Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

LANDEX Opiniones 2022 – Invertir en Terrenos

landex.ai opinion

Landex es una original plataforma de crowdfunding que nos permite invertir exclusivamente en terrenos, una tipología de inversión presente de forma muy puntual en alguna otra plataforma pero que no tenía hasta la fecha ningún referente centrado en la misma hasta la fecha. El equipo de Landex cuenta con pesos pesados del sector crowd en Europa como Marek Partel (fundador y CEO de Estateguru) y Claus Lehman, reputado blogger alemán, con lo que quizá se erija como una plataforma interesante para explorar…

¿Queréis conocer nuestras opiniones después de investigarla y probarla desde dentro?… ¡Pues no te pierdas nuestra review!

LOGO
PLATAFORMA
LANDEX
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario (Terrenos)
PAÍS
Estonia
INICIO ACTIVIDADES
2021
RENTABILIDAD NETA MEDIA
10%
PLAZO MEDIO
12 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DETALLES
N/A
EVALUACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN
LOGO
PLATAFORMA
LANDEX
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario (Terrenos)
PAÍS
Estonia
INICIO ACTIVIDADES
2021
RENTABILIDAD NETA MEDIA
10%
PLAZO MEDIO
12 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DETALLES
N/A
EVALUACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN

Landex Review – Parámetros de Rendimiento Críticos Opinión y Análisis – Gráfico Hexastar

landex es fiable

RENTABILIDAD: Landex.ai presenta rentabilidades netas medias anualizadas en el entorno del 10%, lo cual está aproximadamente en la media del sector crowd. En la plataforma encontraremos tanto apreciación del capital (revalorización del terreno) como dividendos periódicos (rentas derivadas de la explotación de los terrenos) dependiendo del caso.

SEGURIDAD: En Landex adquirimos fracciones de préstamos que replican la propiedad de un terreno concreto con su referencia catastral correspondiente que ha sido previamente cribado y seleccionado por los profesionales de la plataforma. Landex se encuadra dentro del secured crowdlending -esto es, crowdlending con garantías hipotecarias-, siendo en este caso el terreno el bien inmueble que se aporta como colateral.

DIVERSIFICACIÓN: Landex es la primera y -hasta el momento- la única plataforma europea centrada en la inversión en parcelas de terreno. Cuenta de por sí con una interesante diversificación intrínseca con varios proyectos activos en todo momento y un amplio mercado secundario con el que expandir nuestro portfolio. Además, la diversificación extrínseca que aporta a nuestra cartera con el foco en esta nueva clase de activos es sin duda un punto fuerte y un factor muy a tener en cuenta a la hora de decidir si entramos o no la plataforma.

LIQUIDEZ: Landex cuenta desde el primer momento con un mercado secundario muy activo que otorga liquidez a unas inversiones -los terrenos- que tienen per sé 3 posibilidades de exit o fin de inversión: 1) la aceptación de una oferta de compra por encima del valor de mercado de los terrenos aprobada por el 80% de sus inversores / 2) El re-listado de la propiedad de forma automática en el mercado primario cada 12 meses o 3) la venta en cualquier momento en el mercado secundario.

FUNCIONALIDAD: Landex presenta mínimos de inversión muy bajos y funcionalidades Mercado secundario desde el minuto 1 -algo poco habitual-, con una interfaz muy pulcra y sencilla de usar, con el único pero de que se trata de una página todavía no traducida al castellano.

ATENCIÓN AL CLIENTE: En todas nuestras interacciones con el equipo de la página nuestras consultas han sido atendidas con profesionalidad y rapidez, a la altura de lo esperado.

landex.com

Landex es Fiable o No – Due Diligence Findings

*Landex.ai es una página web perteneciente a la empresa Land Exchange OÜ, con sede en Estonia y número de registro 16203774

* La plataforma se constituyó formalmente en abril de 2021 con un capital de 10.000 euros. Por encima del mínimo 2.500 euros habitual en las plataformas crowd de reciente creación.

*La actividad económica que figura en su registro es la de Trusts, funds and similar financial entities (64301). Actualmente está en proceso de obtener licencia en el marco de la nueva regulación a nivel Europa.

*No consta en el registro que Landex cuente con deudas tributarias o procesos abiertos de ningún tipo.

*La plataforma participa en redes de promoción externa y las comisiones que ofrece están en línea con el sector.

*El Management Team de Landex tiene mayoritariamente su sede en Estonia, lo que concuerda con su dirección legal y sede social.

*Kamel Belkadhi (CEO y Cofundador) y Aurelien Fauconnier (CMO y COO) son los dos miembros principales del equipo gestor. Dos jóvenes talentos con experiencia limitada, eso sí, en el terreno operativo de la plataforma. La empresa cuenta sin embargo con asesores de la talla de Marek Pärtel (Estateguru) o Claus Lehmann (reputado blogger  alemán del sector crowd).

Landex scam o fiable

Opinión Landex P2P Crowdfunding Reseña

Landex.ai es una idea novedosa y con mucho potencial que trata de acercarnos la inversión en terrenos, un activo inmobiliario prácticamente ignorado por la mayoría de líderes del sector pero que puede presentar unos retornos y estabilidad verdaderamente interesantes. La plataforma cuenta de inicio con mercado secundario, algo muy de agradecer, un mínimo de inversión muy accesible y todos los ingredientes que la pueden convertir en apuesta ganadora, y aunque es cierto que está pendiente contrastar su desempeño a largo plazo y su adaptación al nuevo marco regulatorio crowd europeo, no es menos cierto que apoyan este proyecto un buen puñado de pesos pesados del sector.

Ventajas de Landex – Puntos Fuertes

1) Primera plataforma europea crowd centrada en la inversión en terrenos, con el potencial diversificador que puede aportar a nuestra cartera global.

2) Amplia variedad de tipologías de terreno presentes en la plataforma, con unos parámetros basales de inversión (precio por hectárea y rendimiento estimado) relativamente atractivos.

3) Plataforma pensada para el inversor desde el primer momento, con mínimos de inversión muy bajos, mercado secundario muy activo, varias posibilidades de exit para nuestras propiedades, etc.

4) Sólido equipo asesor, que incluye profesionales de renombre en el sector como Marek Partel, CEO de Estateguru, Claus Lehman reputado blogger alemán y otros profesionales de Estateguru y Bondora.

Debilidades y Aspectos a mejorar – Opiniones Lendex

1) Pendiente evaluar el desempeño operativo a largo plazo y la eficacia de la gestión de su Management Team relativamente novel.

2) Pendiente ver cómo se adapta la plataforma al nuevo marco normativo del crowdfunding en Europa, para el que está en trámites de solicitud de licencia.

3) La página todavía no está traducida al castellano.

Landex Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma estonia de crowdfunding?… Forocoches, Rankia… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Lendex para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!