Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

WECITY Opiniones 2022

we city opiniones

wecity -sí, así, todo en minúsculas :)- es una plataforma de crowdfunding inmobiliario española, regulada por la CNMV con número de registro 30 y con propuesta favorable del Banco de España que tiene como misión hacer accesible a los inversores de a pie las altas rentabilidades del mercado inmobiliario institucional, contando para ello con un excelente equipo humano y una interesante web de inversión completa y funcional a la par que sencilla e intuitiva…

¿Queréis conocer todas nuestras opiniones después de investigarla y probarla desde dentro?… ¡Pues no te pierdas nuestra review!

LOGO
PLATAFORMA
WECITY
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario
PAÍS
España
INICIO ACTIVIDADES
2020
RENTABILIDAD NETA MEDIA (Equity)
20%
RENTABILIDAD NETA MEDIA (Lending)
10%
PLAZO MEDIO
15 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
500 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia y Tarjeta Bancaria
¿REGULADA?
¿AUTOINVERTIR?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿EN ESPAÑOL?
¿SIN COMISIONES?
¿BONUS BIENVENIDA?
EVALUACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN
LOGO
PLATAFORMA
WECITY
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario
PAÍS
España
INICIO ACTIVIDADES
2020
RENTABILIDAD NETA MEDIA (Equity)
20%
RENTABILIDAD NETA MEDIA (Lending)
10%
PLAZO MEDIO
15 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
500 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia y Tarjeta Bancaria
¿REGULADA?
¿AUTOINVERTIR?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿EN ESPAÑOL?
¿SIN COMISIONES?
¿BONUS BIENVENIDA?
EVALUACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN

wecity Review – Parámetros de Rendimiento Críticos Opinión y Análisis – Gráfico Hexastar

wecity es seguro

RENTABILIDAD: wecity cuenta con una atractiva rentabilidad media en sus proyectos, en el entorno del 10% anual para proyectos de lending -préstamo- y 20% anual para los proyectos de equity, presentando un atractivo rendimiento dependiendo de la tipología del proyecto que sin duda puede ser un aspecto interesante a tener en cuenta dependiendo de nuestro perfil inversor.

SEGURIDAD: En wecity todas las oportunidades seleccionadas para publicación en su marketplace han pasado un riguroso filtro multi-capa por parte de su equipo de análisis y gestión de riesgo, con documentación abundante al respecto en cada una de las operaciones a fin de que podamos verificar y valorar la información por nosotros mismos si así lo deseamos antes de realizar la inversión. Los proyectos de lending cuentan con garantías hipotecarias, y los LTV observados en diferentes oportunidades están en uno de los rangos más seguros del sector.

DIVERSIFICACIÓN: wecity presenta un amplio rango de tipologías de proyectos en su plataforma, incluyendo operaciones tanto de lending como de equity y un arsenal de activos que incluyen oportunidades residenciales, retail, oficinas, etc. con una interesante variedad de estrategias de monetización de las mismas. A pesar de no ser la plataforma que tiene más caudal de proyectos activos en un momento dado, sin duda en este 2022 está tomando impulso y poniéndose al nivel de plataformas top también en este sentido.

LIQUIDEZ: Los proyectos que encontraremos en el marketplace de la plataforma presentan duraciones que van desde poco más de medio año hasta varios años en algunos casos, con un promedio en el entorno de los 15 meses. A pesar de que no son duraciones excesivamente largas comparadas con los proyectos de la competencia, echamos en falta la presencia de un mercado secundario para dotar de más liquidez a nuestras inversiones.

FUNCIONALIDAD: wecity cuenta con una interfaz amigable y moderna, muy sencilla de utilizar que nos permitirá acceder a la mayoría de las funciones -como invertir en un nuevo proyecto o consultar el estado de una de nuestras inversiones- en unos pocos clicks. A nivel funcionalidad se echa en falta un clásico como es la función de auto-inversión, aunque dado el número de proyectos manejados, probablemente no sea una prioridad en estos momentos.

ATENCIÓN AL CLIENTE: Sin duda uno de los grandes puntos fuertes de wecity es su equipo humano, y a nivel atención al cliente podemos esperar un trato superlativo. En todas nuestras interacciones con el equipo de la página nuestras consultas han sido atendidas con profesionalidad y rapidez, a la altura de lo esperado.

wecity es fiable

wecity.io es Fiable o No – Due Diligence Findings

*wecity.io es una plataforma web perteneciente a la empresa CITYPRIVE P.F.P., S.L. con NIF B88317003, y domicilio en Paseo de la Castellana, 8. Planta 2ª Dcha. 28046, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 39.191, folio 63, Sección 8ª, hoja M-696.208.

*wecity.io, a través de CityPrive PFP está autorizada por la CNMV como plataforma de financiación participativa desde el 22 de noviembre de 2021, con número de registro 30 y con propuesta favorable del Banco de España.

*wecity tiene unas notas de reputación extraordinarias en agregadores de opinión como Trustpilot o Google, estando sin duda entre las mejores de su sector, lo cual está en línea con la calidad del servicio que percibimos como usuarios de la plataforma.

*wecity cuenta con uno de los equipos de gestión más completos y cualificados de todas las plataformas de crowdfunding inmobiliario que hemos analizado no solo a nivel nacional sino a nivel Europa, liderado por su fundador y presidente Rafael Merry del Val, Administrador de empresas/CEO en multinacionales inmobiliarias con más de 30 años de experiencia, completando con Antonio Mañas y José Navarro el trío de fundadores que dio vida al proyecto.

wecity crowdlending

Opinión wecity P2P Crowdfunding Reseña

wecity es una propuesta de inversión que destaca dentro del competido panorama del crowdfunding inmobiliario español. Más allá de la cuidada selección de proyectos, de su atractivo binomio rentabilidad-riesgo y del amplio abanico de activos que ofrecen, sin duda la plataforma destaca por el equipo humano y el talento detrás de la misma, lo que la convierten en una opción de inversión tanto presente como futura muy a tener en cuenta.

Ventajas de wecity – Puntos Fuertes

1) Minuciosa selección de proyectos inmobiliarios de calidad para invertir, con un amplio caudal de información disponible en cada uno de ellos y en general muy buenos parámetros de inversión basales en cuanto a rendimiento, seguridad y plazo en nuestra experiencia.

2) Probablemente uno de los equipos más completos -si no el más completo- de entre todas las plataformas de crowdfunding inmobiliario en España, aunando talento y experiencia en el nutrido grupo de calidad que gestiona la plataforma.

3) wecity destaca frente a la competencia por su política de “0” comisiones para el inversor. Es un factor muy favorable a tener en cuenta, poco común en el sector de crowdfunding inmobiliario en España.

4) Todos los proyectos publicados en el marketplace de wecity cuentan con una doble capa de Skin in the Game que garantiza que todas las partes tengan intereses alineados: El promotor invierte un mínimo del 10% de su propio proyecto y la propia wecity participa en hasta un 10% del mismo, inviertiendo así pues junto a nosotros los inversores particulares.

5) Empresa de confianza regulada por la CNMV como PFP en España.

Debilidades y Aspectos a mejorar – Opiniones wecity.io

1) Queda pendiente evaluar el desempeño a largo plazo de la plataforma con una cartera suficientemente representativa de proyectos finalizados, aunque el histórico hasta la fecha, sin duda invita a ser optimista.

2) Echamos en falta un mercado secundario en el que tener la posibilidad de poner a la venta nuestras participaciones de forma anticipada (e invertir en proyectos que nos perdimos en el mercado primario para ampliar cartera).

wecity Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma española de crowd inmobiliario?… Forocoches, Rankia… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro wecity para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!