Saltar al contenido

ADVENTUREES Opiniones 2019 Review – Equity Crowdfunding España

ADVENTUREROS OPINIONES

Adventureros PFP SL (Adventurees) es una Plataforma de Financiación Participativa autorizada por la CNMV y operativa desde 2017 que se especializa en facilitar la financiación e inversión en empresas semilla españolas, y tiene como rasgo distintivo la metódica evaluación de las mismas a través del Goldsmith Toolkit, una potente herramienta de evaluación que otorga a las start-ups una puntuación de 0 a 100 en base a su viabilidad y potencial de retorno.

En esta review compartimos todas nuestras opiniones acerca de esta plataforma… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
ADVENTUREES
TIPO
Crowdequity
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12% (estimado)
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
48 meses (estimado)
INVERSIÓN MÍNIMA
500 euros (variable s/ proyecto)
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-
LOGO
PLATAFORMA
ADVENTUREES
TIPO
Crowdequity
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12% (estimado)
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
48 meses (estimado)
INVERSIÓN MÍNIMA
500 euros (variable s/ proyecto)
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-

Adventureros Crowdfunding Parámetros de Rendimiento Críticos

Al igual que la mayoría de plataformas de Equity Crowdfunding, Adventurees es una plataformas que destaca por la RENTABILIDAD potencial de sus oportunidades (la inversión en startups es una de las modalidades “crowd” con mayores retornos potenciales) y la CONFIANZA (al ser una plataforma regulada por la CNMV), sin embargo no obtiene buenas puntuaciones ni en RIESGO (el crowdequity es una modalidad de inversión inherentemente arriesgada) ni en LIQUIDEZ (las operaciones están planteadas a largo plazo y no hay mercado secundario para hacer líquida nuestra inversión) ni en DIVERSIFICACIÓN (no suelen publicarse muchas oportunidades en la plataforma y el mínimo de inversión tiende a ser de varios cientos de euros).

aventureros crowfunding opiniones

Adventurees Qué es y Cómo Funciona – Crowdequity España

Adventurees es una plataforma de inversión en empresas semilla autorizada por la CNMV desde el 13 de febrero de 2017 con número de Registro Oficial #14 en la que podemos participar en el capital de empresas de reciente creación que buscan financiación para seguir creciendo.

Adventureros SL cuenta con el elemento diferencial de su metodología de evaluación de cada proyecto que publican en su plataforma: el denominado Goldsmith Score, un método desarrollado por Randy Goldsmith, cofundador de Adventurees y que a lo largo de su vida profesional ha contribuido a que más de 1.000 negocios de alto potencial levanten una inversión combinada de más de 600 millones de dolares.

A nivel operativo, Adventurees no dista mucho de la típica plataforma de Crowequity, con inversiones manuales por proyecto desde unos 500 euros (aunque este mínimo varía dependiendo de la empresa a financiar). La información disponible para cada proyecto es muy abundante y completa, pero no cuenta ni con funcionalidad de Auto-invertir ni con Mercado secundario.

Opinión Adventurees – Invertir en Startups Españolas

forocoches foro fintech

 

“Adventurees es sin duda una plataforma a tener en cuenta por los inversores crowd interesados en participar en startups nacionales de alto potencial. Su metodología Goldsmith es un punto favorable exclusivo de la empresa, pero la limitada oferta y el mínimo de inversión puede ser un factor limitante de la diversificación a largo plazo.”

Adventureros PFP – Puntos Fuertes

➊ Metodología Goldsmith de evaluación de proyectos y gestión del riesgo. Sin duda un valor añadido.

➋ Sólido equipo gestor y directivo de la empresa.

➌ Plataforma 100% regulada por la CNMV

Debilidades y Aspectos a mejorar Adventurees CNMV Review

➊ Oferta de proyectos para invertir limitada comparada con las grandes plataformas europeas.

➋ Mínimo de inversión por operación elevado comparado con las grandes plataformas europeas.

➌ No cuenta con mercado secundario para hacer líquida nuestra inversión.

Alternativas a Adventureros Invertir en Startups

Hoy en día tenemos a nuestra disposición muy buenas plataformas de inversión en Equity Crowdfunding que nos ofrecen una funcionalidad u oferta superior a en algunos aspectos a Adventurees SL. En concreto destacamos las siguientes:

✰ SEEDRS: La referencia del sector de la inversión en Startups a nivel Europa, con decenas de empresas a nuestra disposición, inversiones desde tan solo 10 euros en la mayoría de los casos y mercado secundario para hacer líquidas nuestras participaciones.

✰ CAPITAL CELL: Plataforma especializada en inversión en startups del sector de Medicina y la Biotecnología, con un expertise elevado y una abundante oferta de propuestas. Si te animas a registrarte desde nuestro enlace, te llevarás un cheque Amazon de 50 euros tras tu primera inversión de 1.000 euros o más.

✰ COMPANISTO: Una plataforma alemana especializada en empresas semilla de esta nacionalidad, con una abundante oferta desde 100 euros por operación. Además, si te registras desde nuestro enlace recibirás un bonus del 5% de todo lo que inviertas en tu primera startup.

adventureros reseña

Adventurees Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma española de inversión en start-up ?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Adventurees para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Adventurees
Author Rating
31star1star1stargraygray