MINTOS Opiniones 2018 – La Más Completa Plataforma Crowdlending P2P

Mintos paga

Mintos es el mayor marketplace global de crowdlending -incluyendo préstamos P2P (particulares), préstamos P2B (empresas), crowdfactoring, préstamos hipotecarios…- que aúna a más de 40 originadores de crédito (empresas de financiación) con casi 70.000 inversores de 69 países diferentes para ofrecer rentabilidades medias superiores al 12%

Todos estos números se pueden resumir en una máxima muy sencilla: “Si solo nos dejasen quedarnos con una plataforma de crowdlending, eliminando todas las demás, la que elegiríamos sería Mintos. Sin duda.”

¿Quieres saber las razones al detalle? ¡No te pierdas nuestra reseña!

Facebook
Facebook
Google+
DISPLAY_ULTIMATE_PLUS
LinkedIn
LOGO
PLATAFORMA
MINTOS
TIPO
Marketplace de Préstamos P2P y P2B
PAÍS
Letonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12%
INICIO ACTIVIDADES
2015
PLAZO MEDIO
8 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
1% de lo invertido los 90 primeros días si te registras con el botón más abajo
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
MINTOS
TIPO
Marketplace de Préstamos P2P y P2B
PAÍS
Letonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12%
INICIO ACTIVIDADES
2015
PLAZO MEDIO
8 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
1% de lo invertido los 90 primeros días si te registras con el botón más abajo
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

¿Qué es Mintos? – Datos Generales y Estadísticas

mintos estafa

Mintos es una plataforma de inversión online en prestamos de todo tipo radicada en Letonia, que actúa a modo de marketplace o punto de encuentro entre entidades financieras de crédito (también denominadas Originadores o Loan Originators) e Inversores.

Los Originadores venden porciones de los préstamos que emiten (ya sean para empresas, particulares, agrarios, hipotecarios, etc.) a inversores particulares que al comprar dichas fracciones del préstamo, adquieren también el derecho a cobro de los correspondientes intereses proporcionales.

Actualmente existen aproximadamente 40 Originadores en el mercado (récord absoluto en este tipo de plataformas) con 65.500 inversores registrados (siendo éste también un hito dentro de las plataformas de crowdlending).

Se han invertido ya más de 800.000.000 euros (800 millones de euros) en la plataforma, que lleva casi 4 años activa, desde 2015 proporcionando una media de rentabilidad del 12,23% para los inversores, que eligen en qué préstamos invertir a través de un sistema manual -o más frecuentemente de una función de Autoinvertir o Auto-invest de Mintos muy sencilla de utilizar.

Mintos españa cnmv

Primeros Pasos en Mintos Tutorial

Como en cualquier plataforma de préstamos participativos europea, a la hora de darnos de alta como usuario en Mintos deberemos rellanar un sencillo cuestionario en el que indicaremos nuestros datos personales, incluyendo nombre, dirección completa y datos de contacto (ver más abajo el modelo). El registro está abierto a ciudadanos de la Unión Europea y la mayoría de países de América Latina.

Mintos timo

Una vez introducidos todos los datos y validado el formulario, recibiremos un email de confirmación que deberemos abrir y clicar para verificar nuestra dirección de correo.

Completados estos pasos lo siguiente será realizar nuestro primer depósito. Podremos aportar fondos a nuestra cuenta de Mintos a través de una transferencia bancaria desde una cuenta a nuestra nombre.

Normalmente en el plazo de 1 o 2 días nuestros fondos ya aparecerán reflejados en nuestra cuenta y podremos empezar a invertir.

 ATENCIÓN: Regístrate ahora en Mintos a través de este enlace exclusivo de todocrowdlending.com y recibirás un 1% de todo lo que inviertas los primeros 90 días en metálico en tu cuenta a modo de bonificación
 

Cómo invertir en Mintos 2018 Review ( Actualizado )

Mintos es una de las plataformas que nos proporciona mayor flexibilidad en cuanto a modos y formas de invertir, abarcando desde una inversión manual 100% activa hasta una gestión de cartera 100% pasiva. Veamos sus formas de inversión en detalle:

Inversión Manual Mintos

La oferta de préstamos es verdaderamente abrumadora, en un momento dado podemos tener decenas de miles de préstamos para elegir tanto en el mercado primario (el más habitual) como en el mercado secundario (allí donde los inversores venden sus préstamos a otros inversores).

Existen multitud de filtros que podemos emplear en el modo manual, seleccionando tipos de préstamos concretos, rangos de rentabilidad, duración de préstamos y una docena más de parámetros configurables.

Dada la inmensidad del marketplace de Mintos, NO recomendamos la inversión manual para los usuarios novatos en esta plataforma.

Autoinvertir Mintos Auto-invest

La función de autoinvertir de Mintos es una herramienta muy potente que nos permitirá definir nuestro perfil de rentabilidad / riesgo como inversor y poner nuestro dinero a trabajar en consecuencia de una forma automática, sin que tengamos que preocuparnos más que de revisar que todo siga según el plan previsto una vez al mes o cada 15 días.

Existen numerosos parámetros configurables, desde la moneda o divisa en la que queremos invertir, hasta el rango de rentabilidad que queremos, pasando por los tipos de préstamo que deseamos, duración de los mismos, etc.

La recomendación aquí es muy sencilla: diversificad al máximo posible entre Originadores y sobre todo, invertid solo en préstamos con Buyback (garantía de recompra) para que no haya pérdidas y mermas que afecten a vuestra rentabilidad neta.

Mintos tutorial autoinvertir

Carteras y estrategias de inversión Mintos

Recientemente Mintos ha sacado esta variante de modalidad de autoinvertir, que es la que recomendamos a los que se inicien en el mundo del crowdlending o en la plataforma de Mintos en particular.

Recomendamos concretamente la estrategia de Diversificación (Diversification Strategy), la caja central en la imagen, dado que es la que invierte en todas entidades de créditos y países: la más diversificada y la que mejor relación rentabilidad – riesgo presenta.

Mejor estrategia de inversión MintosParámetros de Inversión importantes Mintos crowdfunding 2018

Repasamos a continuación algunos de los parámetros que debemos dominar a la hora de filtrar, seleccionar y elegir préstamos para invertir en Mintos:

➊ Divisa

Es la moneda en la que está denominado el préstamo. Se trata de un factor importante, dado que si no es nuestra moneda nativa (habitualmente el euro) ganaremos o perderemos rentabilidad adicional en base a cómo se comporte la moneda del préstamos con respecto a la nuestra.

Por ejemplo, si invertimos en un préstamo denominado en libras, y la libra se aprecia con respecto al euro, ganaremos aún más rentabilidad… pero si esta se deprecia ganaremos menos dinero (o en un caso extremo incluso perderemos).

Por lo general, si no queremos complicaciones, lo mejor es invertir en préstamos denominados en EUR

➋ Tipos de préstamos en Mintos – Crowdlending Review

Repasemos muy brevemente los diferentes tipos de préstamos que podemos encontrar en Mintos y sus particularidades, a fin de poder elegir los que mejor se adaptan a nuestras características como inversor:

2.1 Factoraje (Crowdfactoring)

Tipo de préstamo que consiste en obtener pagarés de empresas con descuento. Suelen ser préstamos confiables que presentan una doble garantía de cobro: tanto de la empresa a la que se compra el pagaré como de la propia emisora del pagaré

2.2 Préstamo a corto plazo (Minicrédito o Microcrédito)

Se trata de préstamos personales emitidos a muy corto plazo (usualmente no más de 30 días), por importes bajos y a tipos de interés elevados. Habitualmente presentan alta rentabilidad pero no tienen garantía de recompra.

2.3 Préstamos Agrarios

Créditos netamente orientados a la adquisición de maquinaria agraria y la financiación de operaciones afines

2.4 Préstamo Comercial (Préstamo P2B)

Préstamos a empresas que habitualmente cuentan con avales y garantías personales. Tienen menor riesgo de retraso o default que un préstamo personal, pero ofrecen también una menor rentabilidad

2.5 Préstamo de Pignoración

Tipo de préstamo personal con garantías adicionales, ya que se deja en prenda un activo como acciones, fondos de inversión, etc. que se pueden liquidar en caso de impago del préstamos. Ofrecen por lo general menor riesgo y menor rentabilidad que un préstamo personal.

2.6 Préstamo Hipotecario

Parecido al caso anterior, pero en este caso la garantía viene sellada con una hipoteca, habitualmente respaldada por una propiedad inmobiliaria. En caso de que no se pague el préstamo, se ejecutará la garantía y se procederá a la liquidación de la propiedad para recuperar el dinero.

2.7 Préstamo Personal

Probablemente el préstamo más común que podemos encontrarnos en la plataforma: un préstamo sin más garantía que la garantía personal de pago. Es un préstamo no exento de riesgo, pero habitualmente con rentabilidades muy atractivas

2.8 Préstamo Vehículo

Cerramos esta sección con un tipo de préstamos muy comunes en el Originador más popular de Mintos: MOGO, que consiste en la concesión de un crédito poniendo tu propio coche o vehículo como garantía, lo que le da una probabilidad de cobro de principal e intereses mayor.

➌ País

Existen literalmente decenas de países en los que podemos invertir dentro del marketplace, con representantes de los 5 continentes, incluyendo por ejemplo África con Kenya, Zambia o Bostwana… Lo ideal es mantener una cartera diversificada sin excluir préstamos de ningún país

➍ Originadores Mintos (Entidades emisoras de crédito)

Las empresas cuyos préstamos compramos se denominan Originadores (Mintos es por así decirlo un mercado en el que se ponen en común inversores con originadores, que aportan los préstamos para que los inversores puedan escoger e invertir.

De nuevo, lo ideal será diversificarnos con la mayor cantidad de originadores posible, sin que uno solo de ellos represente un peso importante de nuestra cartera (más del 10%), de tal forma que si alguna de las entidades de crédito quebrase, nos siguiese quedando el resto de nuestra cartera limpia y sin problemas.

➎ Garantía de Recompra (Buyback)

La Garantía de Recompra o Buyback en Mintos es una de las señas de identidad de esta plataforma, y sin duda aporta una capa adicional de seguridad a nuestras inversiones.

El buyback básicamente consiste en una garantía emitida por el Originador (no por Mintos) de que en caso de que el préstamos se retrase más de 60 días, el Originador nos abona lo que hemos invertido más los intereses (nos recompra el préstamo y encima nos da los intereses que habríamos ganado)

Se trata de un mecanismo muy útil de cara a la protección del inversor, pero NO debemos olvidar que por ejemplo en caso de quiebra del Originador, éste podría no poder atender la Garantía de Recompra… Es decir, es un gran plus, pero no es una protección absoluta.

Lógicamente, aquí recomendamos que TODOS los préstamos en los que invirtamos tengan Garantía (muchos lo tienen, no será un problema configurar este parámetro en el Auto-invertir de Mintos)

Mintos Mercado Secundario y Liquidez

mintos rankia p2p mercado secundario timo o negocio

Mintos cuenta con un mercado secundario de préstamos enorme, probablemente el mayor y más activo de toda Europa con más de 100.000 préstamos de usuarios a la venta, que nos permitirá tanto aumentar nuestra cartera de créditos como vender rápidamente nuestra inversión en caso necesario. Con la afluencia de usuarios a este marketplace ninguno de los dos objetivos será un problema en absoluto.

Mintos P2P rentabilidad anual

Mintos afiliados 2018

Mintos es una plataforma multi-originador, multi-país y multi-divisa en al que se puede obtener una rentabilidad variable en base a la estrategia de inversión que adoptemos.

Sin embargo, sí que podemos dar el dato de rentabilidad histórica neta, que supera el 12%, concretamente 12,23% a la hora de escribir estas líneas.

Esta rentabilidad media histórica es perfectamente factible y alcanzable con las estrategias de carteras de auto-inversión que hemos comentado.

Para hacernos una idea de lo que supone esta rentabilidad neta, por cada 10.000 euros que tengamos invertidos, obtendremos una renta mensual de unos 100 euros.

Mintos Paga 2018 – Retiros de efectivo

Mintos es una empresa líder en su sector, con más de 65.000 inversores activos y una trayectoria intachable desde que comenzó su andadura hace 4 años en el año 2015.

Mintos es fiable 100%, y usualmente las retiradas de dinero (siempre a través de transferencia bancaria) se procesan el mismo día llegando a nuestras cuentas en 24 – 48 horas.

Autenticación dos Factores

rating originadores mintos

Recientemente Mintos ha dado un nuevo paso a favor de la seguridad de los inversores en su plataforma habilitando una funcionalidad interesante y poco común en el resto de plataformas de crowdlending internacional: La Autentificación 2 factores.

Esta capa de protección opcional nos permite que al hacer login en nuestra cuenta, además de la contraseña nos pida un código aleatorio generado por nuestro smartphone a través de una aplicación segura, lo que refuerza más si cabe la experiencia segura del inversor en este marketplace.

Fiscalidad Mintos Review 2018 – Tributación

Mintos es una plataforma de crowdlending P2P, y como tal, tendremos que pagar impuestos por todos los intereses y bonificaciones por promociones que obtengamos en la misma, incluyendo las siguientes fuentes de ingresos que podrás obtener:

+ Intereses ordinarios de préstamos en los que hayamos invertido

+ Intereses de mora o retraso de préstamos en los que hayamos invertido

+ Bonificaciones de cashback que hayamos recibido por invertir en préstamos con esta promoción (recientemente Originadores como Mogo o Lendo han tenido estas campañas)

+ Primas de reventa de préstamos en el mercado secundario

+ Otras bonificaciones (bonus de afiliación, etc.)

Todos estos conceptos se deberán contemplar como rendimientos del capital mobiliario y estarán sujetos a la correspondiente retención del IRPF (Deberemos declararlos en la Declaración de la Renta, Mintos NO retiene nada).

Mintos CNMV

Dado que Mintos es una plataforma de financiación participativa con origen en Letonia su marketplace no está sujeto a regulación y supervisión por parte de la CNMV.

Las cuentas de Mintos se auditan de forma independiente cada año por Ernst & Young, y la plataforma pone a nuestra disposición el teléfono de atención al inversor de Mintos España: +34 518 899 677 y el correo support@mintos.com

Mintos España – Opinión Rankia, Forocoches… ¿ Mintos es de fiar ?

Miremos donde miremos,  en todos los foros especializados en crowdlending como Rankia o multitema com Foro coches, las opiniones son absolutamente unánimes: Mintos es fiable al 100% y muy rentable, no en vano Mintos ha sido reconocida con el Spanish Fintech Award 2018 por votación popular, una plataforma de inversión de presente y futuro.

Si queréis compartir vuestra experiencia con esta página, os animamos también a que nos contéis cómo os ha ido.

Opinión Mintos 2018 – Conclusiones Finales

Por su tamaño, rentabilidad, intachable trayectoria e inmensa diversificación Mintos es sin lugar a dudas la plataforma de crowdlending número 1 a tener en cartera. Sencillamente NO puede faltar en nuestro portfolio de inversión.

Ventajas de Mintos Crowdlending – Puntos Fuertes

+ Enorme diversificación en tipos de préstamo, países y originadores

+ Garantía de Recompra en la mayoría de los préstamos

+ Rentabilidades muy buenas, superiores al 12%

+ Inversiones desde 10 euros

+ Facilidad de uso y función de Estrategias de Inversión automáticas

+ Mercado secundario para vender rápidamente nuestros préstamos en caso necesario

+ Promociones de cashback con las que obtener bonificaciones

+ 100% en castellano

Desventajas de Mintos Opinión – Aspectos a Mejorar

– Nos gustaría que hubiese más posibilidades de aportar fondos, por ejemplo como en Bondora a través de tarjeta de crédito

Opiniones Mintos código promocional 2018

Si estás buscando la oportunidad ideal para apuntarte a Mintos, ahora es el mejor momento, porque si te registras con nuestro enlace exclusivo, que incluye ya nuestro código promocional Mintos, además de la rentabilidad de la plataforma, obtendrás un 1% de TODO lo que inviertas los primeros 90 días en metálico a modo de bonificación. ¿A qué esperas?, ¡apúntate ahora mientras dure esta fantástica promoción!
Facebook
Facebook
Google+
DISPLAY_ULTIMATE_PLUS
LinkedIn

Mintos Foro

¿Te apetece compartir tus experiencias de inversión en Mintos Opinions?, ¿quieres un espacio para plantear todas las dudas o cuestiones que puedan surgirte? te animamos a que comentes y escribas en el foro Mintos que incluimos más abajo.

Mintos Foro Fintech Crowdfunding Market

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mintos
Author Rating
51star1star1star1star1star

Un comentario en “MINTOS Opiniones 2018 – La Más Completa Plataforma Crowdlending P2P”

  1. ¡Bienvenidos al Foro Mintos!, escribid aquí vuestras dudas, preguntas, sugerencias y experiencias acerca de la plataforma de inversión Mintos P2P Lending 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.