Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

INRENTO Opiniones 2021 – Crowdfunding Buy to Let Regulado

inrento es segura o estafa

InRento es una nueva plataforma de crowdfunding inmobiliario creada en 2020 y regulada por el Banco Central de Lituania que destaca por estar totalmente enfocada a las oportunidades “buy-to-let”, esto es la adquisición de inmuebles con el propósito de su explotación mediante generación de rentas de alquiler y búsqueda de apreciación a largo plazo.

En esta review compartimos todas nuestras opiniones acerca de la plataforma como usuarios de la misma… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
INRENTO
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario (Buy to let)
PAÍS
Lituania
INICIO ACTIVIDADES
2020
RENTABILIDAD NETA MEDIA
8%
PLAZO MEDIO
50 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
500 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria (Paysera)
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO (Garantías Hipotecarias)
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
INRENTO
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario (Buy to let)
PAÍS
Lituania
INICIO ACTIVIDADES
2020
RENTABILIDAD NETA MEDIA
8%
PLAZO MEDIO
50 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
500 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria (Paysera)
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO (Garantías Hipotecarias)
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

InRento Review – Parámetros de Rendimiento Críticos Opinión y Análisis

INRENTO opinion

RENTABILIDAD: Por su génesis y filosofía de inversión InRento aspira a convertirse literalmente en la plataforma de inversión en crowdfunding más segura de Europa, y está claro que con esas credenciales la rentabilidad no va a ser su baza principal para atraer inversores. Aún así, estamos probablemente hablando de oportunidades con un binomio rentabilidad-riesgo muy interesante que proporcionan un cash flow mensual por alquiler y una revalorización potencial nada despreciable cuando se venda el inmueble.

RIESGO: InRento está enfocada desde el minuto 1 en minimizar los riesgos de las operaciones que publica en su marketplace mediante una combinación de criba y análisis de originadores y proyectos, imposición de garantías hipotecarias en sus oportunidades y orientación hacia la generación de rentas pasivas a largo plazo con multi-propiedades (que se pueden alquilar a varios inquilinos, sin que dependan del pago de uno solo de estos). Todo ello hace que -efectivamente- se trate a priori de una de las propuestas de inversión más robustas desde el punto de vista de preservación del capital.

CONFIANZA: InRento es una plataforma regulada por la entidad supervisora de su país de origen, en este caso el Banco Central de Lituania, con cuentas de clientes segregadas en cuentas independientes (en este caso a través de Paysera) y con un CEO de reconocido prestigio en el sector como Gustas Germanavicius, CEO también del famoso agregador inmobiliario Evoestate (por cierto que también se puede invertir en InRento a través de este agregador).

DIVERSIFICACIÓN: InRento se trata de una plataforma de reciente creación, con lo que su volumen de oportunidades no es todavía demasiado elevado, aunque se espera que a medio plazo se incremente la originación de forma considerable. Por otra parte, su elevado mínimo de inversión (500 euros) tampoco ayuda en exceso a maximizar la diversificación con pequeños capitales. Se trata a priori, eso sí, de proyectos de riesgo relativamente bajo, con lo que en este caso la diversificación intra-plataforma probablemente no sea tan crítica.

LIQUIDEZ: A pesar de estar orientada al largo plazo, InRento es una plataforma que tiene en cuenta el deseo de liquidez de sus clientes desde el primer momento, al contar con un mercado secundario activo desde que se formalice la primera oportunidad de inversión.

in rento opiniones

Opinión InRento Crowdfunding Reseña Proptech

En un panorama crowd en el que cada vez se valoran más aspectos como la regulación de la plataforma, la calidad del equipo gestor y la solidez de las oportunidades, sin duda InRento tiene argumentos para conquistar en 2021 ese perfil de inversor de riesgo medio o bajo atraído por las rentas periódicas basadas en cobro de alquileres.

Ventajas de InRento – Puntos Fuertes

➊ Plataforma regulada por la autoridad supervisora de país, con CEO de reconocido prestigio en el sector de las inversiones crowd y apoyo de inversores institucionales (Business Angels Fund 2)

➋ Tipología de inversión a priori de bajo riesgo, con oportunidades orientadas a la generación de rentas por alquiler (buy-to-let) y garantías hipotecarias en caso de impago.

➌ Liquidez de las inversiones y posibilidad de compra-venta de propiedades mediante el mercado secundario activo desde la primera oportunidad.

Debilidades y Aspectos a mejorar – Opiniones

➊ Al tratarse de una plataforma de reciente creación, todavía no contamos con un track record suficiente para realizar una evaluación a largo plazo.

➋ Su mínimo de inversión de 500 euros puede echar para atrás a algunos inversores de bajos capitales.

➌ No está todavía traducida al castellano.

InRento Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma lituana de crowdfunding inmobiliario?… Forocoches, Rankia… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro InRento para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!