Saltar al contenido

CIVISLEND Opiniones 2019 Review – Crowdlending Inmobiliario de Calidad

civislend estafa timo o fiable

Civislend es una PFP (Plataforma de Financiación Participativa) autorizada por la CNMV desde octubre de 2017 y especializada en crowdlending inmobiliario que destaca por encima de otras plataformas del sector en su cuidada selección de activos, su proceso de gestión de riesgos y su atención al inversor.

Si estás buscando una plataforma de crowdfunding inmobiliario con licencia de la CNMV, avalada por el Banco de España y con una atractiva rentabilidad en proyectos con riesgo acotado… quédate porque te contamos toda la información y nuestras opiniones en esta MEGAReview… ¡ya mismo!

LOGO
PLATAFORMA
CIVISLEND
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
7%
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
12 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
250 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta y Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE / MÁS INFORMACIÓN
LOGO
PLATAFORMA
CIVISLEND
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
7%
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
12 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
250 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta y Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE / MÁS INFORMACIÓN

Civislend es el vivo ejemplo de que la calidad a menudo pesa más que la cantidad a largo plazo. Con una marcada filosofía Skin in the Game y una vocación de protección y atención al inversor excepcional, la plataforma trasciende sus puntos débiles convirtiéndose en un complemento sólido y muy interesante en cualquier cartera de crowdfunding inmobiliario.”

empresia civislend infocif

ATENCIÓN: súmate a nosotros y únete a la comunidad de inversores de Civislend a través de nuestro enlace exclusivo y te llevarás nuestra Guía en pdf con más de 50 Plataformas de Crowdlending y Crowdfunding para invertir y asistencia Premium por email por nuestra parte para cualquier duda que pueda surgirte invirtiendo en Civislend

Índice de Contenidos

Qué es Civislend Estadísticas y Datos Globales

civis lend que es

Civislend es una elegante y funcional plataforma de inversión en activos inmobiliarios operativa desde finales de 2017, que desde entonces ha logrado captar casi 5 millones de euros, reuniendo en su plataforma a más de 1.200 inversores que ya confían en la misma.

La diferencian del resto de plataformas de crowdfunding inmobiliario nacionales una exquisita gestión del riesgo de los proyectos, poniendo siempre como prioridad preservar el capital y proteger al inversor, una estupenda atención al cliente y la implicación activa de su equipo gestor en los proyectos, con filosofía Skin-in-the-Game, que les lleva a participar como un inversor más en todas las oportunidades publicadas.

Primeros Pasos en Civislend

invertir en civislend

El proceso de registro en Civislend es rápido y sencillo, estándar con respecto a otras plataformas de crowdlending autorizadas por la CNMV, pero con la diferencia de que veremos en todo momento el estado del mismo y los pasos que nos quedan por dar para completarlo de una forma muy gráfica y visual.

El procedimiento incluye rellenar el cuestionario inicial, validar nuestra dirección de email, validar nuestro número de teléfono, enviar copia de nuestro DNI por las dos caras y un recibo del banco en el que figure el IBAN de la cuenta que vamos a asociar -en la que recibiremos los reembolsos y desde la que realizaremos las aportaciones-. Puede sonar complicado, pero con la documentación a mano en 5 minutos habremos completado el trámite, y tras la verificación de los datos estaremos listos para invertir.

Requisitos para crear una cuenta de inversor en Civislend Crowdfunding Inmobiliario España

+ Ser mayor de edad

+ Ser ciudadano de nacionalidad española. Ciudadanos extranjeros -incluidos los amigos que nos leen desde Latinoamérica- también pueden invertir, pero deberán contar con un NIE (Número de Identidad de Extranjero), desde Civislend atenderán gustosamente cualquier consulta y pueden ayudar con su tramitación.

Pasos para Abrir una Cuenta en Civislend

➊ Rellenar el formulario inicial de registro.

➋ Confirmar la dirección de email.

➌ Confirmar número de teléfono

➍ Rellenar el formulario avanzado de registro

➎ Adjuntar DNI y recibo bancario

➏ Esperar verificación y realizar la primera aportación mediante transferencia o tarjeta bancaria

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Civslend

civslend depositos

En Civislend se pueden depositar fondos tanto por transferencia como por tarjeta bancaria, sin ningún coste para el inversor. La plataforma cuenta con LemonWay como entidad de pagos, entidad acreditada en más de 29 países y empleada por las mejores plataformas de crowdlending en España para labores de gestión de pagos.

Civislend Promoción – Bonificación Nuevos Usuarios

Civislend NO cuenta en la actualidad con ninguna promoción activa para nuevos usuarios que quieran probar la plataforma. En cuanto haya una disponible nos aseguraremos de actualizar esta sección para que puedas llevarte siempre las mejores condiciones de partida en cada plataforma que comentamos.

Cómo Funciona Civislend Comisiones

Civislend cobra un 1% de comisión anual sobre el saldo de nuestra inversión en concepto de gestión de cartera de préstamos.

Cómo Invertir en Civislend 2019

En Civislend se puede invertir en las diferentes oportunidades presentadas en su marketplace de forma MANUAL desde 250 euros por operación. No existe por el momento función de Autoinvertir (sin que sea necesaria dado que el volumen de proyectos que se maneja es limitado) ni Mercado Secundario.

Inversión Manual Análisis Civislend – Parámetros más Importantes

civislend rentabilidad

Desde la pestaña MARKETPLACE de Civislend podremos acceder al catálogo de oportunidades y proyectos publicados en la plataforma. En la página inicial tendremos acceso a los siguientes parámetros básicos de cada proyecto.

➊ Cantidad Solicitada

En esta plataforma de crowdfunding inmobiliario los proyectos suelen ser de una envergadura considerable, a menudo en un rango en torno al medio millón de euros o incluso más.

➋ Rentabilidad (TIN y TAE)

El TIN (Tipo de Interés Nominal) y sobre todo la TAE (Tasa Anualizada Equivalente) son los parámetros de rendimiento que nos van a permitir tener una idea de la rentabilidad de nuestra inversión y comparar unos proyectos con otros. En Civislend la rentabilidad de los proyectos oscila entre el 6 y el 12%, en función del riesgo de la operación, con una media situada en torno al 8%.

➌ Plazo de la inversión

Duración total del préstamo. Aquí existe mucha variabilidad en la plataforma, desde proyectos a corto plazo (unos 6 meses) hasta proyectos a más largo plazo (hasta 24 meses) con una media en torno a los 12 meses de duración.

➍ Frecuencia del Pago de Intereses

Periodicidad con la que se abonan los intereses del proyecto. El capital aportado se devuelve a la finalización del préstamo, aunque los proyectos de más larga duración suelen incluir amortizaciones parciales anticipadas.

➎ Tipo de Riesgo

civislend es seguro

Sin duda uno de los puntos fuertes de Civislend es su meticuloso proceso de evaluación de riesgos de cada proyecto, que descarta los proyectos de más riesgo y clasifica cada oportunidad en una de estas 6 categorías de menos a más riesgo (“A+”, “A”, “B+”, “B”, “C+” y “C”), que a su vez determinan en gran medida la rentabilidad que podremos llegar a obtener en dicho proyecto.

➏ Más Información

Si pinchamos en el correspondiente botón del proyecto, accederemos a la ficha detalle del mismo, en la que tendremos acceso a información muy relevante como las garantías (personales, empresariales, hipotecarias, etc.) con las que cuenta esta oportunidad de inversión, descripción detallada del promotor, inversiones, calendario de pagos, etc.

Civislend Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

La plataforma no tiene función de Autoinvertir. A pesar de que siempre es una función interesante, al igual que la mayoría de páginas de crowdfunding inmobiliario, Civislend cuenta con un volumen de oportunidades perfectamente manejable en modo manual, con lo que no consideramos esta carencia algo prioritario.

Civislend Mercado Secundario y Liquidez

Civislend no tiene mercado secundario, y aunque se echa en falta esta funcionalidad para dotar de más liquidez a nuestra cartera de inversiones, la plataforma incorpora en la mayoría de sus proyectos a largo plazo una cláusula de amortización parcial anticipada, por la cual, parte del capital se va devolviendo a los inversores periódicamente sin que haya que esperar a la conclusión del préstamo.

Garantía de Recompra Civislend Buyback

Civislend NO cuenta con Buyback o Garantía de Recompra, pero sí con Garantías Hipotecarias y otra serie de medidas de protección para los inversores que se detallan en la ficha de cada una de las oportunidades de inversión, convirtiéndola en una de las plataformas de crowdlending inmobiliario -al menos a nivel España- que más cuida este detalle.

Originadores Civislend Crowfunding

Civislend pone directamente en contacto a prestamistas con prestatarios, sin que exista la figura del Originador ni ninguna otra parte intermedia más allá de la propia plataforma.

Civis lend Retiradas de Efectivo

Civislend permite retirar nuestro saldo disponible en cualquier momento y desde un euro, sin cobrar ningún tipo de comisión al inversor. Habitualmente las retiradas se procesan rápidamente y en uno o dos días hábiles tendremos el dinero de vuelta en nuestra cuenta bancaria.

¿ Civislend es seguro ? Riesgos y Regulación

civislend es fiable

Civislend es una plataforma con licencia de la CNMV como PFP desde octubre de 2017. En este sentido cuenta con todas las garantías del marco regulatorio del crowdlending y el crowdfunding en España, siendo una muestra más de que se trata de una web de inversiones en activos inmobiliarios totalmente fiable, transparente y comprometida con la protección del inversor.

Al igual que el resto de plataformas de crowdfunding inmobiliario, invertir en los proyectos de Civislend puede ser una actividad muy rentable, pero no exenta de riesgos, algunos de los cuales indicamos a continuación:

Riesgo de Falta de Liquidez

Al igual que en la mayoría de plataformas de crowdlending, en Civislend el capital que invirtamos en cada una de las operaciones, habitualmente estará bloqueado hasta la conclusión de la misma.

La plataforma no cuenta con mercado secundario, aún así cuenta con un mecanismo (la inclusión de amortizaciones anticipadas en la mayoría de los proyectos de larga duración) que dota de más liquidez a nuestra inversión.

Riesgo de impago de los préstamos por parte de los prestatarios

El riesgo de impago por parte del prestatario es probablemente uno de los riesgos más críticos en el ámbito del crowdlending. Conscientes de ello, y de la preocupación del inversor al respecto, Civislend integra uno de los procesos de criba de oportunidades y evaluación de riesgos más exigentes y exhaustivos del sector, siempre enfocado a la protección de los intereses del inversor en los activos inmobiliarios de la plataforma.

Además, cada proyecto publicado cuenta con una serie de garantías (hipotecarias, empresariales, personales…) que pueden ejecutarse en caso de impago, y hacen mucho más difícil que puedan llegar a producirse pérdidas para el inversor.

Riesgo de Quiebra de uno de los Originadores

En Civislend no hay Originadores, con lo que este riesgo no es aplicable.

Riesgo de Quiebra de la Plataforma

En el hipotético caso de un cierre de la plataforma, tal y como detalla Civislend en su FAQ, nuestras inversiones no se verían afectadas, dado que invertimos directamente en los proyectos, no en Civislend. Se procedería a un cierre ordenado mediante el cual no se abrirían nuevas oportunidades y se continuarían gestionando las existentes hasta su finalización, existiendo planes de contigencia por parte de Lemon Way en caso de que no pudiese ser así.

Ergonomía Civislend Web e Informes

La página web de Civislend destaca por una interfaz elegante y fácil de usar, con gran claridad en la información presentada y excelente experiencia de usuario.

Si realizamos el estudio de distancia en clicks para las operaciones más habituales que solemos llevar a cabo, obtenemos los siguientes resultados:

★★★ 3 clicks para invertir en uno de los préstamos.

★★★ 3 clicks para ver el estado de uno de los préstamos en los que hemos invertido.

★★★ 3 clicks para retirar dinero.

Lo cual está en la media de las plataformas de crowdlending analizadas.

Civislend Rentabilidad Anual Real Esperable

✰ Civislend presenta una rentabilidad bruta media del 8% aproximadamente, dependiendo de la selección de oportunidades concretas en nuestra cartea.

✰ Civislend tiene una comisión de gestión de cartera del 1% anual.

✰ Civislend cuenta con un robusto sistema de evaluación y gestión de riesgos en sus proyectos, así como garantías adicionales en cada uno de ellos, con lo que no es de esperar una merma sustancial por impagos a largo plazo.

La rentabilidad neta media anual estimada, así pues es un 8% base menos (1)% de mermas y comisiones = 7% neto anual para una cartera bien diversificada a largo plazo, lo cual está ligeramente por debajo de la media de plataformas de crowdlending evaluadas en esta web.

Civislend PFP S.A. – Retención Impuestos y Tributación Hacienda

Civislend practica una retención del 19% de los intereses que obtenemos en los proyectos de la plataforma de acuerdo con la legislación vigente. Recordad que los intereses del crowdlending tributan como rendimiento de capital mobiliario. En caso de dudas, por favor consultad con un asesor fiscal.

Civislend P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

Civislend cuenta con su base de operaciones en Madrid, concretamente en la calle Cuevas del Valle, 28, poniendo a disposición de los inversores el teléfono +34 912913747 y el email exclusivo inversor@civislend.com (o el general hola@civislend.com) además del Whatsapp +34 670900500, estando también activos en Twitter, Facebook y Linkedin

En nuestra experiencia el personal de Civislend atiende y responde las consultas muy rápidamente de forma eficaz y profesional, ¡un 10 en este sentido!

El Equipo detrás de la Empresa

manuel gandarias civislend

Manuel Gandarias – Fundador y Director General

Economista por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster MDI y MBE por la Universidad Politécnica de Madrid y experto emprendedor con especial foco en el sector inmobiliario, en el que cuenta con más de dos décadas de experiencia, Manuel, con una dilatada trayectoria profesional ligada a la banca, la consultoría de negocio y los bienes raíces, aporta todo su talento en Dirección y Desarrollo de Negocio a Civislend. Aquí te dejamos una entrevista para Estrategias de Inversión en la que nos presenta la plataforma y nos da su visión de la situación del mercado inmobiliario.

¿Civislend es fiable? Opinión Foros, Redes, Agregadores…

 PUNTUACIÓNOPINIONES
GOOGLE MY BUSINESS4

Existen todavía pocas opiniones en agregadores acerca de esta plataforma, pero todas las referencias consultadas apuntan al buen hacer y profesionalidad de esta plataforma en línea con el parecer que tenemos desde TodoCrowdlending.com.

Iremos actualizando esta sección con los comentarios más relevantes reportados por los usuarios.

Nuestra Estrategia de Inversión Personal en Civislend S.A.

✰ La diversificación es la clave: Tratamos de repartir el capital asignado a esta plataforma en inversiones moderadas a lo largo de las diferentes oportunidades que van apareciendo a lo largo del año, lo cual dota de un perfil más diversificado a nuestra cartera de inmuebles a largo plazo.

Opinión Civislend 2019 – Conclusión Final

Civislend es el vivo ejemplo de que la calidad a menudo pesa más que la cantidad a largo plazo. Con una marcada filosofía Skin in the Game y una vocación de protección y atención al inversor excepcional, la plataforma trasciende sus puntos débiles convirtiéndose en un complemento sólido y muy interesante en cualquier cartera de crowdfunding inmobiliario.

Ventajas de Civislend – Puntos Fuertes

➊ Plataforma con autorización de la CNMV y avalada por el Banco de España, de las más sólidas a nivel regulatorio de cuantas han pasado por la web.

➋ Excelente vocación de protección al inversor, con un meticuloso proceso de evaluación de riesgos y la presencia de garantías en cada proyecto publicado.

➌ Marcada filosofía Skin in the Game, con el equipo gestor invirtiendo en las mismas oportunidades que publica para los inversores, asegurándonos un adecuado alineamiento de intereses.

➍ Servicio de atención al cliente y acompañamiento al inversor sobresalientes.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Rentabilidades medias competitivas, pero ligeramente por debajo de la media del sector a nivel europeo. 

➋ Volumen de oportunidades limitado que puede dificultar la diversificación.

➌ Ausencia de mercado secundario y límite inferior de inversión ligeramente por encima de la media (250 euros).

ATENCIÓN: súmate a nosotros y únete a la comunidad de inversores de Civislend a través de nuestro enlace exclusivo y te llevarás nuestra Guía en pdf con más de 50 Plataformas de Crowdlending y Crowdfunding para invertir y asistencia Premium por email por nuestra parte para cualquier duda que pueda surgirte invirtiendo en Civislend

Alternativas a Civislend

Consideramos que Civislend puede aportar un estupendo plus de diversificación y estabilidad a cualquier cartera de crowdfunding inmobiliario. A nivel nacional tenemos complementos interesantes como el volumen y la fuerza bruta de Housers y el enfoque turístico de Brickstarter, y a nivel internacional destacan las propuestas de Estateguru, Crowdestate y Reinvest24.

Civislend Foro

Civislend Foro Fintech Crowdfunding Market Forocoches

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma española de crowdfunding inmobiliario?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Civislend para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Civislend
Author Rating
41star1star1star1stargray