Saltar al contenido

RAIZERS Opiniones 2020

raizers opiniones

Raizers es una muy completa plataforma de crowdlending inmobiliario francesa, autorizada por la AMF (equivalente a la CNMV en Francia) centrada en proyectos de promoción con rentabilidades medias en el entorno del 10% y plazos normalmente inferiores a un año que se presenta como una de las mejores opciones para diversificar más allá de nuestras fronteras y de las clásicas plataformas bálticas.

En esta review compartimos todas nuestras opiniones acerca de la plataforma como usuarios de la misma… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
RAIZERS
TIPO
Crowdlending Inmobiliario
PAÍS
Francia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
10%
INICIO ACTIVIDADES
2014
PLAZO MEDIO
18 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
1000 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO (Garantías Hipotecarias)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
RAIZERS
TIPO
Crowdlending Inmobiliario
PAÍS
Francia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
10%
INICIO ACTIVIDADES
2014
PLAZO MEDIO
18 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
1000 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO (Garantías Hipotecarias)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

Raizers Opiniones – Parámetros de Rendimiento Críticos Review

raisers opiniones

RENTABILIDAD: Raizers opera en un rango de rentabilidad entre el 7% y el 12%, situándose la media en el entorno del 10%, en línea con la mayoría de plataformas del sector.

RIESGO: Raizers opera en un sector que presenta un riesgo -a priori- menor que el de una típica plataforma de crowdlending P2P, al especializarse en préstamos a promotores inmobiliarios, habitualmente cubiertos por garantías hipotecarias. Además, el equipo de Raizers efectúa una muy buena labor de filtrado de las operaciones previa publicación, como bien demuestra su ratio de préstamos retrasados / fallidos que es de apenas un 0,45%.

CONFIANZA: Raizers es una plataforma de inversión aprobada tanto por el regulador francés (AMF) como por el regulador belga (FSMA) como plataforma de financiación alternativa, con lo que en este sentido cuenta con un marco legal de partida mucho más sólido que la inmensa mayoría de sus competidores en la actualidad.

DIVERSIFICACIÓN: A nivel interno, el caudal de oportunidades de Raizers es un tanto limitado, con un promedio de una a la semana. Además debemos tener en cuenta que el mínimo de inversión habitualmente ronda los 1.000 euros, lo cual puede ser un hándicap a la hora de alcanzar una elevada diversificación intra-plataforma con un bajo capital.

LIQUIDEZ: Estando el plazo medio operativo en los 1,5 años y no contando con mercado secundario para hacer líquidas nuestras participaciones, sin duda la liquidez no es uno de los puntos fuertes de la plataforma en estos momentos.

Opinión Raizers Crowdlending Reseña

Tal vez Raizers no sea la plataforma de corte báltico a la que estamos acostumbrados, y sin duda su mínimo de inversión podría ser un obstáculo para nuevos inversores… Pero si conseguimos ver más allá, encontraremos una plataforma regulada, confiable y con un excelente ratio rentabilidad riesgo que nos ayudará a geodiversificar nuestro portfolio con oportunidades inmobiliarias en un país tan infrecuente como es Francia… ¡Sin duda merece explorar! 

Ventajas de Razers – Puntos Fuertes

➊ Plataforma supervisada por los reguladores francés y belga. Excelente track record hasta la fecha.

➋ Interesante relación rentabilidad / riesgo, con oportunidades de doble dígito cubiertas por activos inmobiliarios.

➌ Gran plataforma para geodiversificar, dado que nos dará acceso a proyectos en Francia, un país muy infrecuente en el mundo crowd.

Debilidades y Aspectos a mejorar – Opiniones Raziers

➊ Mínimo de inversión relativamente elevado, en la mayoría de los casos desde 1.000 euros por operación.

➋ Desafortunadamente no cuenta con mercado secundario.

➌ No cuenta con traducción al castellano (sí que está 100% en inglés).

Raizers Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma francesa de crowdlending?… Forocoches, Rankia… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Raisers para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!