Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

CROWDEDHERO Opiniones 2022 – Equity Crowdfunding de Calidad

crowded hero opiniones

CrowdedHero es una plataforma de equity crowdfunding (inversión en el capital de empresas) regulada que presenta un enfoque diferente al que estamos acostumbrados en el sector, alejándose de la mera inversión en startups “a ciegas” y centrándose en un puñado de empresas de calidad maduras y en crecimiento, con un flujo de caja positivo y el compromiso del reparto de dividendos… Sin duda una idea de partida atractiva digna de explorar por parte de todo inversor crowd que se precie.

En esta review, te traemos en exclusiva todas nuestras opiniones y experiencias probando la plataforma como usuarios, ¡no te la pierdas!

TOTALMENTE REGULADA
El 16 de agosto, el Consejo de la Comisión del Mercado Financiero y de Capitales (FCMC) adoptó la decisión de emitir la primera autorización para prestar servicios de crowdfunding en Letonia a SIA CrowdedHero Latvia de conformidad con el Reglamento (UE) 2020/1503… Es decir, desde este agosto de 2022, ¡Crowdedhero es una de las primeras plataformas de crowdfunding en estar totalmente reguladas de acuerdo con el nuevo marco normativo europeo!
LOGO
PLATAFORMA
CROWDEDHERO
TIPO
Crowdequity
PAÍS
Letonia
INICIO ACTIVIDADES
2019
RENTABILIDAD NETA MEDIA
20% anual (estimado)
PLAZO MEDIO
Varios años
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria, Tarjeta Bancaria
¿REGULADA?
¿AUTOINVERTIR?
¿MERCADO SECUNDARIO?
Funcionalidad Presente, se implementará a futuro
¿EN ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
EVALUACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN
LOGO
PLATAFORMA
CROWDEDHERO
TIPO
Crowdequity
PAÍS
Letonia
INICIO ACTIVIDADES
2019
RENTABILIDAD NETA MEDIA
20% anual (estimado)
PLAZO MEDIO
Varios años
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria, Tarjeta Bancaria
¿REGULADA?
¿AUTOINVERTIR?
¿MERCADO SECUNDARIO?
Funcionalidad Presente, se implementará a futuro
¿EN ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
EVALUACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN

CrowdedHero Review – Parámetros de Rendimiento Críticos Opinión y Análisis – Gráfico Hexastar

RENTABILIDAD: Siendo como es Crowdedhero una plataforma de Equity Crowdfunding, sin duda uno de sus puntos fuertes es la rentabilidad potencial que podemos obtener con ella. A diferencia de otras plataformas de crowdequity centradas en startups con una rentabilidad potencial muy alta pero un riesgo también altísimo, en el caso que nos ocupa, CrowdedHero se centra en empresas en crecimiento sí, con gran potencial, sí, pero con unas métricas financieras sólidas. De acuerdo con el target marcado por los responsables de la plataforma, la estimación es que de cada 5 empresas en el marketplace, 3 consigan una salida duplicando su valor en los próximos 5 años, lo que nos daría un retorno anual del 20% para nuestra cartera, sin duda en uno de los rangos más altos del sector crowd en Europa.

SEGURIDAD: Las inversiones en crowdequity, como contrapartida a su muy alta rentabilidad potencial, suelen tener aparejado un riesgo implícito también muy elevado. Obviamente en CrowdedHero, ese riesgo inversor sigue presente, pero de nuevo, merced a su enfoque en empresas sólidas en crecimiento, la curva rentabilidad / riesgo tiende a situarse en un cuadrante de menor riesgo -sacrificando probablemente algo de rentabilidad potencial máxima- comparada con otras plataformas de equity crowdfunding puro centradas en startups, como Crowdcube, Seedrs, etc.

DIVERSIFICACIÓN: A pesar de que CrowdedHero se trata de una plataforma todavía en sus primeras etapas, con un volumen de proyectos limitado, y por tanto con una diversificación interna relativamente baja, sí que es más que interesante la diversificación externa que puede aportar a nuestra cartera global de inversiones crowd, dado que el crowdequity suele ser un activo infraponderado en muchas carteras, y más específicamente el crowdequity de empresas maduras con potencial de generar dividendos periódicos, una clase de activo muy infrecuente y que esta plataforma nos permitirá incorporar a nuestro portfolio.

LIQUIDEZ: A pesar de que las inversiones en equity crowdfunding son intrínsecamente poco líquidas (a menudo hay que esperar varios años a que se produzca la compra o salida a bolsa de las empresas en las que invertimos), CrowdedHero cuenta con una función de tablón a modo de mercado secundario desarrollada, lista para implementar en un futuro próximo, lo cual será una importante herramienta de liquidez que permitirá poner en contacto a usuarios interesados en vender con potenciales compradores, que no suele estar presente en este tipo de inversiones salvo en contadas excepciones. Además, la orientación de la plataforma hacia la publicación de oportunidades capaces de generar dividendos recurrentes aporta una fuente adicional de liquidez nada despreciable que también suma enteros a la hora de valorar esta categoría.

FUNCIONALIDAD: La interfaz de Crowdedhero presenta un perfil sencillo y amigable, muy en línea con las webs de crowdlending y préstamos P2P que estamos acostumbrados a utilizar y con toda la información y funciones al alcance de apenas unos pocos clicks. Como único pero, cabe señalar que la plataforma todavía no está traducida al castellano.

ATENCIÓN AL CLIENTE: CrowdedHero es una plataforma que destaca por la calidad del equipo humano detrás de la misma, y esto se puede apreciar específicamente en un área tan importante como el Servicio de Atención al Cliente. Es reseñable la calidad de trato y el grado de detalle en las respuestas de todas las cuestiones que hemos lanzado como usuarios al equipo de la plataforma.

crowded hero opinion

CrowdedHero es Fiable o No – Due Diligence Findings

*SIA “CrowdedHero Latvia” es una empresa registrada en Letonia con número de registro 50203309441 y razón social sita en  58A – 8 Bauskas Street, Riga, LV-1004, Latvia

*La empresa cuenta con la pre-aprobación como plataforma de crowdfunding por parte de la autoridad competente, en este caso la FCMC (Financial and Capital Market Comission) de Letonia y la licencia final en el nuevo marco regulatorio europeo será emitida en los próximos meses.

*En 2019 se creó CrowdedHero OU con sede en Estonia que actúa como Holding de SIA CrowdedHero Latvia que es la empresa ubicada en Letonia que opera la plataforma.

*CrowdedHero tiene a Lemonway como partner a modo de entidad de pagos, aprobada por el ACPR en France desde el 24 de diciembre 2012 y con número de registro 16568.

*CrowdedHero es uno de los miembros fundadores de la Latvian Crowdfunding Association, que tiene como objetivos, entre otros, promover la transparencia y la buena gobernanza en la industria del crowdfunding en su conjunto y adoptar un código de buenas prácticas de crowdfunding para todas las plataformas y profesionales del sector.

*De acuerdo con el proveedor de datos Lursoft.lv, la empresa cuenta con casi un cuarto de millón de euros de capital social, con una capitalización muy sólida, muy por encima de la media del sector crowd en Europa.

Opinión CrowdedHero P2P Crowdfunding Reseña

CrowdedHero pone encima de la mesa una propuesta de valor única que muchos inversores crowd llevábamos tiempo esperando: una fórmula que nos permite acceder al enorme potencial de las inversiones de Crowdequity en empresas en crecimiento, con un enfoque muy favorable para el inversor -incluyendo el foco en empresas con balances positivos, compromisos de reparto de dividendos y énfasis en el exit desde el primer momento- que suaviza muchas de las barreras con las que cuentan estas inversiones y que sumado a su bajo mínimo de inversión, la convierten probablemente en una opción muy interesante accesible para el inversor crowd de a pie.

Ventajas de CrowdedHero – Puntos Fuertes

1) Acceso a interesantes oportunidades de equity crowdfunding como nunca habíamos visto antes en otras plataformas líderes del sector, con enfoque en empresas rentables, generación de dividendos y asegurar la salida viable de la empresa poniendo de esta forma totalmente en línea los intereses de la plataforma con los nuestros como inversores.

2) Funciones de accesibilidad / calidad de vida muy interesantes para el inversor, como un mínimo de inversión muy asequible (100 euros) y previsión de implementación de mercado secundario.

3) Empresa seria, regulada por la FCMC, con cuentas segregadas con Lemonway y cumpliendo todos los requisitos de la nueva normativa desde el primer minuto. Miembro fundador de la Asociación de Crowdfunding de su país de origen.

4) Extraordinario equipo humano detrás de la plataforma, con un nivel de servicio y atención al cliente superlativo.

Debilidades y Aspectos a mejorar – Opiniones CrowdedHero

1) A pesar del interesante enfoque de la plataforma, queda por constatar el desempeño de sus operaciones (oportunidades publicadas) en el largo plazo.

2) A pesar de estar totalmente en inglés, estamos deseando también verla traducida al castellano.

Cómo Empezar a Invertir con CrowdedHero

Si estás interesado en empezar a invertir en CrowdedHero una de las cosas que probablemente te llame la atención es el proceso de KYC y onboarding que te piden completar antes de empezar a invertir. ¡No te preocupes! puede parecer un procedimiento largo, pero aunque es un poquito más extenso que el de una plataforma de crowdlending estándar, está diseñado para cumplir con todos los requisitos normativos que tienen este tipo de plataformas y garantizar la adecuación de la inversión a nuestro perfil de usuario, y en poco más de 10 minutos podemos dejarlo finiquitado (y lo digo por experiencia propia)

crowdedhero login

Los pasos que deberemos seguir para completar nuestro registro incluyen:

  1. KYC (procedimiento Know Your Customer) estándar hoy en día en la inmensa de plataformas crowd de inversión, con la particularidad de que tendremos que presentar 2 documentos, como por ejemplo nuestro pasaporte y nuestro DNI.
  2. Declaración de clase de inversor: equivalente a la categorización “acreditado” o “no-acreditado” que tenemos en España. Aquí la terminología pasa a ser “sofisticado” o “no-sofisticado”, pero las implicaciones son básicamente las mismas: un inversor no-sofisticado, como somos la mayoría de pequeños inversores, tiene una serie de ventajas como una mayor protección, derecho de desistimiento de la inversión los primeros 14 días, etc.
  3. Test de conocimiento, en cierto modo similar a procesos que vemos al apuntarnos en algunas Fintech, roboadvisors, etc. nacionales… No son preguntas para nada complicadas, pero sí que permiten medir la adecuación de este tipo de inversiones a nuestro perfil inversor.
  4. Simulación. En la fase final y por requisito legal, simplemente nos guiarán para realizar el cálculo de la máxima pérdida asumible en base a una serie de parámetros financieros personales que debemos proporcionar.

Lo dicho, puede parecer una serie de tareas muy largas, pero en la práctica, si nos ponemos a ello, en 10-15 minutos lo tenemos todo hecho y podremos empezar a invertir tras la verificación por parte de los gestores de la plataforma.

El Equipo detrás de la Plataforma

crowd hero opiniones

La plataforma fue fundada por los socios comerciales Janis Blazevics y Sandris Rügums.

Janis, como experto en la industria bancaria, ha volcado en la creación del Modelo de negocio de CrowdedHero todo su conocimiento de productos de inversión, la prestacion de servicios financieros y su amplia comprensión de la deseos e intereses de los inversores.

El otro fundador de CrowdedHero es Sandris Rügums, que dirige la consultora Eventus y trata a diario confusiones de empresas, gestión de transacciones de compra/venta y asesoramiento a clientes sobre cuestiones corporativas y financieras.

Sin duda un dúo con el contexto y el background ideal para poner en marcha esta plataforma, complementados por un excelente equipo de profesionales.

CrowdedHero Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma letona de crowdfunding?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Crowded Hero para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!