Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

Agregador de Crowdlending – Los Mejores Agregadores Crowdfunding Inmobiliario, P2B, P2P…

mejores agregadores

A lo largo de todo este tiempo muchos de vosotros me habéis preguntado cuáles son mis opiniones acerca del futuro y las tendencias que marcarán los próximos años en el mundo de la inversión crowd, y en prácticamente todas las ocasiones siempre he mencionado al menos un mismo concepto: los Agregadores de Crowdlending… Así que para fijar conceptos, en este artículo vamos a repasar qué es (y qué no es) un agregador crowd y qué opciones tenemos actualmente a nuestra disposición… ¿Estáis preparados?

¿Qué es un Agregador de Crowdlending?

Un agregador de crowdlending es una herramienta que nos permite -a través de su dashboard integrado- invertir al mismo tiempo en varias plataformas diferentes de crowdlending y crowdfunding, bien sea publicando algunas de las operaciones de estas plataformas en la lista del agregador o bien conectando e integrando directamente las cuentas que ya tenemos en cada una de las plataformas en un panel unificado desde el que podemos operar.

Además de esta función básica de agregación, a menudo los agregadores cuentan con características de valor añadido como pueden ser una capa adicional de Due Diligence para cada una de las operaciones publicadas o un mínimo de inversión más bajo que en la plataforma original, entre otras…

Diferencia entre Agregador de Crowdfunding / Crowlending y Marketplace

En este punto cabría quizá preguntarse cuál es la diferencia entre un Agregador y un Marketplace de Crowdlending, como por ejemplo puede ser Mintos.

La diferencia fundamental estriba en que un AGREGADOR es un acumulador o integrador de PLATAFORMAS de Crowdlending -aunque puede también listar directamente Originadores-, mientras que un MARKETPLACE es un acumulador / integrador de ORIGINADORES de préstamos... Es decir, conceptualmente está en un nivel de estructura superior, dado que puede ser perfectamente posible que haya Agregadores que aglutinen en su web varios Marketplaces, que a su vez pueden integrar uno o varios Originadores.

 

agregadores de crowdfunding

 

Los Mejores Agregadores de Crowdlending en 2022

En estos momentos, contamos con los siguientes agregadores para invertir en crowdlending y crowdfunding inmobiliario:

TRIBE FUNDING: Un nuevo agregador de origen estonio creado en 2021 que viene pisando muy fuerte con una amplia selección inicial tanto de plataformas nacionales (Emprestamo, Urbanitae…) como europeas (Lendsecured, HeavyFinance…) que ante la ausencia de Evoestate se posiciona como una de las alternativas con más futuro en estos momentos.

ATENCIÓN: Si te apuntas ahora en TribeFunding desde nuestro enlace exclusivo, te llevarás un 0,5% de bonus de TODO lo que inviertas los 60 primeros días.

BRICKFY: Uno de los agregadores más completos y con más potencial en la actualidad, integrando tanto plataformas de crowdfunding inmobiliario como originadores de préstamos de alto rendimiento en una empresa de equipo gestor español regulada por la Finantial Finance Authority de Estonia.

ATENCIÓN: Si te apuntas ahora en Brickfy desde nuestro enlace exclusivo, te llevarás  5 euros gratis tras el primer depósito + 1% de TODO lo que inviertas los 3 primeros meses (límite de bonus 1% = 100 euros), sujeto a un mínimo de inversión de 100 euros, asegúrate de usar el código op132g .

MOONPEER: A priori el agregador heredero de la desaparecida Welltrado, con una selección interesante pero todavía limitada de plataformas, y con algunas dudas con respecto a la seguridad -las cuentas se conectan directamente, es decir, introducimos el usuario y contraseña de cada plataforma conectada en la propia interfaz de Moonpeer- y los responsables detrás de la plataforma (falta de visibilidad del equipo gestor).

EVOESTATE: Probablemente el mejor agregador hasta 2021, con una veintena de plataformas de crowdfunding inmobiliario integradas en el mismo y mínimo de inversión de 50 euros en todas sus oportunidades (aunque en la plataforma original sea mayor), con análisis de cada originador y cada proyecto publicado en su marketplace y proyectos en los que los propios responsables de la plataforma también invierten sus fondos (skin in the game). Sin duda un oasis diversificación centrado en crowdfunding inmobiliario. NOTA: Desde 2022 Evoestate ha sido absorbido por INRENTO perdiendo como tal su función como agregador y centrándose en los proyectos buy-to-let de la plataforma mencionada

Plataformas y Originadores Disponibles en cada Agregador

agregadores crowd