 5 euros diarios TODOS los días, vamos a asumir que conseguimos ahorrar 5 euros 20 días de cada mes = 5 euros * 20 días = 100 euros / mes

Extrapolando esto a un año tendríamos: 100 euros / mes * 12 meses = 1.200 euros / año

Si nos mantuviésemos con esta disciplina férrea de aquí a jubilarnos (supongamos que nos quedan unos 30 años) tendríamos en 3 décadas: 1.200 euros / año * 30 años = 36.000 euros

Sin duda 36.000 es una muy buena suma con la que regocijarse simplemente por ese gasto hormiga eliminado… pero, ¡espera!… en el título de este post hablábamos de una cifra MUCHO mayor… ¿se trataba simplemente de clickbait?… ¡Nada más lejos de la realidad!… ¡Vamos al siguiente paso!

4 – Pon tu dinero a Trabajar – Invierte y Aprovecha la Magia del Interés Compuesto

Si de verdad queremos dar un paso de gigante en pos de la libertad financiera, NO podemos conformarnos con ser ahorradores… sí, es un primer paso, la base sobre lo que se sustenta todo lo demás, pero debemos ir más allá y evolucionar de ahorradores a inversores poniendo nuestro dinero a trabajar.

Hoy en día existen numerosas formas de diversificar nuestra cartera y obtener rentabilidad por nuestros ahorros. Por ejemplo, en este artículo compartimos contigo la composición del portfolio de inversiones del Equipo de TodoCrowdlending: la cartera CAGDIR (Cartera Global Diversificada).

Para concretar este ejemplo, supongamos que en vez de guardar nuestro dinero debajo del colchón, lo invertimos en las mejores plataformas de crowdlending, obteniendo una rentabilidad neta media con el paso de los años del 10% anualizado (lo cual está francamente bien).

¿Cuánto dinero creéis que tendremos al cabo de esos 30 años que comentábamos en el punto anterior si reinvertimos los intereses que obtenemos y dejamos que el interés compuesto trabaje a nuestro favor?… ¡Veámoslo en un gráfico!

¡¡¡ 217.132,11 euros !!!… es decir pulverizaremos los 36.000 euros que habríamos acumulado simplemente ahorrando ese capital.

IMPRESIONANTE, ¿no es cierto?… más de 200.000 euros simplemente sacrificando el desayuno en el bar de la esquina… ¿no parece mal negocio, verdad?

Lo bueno es que -con la meta clara en el horizonte y un poco de disciplina- cualquiera de nosotros puede seguir estos pasos y empezar YA MISMO el camino hacia la ansiada libertad financiera.

…Mas… la noche es oscura y llena de terrores… nos harán falta buenos aliados si queremos salir victoriosos de nuestra batalla contra la inflación…

5 – Selecciona el Mejor Aliado en tu Camino hacia la Libertad Financiera

En TodoCrowdlending.com creemos en el poder del crowdlending y las inversiones P2P para sacar una buena rentabilidad por nuestros ahorros y ayudarnos a cumplir con nuestra meta de alcanzar la libertad financiera.

Nos gusta especialmente el refuerzo positivo que aporta el crowdlending a los hábitos del ahorro y la inversión a largo plazo por sus ventajas intrínsecas y exclusivas frente a otros tipos de inversión:

✰ No es necesario un capital elevado para empezar. En la mayoría de las plataformas son suficientes 50 euros o menos para comenzar a invertir, y en algunas incluso se puede empezar desde tan solo 1 euro.

✰ Vemos el resultado de nuestro ahorro e inversión mes a mes. En muchas plataformas de crowdlending veremos nuestros ahorros crecer mes a mes con el pago de los correspondientes intereses, plazos y cuotas de cada uno de los préstamos que tengamos en cartera.

✰ Podemos alcanzar una rentabilidad atractiva con un riesgo moderado. En nuestra opinión como inversores globales, el crowdlending es uno de los activos que presenta el binomio más atractivo en cuanto a rentabilidad / riesgo en estos últimos años.

 

IDEAS PARA INVERTIR
¿Quieres alguna propuesta en concreto? ¡Aquí te dejamos un par de nuestras plataformas de crowdlending favoritas! echa un vistazo y aprovecha nuestras bonificaciones exclusivas si te animas a probarlas 🙂

 

✰ MINTOS: Probablemente la plataforma de crowdlending más completa, con una oferta enorme de préstamos de diferentes tipologías para invertir y la mayoría de operaciones emitidas con Buyback o Garantía de Recompra en caso de impagos. 

✰ BONDORA: La mayor plataforma especializada en préstamos entre particulares (Peer to Peer) de toda Europa, con un gran abanico de posibilidades para invertir, desde la modalidad Go & Grow con una rentabilidad objetivo del 6,75% hasta la inversión en préstamos de mayor riesgo con rentabilidades de hasta el 100%. Si te registras desde nuestro enlace exclusivo te llevarás 5 euros para probarla totalmente gratis.

 

¿A qué esperas? Tu camino hacia la libertad financiera empieza AHORA… ¡Ponte en marcha! 🙂

 

 

TENLO EN CUENTA
En TodoCrowdlending.com somos ahorradores e inversores como tú, encantados de compartir nuestras experiencias con la comunidad. Toda la información en esta web son meramente opiniones y NO deben interpretarse como recomendaciones de inversión. No somos asesores financieros.