Saltar al contenido

CAPITAL CELL Opiniones 2019 Review – Invertir en Startups Biotecnología

capital cell logo

Capital Cell España es una empresa de crowdequity autorizada por la CNMV que se especializa en la financiación de startups en los sectores de la salud y la biotecnología, dándonos acceso a inversores particulares a participar como accionistas de estas compañías de elevado potencial desde tan solo 100 euros por operación -dependiendo del proyecto-.

Operativa desde 2015 y con 27 rondas de financiación completadas hasta la fecha, Capital Cell se postula como una candidata ideal para reforzar nuestra cartera de crowd-equity y hacernos partícipes de la elevada rentabilidad potencial del sector biotecnológico.

¿Quieres conocer todos los detalles acerca de esta plataforma?… ¡No os perdáis nuestras opiniones y completa MEGAReview justo a continuación! 🙂

LOGO
PLATAFORMA
CAPITAL CELL
TIPO
Crowdequity (Inversión en Start-ups)
PAÍS
España / Reino Unido
RENTABILIDAD NETA MEDIA
17%
INICIO ACTIVIDADES
2015
PLAZO MEDIO
3 años
INVERSIÓN MÍNIMA
Desde 500 euros (variable)
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito y Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
50 euros en cheque Amazon al realizar la primera inversión de al menos 1.000 euros si te registras desde el botón más abajo.
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
CAPITAL CELL
TIPO
Crowdequity (Inversión en Start-ups)
PAÍS
España / Reino Unido
RENTABILIDAD NETA MEDIA
17%
INICIO ACTIVIDADES
2015
PLAZO MEDIO
3 años
INVERSIÓN MÍNIMA
Desde 500 euros (variable)
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito y Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
50 euros en cheque Amazon al realizar la primera inversión de al menos 1.000 euros si te registras desde el botón más abajo.
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

 

Capital Cell presenta varias características que la convierten en una plataforma de crowdequity única, con un enfoque exclusivo en empresas Biotecnológicas y un nivel de implicación e información aportada en cada oportunidad sencillamente espectacular.”

capital cell que es

ATENCIÓN: Súmate a nosotros y apúntate AHORA en esta plataforma de inversión en Startups de Biotecnología usando enlace exclusivo y llévate un cheque de Amazon por valor de 50 euros al realizar tu primera inversión de al menos 1.000 euros.

Índice de Contenidos

Qué es Capital Cell Estadísticas y Datos Globales

capital cell stats

Capital Cell -que incluye Capital Cell UK con sede en Cambridge y Capital Cell España con sede en Barcelona, 100% participada por la primera- es la primera plataforma online europea especializada en biotecnología y salud, fundada en 2015, con casi 30 rondas de financiación completadas -de tamaño promedio 500.000 euros- y una cartera de inversores que supera ya los 3.500 usuarios.

Su track record habla por sí solo, con más de 15,5 millones de euros invertidos en estos 4 años y un 100% de las empresas financiadas “in business” (no en vano, solo el 3% de las propuestas que llegan a Capital Cell pasan el corte y son publicadas en la plataforma, donde la propia Capital Cell invierte aproximadamente un 30% de su facturación en todas las empresas que lista, asegurando alineamiento de intereses entre plataforma y usuarios con el mecanismo skin-in-the-game).

Primeros Pasos en CapitalCell

capitalcell opiniones

Registrarse en la plataforma Capital Cell no puede ser más sencillo, dado que solo requiere por nuestra parte rellenar un breve cuestionario con información básica (el grueso de datos, incluyendo dirección y copia del DNI escaneada por las dos caras los proporcionaremos a la hora de realizar nuestra primera inversión, pero se trata en cualquier caso de un proceso rápido y sencillo).

Requisitos para crear una cuenta de inversor en Capital Cell España

+ Ser mayor de edad.

+ En principio el registro es libre para cualquier persona o empresa de cualquier país que no esté en la lista de paraísos fiscales del gobierno español.

Pasos para Abrir una Cuenta en Capital Cell Crowdfunding

➊ Rellenar el formulario inicial de registro.

➋ Seleccionar la primera inversión en la que participar y rellenar los datos identificativos previos a la inversión para completar el registro, incluyendo la subida del correspondiente documento de identidad por ambas caras cuando lo solicite el sistema.

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Capitall Cell

Capital Cell opera por proyectos, de tal forma que habitualmente no tendremos fondos libres en nuestra cuenta, sino que aportaremos la cantidad deseada en el momento invertir en una de las oportunidades presentadas.

Las aportaciones pueden realizarse mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito, en ambos casos sin ningún tipo de comisión para el inversor.

Capital Cell Promoción de Bienvenida – Refer a friend

En estos momentos Capital Cell ofrece una promoción ideal para iniciarse en el mundo de las inversiones en Biotecnología: si te registras a través de nuestro enlace exclusivo, y gracias a la promoción de “Invita a un Amigo”, te llevarás un cheque de Amazon de 50 euros totalmente gratis en cuanto realices tu primera inversión de 1.000 euros o más. ¿A qué esperas? 🙂

Cómo Funciona Capital Cell Comisiones

Capital Cell UK / España no carga ningún tipo de comisión al inversor, ni por apertura de cuenta, ni por mantenimiento ni por transferencias de entrada o salida… Se trata de una plataforma “0,0”, libre de comisiones, tal y como nos gusta en TodoCrowdlending.com

Cómo Invertir en Capital Cell en 2019

Capital Cell es una empresa de equity crowdfunding que funciona por proyectos. La inversión es estrictamente manual (no hay herramientas de Autoinvest) con mínimos desde 100 euros (poco frecuente) o más frecuentemente desde el rango de 500 – 1000 euros por operación.

Inversión Manual Análisis Capital Cell – Parámetros más Importantes

A continuación vamos a echar un vistazo más de cerca al proceso de inversión en un proyecto de Capital Cell paso a paso y algunos de los parámetros clave que debemos vigilar y definen la operación.

Comenzamos con la pantalla de Oportunidades:

invertir en capital cell

➊ Para acceder a la lista actualizada de proyectos en los que podemos participar, iremos a la pestaña OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN de nuestro Dashboard.

➋ En ella veremos los diferentes proyectos disponibles para invertir, con una imagen representativa y algunos datos clave de la ronda de financiación.

➌ En esta misma pantalla, para una oportunidad abierta, podremos consultar cuántos días quedan para finalizar la ronda, el objetivo de financiación en euros y el % que se ha recaudado hasta la fecha.

➍ En esta sección veremos también el nombre comercial y el logo de la marca asociada al proyecto.

➎ Por último, observaremos de un rápido vistazo las etiquetas de categorización de dicho proyecto, que nos permitirá elegir aquellos más afines con nuestros gustos e intereses propios.

Si pinchamos en uno de los proyectos, accederemos a la ficha detalle del mismo en la que podremos encontrar la siguiente información:

cell capital timo o seguro

➏ Lo primero que veremos en la mayoría de los oportunidades es un vídeo / teaser explicativo del proyecto y la marca: una muy buena forma de familiarizarnos rápidamente con la idea general de la inversión en la que estamos interesados y de coger el feeling de la idea de negocio que propone.

➐ Es importante fijarse también en qué fase de madurez se encuentra el proyecto (aquí veremos desde oportunidades en fase prototipo hasta soluciones que ya están en el mercado y buscan expandir el negocio). Normalmente, cuanto menor es el grado de madurez de la oportunidad, mayor será la incertidumbre, el riesgo y el retorno potencial.

➑ En esta sección podremos comprobar cuántos inversores como nosotros han tomado ya parte en esta oportunidad. Las campañas de más éxito pueden llegar a atraer a cientos de inversores durante la ronda.

➒ La VALORACIÓN es la estimación del valor de la compañía antes de la ronda de financiación en base a diferentes metodologías y también tomando en consideración su flujo de caja en caso de que ya exista facturación en la misma.

El RETORNO estimado es el multiplicador de beneficio que podemos esperar cuando se produzca la salida de la inversión. Así, si el retorno estimado es 12x e invertimos 1.000 euros en una compañía, el objetivo será alcanzar 12.000 euros de valoración de nuestras participaciones cuando se produzca una salida (recordemos en este punto que este multiplicador es simplemente una estimación, y al igual que algunas startups multiplican el valor para sus accionistas, muchas otras se quedan en el camino, perdiendo parte o toda la inversión. Hablaremos más en detalle del riesgo / beneficio más adelante).

➊➊ % OFRECIDO es la porción de equity (capital) total de la Sociedad que se ofrece a los potenciales accionistas interesados en participar en esta ronda de financiación.

➊➋ La SALIDA ESTIMADA nos da una idea del horizonte temporal manejado en la actualidad por los gestores de la empresa como más probable para que se produzca una salida (esto es, la posibilidad de hacer líquida nuestra inversión y materializar los posibles beneficios), bien sea porque se produzca una venta de la compañía, empiece a cotizar en bolsa, etc.

➊➌ La INVERSIÓN MÍNIMA es la mínima cantidad que deberemos aportar para participar en esta ronda, el rango más habitual en Capital Cell oscila entre 500 y 1.000 euros.

➊➍ En esta sección podremos echar un vistazo rápido a si este proyecto incluye o no una serie de cláusulas como por ejemplo si tendremos derecho a voto en las Juntas, si existe una cláusula de retención de empleados clave en la empresa, periodicidad de información al inversor, etc.

➊➎ A partir de este punto tendremos acceso a muchísima más información cada proyecto, incluyendo las razones por las que Capital Cell invierte en el mismo, las opiniones de un panel de expertos o las fortalezas y debilidades de su modelo de negocio. Lo cierto es que la cantidad y calidad de información es verdaderamente sobresaliente, y sin duda este es uno de los puntos fuertes de Capital Cell: la implicación, estudio a fondo y presentación a los inversores de toda la información necesaria para que tomemos la decisión de si deseamos invertir o no.

Capital Cell Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

Tal y como hemos descrito en el apartado anterior, Capital Cell NO presenta función de Autoinvest, lo cual dado el volumen de ofertas mensuales y la abundante información a revisar en cada oportunidad, no consideramos que sea una funcionalidad crítica a implementar en esta plataforma.

Capital Cell Mercado Secundario y Liquidez

Capital Cell NO cuenta con mercado secundario en el que vender anticipadamente nuestras acciones, con lo que la liquidez de nuestras inversiones hasta que se produzca la salida de la empresa (salida a bolsa, compra por parte de la compañía, etc.) será muy limitada.

Debemos considerar las inversiones en las oportunidades en Capital Cell como propuestas a medio-largo plazo e invertir solo el dinero del que podamos prescindir varios años (habitualmente entre 2 y 6 años).

Garantía de Recompra Capital Cell Buyback

Las operaciones en Capital Cell NO tienen Garantía de Recompra, ni ningún tipo de garantía para el capital que invertimos en las distintas oportunidades.

Las inversiones en startups son operaciones que potencialmente pueden ser muy lucrativas, multiplicando varias veces el valor de las aportaciones que realizamos, pero igualmente son inversiones de alto riesgo, que en ningún caso están garantizadas.

Originadores Capital Cell Crowfunding

Capital Cell pone directamente en contacto inversores con empresas sin que existan Originadores de Crédito ni terceras partes implicadas más que la propia plataforma

¿Capital Cell es seguro? Riesgos y Regulación

capitalcell cnmv

Capital Cell es una empresa autorizada por la CNMV como empresa de crowdfunding y Plataforma de Financiación Participativa con número de registro #17 y fecha de inscripción 17 de marzo de 2017. De esta forma, podemos tener la tranquilidad de que la empresa cumple con el marco regulatorio previsto para este tipo de inversiones.

Como toda empresa de crowdequity o equity crowdfunding, CapitalCell nos ofrece la posibilidad de obtener retornos muy elevados de nuestra inversión, pero debemos ser siempre conscientes de los riesgos implícitos de este tipo de operaciones con start-ups y empresas de reciente creación, entre los que podemos destacar los siguientes:

Riesgo de Falta de Liquidez

Las acciones que compremos de las empresas anunciadas en Capital Cell debemos considerarlas como una inversión poco líquida hasta la salida de la empresa (salida a bolsa, compra por parte de otra empresa, etc.), lo cual puede tardar varios años en ocurrir.

Técnicamente, los títulos son bienes muebles que se pueden comprar y vender, pero hay que tener en cuenta que NO existe un mercado secundario en la plataforma y que -según los casos- la venta de las participaciones podría estar restringida, así que en la práctica deberíamos considerar este tipo de inversión como una toma de posiciones a medio-largo plazo.

Riesgo de Quiebra de la empresa en la que hemos invertido

La quiebra de la startup en la que hemos invertido es sin duda el mayor riesgo al que nos enfrentamos en cualquier plataforma de Equity Crowdfunding en la que participamos, y al igual que la rentabilidad potencial es muy grande, el riesgo de perder nuestro dinero, como es lógico va a la par. En este sentido, los gestores de Capital Cell son muy claros y lo ejemplifican de forma magistral de esta forma:

capitall cell equity crowdfunding

En cualquier caso desde Capital Cell nos aconsejan siempre diversificar nuestra inversión en al menos 10 empresas para minimizar los impactos de las pérdidas que podamos tener con algunas gracias a las rentabilidades que alcancemos con las otras-

Otros riesgos a tener en cuenta – Riesgo de Dilución, etc.

La inversión en startups presenta riesgos adicionales a los indicados, no presentes en otras formas de inversión participativa que comentamos en esta página, como pueden ser los riesgos de dilución (en caso de que la empresa emita nuevas participaciones y no acudamos a esta nueva ronda, nuestra participación en la misma se verá reducida a nivel porcentual), riesgo de ausencia de dividendos o retornos, riesgo de no poder influir en la gestión de la Sociedad, etc.

Ergonomía Capitall Cell Web e Informes

Capital Cell cuenta con una página web moderna, amigable y muy sencilla de utilizar, que explica bien  el mecanismo y funcionamiento de la inversión en la plataforma y presenta los proyectos de una forma cercana, dinámica y eficaz, con la información bien estructurada para su fácil asimilación.

Si realizamos el estudio quee solemos llevar a cabo acerca de cuántos clicks son necesarios para realizar algunas de las acciones más básicas en la plataforma, obtenemos los siguientes resultados:

★★★ 3 clicks para invertir en una de las oportunidades.

★★★ 3 clicks para ver el estado de uno de los proyectos en los que hemos invertido.

Lo cual está en línea con la media del resto de plataformas de crowdlending y crowdfunding.

Capital Cell Rentabilidad Anual Real Esperable

Las empresas en las que se invierte a través de Equity Crowdfunding no se pueden someter al mismo proceso de análisis que realizamos con otras plataformas de préstamos y crowdlending. Se hace muy difícil pronosticar una rentabilidad media esperable para estas oportunidades, y todavía no hay suficiente volumen de información de salidas de empresas que se hayan producido en los años que lleva en marcha Capital Cell.

Atendiendo a las estimaciones de la propia plataforma, podemos esperar un retorno del 200% – 1000% de la inversión (tomemos aquí 300% como valor medio muy conservador), que tiene una probabilidad entre tres de darnos beneficio —> 300/3 = 100% de rentabilidad teniendo en cuenta préstamos fallidos y no podremos rescatar hasta dentro de 2 a 6 años (tomemos de nuevo el valor de 6 años como conservador) —> 100% / 6 = 16,7% anual aproximado, teniendo en cuenta pérdidas y comisiones en un escenario a priori conservador.

En cualquier caso, tal y como hemos mencionado anteriormente, debemos enfocar nuestras inversiones en Capital Cell como una inversión de muy alto retorno positivo potencial, pero que requiere para producirse casi necesariamente dos ingredientes indispensables: a) largo plazo y b) diversificación.

Fiscalidad Capital Cell UK / España – Retención Impuestos y Tributación Hacienda

Cuando se produzca la salida (venta de nuestra participaciones) de una de las empresas en las que hemos invertido, lógicamente tendremos que tributar por la plusvalía obtenida, igual que si se tratasen de acciones de una compra venta de acciones de cualquier otra empresa.

Como particularidad en el Crowdequity, es posible que algunos proyectos ofrezcan algún tipo de desgravación fiscal por inversiones en empresas de reciente creación. En la ficha del proyecto de Capital Cell vendrá especificado este particular en caso de ser de aplicación.

En caso de dudas en esta materia, consultad siempre con un asesor fiscal.

Capital Cell P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

capital cell teléfono

Capital Cell cuenta con un excelente servicio de atención al cliente donde aclararán nuestras dudas y resolverán nuestras incidencias, bien sea vía teléfono en el 931004287 o vía email en info@capitalcell.net

Capital Cell UK

Capital Cell cuenta con su sede en Reino Unido en Cambridge con un teléfono de contacto específico que es el +44 01223 967184

Capital Cell España

En España, la empresa tiene su sede en Barcelona, con el teléfono que hemos indicado más arriba y la dirección que figura al comienzo de esta sección.

El Equipo detrás de la Empresa

Daniel Oliver Capital Cell

CEO Capital Cell Daniel Oliver

Licenciado en Biología por la Universitat de Barcelona y CEO de Capital Cell desde su creación en 2015, Daniel cuenta con amplia experiencia en Startups, Estrategia Empresarial y Crowdfunding (no en vano, ha sido Presidente de la Asociación Española de Crowdfunding dos años, desde 2014 hasta 2016).

Joan Marcos – General Manager

Licenciado en Informática por la Universitat Politécnica de Catalunya, Joan, anteriormente Product Manager de empresas como Coordina o TomTom Telematics, es desde inicios de 2017 General Manager de Capital Cell donde aporta su talento en las áreas de Gestión de Producto, Dirección de Equipos de Trabajo y Estrategia Empresarial.

Víctor Soriano García – CFO

Licenciado en Gestión y Administración de Empresas, Víctor cuenta con una amplia experiencia como Chief Financial Officer de Startups como Shoppiday, Heloumi o Investius, aportando sus aptitudes en los campos de Análisis y Contabilidad Financiera y Finanzas Corporativas.

Jordi Riulas – COO

Licenciado en Telecomunicaciones y con Máster en Comunicaciones Móviles, Jordi ha sido Project Manager en empresas como Coordina o TomTom Telematics y es desde 2016 Chief Operating Officer de Capital Cell donde aporta su experiencia en Integración y Gestión de Proyectos.

¿Capital Cell es fiable? Opinión Forocoches, Rankia… en España

Surcando la red no hemos encontrado absolutamente ninguna reseña negativa relevante acerca de esta plataforma, sino todo lo contrario, con un 5/5 en Facebook y un 4/5 de media en Google y sin ningún comentario negativo en foros o comunidades de inversores.

Nos reafirmamos en nuestra propia experiencia con Capital Cell y damos fe de que se trata de una empresa a nuestro parecer fiable y profesional, con un gran equipo gestor detrás.

Nuestra Estrategia de Inversión Personal en Capital Cell Bioexpert Network

✰ Diversificación ante todo: En Equity Crowdfunding la diversificación más que una opción es una necesidad como mecanismo indispensable para diluir el riesgo de cada operación unitaria. Siempre hacemos una aportación cercana al mínimo en el mayor número de empresas posible. El ideal al que aspiramos es construir una cartera con entre 10 – 20 empresas biotecnológicas que nos permitan aprovechar el empuje alcista del sector sin sufrir en demasía por las operaciones fallidas que puedan emerger en un futuro.

Opinión Capital Cell – Conclusión Final

Capital Cell presenta varias características que la convierten en una plataforma de crowdequity única, con un enfoque exclusivo en empresas Biotecnológicas y un nivel de implicación e información aportada en cada oportunidad sencillamente espectacular, con su BioExpert Network evaluando el proyecto y la propia plataforma participando en cada ronda que publica.

Aún siendo cierto que el Equity Crowdfunding es la variante de inversiones “crowd” de más potencial y riesgo que tratamos en nuestra página, nos queda claro que el equipo de Capital Cell se esfuerza al máximo por maximizar los beneficios potenciales y minimizar los riesgos con su estricto proceso de criba y toda la información aportada, lo cual se traduce en su inmaculado Track Record hasta la fecha.

Como única pega relevante señalamos un mínimo de inversión un poco elevado (habitualmente en el rango 500 – 1.000 euros) lo cual puede hacer complicada la diversificación para pequeños capitales.

 

Recuerda que si te animas a probar esta plataforma con nosotros registrándote con nuestro enlace exclusivo te llevarás un cheque de Amazon por valor de 50 euros al realizar tu primera inversión de al menos 1.000 euros… ¿A qué esperas?

 

Ventajas de Capital Cell – Puntos Fuertes

➊ Enfoque sólido, fuerte e integral en el sector de la Biotecnología y la Salud, con un enorme expertise y recursos como el BioExpert Network al servicio de los inversores.

➋ Información exhaustiva, clara y transparente en cada oportunidad, dotando al inversor de herramientas para tomar una decisión perfectamente informada.

➌ Track record inmaculado hasta la fecha, reforzado por la filosofía “Skin in the Game”, con Capital Cell invirtiendo en cada uno de los proyectos que publica.

➍ Volumen de oferta de oportunidades adecuado para construir una cartera de empresas equilibrada a largo plazo.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Mínimo de Inversión por proyecto elevado para diversificar adecuadamente con bajos capitales.

➋ Ausencia de mercado secundario, lo que convierte la inversión en una apuesta a largo plazo, con una liquidez muy baja a corto-medio plazo.

 

Alternativas a Capital Cell Reseña

Capital Cell es una plataforma única en cuanto a enfoque y know-how, que lidera el nicho biotecnológico de inversión en startups prácticamente sin competencia, con lo que a día de hoy no existe una alternativa clara que aporte el valor y la diversificación de este componente para nuestra cartera “crowd”.

Capital Cell Foro

Capital Cell Foro Fintech Crowdfunding Market

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma española de equity crowdfunding?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Capital Cell para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Capital Cell
Author Rating
41star1star1star1stargray