BULKESTATE Opiniones 2018 Review – Crowdfunding Inmobiliario de Alto Rendimiento

bukestate

Bulkestate es una plataforma de Crowdfunding Inmobiliario radicada en Estonia que nos permite invertir en oportunidades de inversión inmobiliaria en Estonia, Letonia y Bulgaria entre otros países.

Destaca por la atractiva rentabilidad media de sus proyectos -en el entorno del 14 – 15%- y el bajo riesgo de sus operaciones (la media de LTV  -loan to value- de sus préstamos es inferior a 50%, lo cual es incluso mejor que otras plataformas especializadas como Estateguru o CrowdEstate), postulando su candidatura a entrar en nuestra cartera precisamente como complemento de diversificación a estas dos plataformas mencionadas.

¡No te pierdas TODOS los detalles en la Mega-Review que tenemos preparada para ti a continuación!

LOGO
PLATAFORMA
BULKESTATE
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
15%
INICIO ACTIVIDADES
2016
PLAZO MEDIO
12 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
BULKESTATE
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
15%
INICIO ACTIVIDADES
2016
PLAZO MEDIO
12 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

¿Qué es Bulkestate Crowdfunding Inmobiliario? – Estadísticas y Datos Globales

bulkestate estafa timo o paga 2018

Bulkestate sigue la trayectoria de la exitosa industria Fintech estonia y nace a finales de 2016 con el objetivo de proporcionar a sus inversores oportunidades de inversión en bienes raíces rentables y seguras.

Desde entonces, ha conseguido reunir a varios miles de inversores, financiar decenas de proyectos de desarrollo inmobiliario y proporcionar rentabilidades anuales de casi el 15% de media a sus usuarios, todo ello manteniendo una media de LTV inferior al 50% -Loan To Value, una medida de riesgo que analizaremos luego en más detalle, cuanto menos, mejor- que es de los mejores ratios de todas las plataformas que analizamos en todocrowdlending.com

Todo esto hace que Bulkestate sea una seria candidata a entrar en cualquier cartera de inversión en Crowdfunding Inmobiliario que se precie.

Primeros Pasos en Bulkestate P2P

bulkstate abrir cuenta

Al igual que en la mayoría de las plataformas de crowdlending europeas, el registro y primeros pasos en Bulkestate no tiene ninguna complicación, comienza con rellenar el cuestionario de registro (eligiendo previamente si invertimos como individuo o como empresa) y finaliza con la aportación de fondos para invertir.

Requisitos para abrir una cuenta en Bulkestate

+ Tener más de 18 años (mayoría de edad)

+ El registro está abierto a TODOS los países del mundo, incluyendo por supuesto a nuestros compañeros de Latinoamérica.

+ Es posible abrir una cuenta individual como persona o de empresa.

Pasos para Abrir una Cuenta en Bulkstate

+ Rellenar el formulario de apertura de cuenta

+ Verificar la dirección de correo electrónico clicando sobre en enlace enviado por Bulkestate

Se trata sin duda de unos trámites sencillos que nos permitirán en pocos minutos tener la cuenta operativa.

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Bulkestate usando nuestro enlace exclusivo, escríbenos y llévate gratis nuestra guía con 50 páginas de Crowdlending y P2P para invertir además de asistencia Premium en tu inversión en esta plataforma.

Depósitos. Cómo funciona Bulkestate

Bulkestate trabaja con el banco europeo LHV, y el proceso para añadir fondos a nuestra cuenta de inversión pasa por hacer una transferencia al número de cuenta que nos indica la plataforma con la referencia que nos indica la plataforma tras introducir la cantidad de euros que queremos añadir y pulsar el botón “Generate Invoice”.

Un proceso muy sencillo con el que en 24 – 48 horas hábiles tendremos nuestro dinero listo para ser invertido en las oportunidades que nos ofrece su marketplace.

Bulkestate Comisiones

Bulkestate NO tiene absolutamente ninguna comisión para el inversor: ni por mantenimiento o apertura de cuenta, ni por transferencias ni por retiradas ni por gestión de cartera. 100% libre de comisiones, tal y como deberían ser todas las plataformas de crowdlending P2P.

Cómo Invertir en Bulkestate Review 2018

Bulkestate nos ofrece tanto la selección manual de los proyectos a invertir como una funcionalidad muy sencilla de inversión automática (Auto-Invest) que acaba de implementar recientemente. Además ofrece en exclusiva una modalidad de inversión que denomina “Group Buying” y que consiste en la compra de apartamentos completos por parte de un solo inversor a un precio muy inferior al de mercado -aunque esta funcionalidad escapa un poco del concepto puro del crowdlending / crowdfunding la explicaremos brevemente más adelante-

Veamos ahora en qué parámetros de inversión tenemos que fijarnos a la hora de seleccionar las oportunidades de crowdfunding en las que invertir con Bulkestate:

bulkstate es rentable

1 – Tipo de Interés Anual (Annual Return)

¡Ah!, el parámetro más importante para todo inversor en crowdlending sin duda es la rentabilidad, y el Annual Return nos va a dar una idea del tipo de interés anualizado que vamos a obtener con esta oportunidad de inversión.

Bulkestate es una muy buena plataforma en cuanto a rentabilidad potencial, y en ella vamos encontrar oportunidades que nos ofrecen desde un 12% hasta un 20% o incluso más.

No siempre las oportunidades que ofrecen mayor interés implican mayor riesgo, por lo que en este caso, sí que abogamos por centrarse o priorizar las de mayor interés en tanto tengan un LTV relativamente bajo (mejor por debajo del 60%), aunque ya sabéis que también somos firmes defensores de la diversificación: para un capital determinado invertid en el mayor número de oportunidades posibles que pasen vuestros criterios.

2 – Plazo del Préstamo Hipotecario (Repayment Date)

La fecha de repago nos da una idea de cuándo se espera amortizar el préstamo y que podamos recuperar el capital. Bulkestate NO cuenta con mercado secundario, así que a igualdad de condiciones (rentabilidad, LTV,…) nos interesa más invertir en proyectos a más corto plazo para poder desbloquear antes nuestro dinero.

Los plazos medios en esta plataforma estonia de crowdfunding inmobiliario oscilan entre los 6 y los 24 meses, siendo 12 meses el más frecuente.

3 – Loan To Value Ratio (LTV)

El LTV o valor del préstamo comparado con la propiedad en garantía es uno de los parámetros de medida de riesgo más importantes en los préstamos con garantía hipotecaria, dado que mide el valor económico del préstamo concedido comparado con el valor de la propiedad o activos presentados como garantía (collateral).

En este caso, cuanto menos, mejor, porque un LTV bajo significa que las garantías aportadas superan con creces el valor del préstamo, y presumiblemente, en caso de incidencias, será fácil recuperar el capital invertido y los intereses pactados.

Normalmente un LTV por debajo de 70% se considera aceptable, uno por debajo de 60% bueno o muy bueno, y uno por debajo de 50% excelente.

Bulkestate destaca por encima de otras plataformas competidoras como Crowdestate o Estateguru porque su LTV medio es increíblemente bajo, ahora mismo por debajo incluso del 50% o en torno a ese valor, lo cual es verdaderamente deseable en cuestión de garantías porque hacen que sea muy difícil la ocurrencia de préstamos fallidos.

Bulkestate Autoinvest – Inversión Automática

bulkstate autoinvertir paso a paso

La función de Auto-invertir de Bulkestate es simple en su máxima expresión, casi minimalista… pero adecuada para la tarea encomendada. Veamos los campos que tenemos que rellenar y marcar:

+ Lo primero es indicar la cantidad máxima que estamos dispuestos a invertir en cada proyecto, a partir de 50 euros que es el mínimo. Decidir emplear una cantidad u otra dependerá de nuestro capital a repartir, siempre con la premisa de que interesa la diversificación, y que en Bulkestate la oferta de proyectos NO es tan elevada como en otras plataformas (Estateguru, Crowdestate, Housers…)

+ A continuación deberemos indicar cuál es la rentabilidad anual mínima que estamos dispuestos a aceptar (cualquiera -any-, 10%, 12% o 14% que es el máximo que nos deja especificar).

+ Por último indicaremos nuestra preferencia de filtros temporales (duración máxima del proyecto cualquiera, máximo 12 meses o máximo 23 meses).

En estos 3 sencillos pasos tendremos perfectamente configurado el Autoinvest.

Compra de Apartamentos con Bulkstate – Group Buying

bulk deals bulkestate

Aunque escapa un poco del alcance de los proyectos de crowdlending y P2P, queremos hacer una breve reseña de otra de las funciones exclusivas que presenta Bulkestate con respecto a otras plataformas, que no es otra que la posibilidad de comprar apartamentos completos a un precio muy inferior al precio oficial de mercado en diferentes ciudades europeas.

Si tenéis elevadas cantidades de capital y estáis interesados en estas oportunidades de negocio, en la pestaña “Group Buying” Bulk Estate publica frecuentemente proyectos en los que invertir.

Para acceder a los mismos tendréis que abonar una entrada para reservar el apartamento deseado y posteriormente firmar un contrato de compraventa (consultad directamente con Bulkestate en caso de estar interesados).

¿Es seguro Bulkestate? Riesgos y Regulación

Como toda inversión en crowdlending, en Bulk Estate se pueden obtener rentabilidades muy atractivas,  invertir en esta plataforma no está exento de riesgos:

Existe el riesgo de impago de préstamo por parte del promotor, que es sin embargo drásticamente minimizado con la cuidadosa selección de proyectos inmobiliarios por parte de la plataforma y con la garantía hipotecaria que acompaña a cada una de las operaciones emitidas en el marketplace.

Existe el -todavía más improbable- riesgo de quiebra de la plataforma, de Bulkestate. Esta eventualidad, en teoría, no nos afectaría como inversores dado que este marketplace estonio no actúa más que como punto de contacto entre inversores y promotores. Nuestros fondos se hayan en cuentas segregadas y las participaciones en préstamos están a nuestro nombre. Simplemente se buscaría un nuevo gestor y este hecho no debería afectar al rendimiento de nuestra inversión.

➌ Cabe recordar que Bulkestate está 100% regulada por las leyes mercantiles tanto de Estonia como de la Unión Europea.

Diseño de la Página de Bulkestate y Ergonomía de la web

Sencilla y funcional, la página web de Bulk Estate cumple a la perfección su cometido de facilitar información y guiarnos a través del proceso de inversión en las oportunidades que nos ofrece. El único PERO es que no está traducida a castellano.

Garantía de Recompra Bulk Estate P2P Buyback

Al igual que en la mayoría de plataformas de Crowdfunding de Bienes Raíces, en Bulkestate NO se emiten préstamos o proyectos con Buyback o garantía de recompra; esto es así porque este tipo de inversiones llevan asociadas otro tipo de garantías hipotecarias que se encargan de proteger nuestro capital en caso de que haya retrasos con los pagos.

Bulkestate Mercado Secundario y Liquidez

Bulkestate NO cuenta con Mercado Secundario para vender nuestras participaciones en sus oportunidades de inversión, y sus proyectos de inversión suelen estar pensados para el medio plazo, con una media de duración de unos 12 meses. Así pues, es importante que invirtamos en esta plataforma el dinero que no vayamos a necesitar en un plazo de tiempo prudente y razonable.

Bulkestate Crowdlending Originadores

El equipo Inmobiliario de Bulkestate se encarga de seleccionar las oportunidades de inversión y gestionar los proyectos en marcha. No actúa como marketplace o intermediario de otros promotores u originadores de crédito en sentido al que estamos acostumbrados en el mundo del Crowdlending.

Bulkestate Rentabilidad Anual

Bulkestate presenta una atractiva rentabilidad media por proyectos en torno al 15% que no se ve mermada por ninguna pérdida ni comisión de forma relevante.

Su media histórica exacta de rentabilidad anual se sitúa en 14,67% mientras escribimos estas líneas, y con una cartera bien diversificada no debería ser problema alcanzar o incluso superar estas cifras.

Bulkstate Paga 2018 – Retiradas de Efectivo

Bulkestate procesa rápidamente cualquier orden de retirada desde nuestra de inversión a nuestra cuenta bancaria, desde un céntimo de euro y sin cobrar ninguna comisión. En 24 – 48 horas hábiles tendremos de vuelta nuestro dinero sin ningún contratiempo.

Fiscalidad Bulkestate – Tributación Hacienda CNMV

Al igual que la inmensa mayoría de las plataformas P2P europeas, Bulkestate NO practica ninguna retención de impuestos en los intereses que ganamos a través de su marketplace de inversión, siendo por tanto nuestra responsabilidad declarar dichos ingresos y beneficios en nuestra Declaración Anual de la Renta ante Haciendo o el organismo competente correspondiente. En caso de dudas, consultad con un asesor fiscal.

Bulkestate Datos de Contacto y Atención al Cliente

bulkestate informacion merece la pena

Bulkestate es todo un ejemplo de transparencia, información y atención al cliente. Cuenta con oficinas en Estonia y Letonia, y su teléfono funciona las horas que se indican en la propia plataforma para resolver nuestras dudas en caso de que optemos por esta vía. Por supuesto tenemos también el email info@bulkestate.com, donde en menos de 24 horas atenderán nuestra duda o petición.

Toda nuestra experiencia con esta plataforma ha sido gestionada por su parte con un muy elevado nivel de atención al cliente, y en esta reseña queremos dejar constancia de ello.

Bulkstate España – Opinión Forocoches, Rankia… ¿Bulkestate es fiable?

A pesar de ser una plataforma no muy citada en otras fuentes españolas por desconocimiento, todas las referencias que encontramos acerca de Bulkestate a nivel europeo confirman nuestra propia experiencia de atractivas rentabilidades, transparencia y muy buena experiencia de inversión. Sin duda, Bulkestate es una empresa 100% fiable, candidata firme a formar parte de nuestra cartera de crowdlending, P2P e inversiones inmobiliarias.

Opinión Bulkestate 2018 – Conclusión Final

Bulkestate es sin ninguna duda una de las mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario europeas que existen, con elevadas rentabilidades, riesgos muy acotados (con LTVs de sus proyectos en torno a 50%, valores récord de entre todas las plataformas evaluadas hasta la fecha) y abundante información acerca de cada proyecto para invertir desde 50 euros…

Solo dos factores lastran un poco la nota global de este marketplace y hacen que no obtenga por el momento la máxima calificación -5 estrellas- que son la aceptable, pero algo escasa, oferta de proyectos que tiene (al mes salen 1 o 2 de media) y la ausencia de mercado secundario para obtener liquidez rápidamente.

Aún así, creemos firmemente que dada su calidad -y en este mundo del crowdlending muchas veces es mejor calidad que cantidad- como mínimo se merece ocupar un pequeño lugar en nuestra cartera, aunque sea a modo de sana diversificación como complemento a otras plataformas parecidas.

Ventajas de Bulkestate – Puntos Fuertes

➊ Rentabilidades del 15% de media, muy razonables para el sector del Crowdfunding Inmobiliario y el Crowdlending en general

➋ Riesgo muy reducido, con un valor Loan To Value (LTV), uno de los parámetros más importantes para medirlo en el entorno del 50% cuando otras plataformas tienen medias de 60% o 70% -cuanto menos, mejor-

➌ Sin ningún tipo de comisión de mantenimiento, transferencias, etc. para el inversor.

➍ Excelente información de cada proyecto y sobresaliente servicio de atención al cliente.

Bulkestate Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ No cuenta con mercado secundario, y en este caso puede ser relevante porque los proyectos suelen ser de media a un año vista, una pena que no cuente con esta funcionalidad para aumentar la liquidez.

➋ Presenta un volumen de proyectos y oportunidades limitada comparada con otras plataformas, lo cual dificulta diversificar grandes cantidades de capital (aunque más vale calidad que cantidad muchas veces)

➌ La plataforma no está traducida al español.

ATENCIÓN: Apúntate ya mismo a Bulkestate usando nuestro enlace exclusivo, escríbenos y te llevarás gratis nuestra guía con 50 webs de inversión participativa  además de asistencia Premium en tu inversión en esta plataforma.

Alternativas a Bulkestate

Bulkestate es una página que -por la rentabilidad y calidad de sus oportunidades- bien merece que la tengamos en cartera: no hay una alternativa claramente superior, pero sí que tenemos plataformas complementarias que aumentarán la diversidad de nuestra cartera de inversión inmobiliaria.

Crowdestate, Estateguru y Housers (tenéis la review detallada de todas ellas en nuestra página web) son hoy en día los 3 mejores complementos de Bulkestate: plataformas de crowdlending inmobiliario de primer nivel que es bueno que estén incluidas en vuestra cartera en caso de que todavía no invirtáis en ellas.

Bulkestate Foro

¿Os apetece compartir vuestras experiencias de inversión en Bulkestate?, ¿queréis plantear alguna duda o sugerencia a nuestra comunidad?… ¡Dejadnos un comentario en el foro Bulkestate que ponemos a vuestra disposición más abajo!

Bulkstate Foro Fintech Crowdfunding Market

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Bulkestate
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.