Saltar al contenido

LENDSECURED Opiniones 2020

lend secured opiniones

Lendsecured es una plataforma de inversión en préstamos con garantía hipotecaria -al más puro estilo Estateguru- especializada en la selección de operaciones con un muy bajo LTV (y por lo tanto, en principio, menor riesgo), estando la media de la plataforma en el entorno del 40%, probablemente la mejor puntuación de entre todas las empresas que operan en el sector.

En esta review compartimos todas nuestras opiniones acerca de la plataforma como usuarios de la misma… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
LENDSECURED
TIPO
Crowdlending con Garantías Hipotecarias
PAÍS
Letonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
13%
INICIO ACTIVIDADES
2020
PLAZO MEDIO
16 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO (Garantías hipotecarias)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO (En producción, previsto en breve)
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
0,5% de cashback los 90 primeros días si te registras desde nuestro enlace
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
LENDSECURED
TIPO
Crowdlending con Garantías Hipotecarias
PAÍS
Letonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
13%
INICIO ACTIVIDADES
2020
PLAZO MEDIO
16 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO (Garantías hipotecarias)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO (En producción, previsto en breve)
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
0,5% de cashback los 90 primeros días si te registras desde nuestro enlace
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
ATENCIÓN: Regístrate ahora en LendSecured desde nuestro enlace exclusivo y llévate un 0,5% de cashback en todo lo que inviertas los 90 primeros días.
ATENCIÓN: Para los 10 primeros proyectos promocionales publicados en la plataforma, llévate un 1% de cashback adicional (¡haciendo un total de 1,5% si te registras desde nuestro enlace!)

LendSecured Opiniones – Parámetros de Rendimiento Críticos

lendsecured scam o fiable

RENTABILIDAD: Lend Secured ofrece oportunidades de inversión en un rango habitualmente comprendido entre el 11% y el 14% de rentabilidad anual, con la media en el entorno del 13%, estando en este sentido ligeramente por encima de la media del sector, en línea con otras plataformas basadas en garantías inmobiliarias.

RIESGO: Lendsecured es una plataforma especializada en préstamos con garantías hipotecarias, lo cual es per sé una tipología de crowdlending que presenta una serie de garantías adicionales frente al típico crowdlending P2P o P2B que solo cuenta con garantías personales. En el caso de Lendsecured, además, se hace énfasis en la publicación solo de proyectos de muy bajo LTV (Loan To Value) -ratio que sirve para medir el riesgo de una operación de estas características-, lo cual aporta una capa más de seguridad frente a otras alternativas.

CONFIANZA: Lendsecured nos llega de la mano de dos veteranos profesionales del sector del lending como Ņikita Gončars and Edgars Tālums, y a pesar de la relativa juventud de la plataforma, está claro que quieren hacer bien las cosas desde el principio, no en vano es uno de los pocos marketplaces que trabaja con Lemonway, con fondos de los inversores segregados en BNP Paribas. Además, todos sus proyectos cuentan con skin in the game (co-funding de Lendsecured) del 5%, garantizando alineación de intereses con nosotros como inversores y en las fichas de cada operación se pueden consultar todos los documentos legales pertinentes (número de catastro, valoración del inmueble, etc.)

DIVERSIFICACIÓN: Siendo una plataforma de relativamente reciente creación, el número de proyectos para invertir a nuestra disposición en el marketplace de LendSecured será en cierto modo limitado. A pesar de esto, en los últimos meses de 2020 están lanzando una serie de proyectos promocionales en un esfuerzo de aumentar su volumen y atraer nuevos inversores.

LIQUIDEZ: Con la llegada del mercado secundario a Lend secured en octubre 2020 se corrige de forma eficaz uno de los puntos débiles que presentaba la plataforma en sus inicios. Este mecanismo de compraventa de participaciones entre usuarios nos permitirá -dependiendo siempre de la oferta y la demanda- dotar de liquidez a unas inversiones que tienen per sé unas duraciones medias en el entorno de los 18 meses.

lensecure opiniones

Opinión LendSecured Crowdlending Reseña

El crowdlending basado en garantías hipotecarias se ha revalorizado en estos últimos tiempos de crisis y pandemia, con Estateguru como claro ejemplo de su auge. Lendsecured es a día de hoy probablemente una de las alternativas más sólidas que tenemos para diversificar en esta tipología de inversión, con un enfoque hacia la seguridad de las operaciones publicadas (presentando el mejor LTV medio de cualquier plataforma europea similar) y con segregación de fondos -partnership con LemonWay- desde el día 1 entre otras características diferenciales.

Ventajas de LendSecured – Puntos Fuertes

➊ Plataforma Crowd basada en garantías hipotecarias con el LTV medio más bajo del mercado, en el entorno del 40%

➋ Equipo gestor curtido en el sector, partnership con Lemon Way y fondos segregados de los inversores en BNP Paribas

➌ Relación rentabilidad / riesgo muy atractiva, especialmente en los 10 primeros proyectos promocionales. Alternativa real de calidad a líderes del sector como Estateguru.

Debilidades y Aspectos a mejorar – Opiniones Lensecured

➊ Plataforma relativamente nueva, todavía no hay un histórico de operaciones suficientemente completo para evaluar su desempeño a largo plazo.

➋ La página web no está todavía traducida al castellano.

Lendsecured Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma letona de crowdlending?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Lensecure para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!