BONDORA Opiniones 2018 Review – El Mejor Crowdlending P2P al alcance de Todos

Bondora crowleding logo

Bondora es LA plataforma de inversión en préstamos entre particulares -también denominados préstamos P2P- de referencia en Europa. Una página web que todo inversor en crowdlending que se precie debe tener en cartera.

Lleva operando desde el año 2008 y nos permite el acceso a un abanico muy amplio de préstamos de particulares en Estonia, Finlandia y España, en los que -dependiendo del perfil de riesgo del prestatario- se pueden obtener rentabilidades muy altas -típicamente intereses de doble dígito, con rentabilidades de hasta el 50%-60% en determinados préstamos de más riesgo-

Una de las grandes ventajas de Bondora es que la inversión mínima en cada préstamo es de solo 1 euro, con lo que permite una diversificación elevadísima desde el principio, lo que reduce dramáticamente el riesgo de pérdidas por impago.

Además es una plataforma muy intuitiva, fácil de usar, y pone a nuestra disposición un arsenal de herramientas para automatizar nuestra inversión y gestionar nuestra cartera de préstamos de forma automática en base a nuestro perfil de riesgo.

¿Suena interesante? ¡de hecho, lo es! Veamos algunos detalles de Bondora más a fondo.

LOGO
PLATAFORMA
BONDORA
TIPO
Préstamos P2P
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
13%
INICIO ACTIVIDADES
2008
PLAZO MEDIO
3 años
INVERSIÓN MÍNIMA
1 euro
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia, Tarjeta de Crédito
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
5 euros al abrir la cuenta desde el botón más abajo
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
BONDORA
TIPO
Préstamos P2P
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
13%
INICIO ACTIVIDADES
2008
PLAZO MEDIO
3 años
INVERSIÓN MÍNIMA
1 euro
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia, Tarjeta de Crédito
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
5 euros al abrir la cuenta desde el botón más abajo
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

¿Qué es Bondora? – Datos generales y Estadísticas

Bondora AS es una empresa de origen estonio que lleva operando más de una década, concretamente desde 2008, que en ese tiempo ha reunido a más de 34.000 inversores que han invertido más de 100 millones de euros en su plataforma de préstamos.

Bondora credit crowleding pagina general

Su reputación y credibilidad está fuera de toda duda. No solo Bondora es de fiar, también cuenta con una comunidad muy activa y un servicio de atención al cliente amigable y eficaz.

A lo largo de todo este tiempo Bondora se ha erigido como el líder de préstamos P2P a nivel europeo, y ha expandido sus operaciones a mercados como España y Finlandia

Primeros pasos en Bondora

* Requisitos para poder invertir en la plataforma

– Ser mayor de edad (más de 18 años)

– Ser ciudadano europeo. Otras nacionalidades también pueden invertir previo contacto con Bondora

* Registro en Bondora

El registro en la plataforma no puede ser más sencillo: rellenamos un cuestionario con nuestros datos básicos, adjuntamos una copia de nuestro documento identificativo por ambas caras… ¡y listo!, sin más requisitos podemos pasar al siguiente paso.

ATENCIÓN:Regístrate ahora en Bondora desde nuestro enlace y gana inmediatamente 5€ en cuanto te hayas registrado

* Primer depósito

Una de las grandes ventajas de Bondora con respecto a otras plataformas de inversión en crowdlending extranjeras es que permite el depósito mediante tarjetas de crédito si así lo deseamos.

Podemos aprovechar esta ventaja para tener nuestro primer depósito listo para invertir en unos minutos o bien realizar una transferencia bancaria con los datos que nos dan -en este caso el saldo tardará entre 2-3 días hábiles en llegar a nuestra cuenta-

Invertir en Bondora Review

Crear y gestionar nuestra cartera de préstamos en Bondora es facilísimo. En 2 minutos podemos dejar configurada nuestra cartera automática que elige los préstamos en los que invertir por nosotros… Pero veamos todas las opciones que la plataforma pone a nuestra disposición:

Invertir mediante el Gestor de Cartera (inversión automática)

Gestor de cartera Isepankur crowleding

Este es el método de inversión por excelencia en Bondora, que nos permitirá una diversificación óptima de acuerdo con nuestro perfil de riesgo.

Simplemente le indicaremos al gestor nuestro nivel de riesgo (Ultraconservador, conservador, equilibrado, progresivo u oportunista) y él se encargará de crearnos una cartera de préstamos adaptada a ese nivel de riesgo, realizando los repartos pertinentes por Calificación crediticia del préstamo (AA, A, B, C, D, E, F y HR) y país (Estonia, Finlandia y España)

Además, en el botón de configuración podemos indicarle que nos deje un saldo determinado sin invertir (por si también queremos realizar operaciones manuales o retirar dinero).

¡Y ya está! de una forma muy sencilla y eficaz hemos creado una cartera diversificada de préstamos en Bondora que empezará a generar rentabilidad para nosotros.

Bondora Go and Grow (Go & Grow, inversión pasiva) – Actualizado

Bondora go and grow que es

Desde mediados de 2018, Bondora ofrece un nueva modalidad de inversión denominada Bondora Go & Grow, destinada a inversores noveles o personas con especial aversión al riesgo.

Este producto todo en uno, que no requiere ninguna configuración por parte del usuario ofrece un interés del 6,75% de rentabilidad anual (como objetivo de rentabilidad máximo, NO se trata de una rentabilidad absolutamente garantizada) con total liquidez.

Debido a la baja rentabilidad que ofrece Bondora Go and Grow y a que ésta en cualquier caso ésta tampoco está 100% garantizada, es un producto concreto que NO recomendamos (es mucho más recomendable usar el Gestor de Cartera) para los siguientes perfiles:

+ Para los inversores P2P atraídos por las altas rentabilidades y la diversificación de Bondora, esta rentabilidad se queda corta y es preferible usar el Gestor de Cartera (Inversión Automática), que también es muy sencillo de configurar incluso para un novato en crowdlending.

+ Para los inversores con total aversión al riesgo, es un producto bastante seguro, pero NO garantizado como los depósitos de los bancos, y no aporta demasiadas ventajas con respecto a los típicos préstamos con Buyback de otras plataformas, con lo cual sería recomendable iniciar otro tipo de estrategia.

Invertir mediante la herramienta Portfolio Pro

portfolio pro isepankur crowleding

Pensado para los inversores más experimentados, que quieren configurar uno a uno los parámetros de sus carteras de préstamos (incluyendo país, categoría, duración, plazo en meses, etc.)

Se trata de una herramienta muy potente que permite elegir con precisión en qué tipología de préstamo se invierte en base a varias variables, indicar el importe que se invertirá en cada préstamo e incluso crear normas condicionales avanzadas para personalizar aún más nuestro estilo de inversión.

A pesar de que el Gestor de Cartera automático visto en el apartado anterior funciona estupendamente, seguro que cuando ganemos experiencia en la plataforma, nos interesará probar con el potente Portfolio Pro.

Ergonomía del sitio y Diseño Web de Bondora

Bondora es una plataforma pensada desde el inicio en la usabilidad y amigabilidad de cara al inversor. Es cierto que la inmensa cantidad de datos y estadísticas que puede ofrecernos puede llegar a desbordante, pero lo esencial (Gestor de Cartera Automático, Portfolio Pro o Grow & Go, las 3 modalidades de invertir en Bondora) es fácilmente accesible y entendible.

Además, es una web totalmente traducida al castellano, lo cual se agradece, con un diseño moderno y atractivo y guías y tutorial muy sencillo de seguir para dar nuestros primeros pasos a la hora de invertir en Bondora.

Garantía de Recompra Bondora Buyback

Bondora NO cuenta con garantía de recompra o Buyback en sus préstamos y esta es una de las principales diferencias que presenta frente a otras plataformas de la competencia (especialmente páginas letonas como Mintos, Twino o Viventor). Aún así, lo que a priori puede parecer una desventaja, tiene su lado claramente positivo. Vamos a explicar este concepto continuación:

+ Para empezar, tenemos que tener claro que el Buyback o Garantía de Recompra NO es una defensa absoluta de nuestra inversión. En efecto, la cláusula de recompra depende de un Originador de Crédito, y si éste quiebra (como fue el caso de Eurocent en Mintos), las Garantías de Recompra NO podrán ser ejecutadas en caso necesario.

+ Bondora ha decidido conscientemente NO usar el Buyback como herramienta de marketing, y a cambio compensa pagando una rentabilidad mucho más elevada en sus préstamos -rentabilidades del 20%, el 30%, o incluso el 100% en los préstamos HR (los de más riesgo) son más que habituales.

+ En el largo plazo, lo cuenta es lo que ganamos en una plataforma frente a otra, y lo cierto es que Bondora -incluso teniendo en consideración las pérdidas por préstamos fallidos- acaba siendo más rentable a largo plazo que la inmensa mayoría de plataformas de crowdlending y préstamos P2P por su mayor rentabilidad en los préstamos.

Como conclusión, lo que recomendamos es diversificar entre varias plataformas. Mintos y Bondora por ejemplo son 2 de las mejores -cada una con su estilo-, pero descartar Bondora de una cartera de inversión en crowdlending solo porque no tiene garantía de recompra es un error, y la rentabilidad a largo plazo se resentirá con respecto a sí incluirla en cartera.

Bondora P2P Mercado Secundario y Liquidez

Bondora timo o inversion rentable

Uno de los puntos fuertes de Bondora es su excelente mercado secundario, con -literalmente- decenas de miles de usuarios dispuestos a comprar los préstamos que queremos vender rápidamente para conseguir nuestro dinero de vuelta.

En el mercado secundario tendremos la opción de elegir uno a uno los préstamos que queremos vender o bien directamente venderlos todos en caso de que necesitemos recuperar rápidamente nuestro dinero.

Bondora paga – Retiros de efectivo

Bondora Insenpakur paga o estafa

Bondora cumple con las órdenes de retiro de dinero que solicitamos desde la web muy rápidamente, habitualmente las procesa en el mismo día, y dependiendo del método de retirada seleccionado (transferencia bancaria, devolución a tarjeta, etc.) dispondremos de nuestro dinero con total garantía en pocos días.

Fiscalidad Bondora P2P tributación impuestos

Bondora es un marketplace radicado en Estonia que NO retiene ningún impuesto, es decir, nos abona el rendimiento bruto de nuestra inversión, que deberemos declarar y tributar por ello en la Declaración Anual de la Renta. En caso de dudas, consultad con un asesor fiscal.

Bondora Blog

Bondora cuenta con un fabuloso blog en el que comparte todo tipo de información estadística acerca de la plataforma y diferentes consejos para invertir en P2P y crowdlending, no solo en Bondora, sino en cualquier plataforma.

Verdaderamente recomendamos echar un vistazo a estas publicaciones y secciones de preguntas y respuestas, que sirven además como una gran muestra de la vocación de transparencia que tiene esta plataforma estonia.

El único problema es que no está en castellano (actualmente solo se ofrece en inglés, alemán y estonio).

Bondora en España

Además de ser una plataforma de crowdlending, Bondora -también conocida anteriormente como Isepankur- en España es además una entidad prestamista (empresa que concede créditos a personas españolas con y sin hipoteca), compitiendo en España con otras compañías como Cofidis, Vivus, Evo o Ferratum.

Los clientes prestatarios de Bondora tienen a su disposición un email de contacto exclusivo las 24 horas del día (clientes@bondora.com) en el que se pueden formular todo tipo de cuestiones y dudas que surjan en torno a impagos, aceptación de ASNEF, préstamos personales rápidos sin comisiones, tarifas, ofertas, condiciones de amortización, etc. No existe sin embargo un teléfono de atención al cliente o línea móvil en castellano. Ver más información gratis en bondora.es.

Bondora opiniones 2018 y conclusiones – Bondora es de fiar

Como hemos visto Bondora es una excelente opción para diversificar nuestra cartera de crowdlending y hacerla fuerte en Préstamos P2P.

Con una trayectoria de más de una década intachable, muy accesible, sencilla de usar, y con una gran rentabilidad potencial, consideramos que esta plataforma debería ser un componente casi obligatorio en una cartera bien diversificada.

Ventajas y Puntos Fuertes Bondora P2P

+Empresa muy fiable con una larga trayectoria en internet

+Inversiones en préstamos desde 1 solo euro

+Muy sencilla de usar, a la vez que configurable para los más expertos

+Gran variedad de oferta de préstamos en los que invertir

+Rentabilidades de préstamos muy elevadas

+Acepta depósitos con tarjeta de crédito

+Cuenta con mercado secundario para vender rápidamente en caso necesario

Aspectos a Mejorar

-A diferencia de algunas otras plataformas, no ofrece Buyback (garantía de recompra) -aunque compensa de sobra este factor con las rentabilidades medias que pueden llegar a generarse, sustancialmente más elevadas que en las plataformas letonas con Buyback-

 

¿A qué esperas?, regístrate ya mismo en Bondora y si además lo haces desde nuestro enlace exclusivo recibirás automáticamente 5 € en tu cuenta
Summary
Review Date
Reviewed Item
BONDORA
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.