Saltar al contenido

INDIEGOGO Opiniones 2020

indiego go opiniones

Indiegogo es sin ninguna duda una de las plataformas de crowdfunding de recompensa más reconocidas mundialmente junto con Kickstarter, especializada en un nicho con un fan potential tan elevado como la tecnología y los gadgets… Sin embargo, ¿es capaz de cumplir y colmar las expectativas de los backers o inversores ansiosos de estar a la última y apoyar sus proyectos preferidos?

En esta review compartimos nuestra experiencia y opiniones acerca de esta plataforma… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
INDIEGOGO
TIPO
Crowdfunding de Recompensa
PAÍS
Estados Unidos (California)
RENTABILIDAD NETA MEDIA
No Disponible
INICIO DE ACTIVIDADES
2008
PLAZO MEDIO
Variable en función del proyecto
INVERSIÓN MÍNIMA
1 dólar
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito / Débito
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN
REGISTRARSE / MÁS INFO
-
LOGO
PLATAFORMA
INDIEGOGO
TIPO
Crowdfunding de Recompensa
PAÍS
Estados Unidos (California)
RENTABILIDAD NETA MEDIA
No Disponible
INICIO DE ACTIVIDADES
2008
PLAZO MEDIO
Variable en función del proyecto
INVERSIÓN MÍNIMA
1 dólar
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito / Débito
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN
REGISTRARSE / MÁS INFO
-

Indiegogo Crowdfunding Parámetros de Rendimiento Críticos

indigogo opiniones

RENTABILIDAD: La inversión en plataformas de crowdfunding de recompensa no está motivado como regla general por la obtención de un rendimiento económico determinado, si no más bien por el apoyo a determinados proyectos y la adquisición de bienes que pueden no estar disponibles de otro modo en el mercado. Aún así, cabe reseñar que es posible la adquisición de determinados gadgets a un precio sensiblemente menor que el precio final al que saldrán al mercado.

SEGURIDAD/RIESGO: Las aportaciones a través de Indiego tienen un riesgo muy a tener en cuenta debido al mero papel intermediador de la plataforma, sin que haya un estudio de viabilidad del proyecto ni un chequeo absolutamente exhaustivo del perfil del emprendedor. Debemos ser conscientes de que se han producido un número relativamente elevado de estafas y scam en Indiegogo sin que esa deba ser necesariamente la tónica general de la plataforma.

CONFIANZA: No hay ninguna duda de la plena confianza en una plataforma líder del sector como Indiegogo en el sentido de que es una empresa con sede en California perfectamente constituida al amparo de la legislación estadounidense. Esa confianza, sin embargo, no se puede extrapolar al proceso de cribado de proyectos en la web.

DIVERSIFICACIÓN: El volumen de proyectos publicados en Indiegogo es muy elevado con unos 20.000 nuevos proyectos publicados cada mes y más de 800.000 proyectos publicados en total. El problema y el quid de la cuestión estriba en la búsqueda de calidad dentro de ese inmenso caudal de ideas.

LIQUIDEZ: En todas las plataformas de apoyo a emprendedores y proyectos en fase temprana debemos ser conscientes de que nuestro capital estará bloqueado por un tiempo relativamente alto, en tanto se pone en marcha la idea innovadora y se crea el producto objeto de la campaña. Indigogo no es una excepción en este sentido.

Indiegogo Qué es y Cómo Funciona – Crowdfunding Recompensa

Indiegogo es una plataforma de crowdfunding global especialmente pensada para los early adopters y los adictos a la tecnología y los productos innovadores, donde a cambio de una aportación tendremos acceso a gadgets que todavía no están en el mercado y una serie de perks que harán las delicias de cualquier geek.

Creada en 2008, presente en casi 200 países y con más de 800.000 proyectos publicados en sus más de dos lustros de trayectoria, Indiegogo es sin duda todo un referente y un pilar dentro del nicho del crowfunding de recompensa… La cuestión es… ¿cuál es la reputación y la percepción que tienen los inversores acerca de Indiegogo?

¿ Indiegogo fiable ?

indigogo opiniones

Lamentablemente las reseñas que encontramos en TrustPilot no dejan lugar a dudas, y es que a pesar de su tamaño y posición de liderazgo, según las opiniones que leemos, Indiegogo defrauda a nivel Due Diligence y servicio post-contribución, lo cual es una verdadera lástima en una plataforma que publica unos 20.000 proyectos nuevos al mes y lleva más de 1.000 millones de dólares recaudados -cobrando una comisión del 5% de todos los fondos recaudados en cada proyecto-.

Comprar en Indiegogo

Desde hace un tiempo, la plataforma además de permitir la inversión en proyectos prospectivos también cuenta con un marketplace que permite la compra directa de los artilugios y gadgets derivados de algunas de las propuestas con más éxito. Normalmente, la compra en el marketplace es una opción más segura para obtener una determinada recompensa o bien en el que estemos interesados.

Invertir Indiegogo Opinión 2020

“Indiegogo es una fantástica idea mermada seriamente por la relativa inseguridad de la fiabilidad de muchos de los proyectos publicados en su marketplace. Puede seguir siendo una opción interesante para los fanáticos de ir a la última en tecnología, pero se deben extremar las precauciones”

Ventajas Indiegogo – Puntos Fuertes

➊ Indiegogo ha sido y es el punto de partida de infinidad de buenos proyectos tecnológicos que bien merece la pena echar un vistazo.

➋ El caudal y variedad de gadgets y dispositivos que podemos encontrar es sencillamente espectacular algunos también con envío garantizado (Indiegogo marketplace).

Debilidades y Aspectos a mejorar Indigogo es seguro

➊ Ratio de proyectos fallidos aparentemente alto dentro de la plataforma.

➋ Labor de Due Dilligence mejorable por parte de la empresa.

➌ Escaso soporte al inversor tras la financiación exitosa de un proyecto, remitiendo siempre al emprendedor.

Indiegogo Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma estadounidense de reward crowdfunding ya seas de Latinoamérica o de España ?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Indiegog para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Summary
Review Date
Reviewed Item
Indiegogo
Author Rating
21star1stargraygraygray