REINVEST24 Opiniones 2018 Review – Crowdfunding Inmobiliario de Alquiler

reinvest24 estafa o fiable

Reinvest24 es una nueva plataforma de crowdfunding inmobiliario de origen estonio creada en 2018 que sigue un modelo de negocio muy parecido al de Housers, ofreciendo oportunidades de inversión inmobiliaria orientadas a la obtención de rentabilidad por la revalorización y al alquiler de los inmuebles, siendo en su mayoría propiedades localizadas en emplazamientos estratégicos de Tallin, capital de Estonia.

Aunque se trata todavía de una plataforma novel, lo cierto es que nos gusta el planteamiento y las rentabilidades que nos ofrece, y se nota la veteranía del equipo gestor de la misma en los negocios de bienes raíces, con una cuidada selección de activos inmobiliarios para invertir.

¿Quieres conocer todos los detalles y nuestra experiencia con Reinvest 24?… ¡No te pierdas nuestra MEGA reseña! 🙂

 

ATENCIÓN – PROMO ESPECIAL DICIEMBRE 2018: Hasta el próximo 31 de diciembre todos los nuevos inversores que os apuntéis a Reinvest24 desde TodoCrowdlending.com y realicéis una inversión mínima de 100 euros, entraréis en un sorteo de 3 premios de 500 euros organizado por esta compañía de crowdfunding inmobiliario. ¡Aprovechad ahora que todavía no es muy conocida para maximizar vuestras oportunidades de que toque!

 

LOGO
PLATAFORMA
REINVEST24
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
14%
INICIO ACTIVIDADES
2018
PLAZO MEDIO
24 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
REINVEST24
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
14%
INICIO ACTIVIDADES
2018
PLAZO MEDIO
24 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

Índice de Contenidos

Qué es Reinvest 24 Estadísticas y Datos Globales

reinvest24 scam o segura

A pesar de haber puesto en marcha la web en 2018, Reinvest24 lleva operativa desde 2017 habiendo financiado con éxito una decena de proyectos inmobiliarios que hasta la fecha han proporcionado una media de 14,6% de rentabilidad neta a sus inversores (teniendo en cuenta tanto rendimientos por alquiler como plusvalías por compraventa de los inmuebles).

Detrás de Reinvest24 hay un sólido equipo gestor, con experiencia en el sector inmobiliario desde 2005 y  capitaneado por Tanel Orro, un reputado gestor de activos inmobiliarios que ha trabajado durante muchos años en LHV, uno de los bancos líderes en Estonia.

Primeros Pasos en Reivest24

reinvest24 es seguro

El registro en Reinvest24 es extremadamente fácil y consiste en rellenar un breve formulario inicial, confirmar la dirección de correo electrónico, subir una prueba de identidad (DNI o Pasaporte), esperar su aprobación (usualmente en menos de 24 horas) y realizar el primer depósito mediante transferencia bancaria.

Requisitos para crear una cuenta de inversor en Re-Invest24

+ Ser mayor de edad (más de 18 años).

+ El registro está abierto para cualquier país, incluidos todos nuestros lectores y amigos de Latinoamérica (Argentina, Salvador, Honduras, Chile, Colombia, Panama, Venezuela, México,etc.)

Pasos para Abrir una Cuenta en Reinvest 24

➊ Rellenar el breve cuestionario de apertura de cuenta.

➋ Confirmar el email pinchando en el mensaje que recibiremos de Reinvest24 (¡comprobad la bandeja de correo no-deseado!).

➌ Subir prueba de verificación de identidad (Pasaporte o Tarjeta de Identidad Nacional) y esperar su aprobación, habitualmente en 24 horas.

➍ Realizar la primera aportación de fondos mediante transferencia bancaria.

 

ATENCIÓN: Regístrate AHORA en esta estupenda plataforma de crowdfunding inmobiliario usando nuestro enlace exclusivo y tendrás Soporte Premium por email para cualquier duda que pueda surgirte invirtiendo en esta plataforma además de una Guía GRATIS en pdf con más de 50 plataformas P2P y crowdlending para invertir en 2018– 

 

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Reinvest24 Crowdfunding Inmobiliario

Reinvest 24 trabaja con el banco sueco Swedbank. Para recargar nuestra cuenta o realizar el primer depósito necesitaremos realizar una transferencia al número de cuenta indicado con el concepto que nos apuntan en la página web, y en un par de días máximo tendremos el dinero disponible para invertir dentro de la plataforma.

Reinvest24 Referral Code (Código Promocional)

En la actualidad, y hasta el 31 de diciembre de 2018, si te apuntas a Reinvest24 e inviertes un mínimo de 100 euros, entrarás en un sorteo de 3 premios de 500 euros cada uno… ¿A qué esperas? ¡Aprovecha esta promo para conocer esta nueva plataforma de crowdfunding inmobiliario!

En estos momentos Reinvest24 no ofrece ninguna promoción de bienvenida ni bonus a inversores ya existentes. En caso de que haya alguna campaña promocional activa, nos aseguraremos de actualizar esta sección para que puedas aprovechar todos los beneficios y aumentar tu rentabilidad.

Cómo Funciona Reinvest24 P2P Comisiones

Al igual que la inmensa mayoría de plataformas de crowdfunding inmobiliario, Reinvest24 sí tiene comisiones, entre las que tenemos que mencionar las siguientes:

✦ Comisión del 2% en la adquisición de participaciones de una propiedad (para cubrir gastos de compra de ese inmueble)

✦ Comisión de hasta el 10% de las rentas de alquiler de los inmuebles para cubrir gastos corrientes de la propiedad.

En cualquier caso, Reinvest24 NO tiene comisiones ni por depósitos ni por retiradas, ni tampoco por mantenimiento de la cuenta de inversión o la cartera de activos.

Cómo Invertir en Reinvest24 en 2018

reinvest 24 crowdfunding real estate

En el apartado PROPERTIES de Reinvest 24 podremos ver en todo momento el catálogo de inmuebles en los que podemos invertir, en los que podremos participar desde 100 euros. Por el momento, todas las inversiones se realizan de forma manual en el mercado primario (en un futuro cercano está pensado habilitar el mercado secundario para comprar / vender participaciones de otros inversores).

Inversión Manual Análisis Reinvest24 – Parámetros  más Relevantes

reinvest24 opinion

El objetivo de Reinvest24.com es la adquisición de propiedades inmobiliarias para su explotación a largo plazo obteniendo dividendos mensuales con el alquiler de las mismas, y en última instancia una plusvalía en el momento de su venta.

Observamos en la ficha detalle que -siguiendo la filosofía comentada en el párrafo anterior- las principales magnitudes del préstamo van orientadas a esa rentabilidad por dividendos del alquiler, como veremos a continuación. Normalmente NO se indica una duración de la operación porque el objetivo es conservar esa propiedad a largo plazo (recordemos que en futuro podremos vender nuestras participaciones con la implementación del mercado secundario).

1 – Net Rental Yield (%) – Rendimiento Neto del Alquiler

Sin duda el parámetro más importante: nos da una idea del interés neto anual que nos va a generar el alquiler de esta propiedad en concreto. ¡Ojo! Esta cifra NO incluye la rentabilidad que obtendremos también a medida que se vaya revalorizando el inmueble con el paso del tiempo… La rentabilidad neta total -teniendo en cuenta dividendos de alquiler Y beneficio de compraventa-, previsiblemente será sensiblemente mayor al Net Rental Yield.

2 – Gross Rental Yield (%) – Rendimiento Bruto del Alquiler

NO es un parámetro al que debemos hacer demasiado caso, ya que es un porcentaje que NO nos interesa como inversores: se trata del rendimiento bruto que da el alquiler de este inmueble en particular antes de gastos de explotación, etc. (si descontamos los gastos tendremos la rentabilidad neta que es el parámetro anterior, el que realmente importa).

Reinvest24 Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

Reinvest 24 NO cuenta con Inversión Automática, y por el volumen de proyectos presentados en esta plataforma tampoco se hace necesaria su inclusión a corto plazo.

Reinvest24 Mercado Secundario y Liquidez

Reinvest tiene pensado implementar un mercado secundario para vender las participaciones y acciones que tengamos en cada una de las propiedades inmobiliarias, y de hecho su FAQ ya hace alusión al mismo.

En la práctica, sin embargo, todavía NO cuenta con una funcionalidad como esta, que para una plataforma que presenta oportunidades pensadas a largo plazo se hace verdaderamente necesaria para dar algo de liquidez a nuestras inversiones. Confiamos en que su puesta en marcha sea una de las prioridades de los gestores de la plataforma.

Garantía de Recompra Reinvest24 Buyback

Al igual que la práctica totalidad de las empresas de crowdfunding inmobiliario, las operaciones publicadas en Reinvest24 NO cuentan con Garantía de Recompra o Buyback.

Cabe recordar que en este tipo de inversiones siempre está la propiedad adquirida como colateral o garantía, con lo que por lo general se consideran de un riesgo inferior a los préstamos personales (P2P) o empresariales (P2B).

Originadores Reinvest24 Crowfunding

Reinvest NO es un marketplace de préstamos, con lo que NO existen Originadores ni terceras compañías de las que dependan unas u otras garantías. Todas las adquisiciones y gestión de propiedades las lleva a cabo Reinvest24 a través de SPV (Special Purpose Vehicles: Sociedades que se crean exclusivamente para la adquisición y gestión de una propiedad, en un modelo equivalente al que sigue Housers en España).

Reinvest24 Crowdlending Retiradas de Efectivo

Reinvest24 NO cobra comisión alguna por las retiradas de efectivo, que habitualmente se procesan rápidamente en uno o dos días laborales. Hay que tener en cuenta que el mínimo para solicitar la retirada son 100 euros.

¿Es seguro Reinvest24 OÜ? Riesgos y Regulación

reinvest24 registro empresa

Reinvest24 OÜ es una empresa registrada en Estonia en Diciembre de 2017 con número 14383364 que está sujeta tanto a las leyes estonias como europeas.

Las inversiones a través de Reinvest24, al igual que otras inversiones de crowdlending y crowdfunding inmobiliario, presentan una serie de riesgos, entre los que podemos destacar los siguientes:

Riesgo de falta de liquidez del capital invertido

Reinvest24 tiene pensado implementar en el corto plazo un mercado secundario para dotar de liquidez a nuestras inversiones, pero por el momento debemos tener en cuenta que las inversiones en esta plataforma son a largo plazo e ilíquidas hasta la venta del inmueble (que puede demorarse varios años). No invirtáis dinero que podéis necesitar a corto o medio plazo.

Riesgo de impago del contrato de alquiler por parte de los inquilinos

El modelo de negocio de Reinvest24 se basa en alquilar las propiedades participadas a inquilinos para cobrar ingresos de alquiler mes a mes al tiempo que se va revalorizando el inmueble.

Lógicamente esta operativa de negocio presenta el riesgo de impagos de alquiler por parte de las personas alojadas en los inmuebles. Reinvest24 declara en su FAQ que hace un seguimiento muy estrecho de los alquileres y vela por que las incidencias sean mínimas, pero debemos asumir que en ocasiones algunas propiedades no generarán rentas uno o varios meses determinados.

Riesgo de desarrollo adverso del mercado inmobiliario

A pesar de la tendencia positiva del mercado inmobiliario a largo plazo, no es descartable una recesión y bajada de precios en el sector en un momento determinado, lo que podría desembocar en dificultad para vender una determinada propiedad o llegar a generar en el peor de los casos alguna pérdida de capital.

Por lo general las inversiones en Reinvest24 deben plantearse en un horizonte temporal amplio.

Riesgo de quiebra de Reinvest 24

En el hipotético caso de una quiebra de Reinvest24, nuestras participaciones en las diferentes propiedades seguirían siendo de nuestra titularidad, dado que se constituye una Sociedad separada para cada uno de los inmuebles. Simplemente sería necesario un cambio de administrador de alquileres y pagos, con lo que el impacto en nuestras inversiones a priori sería limitado.

Ergonomía Reinvest24 P2P Web e Informes

La web de Reinvest es moderna y sencilla de navegar, sin demasiadas opciones para perderse en informes y pantallas innecesarias. Echamos en falta, eso sí, su traducción al castellano.

Reinvest24 Rentabilidad Anual

Reinvest24 lleva una rentabilidad anual neta histórica del 14,6% teniendo en cuenta tanto ingresos por alquileres como revalorización de los activos inmobiliarios.

Sus proyectos inmobiliarios cuentan con unas rentabilidades por alquiler muy elevadas -típicamente del 8% o más- con lo que en principio nos parece factible que se puedan lograr las cifras proporcionadas por la plataforma a largo plazo con una cartera de activos bien diversificada.

Fiscalidad Reinvest24 OÜ- Retención Impuestos y Tributación Hacienda

Reinvest24 NO practica retención de impuestos. Todos los intereses que cobramos son brutos, y deberemos declarar los mismos en la confección de la Declaración de la Renta Anual ante Hacienda o el Organismo Tributario correspondiente de nuestro país de origen. En caso de dudas, contactad con un asesor fiscal.

Reinvest P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

telefono reinvest24

Reinvest24 tiene sus oficinas en la capital de Estonia, Tallin, y nos ofrece un teléfono exclusivo de atención al inversor que es el +3725243358. Además, podemos contactar con su equipo gestor vía email en support@reinvest24.com.

Según nuestra experiencia en la plataforma, Reinvest24 cuenta con un buen Servicio de Atención al Cliente que atenderá nuestras dudas e incidencias con rapidez y profesionalidad.

El Equipo detrás de la Empresa

Tanel Orro

Reinvest24 cuenta con un sólido equipo de profesionales que lleva en el sector inmobiliario más de una década. En concreto, su CEO, Tanel Orro es un veterano de las finanzas procedente del banco estonio LHV, con una amplia experiencia en el desarrollo de negocios exitosos.

Kirill Tripolski (CTO) es otro de los pesos pesados del equipo, que aporta todo su bagaje en el sector Fintech y su experiencia como programador para dotar a Reinvest24 de una plataforma digna de las mejores webs de inversiones participativas

Reinvest24 España – Opinión Forocoches, Rankia… ¿Reinvest 24 es fiable?

reinvest es segura

ReInvest24 es todavía una empresa joven que tiene que labrarse poco a poco el prestigio y la confianza de la comunidad inversora.

A pesar de que no existen referencias en castellano acerca de esta plataforma, a nivel europeo sí que encontramos opiniones, con una muy buena evaluación en Trustpilot  y varios comentarios en blogs especializados que la ven como una propuesta interesante para obtener rentabilidad mediante alquiler en propiedades europeas.

Nuestra propia experiencia hasta la fecha es muy satisfactoria, y consideramos que con el tiempo puede llegar a convertirse en una destacada plataforma de crowfunding inmobiliario.

Nuestra Estrategia de Inversión Personal en Reinvest24

▷ DIVERSIFICACIÓN ANTE TODO: Sin contar todavía con muchas opciones y proyectos para invertir, de momento estamos optando por entrar en las nuevas oportunidades que van apareciendo en el marketplace con cantidades moderadas, diversificando al máximo nuestra inversión entre todos los proyectos disponibles.

Opinión ReInvest24 2018 – Conclusión Final

ReInvest24 es una plataforma de crowdfunding inmobiliario que está llamada a cubrir un cierto vacío que existe en la actualidad, con las webs más fuertes de este sector -como Estateguru, Crowdestate o Bulkestate- orientadas a concesión de préstamos de promoción inmobiliaria más que a la explotación de los inmuebles en sí.

Aunque le queda camino por recorrer -incluyendo ampliar la oferta de activos e implementar de forma efectiva el mercado secundario-, Reinvest24 apunta maneras ofreciendo rentabilidades por alquiler muy atractivas y con un interesante enfoque de construir tu cartera de propiedades para generar rentas pasivas mensuales a largo plazo.

 

Únete a nosotros y regístrate en Reinvest24 usando este enlace exclusivo y te llevarás totalmente GRATIS nuestra guía con más de 50 plataformas para invertir en crowdlending y P2P, además de asistencia premium gratuita por email para cualquier duda que te surja durante tu inversión en esta plataforma… ¡Anímate!

 

Ventajas de Reinvest 24 OÜ – Puntos Fuertes

➊ Atractivas rentabilidades en el marco del crowdfunding inmobiliario, con medias anualizadas netas cercanas al 15%

➋ Modelo de negocio basado en explotación de propiedades y generación de rentas de alquiler, más que en concesión de préstamos a promotores, lo que le da un plus de diversificación con respecto a otras plataformas del sector.

➌ Buen equipo gestor con una sólida experiencia en el sector inmobiliario y el desarrollo de negocios FinTech.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Es una plataforma relativamente nueva que poco a poco tiene que ir construyendo su cartera de inversores y ampliar la oferta de proyectos que publica.

➋ Aunque está ya planificado, teniendo en cuenta el carácter largoplacista de los proyectos de esta plataforma, es muy recomendable la implantación del Mercado Secundario como una prioridad.

➌ No está traducida al castellano.

Alternativas a ReInvest24

Precisamente uno de los aspectos que nos gusta de ReInvest24 es que es una de las pocas plataformas de crowdfunding inmobiliario, mas allá de las españolas Housers, Brickstarter, etc. que está orientada a la generación de rentas pasivas mediante el alquiler. 

Actualmente existen muy buenas plataformas europeas de inversiones inmobiliarias como Estateguru, Crowdestate o Bulkestate, pero ninguna tiene esta filosofía y modelo de negocio enfocado al alquiler como ReInvest24.

Reinvest24 Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta platorma estonia de crowdfunding inmobiliario?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Reinvest24 para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Déjanos tu comentario!

Reinvest24 Foro Fintech Crowdfunding Market

 

¿NOS AYUDAS?, POR FAVOR COMPARTE ESTA RESEÑA
Desde TodoCrowdlending.com queremos dar a conocer a toda la comunidad hispanohablante las mejores plataformas de crowdlending e inversión P2P y necesitamos tu ayuda para llegar al mayor número de personas posible… Solo tienes que compartir este artículo en alguna red social de las que te dejamos más abajo… Estarás aportando conocimiento de calidad a tu círculo y estarás ayudando a esta página a llegar más lejos 🙂 ¡Muchas gracias por tu ayuda!

 

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
ReInvest24
Author Rating
41star1star1star1stargray

Un comentario en “REINVEST24 Opiniones 2018 Review – Crowdfunding Inmobiliario de Alquiler”

  1. Sorteo 3 premios 500 euros ReInvest24

    Hasta el 31 de diciembre de 2018, si te apuntas a ReInvest24 desde nuestra página e inviertes al menos 100 euros optarás a uno de los 3 premios de 500 euros que reparte esta compañía de Crowdfunding Inmobiliario… ¿A qué esperas para registrarte y conocerla de cerca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.